Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Mi esposa trabaja en una empresa de motos por lo que a veces voy a ferias de motos y cosas así... nunca me han gustado, me he montado como parrillero muy pocas veces y siempre me ha dado un susto el HP.

Prefiero apreciarlas de lejos, conocer sus características técnicas, y punto. Las que sí me gustan son las cuatrimotos... cuando tenga finca, compro una! :p
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
una moto que me encanta es la R6r (ojo no la R6s) es divina y rinde casi igual que la R1 de hecho gana en peso y manobrabilidad, es espectacular
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
pues la tomahawk es un experimento, pero nunca veremos una en las calles, me quedo con la Hayabusa de suzuki, un verdadero monstruo pero fabricado en serie, 0-100 en algo mas de 2 segundos y velocidad maxima (sin limitador, puesto que estas motocicletas estan limitadas a los 300 kph) de 340 kph, de hecho aca en bogota he visto varias
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Siempre me e preguntado en BGT que sitio es bueno para aprender a montar moto con todas las de la ley de alto cilindraje, ya se manejar pero quiero volver a recobrar confianza como era antes. Que sitio recomiendan.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Siegfried dijo:
Siempre me e preguntado en BGT que sitio es bueno para aprender a montar moto con todas las de la ley de alto cilindraje, ya se manejar pero quiero volver a recobrar confianza como era antes. Que sitio recomiendan.

toca madrugar los domingos por la autonorte y para curvas por la via a la vega villeta etc.....igual con muuuuucho cuidado.....que complique!!!!

pero dicen que un hombre no se divierte tanto en nada en la vida como en una moto (vestido, claro esta....)

ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las motos...

¿Viajar en moto?. :roll: No me gusta ser el bumper del vehículo, y por eso prefiero los carros.

Las motos chinas me parecen una plaga por las calles. Sin embargo, respeto a quienes con prudencia y responsabilidad disfrutan de esa sensación especial que se experimenta con las motocicletas.

En el último salón del automovil de Bogotá, me llamó mucho la atención que uno de los pabellones más concurridos y congestionados fué el dedicado a las motocicletas. Allí hubo máquinas, y mujeres, muy bonitas. Digo lo de las mujeres, porque parece que las motos tienen un "imán" especial para atraerlas.

Les dejo la referencia de la nueva KTM 990 Supermoto R modelo 2009

:arrow: http://supermotocentral.blogspot.com/2008/09/new-ktm-990-supermoto-r.html
:arrow: http://ktm.dailymotos.com/noticias-motos/preparate-para-la-espectacular-ktm-990-supermoto-r/24130/
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No me gustan las motos pero he tenido de todo tipo de Scooters, son las motos pequeñas de ciudad. Tipo BWS, Kimco, pero desde hace un par de años una de las cosas que me apasionan son las tradicionales vespas italianas, aca les dejo una fotico de mi ultima restauracion. Entre mi hermano y yo la desarmamos, pintamos y restauramos pieza por pieza, nos demoraramos un año trabajando en ratos libres.

Asi se compro...


Asi quedo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Muy linda, las Vespas, Lambrettas (un amigo tenía una modelo 63 con 9 mil kms :shock: ) y demás scooters italianas me parecen muy bacanas. En Medellín hay varios clubes de Vespas con modelos realmente bonitos, en particular las que tienen varios espejos y banderines. Iniciarse en esta afición no es tan costoso, pues una Vespa restaurada o convertida como las italianas d elos 50 y 60 no pasa de 6 millones
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Muy linda, las Vespas, Lambrettas (un amigo tenía una modelo 63 con 9 mil kms :shock: ) y demás scooters italianas me parecen muy bacanas. En Medellín hay varios clubes de Vespas con modelos realmente bonitos, en particular las que tienen varios espejos y banderines. Iniciarse en esta afición no es tan costoso, pues una Vespa restaurada o convertida como las italianas d elos 50 y 60 no pasa de 6 millones

aunque yo haga REVISTA MOTOCICLISMO, no me gustan las motos... excepto las Vespa.. no se q tienen q me gustan mucho
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Siegfried dijo:
Siempre me e preguntado en BGT que sitio es bueno para aprender a montar moto con todas las de la ley de alto cilindraje, ya se manejar pero quiero volver a recobrar confianza como era antes. Que sitio recomiendan.
pues si quieres pregunta en este foro www.potencialimite.com es un portal muy bueno de motos de alta cilindrada, por hay he leido que hay un ex motociclista profesional, se llama alejandro tobon,que dicta cursos exclusivamente de motos de alto cilindraje, en el autodromo de tocancipa y en el cartodromo de cajica, y es para mejorar las tecnicas de conduccion, ojala te sirva de algo esta informacion, y si quieres seguir mejorando tu tecnica de conduccion los miembros de esta comunidad suelen hacer rodadadas al autodromo de tocancipa para practicar, la ultima vez fue hace como 15 dias, y en esa oportunidad estaban dos grandes motociclistas colombianos no se si lo conozcas santiago villa "esta registrado en la comunidad" y martin cardenas, http://potencialimite.com/index.php?option=com_smf&Itemid=78&topic=11264.0 link de las fotos de ese domingo en al autodromo....
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
AnDrEs46 dijo:
Siegfried dijo:
Siempre me e preguntado en BGT que sitio es bueno para aprender a montar moto con todas las de la ley de alto cilindraje, ya se manejar pero quiero volver a recobrar confianza como era antes. Que sitio recomiendan.
pues si quieres pregunta en este foro www.potencialimite.com es un portal muy bueno de motos de alta cilindrada, por hay he leido que hay un ex motociclista profesional, se llama alejandro tobon,que dicta cursos exclusivamente de motos de alto cilindraje, en el autodromo de tocancipa y en el cartodromo de cajica, y es para mejorar las tecnicas de conduccion, ojala te sirva de algo esta informacion, y si quieres seguir mejorando tu tecnica de conduccion los miembros de esta comunidad suelen hacer rodadadas al autodromo de tocancipa para practicar, la ultima vez fue hace como 15 dias, y en esa oportunidad estaban dos grandes motociclistas colombianos no se si lo conozcas santiago villa "esta registrado en la comunidad" y martin cardenas, http://potencialimite.com/index.php?option=com_smf&Itemid=78&topic=11264.0 link de las fotos de ese domingo en al autodromo....

Gracias, estare al tanto, que pena no haber respondido pero no habia leido este mensaje. Gracias.

XJ6 dijo:
sergiojeep dijo:
Muchos creiamos q las Ducati son las Ferrari de las motos, hasta que vi esto

http://www.diariomotor.com/2008/12/09/la-unica-motocicleta-ferrari-a-subasta/ :shock: :shock: :shock:

Uy qué fea! :evil:

Deacuerdo.
 

jdmontoya

Despegó motor
Ago 7, 2009
74
a mi me encantan las superbikes en especial la r1 (sobretodo la 2009), la zx-10 2006 y todas las gsx-r 1000 que han salido hasta ahora. el problema es que en nuestros pais los conductores de automoviles, buses y camiones no respetan a los motociclicistas por lo cual conducir estas maquinas a veces sule ser muy peligroso e incluso hasta fatal.
pero aun asi cualquier persona que haya manejado una moto de alto cilindraje estara de acuerdo conmigo que es la mejor experiencia que pudes tener en la vida con la ropa puesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
. el problema es que en nuestros pais los conductores de automoviles, buses y camiones no respetan a los motociclicistas por lo cual conducir estas maquinas a veces sule ser muy peligroso e incluso hasta fatal.
.

Otras personas dirían: el problema es que en nuestro país algunos motociclistas son muy imprudentes, no respetan a los peatones ni la vía de los automóviles, buses y camiones... :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el dia que vea que los motocilistas no culebrean entre carros, se adelantan en zig zag o te pasan y te cierran.....
....solo ese dia entenderé que se han ganado el respeto de todos los conductores.

Mientras ese dia llega se que la mayoría se salvan de no morir, porque muchos conductores manejamos a la defensiva tratando de evitar tocarlos. Aunque se nos ponen de frente, nos cierran, creen ser mas rapidos que los carros y en una desafortunada mayoría son brutos....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Otras personas dirían: el problema es que en nuestro país algunos motociclistas son muy imprudentes, no respetan a los peatones ni la vía de los automóviles, buses y camiones... :roll:

Otras personas como yo...parece que montarse en un aparato de esos da una sensación falsa de invulenerabilidad, exacerba el ego a niveles de perder la capacidad de autocrítica y ahí es donde vienen las imprudencias. No me gustan las motos, ni la mayoría de motociclistas....(donde mi jefe y algunos amigos lean esto...:dead:)