Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Tema en 'Otros temas' iniciado por ANDREWABAND83, 1 Junio 2008.

Etiquetas:
  1. fospino

    fospino Despegó motor

    Juan Sebastián

    Pues para el uso que la va a dar le aconsejo mejor la Yamaha MT 07 o la MT 09, un poco mas económica que la Honda pero mucho, mucho mas moto. Por otro lado una moto que le sirve también para salir a ruta y a comprar el pan a la esquina. Con un plus si busca sensaciones una moto con muchísimo torque lo que le garantiza una moto divertida

    En este momento es la mejor relación precio producto .
    Le dejo el Link
    http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Deportivas/MT09/tabid/1789/Default.aspx
     
    A restrepo77 le gusta esto.
  2. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    La diferencia es minima, la 800 tiene el asiento un poco más alto y tal vez por eso se siente diferente, pero la maniobrabilidad a mi me parece igual (mientras va andando, si estamos hablando de la maniobrabilidad en un trancon, ahi si depende de que tan lejos le queden los pies del suelo), en todo caso, la gracia de una moto de alto cilindraje es usarla también para viajar, si es solo para ciudad es mejor una de medio cilindraje como la que ud tiene.

    por lo que leo, ud está mas inclinado por la BMW, ademas que si maneja la BM y luego se pasa a la honda, pues va a sentir una gran diferencia por la respuesta del motor que según he ledio, el de la honda no es uno de sus fuertes.

    Yo he montado en la 700 y la 800gs y si fuera yo, me estiraría a la 800, no se si todavía la estarán trayendo con todos los accesorios con que la estaba treyendo (aparte del ABS, control de tracción, xenon, calefacción y no me acuerdo que mas) mientras que la 700 apenas viene (o venia?) solo con ABS.
     
    A Jeisiete le gusta esto.
  3. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Sí, yo siempre pensé que de llegar a la 700 me subiría a la 800 porque la diferencia en precio en ese punto ya es muy poca. No es que la vaya a usar solamente para ciudad, pero sí planeo usarla todos los días en ciudad. Yo mido 1.78-1.80 (los metros nunca se deciden), así que el tema del alcance al piso no suele ser un problema. Yo no me he montado en la 700 ni en la 800, pero en la 1200GS Adventure me sentí bien.

    Sobre el comentario de Diego Carmona, la verdad uno sí usa el servicio posventa al menos en los mantenimientos durante la garantía. Y aunque los tipos de taller siempre han sido buena gente y aplicados, el servicio en general es pésimo. Tanto así que desde que salió de garantía no volví.
     
  4. papo823

    papo823 Antiguo y Clásico

    me encontré con este vídeo y me pareció interesante la durabilidad de las partes de la Honda.



    saludos
     
    A PPGSM le gusta esto.
  5. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Juan Sebastian, la Honda tiene la opcion de cambios manuales tambien, cuando me compre la crosstourer solo habia version mecanica o si no habria escogido la DCT, para la ciudad es lo mejor es como una Scooter y cuando sale a carretera pues la pasa a version manual y ahi ud maneja los cambios como quiere, adicional en la version automatica ud puede escoger entre version D (normal) o s (Sport).. yo de ud me iba por la honda, aunque ud dice que la postventa es floja y que la atencion al cliente es pesima, yo no he tenido problema alguno por ese lado, me he sentido siempre super bien atendido en todos los aspectos (Sala de ventas y Taller) en que ciudad se encuentra?

    Con respecto a BMW yo que estoy en este cuento desde hace 5 años y he conocido bastante gente con BMW y que en el grupo en el que estoy hay muchos con esta marca he conocido unos casos que :confused:, obvio no son todas las motos pero aunque no soy el mas guru en este campo no compraria moto BMW, incluso miraria triumph si no quiero moto japonesa.
     
    Última edición: 19 Septiembre 2014
  6. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    En Bogotá. Yo creo que puede ser un tema puntual porque iba al taller del norte y lo cerraron. El taller tenía una atención decente, pero luego lo cerraron y nunca avisaron para dónde iban. Llamé a todas las sucursales para saber para dónde habían movido el taller del norte y ni siquiera sabían que ya habían cerrado ese punto. Sin contar con que la última semana que estuvo abierto llevé la moto a mantenimiento y me la recibieron casi como si me estuvieran haciendo un favor. Una vaina terrible. Por cierto, la entrega de la moto también fue bien mediocre y después la vendedora se perdió.

    Después de cuatro meses me dijeron que el taller ahora estaba en Prado, pero yo ya había hecho los mantenimientos en el taller de la Caracas con 30 (aprox) porque es el que me queda más cerca a la oficina. En ese taller los mecánicos me parecieron muy cuidadosos, pero la atención en caja y al recibir la moto es mala.

    Ahora, algunas historias puntuales de Autogermana tampoco dan mucha esperanza, pero al menos allá sé con quién hablar.
     
  7. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Compañero pegue para Best Bike (Unico concesionario honda alto cilindraje hasta el momento) eso si queda un poquito lejos (Autopista Norte con 244 :p) queda en la ultima EDS antes del peaje de chia que es una terpel, alla montaron full concesionario, el dueño es Carlos Cañas, con este concesionario es que honda empezo de nuevo con el alto cilindraje aca, buen servicio, el que atiende la parte comercial es Luis Fernando tambien muy buena atencion, el mecanico es Juan Carlos que atiende la motico bien y le dedica tiempo, por eso le decia que se me hacia extraño lo de la mala atencion.
     
    A carronuevo y PPGSM les gusta esto.
  8. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    ALERTA LADRILLO:

    Quería decirles que finalmente pedí la prueba de la F700GS, me la prestaron ayer. Un amigo que está en las mismas que yo la pidió también, así que pedimos la F700GS y la F800R. Salimos el sábado a las 11 y el plan era ir a Villa de Leyva y volver para las 5-6 que debíamos devolver las motos. De ida yo tomé la F800R y de regreso iba a usar la GS.

    La verdad iba muy leído sobre la 700 y nada preparado para la 800. Salimos por la novena hasta la 170, ahí tomamos la autopista hacia el norte. Tomamos tráfico pesado en la 170 y en la autopista. Pasando Gachancipá los carros que venían en sentido contrario estaban mojadísimos, así que decidimos dar media vuelta y tomar la variante entre Cajicá - Chía - Siberia y salir hacia La Vega o Villeta (lo que alcanzáramos).

    Al subirme encontré una posición de manejo erguida con un poquito de inclinación hacia lo deportivo, pero muy cómoda. Incluso más cómoda que en mi moto. Al principio me pareció raro la posición de los posapies con respecto a la palanca de los cambios, pero me acostumbré rápidamente. Saliendo de Bogotá en el tráfico pesado estaba apenas acostumbrándome a la moto, así que fui muy prudente al pasar entre carros. Además, íbamos con una R1200GS y una R1200R que no podían sortear el tráfico tan fácil por su motor. Por la autopista antes del peaje sentí una suspensión más suave que la de mi CBR250R y una dirección un poco más nerviosa a bajas velocidades. Después del peaje pudimos andar mucho más fácil y más suelto. Ahí probé la respuesta del motor y las relaciones de la caja con respecto a las recuperaciones. La moto recupera muy bien, se siente ese torque sabroso y la respuesta es muy lineal. Recupera decentemente incluso en sexta. Eso sí, para velocidad de crucero me hizo falta otro cambio.

    La verdadera prueba sobre la versatilidad de la moto vino cuando tomamos la variante. Ahí, especialmente pasando por Chía, tuvimos que tomar tráfico muy pesado y me sentí casi como en mi moto con respecto al manejo en ciudad. El único punto en contra ahí es que el calor del motor se siente mucho más que con respecto a mi pequeña monocilíndrica. Las curvas, el paso por la derecha junto a los carros...Todo fue muy sencillo, es realmente una moto muy maniobrable en ciudad.

    Finalmente llegamos a Siberia y ahí seguí probando las recuperaciones. Si no es porque el viento empieza a pegar fuerte a altas velocidades, uno no se da cuenta de que está por encima de 120. A 120, a pesar de que es naked, se puede andar sin sentir tanto el viento en el pecho. Esa sería la velocidad ideal de crucero, excepto porque en sexta va uno como a 5-5.500 rpm y es cuando más se siente la vibración del motor, pero solamente en el manillar. Eso después de un buen tiempo cansa las manos. Además, hace que sea imposible diferenciar las cosas en los espejos, que al estar montados en el manillar también vibran mucho.

    Empezamos a subir hacia el Alto de El Vino y ahí empecé a tomarme confianza en las curvas. Es una delicia como esta moto arranca saliendo de las curvas. Realmente es muy fácil acostumbrarse al manejo y es sumamente dócil tanto entrando como saliendo. Los frenos son excelentes. Exigí la moto hasta donde me sentí cómodo y nunca me sentí inseguro, tampoco sentí llegar al límite de la moto. Al llegar a La Vega decidimos seguir hasta Villeta y en ese momento que paramos noté que la posición de las piernas es un poco flexionada para mi gusto, pero nada que un buen estiramiento no solucione. Además, luego supe que hay una opción de un asiento más alto, lo que estiraría un poco más las piernas. Como la moto en sí es bajita, puedo plantar los dos pies completamente en el suelo sin problema, así que creo que podría pedirla con ese asiento.

    Ya en Villeta almorzamos y no me sentí cansado, el asiento es realmente muy bueno. Lo único molesto fue el cosquilleo en las manos producto de la vibración.

    De regreso me monté en la 700 y contra la 800 es realmente muy aparatosa. Con esta tuve más tiempo para acostumbrarme porque el primer tramo largo fue todo en carretera. La diferencia en potencia es notoria, son como 10 caballos menos pero se sienten como si fueran más, especialmente hacia el final del tacómetro que uno espera todavía un poco más de empuje. El asiento es la vaina más incómoda sobre la que he puesto mi culo para viajar. A los 20 minutos ya me estaba poniendo de pie en la moto para poder acomodarme mejor y descansar. La posición es erguida, aunque no tanto como lo esperaba y las piernas van muy cómodas, aunque nunca me acostumbré a la palanca de cambios. Esta no vibra tanto como la 800 a pesar de tener el mismo motor.

    Aunque había leído que la moto era muy maniobrable, me sentí como en una moto torpe con respecto a la 800. No frena mal, pero tampoco frena tan bien como la 800, no tiene tanta potencia y en las curvas definitivamente es otra cosa. Me encontré un par de veces corrigiendo en las curvas e incluso en una ocasión en una curva el posapies rozó el piso. Una vez entramos por la 80 nos tocó tráfico pesado y definitivamente la altura de la horquilla hace que sea mucho más torpe en el tráfico que la F800R. La 700 fue un poco más económica en combustible, pero nada escandaloso.

    A la larga, llegué más cansado a Bogotá que a Villeta y definitivamente no llegué tan contento por el viaje. Iba por la F700GS y terminé antojado por la F800R. Dicen que la NC750X es tres veces más aburrida que la F700GS, así que ni siquiera sé si valga la pena probarla.
     
    OCruz, wjacb, PPGSM y 8 otros les gusta esto.
  9. fospino

    fospino Despegó motor


    Que buena reseña

    pero cuente un poquito mas de las cosa que le gustaron y no le gustaron de cada una

    Saludos
    FOS
     
  10. papo823

    papo823 Antiguo y Clásico

    Lo que dice del asiento de la F700GS es muy cierto, no hay otra cosa mas incomoda, pero esta la opción de comprar el asiento de turismo (en Europa y EEUU uno escoge cual ponerle sin costo adicional). No he manejado la F800R, debe ser una cosa de locos....
    Muy buen análisis.

    Saludos
     
    A JuanSebastián le gusta esto.
  11. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Pues creo que en general están casi todas mis percepciones ahí... Si tuviera que resumir:

    F800R
    PROs:
    Excelente maniobrabilidad tanto en ciudad como en carretera
    Excelentes frenos
    Suspensión suave y progresiva
    Entrega lineal de torque y potencia
    Para ser naked, el mini deflector funciona muy bien desviando el viento
    La posición de manejo es muy cómoda, al igual que el asiento


    CONTRAs:
    Las piernas van muy flexionadas, sería bueno pedir el asiento alto para estirarlas un tris más
    Vibra mucho cerca de las 5.000 RPM
    Le pondría una marcha adicional para crucero en autopista
    Para tener el depósito de combustible bajo el asiento, se aprovecha muy poco el falso depósito de combustible.

    F700GS
    PROs:
    Consumo moderado
    Buen alcance al piso
    No vibra tanto como la F800R a pesar de tener el mismo motor

    CONTRAs:
    No me pareció tan maniobrable ni en ciudad ni en carretera como había leído
    El asiento es pésimo. Sí o sí toca pedirlo con el asiento comfort. Esto hace que la moto sea todavía más alta.
    Tampoco se aprovecha el falso depósito
    La posición de la palanca de cambios me pareció incómoda
    El deflector no es suficiente para desviar el aire, es acaso un poco mejor que el de la 800.


    Sé que son motos diferentes y que no son comparables, pero son las impresiones que me quedan después de manejarlas.

    Sí, hay que pedir el comfort, pero tiene la embarrada que sube la altura del asiento como una pulgada (2.5cm), lo que la hace todavía más aparatosa para manejar.

    Me gustó mucho la F800R, ya pedí cotización a ver cómo hacemos :p.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  12. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Para lo que estan pensando en comprar moto es bueno preguntar por las versiones equipadas con abs, para evitar sustos y una conduccion mas segura.



    slds
     
    A gusstavo y PPGSM les gusta esto.
  13. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  14. Diego Carmona

    Diego Carmona Antiguo y Clásico

    Uff que buenos cambios. Kawa hizo la tarea.
     
  15. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Muy bien por las mejoras pero para mi gusto el frente no me cuadra, perece que cortaron ninja 300 y la pusieron ahi.
    Toca verla en persona...
     
  16. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Claro, la costumbre de verla de un solo faro a doble no es fácil de digerir.
     
  17. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    New Yamaha R1 2015, mmmm no sé, difícil de digerir.
     

    Adjuntos:

    A PPGSM le gusta esto.
  18. Jeisiete

    Jeisiete Antiguo y Clásico

    Mmm.. esa trompa de tiburón, aunque me parece acorde par lo que quiere vender ese par de "lucecitas" encajadas a la fuerza le quitan la gracia...
    La cola me parece mejor elaborada
     
  19. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Aunque se que aqui no es el lugar de las quejas antes que me den varilla, me da rabia que la gente prefiera unos plasticos a la seguridad, vieron la honda 250 sin abs lo basico y bueno ya se ven muchas en la calle de esta moto.

    http://motos.honda.com.co/cbr-250r-std/5.html

    slds
     
  20. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Tienen mucho huevo... En fin...