Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
...
Lo de los guantes y zapatos lo tengo bien claro, si bien no tengo experiencia en motos si la tengo en ciclismo y es vital tener unos zapatos bien amarrados para que no vuelen en la primer caída y unos guantes buenos para proteger las manos que es lo que por lo general uno pone primero en una "costaleada", por cierto uno no debería hacer eso para evitar fracturas...

Algo que he aprendido es que las partes de cuerpo que llevan del bulto primero también son las rodillas, por eso son tan importantes las rodilleras. Un dicho sabio: el motociclista se viste para caer, no para montar.

Y también considero que se debe empezar desde cilindraje pequeño. respecto a sus opciones prefiero la 250 z, en caso de ligera visita al piso, menos pastas para preocuparme

Éxitos en su decisión y bienvenido a esta pasión
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se pero yo pienso que uno puede iniciar con una moto grande desde que sea responsable y comprenda que el primer año no le va a poder sacar el jugo... yo lo digo pq yo antes de manejar carro tenia un 80cc cuando era pequeño, nunca volvi a manejar moto y pues muy de vez en cuanto cogi la moto de un cuñado que era una 150 y pues como comente aqui estuve probando la panigale 899 de un amigo (cada que salgo con el siempre soy una vueltica) y no me senti mal, obviamente no le saque realmente el jugo, la utilice en modo wet que es 70% de potencia y todas las ayudas al max. Realmente yo si pensaria que se puede empezar con una de estas pero empezar a disfrutarla poco a poco... no falta el que recien sacado el pase coge una r6 y se pone a sacarle 200... ahora leyendo foros españoles de motos segun lo poco que entendi, me parece interesante la forma en que se saca el pase alla, ya que hay categorias y segun entiendo (si alguno lo conoce mas seria bueno que me explicara pq tampoco es qie lo entendi mucho) simplemente recien sacado el pase no puedes manejar moto de alto cilindraje, tienes que hacer como un proceso de primero moto pequeña por cierto tiempo, liego algo mas grande y ya por ultimo si motos de 1000cc...

En España que es donde creo que esta mas desarrollado el mercado de las motos ud saca la licencia y minimo debe durar 2 años (no estoy seguro pero casi que es asi) en moto de bajo cilindraje (menor o igual a 125CC) y durante esos 2 años durar mas de un año sin multas para solicitar la licencia A2 que le permite manejar motos hasta 650 CC ahi durar un año minimo y sin multas para solicitar la A3 que ya le permite manejar motos de cualquier cilindraje (si no es asi por favor me corrigen pero alguna vez lei esto de pronto se me pasa lo de los tiempos pero la idea es esa) entonces para ud comprar moto de alto cilindraje alla minimo debe andar 3 años en cilindrajes menores y para solicitar cambio de licencia no basta con que ud no tenga multas y el tiempo cumplido debe presentar examenes teoricos y practicos a ver si le autorizan el cambio de la licencia

España es uno de los pocos paises donde no ven la moto como un problema lo ven como una solucion y hasta el mismo gobierno apoya el uso de la moto y lo fomenta pero obviamente la diferencia cultural es abismal entre el que maneja moto alla y maneja moto aca, alla la gente que anda en moto si sabe manejar moto no como aca que cualquier iguazo va y se compra la moto y que porque sabe manejar cicla ya sabe manejar moto :rolleyes:

Aca 2 veces el Senador Manuel Virgüez del partido mira presento un proyecto de ley similar pero curiosamente 2 veces lo hundieron (ahh pueblo sin memoria estamos jodidos) se dijo que mas de un congresista tenia su torta o intereses en escuelas de conduccion y secretarias de transito ya que se verian afectadas paralizando un tiempo lo de las licencias de transito.

Yo empeze con moto grande de una vez porque sabia cual era mi objetivo para que me iba a comprar una pequeñita sabiendo que a los 3 o 4 meses la iba a estar vendiendo. Y de acuerdo con lo que dice restrepo77 durante el primer año uno no le saca el jugo a la moto, y tambien como dice el compañero que acabe de nombrar todo es cuestion de ser responsable y de saberse controlar, saber las capacidades de uno y no seguirle el ritmo a alguien con mas experiencia o que porque me paso una moto chiquita y no me dejo y ahi viene los totazos.




Julialgo, pero no solo la chaqueta, tambien esta la inversion en guantes, unas buenas botas o zapatos. Yo he probado contra el suelo un casco Airoh Speedfire y el Icon Airmada con buenos resultados. Tengo otro GIVI que casi no uso pero con buena calificacion en pruebas. Esos estan en el rango de 250 y 400, son buenos pero como dice Begta hay mejores, creo que ahora estan liquidando la referencia shoei rf-1100 y quedan como en 700 puestos aca. Una muy buena pagina sobre los informes de pruebas a cascos es esta:

http://sharp.direct.gov.uk/

En cuestion de chaquetas, cualquiera con buenas protecciones en espalda, codos y hombros. Tengo una icon compound de cuero y textil, lo unico malo es que es blanca y toca estarla lavando constante. Guantes que sean de cuero en la palma, ventilados o no por encima pero que tenga proteccion en los nudillos.

Las botas o zapatos son muy necesarios, en mi primera caida los zapatos me salieron a volar. Algo que proteja los tobillos y si se puede que sean altos con proteccion en la canilla.

Apenas compre moto pensaba que todas estas medidas de seguridad eran algo exageradas, pero despues de casi dos años de experiencia resulto que no. Nuestras cabezas son valiosisimas, depende de cada uno mirar cuanto le invertimos para protegerla. Yo no queria usar rodilleras hasta que me lesione una rodilla y ahora ya aprendi. Y no solo la cabeza, para mi salir sin guantes es algo que ya no puedo concebir.

Julialgo, cualquier cosa nos cuenta como le va con el asunto. Ahi adjunto un cariñito que le hice a mi casco hace 15 dias.

Correcto no solo es Casco y chaqueta, cuando ando aca en Bogota siempre me pongo rodilleras, guantes, casco y botas (para la ciudad tengo unas ICON) que por cierto ya se les nota el trajin :p, para carretera me pongo unas botas alpinestar y adicional uso de proteccion una especie de boxers que son de proteccion que protegen la cadera, el coxis y el femur, para quedar como robocop jeje me hace falta el protector de cuello, que tambien es muy importante pero ha pasado el tiempo y nada que lo compro.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Correcto no solo es Casco y chaqueta, cuando ando aca en Bogota siempre me pongo rodilleras, guantes, casco y botas (para la ciudad tengo unas ICON) que por cierto ya se les nota el trajin :p, para carretera me pongo unas botas alpinestar y adicional uso de proteccion una especie de boxers que son de proteccion que protegen la cadera, el coxis y el femur, para quedar como robocop jeje me hace falta el protector de cuello, que tambien es muy importante pero ha pasado el tiempo y nada que lo compro.

Ud utiliza unos asi?

http://www.alpinestars.com/bionic-freeride-short-1?#.U64LB0AR-So

A mi me dan ganas de comprar unos pero no se que tan comodos sean o como se ajusten a un jean o algo asi. Seria solo para viaje en carretera.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Opiniones sobre que moto podria adquirir para viajar, que sea nueva, con presupuesto de entre 10-13 Millones, ejemplo: la usaria para ir de B/manga a Medellin, y de la casa a la universidad, hacer vueltas y demas, aunque se viajaria bastante frecuente con ella hasta Medellin.

Que modelos les llega a la cabeza? gracias!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Opiniones sobre que moto podria adquirir para viajar, que sea nueva, con presupuesto de entre 10-13 Millones, ejemplo: la usaria para ir de B/manga a Medellin, y de la casa a la universidad, hacer vueltas y demas, aunque se viajaria bastante frecuente con ella hasta Medellin.

Que modelos les llega a la cabeza? gracias!

Nuevas en ese rango podrian ser la KTM Duke 200, Kawa 250, Honda CBR250.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Nuevas en ese rango podrian ser la KTM Duke 200, Kawa 250, Honda CBR250.

Sobre la Ktm duke 200 he encontrado que tiene graves problemas, ejemplo:
La moto tiene problemas con las bobinas y de recalentamiento. Sensores de aceite, entre otros

Leer artículo original: http://www.soymotero.net/ktm-200-duke-7598?c2=opiniones#ixzz363m5vUTV
Follow us: @soymotero on Twitter | soymotero on Facebook

No se si creeerles a ellos, gran parte tiene el mismo problema, y lo peor dicen que es el servicio postventa... :/ que hacer? :S
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Sobre la Ktm duke 200 he encontrado que tiene graves problemas, ejemplo:
La moto tiene problemas con las bobinas y de recalentamiento. Sensores de aceite, entre otros

Leer artículo original: http://www.soymotero.net/ktm-200-duke-7598?c2=opiniones#ixzz363m5vUTV
Follow us: @soymotero on Twitter | soymotero on Facebook

No se si creeerles a ellos, gran parte tiene el mismo problema, y lo peor dicen que es el servicio postventa... :/ que hacer? :S

Pues yo tengo la Duke 200 hace 2 meses y estoy feliz. Me hace unos 120 km/gal, tanqueando con extra, tiene buen pique, es comoda y sobre todo muy liviana. Me parece muy practica para la ciudad sobre todo para tranconces. Sobre la posventa si hay que tener en cuenta que los puntos de atencion son los mismos que para las Kawasaki, las Pulsar y Kymco, asi que es muy probable que esten muy ocupados y haya que ir temprano a pedir cita. Aunque ya consegui un taller autorizado donde casi nadie va y me atienden rapido.

Espero que lo que aparece en ese foro no le pase a la mia, y si le pasa que lo cubra la garantia que es de 2 años sin limite de kilometraje; por ahora muy satisfecho con la compra, me estoy ahorrando una hora y media al dia, unos 300 mil en parqueadero, y en gasolina unos 200mil mensual.

Y esta es la foto de la morocha:
20140425_195105.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues yo tengo la Duke 200 hace 2 meses y estoy feliz. Me hace unos 120 km/gal, tanqueando con extra, tiene buen pique, es comoda y sobre todo muy liviana. Me parece muy practica para la ciudad sobre todo para tranconces. Sobre la posventa si hay que tener en cuenta que los puntos de atencion son los mismos que para las Kawasaki, las Pulsar y Kymco, asi que es muy probable que esten muy ocupados y haya que ir temprano a pedir cita. Aunque ya consegui un taller autorizado donde casi nadie va y me atienden rapido.

Espero que lo que aparece en ese foro no le pase a la mia, y si le pasa que lo cubra la garantia que es de 2 años sin limite de kilometraje; por ahora muy satisfecho con la compra, me estoy ahorrando una hora y media al dia, unos 300 mil en parqueadero, y en gasolina unos 200mil mensual.

Y esta es la foto de la morocha:
Ver el archivos adjunto 77690
De ese color se ve muy bonita
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pues yo tengo la Duke 200 hace 2 meses y estoy feliz. Me hace unos 120 km/gal, tanqueando con extra, tiene buen pique, es comoda y sobre todo muy liviana. Me parece muy practica para la ciudad sobre todo para tranconces. Sobre la posventa si hay que tener en cuenta que los puntos de atencion son los mismos que para las Kawasaki, las Pulsar y Kymco, asi que es muy probable que esten muy ocupados y haya que ir temprano a pedir cita. Aunque ya consegui un taller autorizado donde casi nadie va y me atienden rapido.

Espero que lo que aparece en ese foro no le pase a la mia, y si le pasa que lo cubra la garantia que es de 2 años sin limite de kilometraje; por ahora muy satisfecho con la compra, me estoy ahorrando una hora y media al dia, unos 300 mil en parqueadero, y en gasolina unos 200mil mensual.

Y esta es la foto de la morocha:
Ver el archivos adjunto 77690
CARAJO! 1 hora y media te ahorras!!! :eek: donde vives en bogota?? O donde mas hay esos trancones...!
A mi esas duke siempre me han gustado! Sobretodo la 390, me parece muy buena moto para empezar en el mundo de las deportivas... aunque si fuera por mi empezaba con una s1000rr :cool:
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pues yo tengo la Duke 200 hace 2 meses y estoy feliz. Me hace unos 120 km/gal, tanqueando con extra, tiene buen pique, es comoda y sobre todo muy liviana. Me parece muy practica para la ciudad sobre todo para tranconces. Sobre la posventa si hay que tener en cuenta que los puntos de atencion son los mismos que para las Kawasaki, las Pulsar y Kymco, asi que es muy probable que esten muy ocupados y haya que ir temprano a pedir cita. Aunque ya consegui un taller autorizado donde casi nadie va y me atienden rapido.

Espero que lo que aparece en ese foro no le pase a la mia, y si le pasa que lo cubra la garantia que es de 2 años sin limite de kilometraje; por ahora muy satisfecho con la compra, me estoy ahorrando una hora y media al dia, unos 300 mil en parqueadero, y en gasolina unos 200mil mensual.

Y esta es la foto de la morocha:
Ver el archivos adjunto 77690

Gracias por tus apreciaciones, espero sigas brindandonos mas detalles de ella conforme pasa el tiempo.

Muy bella esa maquinita :3
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por 13 millones nueva, un amigo que es motero de toda la vida me dice que la Kawasaki Z250 es lo mejor que hay en el mercado, buena para la ciudad y que aguanta para viajar que porque tiene buena posición de manejo y potencia.

Además es muy bonita.
kawasaki-z250-slide-4_640x480.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
El problema de la z250 es que comsume como 650, 70kms por galon me parece mucho para ese cilindraje. Yo ando en la 390 pero desde el 26 de abril que lleve la moto por daño de una manguera estoy esperando ese repuesto, así que con conocimiento de causa el servicio postventa es pésimo, que tal que fuera algo grave.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El problema de la z250 es que comsume como 650, 70kms por galon me parece mucho para ese cilindraje. Yo ando en la 390 pero desde el 26 de abril que lleve la moto por daño de una manguera estoy esperando ese repuesto, así que con conocimiento de causa el servicio postventa es pésimo, que tal que fuera algo grave.
El servicio posventa de KTM siempre ha sido un desastre, se suponía que con Auteco iban a cambiar las cosas pero no ha sido así.
Claro que eso parece ser problema de la marca en casi todo lado. Un amigo tiene una 950SM y se le daño una cosa del motor (por mal diseño del motor, cuando se daña un empaque, el refrigerante se mezcla con el aceite y eso forma una "melaza" que tapa unas agujas, que hacen la veces de inyectores) y casi no encuentra el repuesto ni en USA, le toco que KTM USA lo pidiera y llego casi 1 mes después. Por lo que duro como 3 meses con la moto en el taller.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ud utiliza unos asi?

http://www.alpinestars.com/bionic-freeride-short-1?#.U64LB0AR-So

A mi me dan ganas de comprar unos pero no se que tan comodos sean o como se ajusten a un jean o algo asi. Seria solo para viaje en carretera.

Si señor los mismos, solo los uso cuando viajo en carretera en ciudad no y los uso con pantalones estilo militar, esa tela es muy fresca y permite que uno se mueva bien, con jean considero que si quedaria uno un poco incomodo por lo grueso del jean.

Con respecto a la temperatura son muy frescos y aumenta bastante la sensacion de seguridad, los compre a base de un accidente que tuvo un conocido quien se fracturo el femur y eso termino costandole la vida porque cayo encima de una piedra que habia en la via, al tener esa proteccion en algo disminuye el riesgo de lesion.


El servicio posventa de KTM siempre ha sido un desastre, se suponía que con Auteco iban a cambiar las cosas pero no ha sido así.
Claro que eso parece ser problema de la marca en casi todo lado. Un amigo tiene una 950SM y se le daño una cosa del motor (por mal diseño del motor, cuando se daña un empaque, el refrigerante se mezcla con el aceite y eso forma una "melaza" que tapa unas agujas, que hacen la veces de inyectores) y casi no encuentra el repuesto ni en USA, le toco que KTM USA lo pidiera y llego casi 1 mes después. Por lo que duro como 3 meses con la moto en el taller.

Para mi (opinion personal) auteco no significa confianza en lo mas minimo, cuando compre la versys tuve varios problemas en los talleres de auteco, lo malo es que es tanto el volumen de motos que manejan en el taller (ya que atienden las pulsar y todas las pequeñas de bajaj) que no dejan las cosas bien echas y si uno se compra una moto de 25 millones (fue lo que me costo la versys) uno espera que la atencion por lo menos sea buena y ni eso

Termine llevando la moto a Xpomoto que en ese tiempo vendian solo Kawasaki y me fue mucho mejor alla, ahora ellos venden aprilia y guzzi y terminaron relaciones comerciales con auteco, porque sera?

Uno de los que mas sabian de KTM aca era extreme machines que era el que antes vendia KTM, antes de que la cogiera auteco, que hizo auteco? le quito la representacion a este concesionario de KTM y jodio a mas de uno.

KTM es una marca que es muy cositera aunque las motos no dejan de ser buenas, es decir vienen exprimidas al maximo desde fabrica por ello su logan de "ready to race" si ud las quiere poner a correr solo es comparle llantas de competencia y ya, mientras que una japonesa se le tiene que invertir mas plata para sacarle mas jugo, pero esa cualidad tambien es su mayor pecado, hay que hacer los mantenimientos muy estrictos en el tiempo y kilometraje y la duracion de los motores de KTM tampoco es su mayor virtud por lo mismo que vienen exprimidos desde fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si señor los mismos, solo los uso cuando viajo en carretera en ciudad no y los uso con pantalones estilo militar, esa tela es muy fresca y permite que uno se mueva bien, con jean considero que si quedaria uno un poco incomodo por lo grueso del jean.

Con respecto a la temperatura son muy frescos y aumenta bastante la sensacion de seguridad, los compre a base de un accidente que tuvo un conocido quien se fracturo el femur y eso termino costandole la vida porque cayo encima de una piedra que habia en la via, al tener esa proteccion en algo disminuye el riesgo de lesion.




Para mi (opinion personal) auteco no significa confianza en lo mas minimo, cuando compre la versys tuve varios problemas en los talleres de auteco, lo malo es que es tanto el volumen de motos que manejan en el taller (ya que atienden las pulsar y todas las pequeñas de bajaj) que no dejan las cosas bien echas y si uno se compra una moto de 25 millones (fue lo que me costo la versys) uno espera que la atencion por lo menos sea buena y ni eso

Termine llevando la moto a Xpomoto que en ese tiempo vendian solo Kawasaki y me fue mucho mejor alla, ahora ellos venden aprilia y guzzi y terminaron relaciones comerciales con auteco, porque sera?

Uno de los que mas sabian de KTM aca era extreme machines que era el que antes vendia KTM, antes de que la cogiera auteco, que hizo auteco? le quito la representacion a este concesionario de KTM y jodio a mas de uno.

KTM es una marca que es muy cositera aunque las motos no dejan de ser buenas, es decir vienen exprimidas al maximo desde fabrica por ello su logan de "ready to race" si ud las quiere poner a correr solo es comparle llantas de competencia y ya, mientras que una japonesa se le tiene que invertir mas plata para sacarle mas jugo, pero esa cualidad tambien es su mayor pecado, hay que hacer los mantenimientos muy estrictos en el tiempo y kilometraje y la duracion de los motores de KTM tampoco es su mayor virtud por lo mismo que vienen exprimidos desde fabrica.


Yo compre la mía en Xpomoto y me tocó poner queja en auteco pq me la entregaron incompleta y se estaban haciendo los pendejos, así que de xpomoto no tengo buenas referencias.

Tengo entendido que se salieron de auteco pq querían vender la otra marca y el contrato no se los permitía y como igual tienen a kawastore, que es de la misma familia, pues dejaron xpomoto pa las otras marcas.

Para mi el problema de la mayoría de los talleres de KTM es que se creen la mamá de Dios y toca rendirles pleitesía.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mi Kymco la compré directamente en Auteco y siempre la he llevado a Xpomoto; incluso desde que cambiaron me han seguido atendiendo sin problema. En lo que es taller siempre me ha ido muy bien (un par de incumplimientos por parte de terceros, pero nada grave) pero un par de veces la atención en la vitrina daba pena y dejaba mucho que desear.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola Johan espero no me regañen los administradores pero puedes conseguir informacion de esa moto en este foro:

http://www.moteroscolombia.com/foro/18-honda/17096-honda-cbr250-r.html

De mi parte tengo una honda cb150 de las chiquitas pára ir hasta el trabajo y estoy muy complacido con la maquinita no jode pa nada, mas segura que una fz16 que tuve antes y el servicio postventa en el taller de fontibon bueno, he escuchado comentarios buenos de la maquina especialmente la asistencia abs que es de lo mejor y para los temas de financiacion no joden tanto.

slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hola Johan espero no me regañen los administradores pero puedes conseguir informacion de esa moto en este foro:

http://www.moteroscolombia.com/foro/18-honda/17096-honda-cbr250-r.html

De mi parte tengo una honda cb150 de las chiquitas pára ir hasta el trabajo y estoy muy complacido con la maquinita no jode pa nada, mas segura que una fz16 que tuve antes y el servicio postventa en el taller de fontibon bueno, he escuchado comentarios buenos de la maquina especialmente la asistencia abs que es de lo mejor y para los temas de financiacion no joden tanto.

slds.

Buenas tardes Gerardo, por favor cuenteme acerca de su experiencia con la Yamaha Fz16, a que se refiere con que su actual moto es más segura que la Fz16 que tuvo antes.

Estoy pensando en comprar una Yamaha Fazer y toda la información que me puedan aportar acerca de esta moto en particular me sería de gran ayuda.

Gracias!