Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Realizando un peritaje al igual que un automóvil, por ejemplo en Medellin, Sura hace ese tipo de inspecciones o también se puede en un taller oficial de la marca de la moto.

Pero me refiero a la primera inspección, la que uno hace... Ademas, como novato absoluto (maneje moto por ultima vez hace como 18 años) creo que es mejor hacerse a una usada pa darle antes de pasarse a una mas grande. Con eso en mente, cual es el criterio, por ejemplo de kilometraje?, u otras cosas a tener en cuenta
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hace 15 dias cambie las llantas de la BWS, es modelo 2010 comprada en 2009, tiene 18.000 kms y aun tenia las llantas Kenda de primera monta. Le puse las Pirelli SL90 y el cambio fue brutal. Siempre me senti inseguro con las Kenda desde nuevas; la moto brincaba mucho por el compuesto duro, en piso mojado eran un jabon, con solo tocar el freno la moto derrapaba y su comportamiento en curvas no era el mejor. Con las Pirelli la moto quedo mucho mas suave, se comporta mejor en mojado y el agarre en curvas es superior, pague por las dos $205.000 instaladas. Estas llantas las trae de fabrica la BWS 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pero me refiero a la primera inspección, la que uno hace... Ademas, como novato absoluto (maneje moto por ultima vez hace como 18 años) creo que es mejor hacerse a una usada pa darle antes de pasarse a una mas grande. Con eso en mente, cual es el criterio, por ejemplo de kilometraje?, u otras cosas a tener en cuenta

Primero no se fije solo en el kilometraje, es mejor una moto con un kilometraje alto pero con soporte de todos los mantenimientos y no una con poco kilometraje y que no tenga ningun papel donde soporta las revisiones, preguntele al vendedor que aceite usa, cada cuanto cambia filtro de aceite, cada cuanto cambia el aceite, si tiene todavia las pastillas de freno originales (si es de freno de disco) revise los posapies a ver si el uso esta de acuerdo al kilometraje, revise las puños en el manubrio, labrado de las llantas, pintura. El kilometraje en cualquier moto se puede adulterar facilmente pero hay otras cosas que indican si ese kilometraje puede ser cierto.

Una persona que no sabe nada o no le ha hecho mantenimientos ni sabe que aceite usa la moto ya es mal presagio, es mejor desistir de esa compra, mejor cuando una persona habla con propiedad y con soportes de todo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Primero no se fije solo en el kilometraje, es mejor una moto con un kilometraje alto pero con soporte de todos los mantenimientos y no una con poco kilometraje y que no tenga ningun papel donde soporta las revisiones, preguntele al vendedor que aceite usa, cada cuanto cambia filtro de aceite, cada cuanto cambia el aceite, si tiene todavia las pastillas de freno originales (si es de freno de disco) revise los posapies a ver si el uso esta de acuerdo al kilometraje, revise las puños en el manubrio, labrado de las llantas, pintura. El kilometraje en cualquier moto se puede adulterar facilmente pero hay otras cosas que indican si ese kilometraje puede ser cierto.

Una persona que no sabe nada o no le ha hecho mantenimientos ni sabe que aceite usa la moto ya es mal presagio, es mejor desistir de esa compra, mejor cuando una persona habla con propiedad y con soportes de todo.
Que buenos consejos! Yo no estoy comprando moto, pero es bueno saberlo! :p depronto algun dia me acuerde!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para mover esto un poco y también con el animo de dejar info... sobre una moto que en Colombia no se conoce mucho, voy a dejar mis impresiones de una prueba de 40 minutos que le hice hoy a la BMW C 650GT...

La gran mayoría sabe que estamos hablando de una de las 2 scooters que vende BMW (La otra es la C 600 Sport que trae el mismo chasis y motor).

Entrando en Materia:
La cita era a las 12M con el vendedor en el BMW Store de la novena con calle 80, pero pues los dos incumplimos con la cita y nos encontramos a las 12:30pm:oops:, se firmo un papel para poder hacer la prueba, el vendedor me dio una capacitación de 2 minutos sobre la moto y 10.000 para que le echara gasolina corriente:confused: (Según el vendedor, no requiere gasolina extra aquí en Bogotá por que los motores de BMW vienen preparados para la corriente, "ademas la extra esta más sucia por tanto tiempo reposada" agrego; eso si fue más sensato cuando me dijo que en tierra caliente si era mejor la extra), fui a prender la moto y no dio "starter", la razon, estaba todavía recostada sobre el "gato" lateral, me toco quitarlo y ahí mismo prendió, el testigo del ABS se quedo titilando y apenas arranque se apago, saliendo del parqueadero me pareció incontrolable, pues salio muy rápido, al rato me di cuenta que es falta de acostumbrase a dosificar de manera suave el acelerador electrónico, tome la carrera octava desde la calle 80 (calle pequeña) y pues yo era un carro más dentro de los trancones por los semaforos, no me atrevía a pasarme por los lados de los carros con semejante animal (yo ando en una scooter AKT Dinamyc 125:oops:), además los pies apenas me dan para sostenerme a media punta (mido 1.70 contextura delgada), en fin, asi me fui hasta la calle 94, luego subí a la carrera 7 y tome la circunvalar por la calle 92 y se compuso el paseo, esa vaina acelera de una forma impresionante, en menos de nada marco 100km/h, lo que delato la velocidad fue el ruido del viento, la confianza que brinda es de la mejor que he sentido al estar en una moto, es muy aplomada lo que permite maniobrar de una forma muy fácil, las curvas se pueden coger a buena velocidad y saliendo de ellas su respuesta es optima, si se quiere sobrepasar un carro no hay necesidad de pensarlo 2 veces, llego la primera frenanda "durita" (un taxista le dieron ganas de salirse:rolleyes:) y se sostuvo sin problemas, no hay que apretar tanto las maniguetas del freno que se pueden graduar, estando en un semáforo me puse a oprimir todos los botones que veía, el primero hizo que la cubierta plástica subiera y bajara electricamente la cual en su posición más baja permite ver por encima de ella, el segundo "info" cambio los datos de pantalla, mostrando kilómetros parciales (2), consumo de combustible (estaba en 5.6l/100km), temperatura ambiente, un reloj y otras vainas que no supe que eran, otro botón "trip" cambiaba del odometro (6157km) a la autonomía de combustible, el cuarto botón prendió la calefacción de la silla y calentó inmediato (demasiado), el quinto botón prendía la calefacción del manilar, el resto de botones son los normales en una moto, el pito queda como escondido pero es cuestión de costumbre, las direccionales se desactivan solas después de terminar la curva o maniobra.
La suspensión es durita, pero no se sienten tan duro los huecos como en mis actual scooter, baje por la calle 51 y los que conocen sabe que esta calle tiene una pendiente muy pronunciada, la moto solo la estaba sosteniendo con el freno trasero y de repente la manigueta pego un salto y me asuste, más abajo me paso lo mismo y caí en cuenta que el ABS estaba actuando, me pareció intrusivo teniendo en cuenta que bajaba despacio, pare en la estación de servicio Texaco de la calle 51 con 7 y "tanquie" los 10.000 (me dio hasta pena con el islero y me puse a darle explicaciones:oops:), estando ahí aproveche y le tome las fotos que están en la parte de abajo, el islero se sorpendio de la cilindrada de la moto (647 CC) y un señor que estaba al lado dijo no saber de la existencia de un scooter tan grande, en si la moto roba muuuuchas miradas, por donde uno pasa todo el mundo tiene que ver y hasta le abren espacio a uno para que pase:D, ya devolviéndome a entregar la moto por la carrera septima y su caracteristico trafico de medio día me sentí más en confianza con la moto y pasar los carros no fue tarea difícil (guardando las proporciones), llegue nuevamente al parqueadero de BMW y parquear la moto en reversa fue más fácil de lo que me imagine, al bajar el gato lateral la moto se apago automáticamente (tambien cuando tanquie) y dejarla bloqueada me tomo del pelo unos segundos.

Cosas que no me gustaron:
Los espejos vibran mucho cuando esta quieta o en "minima" (es una queja recurrente en foros españoles) eso si permiten ver bien hacia los lados y hacia atrás.
El túnel central es del color de la moto y estaba todo rayado con los zapatos de quienes se suben y se bajan, es inevitable tocarlo con los pies.
Las 2 gavetas que están al frente son muy toscas para ser una BMW.

La moto vale $34'900.000 sin papeles y la Sport un millón de pesos menos, estan disponobles para entrega inmediata.

Por mi parte quede muy impresionado con la moto, en los foros españoles habla bien de ella en términos generales, las quejas son pocas y no por cosas graves, lo que me da un poco de temor es autogermana y sus historias, sin embargo autorice a que me hicieran un estudio de crédito (la viabilidad es poca:() para comprarla..
Amanecerá y veremos:cool:

Aqui las fotos:

bmw1.JPG



bmw2.JPG



bmw3.JPG






 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Para mover esto un poco y también con el animo de dejar info... sobre una moto que en Colombia no se conoce mucho, voy a dejar mis impresiones de una prueba de 40 minutos que le hice hoy a la BMW C 650GT...

La gran mayoría sabe que estamos hablando de una de las 2 scooters que vende BMW (La otra es la C 600 Sport que trae el mismo chasis y motor).
...
Que buen reporte Jeisson, aunque no deja de ser muy grande y aparatosa (OP). Esas pruebas de manejo permiten que potenciales clientes conozcan de primera mano las características de la moto.

Exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Amigos tengo una pregunta, quiero agrandarle el radiador a mi Yamaha R1 04 para mejorar el tema del calor de la moto, si se lo "agrando" mejoraría el calor tan bravo que se siente en esta moto o no serviria este cambio? quien sepa de motos que me de una opinion por favor.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Amigos tengo una pregunta, quiero agrandarle el radiador a mi Yamaha R1 04 para mejorar el tema del calor de la moto, si se lo "agrando" mejoraría el calor tan bravo que se siente en esta moto o no serviria este cambio? quien sepa de motos que me de una opinion por favor.

Ha tratado de comparar con otra moto, ojalá del mismo modelo?
Pruebe revisando todo el sistema de refrigeración (limpieza de ductos, funcionamiento adecuado de ventilador, fugas, limpieza del radiador)
Agrandar el radiador es poner uno de otra moto? o hacer una conversión "criolla"?
Es normal que las motos "grandes" se calienten mas de la cuenta en medio del tráfico, por eso se activa más seguido el motoventilador en ciudad.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El calor que se siente en las piernas siempre debe ser el mismo, porque en teoría el motor debe calentar hasta su temperatura óptima de funcionamiento y quedarse ahí. Si le cambia el radiador y le baja la temperatura al motor, hará que no funcione de manera óptima.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
En especial sobre una R1, no esta disenada para andar en la ciudad, y quiza ese calor que siente es normal en es maquina. y es el mismo que aguanta cualquier R1 que por referencias de conocidos es una estufita, eso si corre la condenada estufa :)
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Ha tratado de comparar con otra moto, ojalá del mismo modelo?
Pruebe revisando todo el sistema de refrigeración (limpieza de ductos, funcionamiento adecuado de ventilador, fugas, limpieza del radiador)
Agrandar el radiador es poner uno de otra moto? o hacer una conversión "criolla"?
Es normal que las motos "grandes" se calienten mas de la cuenta en medio del tráfico, por eso se activa más seguido el motoventilador en ciudad.

No, he visto que venden un radiador auxiliar para esta moto o en su defecto un radiador mas largo, el tema es que el radiador que tiene esta bien, los ventiladores se prenden a los 215f pero la moto irradia mucho calor entonces por eso estoy averiguando si al comprarle un radiador mas grande la moto mejore en ese aspecto, sigo buscando información...

por que busco mejorarle eso? por que lastimosamente no la he podido vender a un precio razonable, entonces para no ir a regalarla prefiero buscar la manera de mejorar lo del calor para poder rodarla mas tranquilo, ese calor en las piernas es horrible!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No, he visto que venden un radiador auxiliar para esta moto o en su defecto un radiador mas largo, el tema es que el radiador que tiene esta bien, los ventiladores se prenden a los 215f pero la moto irradia mucho calor entonces por eso estoy averiguando si al comprarle un radiador mas grande la moto mejore en ese aspecto, sigo buscando información...

por que busco mejorarle eso? por que lastimosamente no la he podido vender a un precio razonable, entonces para no ir a regalarla prefiero buscar la manera de mejorar lo del calor para poder rodarla mas tranquilo, ese calor en las piernas es horrible!!!
Si el motoventilador se dispara a la temperatura que es y nunca se recalienta, entonces si le pone otro radiador mas grande, lo único q va a hacer es que el motor anden siempre por debajo de la temperatura ideal, lo cual también es malo.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Si el motoventilador se dispara a la temperatura que es y nunca se recalienta, entonces si le pone otro radiador mas grande, lo único q va a hacer es que el motor anden siempre por debajo de la temperatura ideal, lo cual también es malo.

ohh que falla, nooo entonces que hacer...
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Aghhh, iba a mirar la scooter bmw, a pesar de lo malo que es autogermana (con bmw todo es a pesar de autogermana... suspiro largo) y me encuentro esto:

▪ BMW Scooter Recall 14V264000 - Camshaft Chain Tensioner

Date: May 16, 2014
NHTSA Campaign Number: 14V264000
Component/System: Engine


Summary: BMW of North America, LLC (BMW) is recalling certain model year 2012-2014 C 600 Sport, and C 650 GT motorcycles manufactured August 2, 2012, through February 18, 2014. In the affected vehicles, the camshaft chain tensioner may not function properly, resulting in an engine stall.

Consequence: An engine stall may increase the risk of a crash.

Remedy: BMW will notify owners and dealers will replace the camshaft chain tensioner, free of charge. The recall is expected to begin in July 2014. Owners may contact BMW Customer Relations at 1-800-525-7417. Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.safercar.gov.

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-650-gt/bmw-scooter-recall.htm
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Aquí se harán los morrongos, hasta que alguien se pellizque y joda como lo hizo el de la historia del blog que señalaron hace semanas...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aghhh, iba a mirar la scooter bmw, a pesar de lo malo que es autogermana (con bmw todo es a pesar de autogermana... suspiro largo) y me encuentro esto:

▪ BMW Scooter Recall 14V264000 - Camshaft Chain Tensioner

Date: May 16, 2014
NHTSA Campaign Number: 14V264000
Component/System: Engine


Summary: BMW of North America, LLC (BMW) is recalling certain model year 2012-2014 C 600 Sport, and C 650 GT motorcycles manufactured August 2, 2012, through February 18, 2014. In the affected vehicles, the camshaft chain tensioner may not function properly, resulting in an engine stall.

Consequence: An engine stall may increase the risk of a crash.

Remedy: BMW will notify owners and dealers will replace the camshaft chain tensioner, free of charge. The recall is expected to begin in July 2014. Owners may contact BMW Customer Relations at 1-800-525-7417. Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.safercar.gov.

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-650-gt/bmw-scooter-recall.htm

Ese recall esta desde inicios de 2014 en Europa, yo le pregunte al vendedor y me dijo que aquí el recall lo están aplicando y que las nuevas ya vienen corregidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93