Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Muchas gracias compañeros , afortunadamente acabaron de aparecer las llaves y fueron encontradas por una persona de buen corazón que las entrego a la secretaria de mi facultad .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para mover esto un poco y también con el animo de dejar info... sobre una moto que en Colombia no se conoce mucho, voy a dejar mis impresiones de una prueba de 40 minutos que le hice hoy a la BMW C 650GT...

La gran mayoría sabe que estamos hablando de una de las 2 scooters que vende BMW (La otra es la C 600 Sport que trae el mismo chasis y motor).

Por mi parte quede muy impresionado con la moto, en los foros españoles habla bien de ella en términos generales, las quejas son pocas y no por cosas graves, lo que me da un poco de temor es autogermana y sus historias, sin embargo autorice a que me hicieran un estudio de crédito (la viabilidad es poca:() para comprarla..
Amanecerá y veremos:cool:

Me auto-cito,
Hace rato estaba "jodiendo" por aquí preguntando que si una Xciting 500 o una Dowtown 300...
Que, quede enamorado de una BMW pero no alcanza la plata... en fin...

Les cuento que ya llego el reemplazo de mi "antigua" pero fiel AKT Dinamyc 125CC que me acompaño durante 5 años y despertó mi amor por los scooter, aquí una fotico:

IMG_3241.JPG

Entrando en materia, se trata de una SYM Maxsym 600i ABS en su versión Sport..

Acerca de la marca:
Sym esta incursionando en Colombia hasta ahora, están constituidos desde mayo (Distrimoto S.A.S) y las primeras entregan fueron apenas en el mes de diciembre del año en curso, su origen es Taiwanes (Al igual que Kymko), llevan más o menos 60 años en el mercado y hacen parte del mismo grupo que fabrica Hyundai (Wikipedia)

Porque conejillo de indias?
Desde que compre mi "AKT Dinamyc" sabia que su origen era Taiwanes y que su marca propiamente no era AKT sino SYM, en su momento por eso la compre, por encima de una UM y una Kymco que habia visto, que para fortuna mía salio de muy buen calidad... (La vendí con 50.000 km y en mantenimientos no se me fueron mas de $600.000 en los 5 años que la tuve)

Sabiendo esto, y el antojo tan verraco que tenia por un maxiscooter ahorre una platica y el resto se lo pedí a un Banco (Muy eficientes ellos en 2 dias ya me habian desembolsado:rolleyes:), hable con los representantes de SYM y me dijeron que tenian una unidad de Maxsym disponible para entrega inmediata, eche calculadora y apenas juntaba la plata y me decidí de una vez (Mi idea era ir al salon para mirar que habia)

La moto la tenian en Medellin y se demoraron casi una semana en mandarla para Bogotá, estando en Bogotá la Matricula fue una odisea (Por aquello del Salon del automovil) y resulto matriculada en Funza.

Al grano...
"Del cielo a la tierra"
Obvio, cualquier cambio de moto que hiciera seria "mejor":D, pero esta vaina que compre es de locos, los terminados no dejan nada que desear, incluso las guanteras laterales y el hueco bajo la silla estan mejor logrados y terminados que en la BMW que probe, la posición de manejo para mi (1.70m de estatura) esta apenas, los pies los puedo poner con firmeza sobre el suelo, andando el respaldo para la espalda me hacen sentir en un sofa y se puede ver muy bien todo al rededor (Tambien colabora el casco que compre que tiene un visor bien amplio - Nexx X30), los espejos son grandes, dejan ver todo hacia los lados y hacia atras, La cúpula (Visor Frontal) es de buen tamaño y lo cubre bien a uno del viento incluso en su posición más baja (Es regulable en tres posiciones), el pasajero (Osea mi esposa) va muy comodo tambien, cuenta con estriberas retractiles por medio de un boton, un buen respaldo y unos sujetadores laterales que dejan "agarrar" el pasajero fuertemente...
Bajo la silla caben 2 cascos integrales y algo más (o un casco y la chaqueta), ademas de las 2 mencionadas guanteras cuenta con una central que se abre con la llave, trae 2 compartimientos, uno de ellos con toma de 12 voltios y un puerto usb de 5 voltios, también cuenta con un cortacorriente bajo la silla para evitar robos.

En Marcha
A penas la he recorrido 600 km y ha superado mis expectativas, la aceleración es muy buena (La diferencia con la BMW no es mucha), llega con facilidad a los 120-140 km/h , el cubicaje real es de 565 cm3 y a pesar de ser un monocilindrico las vibraciones están muy bien mitigadas, el centro de gravedad es bastante bajo y maniobrarla en ciudad es más fácil de lo que imagine (Mi punto de referencia era la BMW), se siente muy aplomada, en curvas se siente estable (no me atrevo a acostarla mucho más por miedo a que roce el caballete central) y se recupera muy bien saliendo de ellas.

Los frenos ABS no son tan intrusivos como en la BMW, responden muy bien y se activan cuando debe ser, reconocen el tipo de terreno por el cual se va (asfalto-gravilla). Son frenos Bosch de ultima generación como los que prueban en el primer video que posteo stig.

Aunque prometen consumos de 80km/gl por ahora el promedio esta en 60 km/gl (solo ciudad) igual eso no me trasnocha:p.

Por el momento no me vienen a mente más detalles, y los dejo con estas fotos (las unicas hasta el momento) el día de la entrega.

IMG_3324.JPG


Poniendo la Placa
IMG_3322.JPG

Con las LDR encendidas (No se pueden apagar)

IMG_3323.JPG

Mientras muchos critican los carros nuevos con tablero de moto, ahora las motos vienen con tablero de carro, que por cierto es muy completo...

Table.JPG


Por ultimo:

Les dejo un link con una prueba reciente donde sale bien librada

http://www.arpem.com/sym/2014-maxsym-600-abs/pruebas-motos/prueba-sym-maxsym-600-abs.html


Saludos!
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hace unos días estaba leyendo pruebas españolas de esa y otras SYM y les va muy bien, siendo los acabados algunas de las pocas críticas.

Yo ahorita estoy en un dilema parecido, con ganas de cambiar mi Kymco Agility por una scooter más grande para mejorar en comodidad y desempeño pero sin dejar de lado la practicidad de estas motos. Y el otro requerimiento que tengo, y que me está jodiendo, es el ABS, porque la scooter más barata que lo incluye parece ser la Vespa 300 de 20 millones algo (que se me sale del presupuesto y ni siquiera me gusta). Tenía esperanza con la SYM Joymax 300i, pero me dijeron que con ABS solo están trayendo la Maxsym, que aún más se me vuela del presupuesto. Así que vuelvo a mi primera opción, la Downtown 300i, y esperar que de aquí a febrero-marzo (que será cuando pueda hacer el cambio) logre convencerlos del ABS. Vamos a ver qué pasa...

Y por si acaso, si de aquí a enero-febrero alguien busca una Kymco Agility usada (2012, 22,000 km), consentida, en buenas condiciones y sin modificaciones, tendré una a la venta :D
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hace unos días estaba leyendo pruebas españolas de esa y otras SYM y les va muy bien, siendo los acabados algunas de las pocas críticas.

Yo ahorita estoy en un dilema parecido, con ganas de cambiar mi Kymco Agility por una scooter más grande para mejorar en comodidad y desempeño pero sin dejar de lado la practicidad de estas motos. Y el otro requerimiento que tengo, y que me está jodiendo, es el ABS, porque la scooter más barata que lo incluye parece ser la Vespa 300 de 20 millones algo (que se me sale del presupuesto y ni siquiera me gusta). Tenía esperanza con la SYM Joymax 300i, pero me dijeron que con ABS solo están trayendo la Maxsym, que aún más se me vuela del presupuesto. Así que vuelvo a mi primera opción, la Downtown 300i, y esperar que de aquí a febrero-marzo (que será cuando pueda hacer el cambio) logre convencerlos del ABS. Vamos a ver qué pasa...

Y por si acaso, si de aquí a enero-febrero alguien busca una Kymco Agility usada (2012, 22,000 km), consentida, en buenas condiciones y sin modificaciones, tendré una a la venta :D

Si, lo del ABS es una falla en casi todas las marcas, SYM tiene una que se llama Citycom 300i y trae un sistema de freno combinado, pero es una vaina totalmente diferente al ABS...
Si su pensado es comprarla en enero - febrero, deberia echarse una pasada por la vitrina en Bogotá (Cra. 30 NQS con 77) y hablar con los respresentantes (Sebastien, Vincent y Felipe) y convencerlos que le traigan una Joymax con ABS (aprovechar que estan importando motos como locos), que me parece un buen producto, mejor que la Dowtown...
Antes de saber que llegaba SYM, yo averigue en Dismerca (Kymko) si me traian una Dowtown con ABS y primero, casi no me ponen cuidado (La atencion es pesima) y pusieron mil problemas que se traducían en casi 5 millones mas:confused:

Se ve buena. En cúanto le salió?

Salio por 25'
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si, lo del ABS es una falla en casi todas las marcas, SYM tiene una que se llama Citycom 300i y trae un sistema de freno combinado, pero es una vaina totalmente diferente al ABS...
Si su pensado es comprarla en enero - febrero, deberia echarse una pasada por la vitrina en Bogotá (Cra. 30 NQS con 77) y hablar con los respresentantes (Sebastien, Vincent y Felipe) y convencerlos que le traigan una Joymax con ABS (aprovechar que estan importando motos como locos), que me parece un buen producto, mejor que la Dowtown...
Antes de saber que llegaba SYM, yo averigue en Dismerca (Kymko) si me traian una Dowtown con ABS y primero, casi no me ponen cuidado (La atencion es pesima) y pusieron mil problemas que se traducían en casi 5 millones mas:confused:

Ya me puse en contacto con los de SYM y me ofrecieron la Citycom. Me dieron el teléfono de una persona pero nunca contesta ni devuelve llamadas, entonces sí tengo pendiente pasar por ahí y de todas formas hablar con ellos a ver qué se puede... "charlar", jejeje.

La cosa es que mi presupuesto es (bien bien) limitado y por eso es que en últimas regreso a mi idea inicial de la Downtown, que es más barata que la Joymax. Adicional a eso, en Auteco tengo un contacto con el que me pueden dar un buen descuento (así fue con mi Agility actual) y con el que seguiré puyando por el ABS :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
porque la scooter más barata que lo incluye parece ser la Vespa 300 de 20 millones algo

Echandole cabeza a este tema, y ya que menciono Vespa, Andes Motors quien es el que importa Piaggio, tambien esta vendiendo La Aprilia SR MAX 300 y se que por encargo las traen con frenos ABS, también me parece una buena opción; la version sin ABS esta sobre los 15 millones y cuando fui a averiguar me dijeron que con ABS subia 2 millones...
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Me auto-cito,
Hace rato estaba "jodiendo" por aquí preguntando que si una Xciting 500 o una Dowtown 300...
Que, quede enamorado de una BMW pero no alcanza la plata... en fin...

Les cuento que ya llego el reemplazo de mi "antigua" pero fiel AKT Dinamyc 125CC que me acompaño durante 5 años y despertó mi amor por los scooter, aquí una fotico:

Ver el archivos adjunto 83846

Entrando en materia, se trata de una SYM Maxsym 600i ABS en su versión Sport..

Acerca de la marca:
Sym esta incursionando en Colombia hasta ahora, están constituidos desde mayo (Distrimoto S.A.S) y las primeras entregan fueron apenas en el mes de diciembre del año en curso, su origen es Taiwanes (Al igual que Kymko), llevan más o menos 60 años en el mercado y hacen parte del mismo grupo que fabrica Hyundai (Wikipedia)

Porque conejillo de indias?
Desde que compre mi "AKT Dinamyc" sabia que su origen era Taiwanes y que su marca propiamente no era AKT sino SYM, en su momento por eso la compre, por encima de una UM y una Kymco que habia visto, que para fortuna mía salio de muy buen calidad... (La vendí con 50.000 km y en mantenimientos no se me fueron mas de $600.000 en los 5 años que la tuve)

Sabiendo esto, y el antojo tan verraco que tenia por un maxiscooter ahorre una platica y el resto se lo pedí a un Banco (Muy eficientes ellos en 2 dias ya me habian desembolsado:rolleyes:), hable con los representantes de SYM y me dijeron que tenian una unidad de Maxsym disponible para entrega inmediata, eche calculadora y apenas juntaba la plata y me decidí de una vez (Mi idea era ir al salon para mirar que habia)

La moto la tenian en Medellin y se demoraron casi una semana en mandarla para Bogotá, estando en Bogotá la Matricula fue una odisea (Por aquello del Salon del automovil) y resulto matriculada en Funza.

Al grano...
"Del cielo a la tierra"
Obvio, cualquier cambio de moto que hiciera seria "mejor":D, pero esta vaina que compre es de locos, los terminados no dejan nada que desear, incluso las guanteras laterales y el hueco bajo la silla estan mejor logrados y terminados que en la BMW que probe, la posición de manejo para mi (1.70m de estatura) esta apenas, los pies los puedo poner con firmeza sobre el suelo, andando el respaldo para la espalda me hacen sentir en un sofa y se puede ver muy bien todo al rededor (Tambien colabora el casco que compre que tiene un visor bien amplio - Nexx X30), los espejos son grandes, dejan ver todo hacia los lados y hacia atras, La cúpula (Visor Frontal) es de buen tamaño y lo cubre bien a uno del viento incluso en su posición más baja (Es regulable en tres posiciones), el pasajero (Osea mi esposa) va muy comodo tambien, cuenta con estriberas retractiles por medio de un boton, un buen respaldo y unos sujetadores laterales que dejan "agarrar" el pasajero fuertemente...
Bajo la silla caben 2 cascos integrales y algo más (o un casco y la chaqueta), ademas de las 2 mencionadas guanteras cuenta con una central que se abre con la llave, trae 2 compartimientos, uno de ellos con toma de 12 voltios y un puerto usb de 5 voltios, también cuenta con un cortacorriente bajo la silla para evitar robos.

En Marcha
A penas la he recorrido 600 km y ha superado mis expectativas, la aceleración es muy buena (La diferencia con la BMW no es mucha), llega con facilidad a los 120-140 km/h , el cubicaje real es de 565 cm3 y a pesar de ser un monocilindrico las vibraciones están muy bien mitigadas, el centro de gravedad es bastante bajo y maniobrarla en ciudad es más fácil de lo que imagine (Mi punto de referencia era la BMW), se siente muy aplomada, en curvas se siente estable (no me atrevo a acostarla mucho más por miedo a que roce el caballete central) y se recupera muy bien saliendo de ellas.

Los frenos ABS no son tan intrusivos como en la BMW, responden muy bien y se activan cuando debe ser, reconocen el tipo de terreno por el cual se va (asfalto-gravilla). Son frenos Bosch de ultima generación como los que prueban en el primer video que posteo stig.

Aunque prometen consumos de 80km/gl por ahora el promedio esta en 60 km/gl (solo ciudad) igual eso no me trasnocha:p.

Por el momento no me vienen a mente más detalles, y los dejo con estas fotos (las unicas hasta el momento) el día de la entrega.

Ver el archivos adjunto 83849

Poniendo la Placa
Ver el archivos adjunto 83847

Con las LDR encendidas (No se pueden apagar)

Ver el archivos adjunto 83848

Mientras muchos critican los carros nuevos con tablero de moto, ahora las motos vienen con tablero de carro, que por cierto es muy completo...

Ver el archivos adjunto 83850


Por ultimo:

Les dejo un link con una prueba reciente donde sale bien librada

http://www.arpem.com/sym/2014-maxsym-600-abs/pruebas-motos/prueba-sym-maxsym-600-abs.html


Saludos!

Jeisson german te felicito! muy bonita la moto ,con lo que escribes contagias la emoción que sientes con el nuevo juguete.

Mirando el portafolio de la marca ,me llama la atención esta moto,pero por lo visto ,aun no tienen representación en Bucaramanga,sera esperar el 2015
10612710_1469733436621800_730827804558831473_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jeisson german te felicito! muy bonita la moto ,con lo que escribes contagias la emoción que sientes con el nuevo juguete.

Mirando el portafolio de la marca ,me llama la atención esta moto,pero por lo visto ,aun no tienen representación en Bucaramanga,sera esperar el 2015
10612710_1469733436621800_730827804558831473_n.jpg

Gracias Diego,
La verdad si me tiene emocionado el tema, era un pendiente que tenia hace ratico...

La moto de la foto es por decirlo así un "facelift" de la dinamyc que tuve, el chasis es el mismo, cambiaron el frontal, mejoraron el motor (más potencia), la suspensión trasera (Doble amortiguador) y el freno trasero (Ahora es de disco), lo que la hace estar a la altura de la Agility Xtreme de Kymko por un poco menos de plata...En Bogotá tienen una para Test Drive
(Ya parezco vendedor):oops:

Por ahora solo en Medellin y Bogotá tienen atención al público, me "chismosiaron" que para 2015 estarán en las principales ciudades de Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No conocía SYM, pero me puse a buscar y tiene comentarios muy favorables. Creo que tienen potencial para crecer en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete