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Tema en 'Otros temas' iniciado por ANDREWABAND83, 1 Junio 2008.

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  1. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Otro voto por la Nmax, aunque disiento en que sea un cheque al portador. Con tanta oferta de usada en venta el tema está complicado y ya dos amigos que tenían y pusieron en venta se demoran un buen tiempo. Pero sí, igual me sigue pareciendo la mejor opción por el tema del ABS.

    Yo tengo una chaqueta IXS que compré en el Salón del automóvil antepasado, impermeable y con protecciones, y me ha salido muy buena. En ese momento me costó como 550 mil, algo así. Casco puede ser un MT Revenge que es "barato" (hasta donde sé estaba alrededor de 320 mil) y tiene 5 estrellas de Sharp. Guantes... no sé. Yo tengo unos Alpinestars Valparaiso que ya están para cambio (deben tener unos 4 años, tal vez) y aún no decido si repetir o comprar otros. ¿Qué tal son los ADT? De ellos solo tengo un pantalón que he utilizado una vez y ya.
     
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  2. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    También puede revisar las chaquetas Shaft, un primo tiene una que le ha salido buena (poco más de 2 años de uso). En el 7 de agosto (calle 63 con carrera 24) hay almacenes que manejan marcas reconocidas de accesorios.
     
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  3. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Lo de la nmax lo digo pq la de mi esposa la vendimos en 1 tarde y en ese rango de tiempo se recibieron 10 llamadas, pero pudo ser suerte.


    Por otra parte, mi papá tuvo unos guantes ADT de cuero que si bien fueron bastante resistentes, lo malo era q medio se mojaban y dejaban las manos negras. Eso fue hace como dos años, no se que tal será la calidad ahora.

    Otra marca q es muy buena en guantes es five gloves, son muy duraderos, tienen referencias totalmente impermeables y no son tan caros.


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  4. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Se me hace una moto muy grande para alguien que este debutando en el mundo del motociclismo. Ademas paga mas impuesto y soat.
     
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  5. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Yo empece con una Yamagha TDM 900 modelo 2006 sin ABS, por alla en el año 2009, eso si hice el curso legal y presente las pruebas medicas y motoras como debe ser, aprendi en una AKT 125 de una escuela de conduccion, saque el pase y a los pocos dias estaba en la Yamaha comprando la TDM, todo es cuestion de madurez, responsabilidad y saber donde se puede andar y en donde no... y si al principio me pasaban todas las motos y dirian ese marika en esa moto y no anda un * pero aca estoy..a los 10 meses estaba viajando a Ecuador con mi esposa

    Entonces no le veo problema en que empiecen con una 250 todo es saber controlarse
     
  6. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico


    No estoy de acuerdo, si bien uno puede empezar en una g de alto cc y puede q le vaya bien, siempre será mejor empezar en una pequeña donde puede aprender a frenar bien y a tomar bien las curvas. Empezar en una grande es un peligro no solo para uno sino para los q están al rededor.

    De hecho acá debería implementar el esquema de categorías tienen en España.


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  7. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Muchísmas gracias a todos por orientarme, en efecto creo que entonces no estoy mal enfocado por lo que estoy buscando. Quisiera incluso una Royal Enfield, pero mientras aprendo, me toca suave (y dependiendo si me engomo)

    Voy a aprovechar una feria q hay en nov para averiguar el tema de accesorios y eso y tendré muy en cuenta sus recomendaciones.

    Aprovecho para preguntarles, seguro como el todo rtiesgo del carro con quien sugieren?, mas o menos un estimado de cuanto puede costar mensual?, quiero ver como todo estos costos asociados para calcular bien en q me meto.
     
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  8. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    El valor del seguro varia dependiendo del perfil del asegurado, nosotros pagábamos 900 anuales por nmax, es era Modelo 2017 con sura


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  9. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Escribale por DM al forista @dieguillo que el le puede ayudar a resolver esas dudas
     
  10. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    He visto gente (precisamente hace dos dias) en Boxer 100 que son unos animales y gamines para andar, son un peligro para la gente alrededor como ud dice, con respecto al tema de que implementen las categorias como sucede en España seria bueno que lo hicieran aunque eso disminuiria los accidentes tampoco garantiza que por andar en moto de alto cc y venga de una pequeña no pase nada

    Hace como 5 años largos un conocido se compro una Kawasaki ER6N, duro como dos años con una Pulsar 180, paso a la pulsar 200 y con esa duro como un año largo y de ahi salto a la ER6N, se la compro un jueves y el sabado que salio a bajar a Girardot por la via de Mesitas del Colegio ahi quedo, se dio de frente con una flota al invadirle el carril al colectivo en una curva... con este ejemplo a lo que voy es que en mi opinion personal vale mas la prudencia que la experiencia, como digo yo empeze con una 900, la primera vez que sali a carretera fue al mes que fui a la Vega, me acuerdo que coloque las estacionarias desde que cogi la carretera y cogia las curvas a 40, 42 kms/h y me sentia Rossi jajaja, eso si los unicos que no me pasaban eran las ciclas :p pero alla llegamos bien, mas guapa mi esposa que se me subio, eso si toda la indumentaria de rigor.

    Y gracias a la Vida a Dios aca seguimos despues de casi 10 años de estar en este mundo de las motos , la moto mas pequeña que he tenido es una Versys 650, y ya tuvimos por 4 años y medio 1200 y me baje el año pasado a la 1090, la 1200 muy pesada, para viajar una belleza pero para andar en ciudad no era la mejor opcion, por eso hicimos down grade ....vuelvo e insisto andar donde se pueda, tener la madurez para no dejarse picar porque otro lo paso y no ponerse hacer pendejadas.. eso no garantiza que no pase nada pero creo si baja las probabilidades de un accidente.
     
    Última edición: 17 Octubre 2019
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  11. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Quizá en una moto pequeña si se pueda hacer más fácil aprender, pero no en un Scooter. La dinámica de los scooters y sobre todo los controles difieren de una moto convencional, haciendo que el paso a una moto más grande pueda ser más complicado a futuro.

    Es como los que creen que porque son unos duros en bicicleta, el pasar a manejar moto va a ser super sencillo, cuando no lo es.
     
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  12. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Si, tiene razón lo mejor sería empezar en una que sea mecanica, sin embargo empezar en una scooter también sirve sobretodo para perder el miedo en el tráfico y ver si realmente ese medio de transporte es el adecuado para uno o si definitivamente ya deja de ser un simple medio de transporte y se vuelve hobbie ( que es lo q nos pasa a casi todos)


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  13. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Pues la verdad yo si les tengo bronca a los de las scooters, es a meterse a la mala por donde no alcanzan, y cuando le ponen esos resonadores y ese ruidito atras de uno es insoportable, eso si esas moticos caminan bastante, no mas es que se cojan confianza y tome, como dice el compañero es cuestión de responsabilidad, sentido común y no dejarse provocar de nadie o andar peliando con otros actores viales, siempre deje pasar a los mensajeros, también piense mal sobre lo que esta a su alrededor, por ejemplo ve un carro a lo lejos piense que va a girar y fijo siempre lo hace, o un peaton se va a pasar y fijo, yo llevo gracias a Dios de andar 6 años en mi invicta 150 que es todo un tanque, y hasta ahora el unico accidente fue al frente de mi casa donde la raye con una banqueta de cemento jejeje

    slds
     
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  14. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

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  15. julianG

    julianG Alto kilometraje

    Saludos a todos,

    Estoy a una llamada de comprarme una BMW r1200r modelo 2016 con 15k KM.
    Tengo otra opción de una 2017 por 8 millones de pesos más, con solo 10k KM.

    Considero que no vale la pena pagar 8 millones por 5k km menos y un año menos.

    Probé la moto y me encantó, el torque que tiene es impresionante y el manejo es muy estable en curvas.

    hay que hacer mucho manejo de embrague a bajas velocidades (tal vez fue la inexperiencia con la moto).

    Quiero intentar usarla de diario (dejar el carro en casa lo más que se pueda) para ir a trabajar y viajar bastante con ella.

    A pesar de que es grande, pienso que se puede manejar bien en el tráfico de Medellín, mido 1’76 y llego bien al piso con ambos pies, lo que me da seguridad.

    Se que no es muy popular (el concesionario no la tiene y ruta40 solo tiene una en Bogotá) pero apelo a alguno de ustedes, para opiniones.

    ¿La han manejado en el tráfico pesado de la ciudad? (Medellín)
    ¿Como les ha ido con los mantenimientos? (Se que está moto tiene la misma plataforma que la GS, por lo que el mantenimiento es relativamente sencillo y se puede conseguir gente con talento para realizar el mantenimiento, yo incluso me quiero meter en ese aspecto de la moto, cambio de pastas, cambio de filtro de aire, aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, embrague, engrase del cardan y aceite del cardan)

    Incluso pienso comprar el dongle WiFi de GS911 para borrar códigos DTC y resetear las fechas de servicio.

    En fin, estoy mirando una tonelada de cosas, para realizar una buena compra.

    Espero haya alguien por ahí.

    Salu2
     
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  16. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo