Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Ah, ¿sólo las motos son para correr? Mirá vos...

no justifico el que se corra a mil en una moto, solo que viendo el video, especificamente refiriendome al video el personaje del carro por andar persiguiendo las motos casi se los lleva a esos 2, es que si yo veo un reten lo logico es bajarle a la velocidad no?
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
si bien el del auto tiene la mayor parte de la irresponsabilidad los de las motos no se salvan a juzgar la velocidad que venían un frenazo de repente puede ser demasiado peligroso. si vengo a "140kms" y freno de repente a menos de "80kms" porque adelante hay un reten pues la culpa seria de las motos. ahora se ve claramente que las luces de freno de las motos funcionan a la perfección el del auto tenia tiempo para bajar la velocidad (la primera moto freno en el seg.22 el las esquiva en el seg. 28). para mi el irresponsable en el video es el del auto. que por cierto muy de buenas que el seaT(corregidme) tenga control de estabilidad (ESP) PORQUE si no el cuento hubiera sido diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah, ¿sólo las motos son para correr? Mirá vos...

Pues don PPGSM, el que se compra una moto de alto cilindraje no sera para andar a 80 asi como el que se compra un audi TT o un Mercdez benz AMG o un BMW M3 y demas carros por el estilo mencionado, los manes de la moto en mi humilde concepto no estaban cometiendo mayor pecado, por lo menos estaban andando en carretera que es lo minimo que se puede exigir y del carro para mi es el que hubiera tenido mator responsabilidad si hubiera pasado algo que afortunadamente no paso. Yo si soy de la politica de que si voy andando rapido y me alcanza un carro de esos que se vaya o si lo alcanzo y el man se pone a correr lo mismo que le vaya bien jeje.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues don PPGSM, el que se compra una moto de alto cilindraje no sera para andar a 80 asi como el que se compra un audi TT o un Mercdez benz AMG o un BMW M3 y demas carros por el estilo mencionado, los manes de la moto en mi humilde concepto no estaban cometiendo mayor pecado, por lo menos estaban andando en carretera que es lo minimo que se puede exigir y del carro para mi es el que hubiera tenido mator responsabilidad si hubiera pasado algo que afortunadamente no paso. Yo si soy de la politica de que si voy andando rapido y me alcanza un carro de esos que se vaya o si lo alcanzo y el man se pone a correr lo mismo que le vaya bien jeje.
Ahi el problema es que uno en carro muchas veces no cae en cuenta que una moto frena mucho mas rápido y por tanto andar pegado a ellas es un peligro. Y generalmente uno solo se da cuenta de eso cuando tiene moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy al salir a almorzar encontre que el concesionario suzuki de la 127 con 19 tambien va a vender (o al menos eso dice el letrero) las marcas de motos piaggio, vespa, aprilia, moto guzzi. Alguien sabe que tan buenas o malas son las motos de estas marcas?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
He tenido piaggio y vespa, excelentes maquinas, confiables, muy buena electrónica, ensamble y potencia.
Los peros mas que todos, son que son cositeras, pero con un buen mantenimiento no tienen porque molestar mucho. Ademas la disponibilidad de repuestos como toda moto importada un poco demorado.
Lo mejor de estas motos sobre todo las de alto cilindraje son lo avanzado en tecnología, la mayoría abs, control de estabilidad entre otros.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La Honda me parece mejor opcion, la BMW seria mi elección si fuera la f800gs.

La moto la usaría en ciudad todos los días, reemplazaría mi Honda CBR 250R. La diferencia en precio ya llegado a la F700GS con respecto a la 800 es muy poca, pero la 800 es considerablemente más grande y más complicada de maniobrar en ciudad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Juan Sebastian que tal la CBR250R?, ando antojado de cambiar mi morocha, la invicta 150 que es muy buena para el trafico de la ciudad, ando antojado de esa por el abs y demas, seria bueno saber experiencias de alguien que la tiene.

Gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La moto la usaría en ciudad todos los días, reemplazaría mi Honda CBR 250R. La diferencia en precio ya llegado a la F700GS con respecto a la 800 es muy poca, pero la 800 es considerablemente más grande y más complicada de maniobrar en ciudad.

Pero la diferencia en medidas de la F700 a la 800 no es mucha, a penas 6.5cm de ancho y 1.6 cm de distancia entre ejes...
Yo tambien me iria por la F800

Aqui el comparador de donde saque los datos

http://www.latinamerica.bmw-motorra...d.com/lam/es/dealer/colombia/home.html&cid=co
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Juan Sebastian que tal la CBR250R?, ando antojado de cambiar mi morocha, la invicta 150 que es muy buena para el trafico de la ciudad, ando antojado de esa por el abs y demas, seria bueno saber experiencias de alguien que la tiene.

Gracias.

Acá en este tema he puesto mis impresiones varias veces. La verdad es una moto ideal para ciudad por tamaño, potencia y frenado. El único punto negativo es la posición de manejo que le puede parecer inclinada para quien viene de una Invicta. El consumo ahorita está un poquito por encima de 100kpg (mejoró un poco en estos últimos dos meses, no sé por qué).

Pero la diferencia en medidas de la F700 a la 800 no es mucha, a penas 6.5cm de ancho y 1.6 cm de distancia entre ejes...
Yo tambien me iria por la F800

Aqui el comparador de donde saque los datos

http://www.latinamerica.bmw-motorra...d.com/lam/es/dealer/colombia/home.html&cid=co

Claro, las medidas en ficha técnica no son muy diferentes, pero otra cosa es cuando uno está montado. Eso es algo que resaltan mucho en los reviews que he leído, su maniobrabilidad con respecto a la 800 e incluso frente a competidoras. Un review que leí anoche decía que la F700GS era más maniobrable que la Honda en ciudad.

¿Esa no es la Honda con caja DCT?

Sí, esa viene con la opción de caja automática, pero yo compraría la mecánica. Los principales contras para la DCT son las arrancadas, o sea lo que pasa frecuentemente en tráfico de ciudad. Esa Honda ha sido un revulsivo impresionante para el mercado. La BMW es muy buena, mucho más potente, cuenta con más sistemas de seguridad y es más versátil. La Honda es supremamente económica y práctica. Solamente viene con ABS y la frenada está lejos con respecto a la BMW. La BMW cuesta unos millones más...

No sé, estoy dudando mucho. La otra semana espero que me presten la BMW. En Honda la atención al cliente es pésima en pre y postventa, lo he vivido con mi moto estos casi dos años. En BMW la atención previa es excelente, la postventa es floja aunque es algo que se puede solucionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Estoy pensando en un hacer un upgrade y estoy entre la Honda NC750X y una BMW F700GS. ¿Opiniones?
Yo estoy igual que usted, no se si Honda o BMW. Ya maneje la F700 y me pareció excelente (en carretera y en ciudad) pero tengo mis dudas con el servicio de Autogermana...
El punto a favor que tiene (para mi) la Honda es su diseño innovador en la disposición del motor y ubicación del tanque, que se traduce en un centro de gravedad mas bajo, por lo tanto mejor maniobrabilidad. No es la moto mas "explosiva" pero cumple con su función (lo que he podido investigar).
Las dos me gustan mucho.
Ahora, me ronda en la cabeza que si pago 33 millones por la BM mejor me ajusto un poquito y me compro la Yamaha Super Tenere que vale 36,5 millones y eso si es una MOTO.
Debo aclararles que yo quiero cambiar la mía por una doble propósito, y cuando hablo de maniobrabilidad me enfoco en el offroad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Si le vas a dar un uso más citado la Honda, por consumos, el par motor desde bien abajo, y no se como están en dimensiones pero creería que es más peque la Honda. La ventaja de las honda de alto cc es que son casi indestructibles pero el tema de servicio post venta no lo tendrías que utilizar, que consuelo. Honda en la pasada feria de las dos ruedas prometió que este ańo le metían toda la energía al alto cc y que venían varios lanzamientos, vamos en agosto y nada.
La ventaja de la 700 es que es el comportamiento del motor sería más alegre que el de la Honda, que la comparan mucho con un carro. Es una moto que para viajar debe ser más cómoda que la Honda. Las BMWs tienen fama de jodoncitas por cosas peques pero jodonas.
Con un test drive te terminas de enamorar cosa que te da BMW, no se honda, como honda se aparta tanto del concepto de este tipo de motos sería super importante el test drive.
La venta a futuro debería ser más fácil en la BMW, siendo esto muy relativo, pero BMW es la marca que muchos quieren tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete