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Tema en 'Otros temas' iniciado por ANDREWABAND83, 1 Junio 2008.

  1. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    Ojala en la Duke 200 ya este solucionado el problema de plato de bobinas, que fue uno de los problemas que tuve en esa moto, ademas del asiento duro, pero para andar si es una delicia. No supero haber ido a Cali en 6.5 horas, y pasar la linea en menos de 1 hora desde Cajamarca hasta Calarca.
     
  2. Antioqueño

    Antioqueño Antiguo y Clásico

    Según los de KTM desde el modelo 2017 ha mejorado el problema, les pregunté por ese tema y concluyeron que la Duke 200, es el modelo de la marca que a nivel mundial mas duro le tiran los dueños junto con la 125 que acá no la hay, la moto guarda el historial de todas las encendidas junto con el rango de Rpms y velocidad. Debido a eso desde 2017 hicieron rediseño interno de la tapa que va del lado de la bobina para que la bañara mas en aceite, y viene ya con ventilador de 390. Me contaban que nunca han cambiado un plato de bobinas de una Duke 200 que al conectarla al PC mostrara uso moderado, tienen claro que es el paso previo de muchos usuarios que quieren alta cilindrada y se emocionan con ese motor 200 cc.
    La 390 a pesar del motor ser idéntico en diseño a la 200, no molesta por plato, debido que al tener potencia mas que suficiente no le dan tan duro, el promedio de uso de la 390 está entre 7.100 rpm a 8.900 rpm, la 200 entre 8.400 rpm a 10.200 rpm.
    Y por todo esto es que el nuevo modelo ya sólo viene en 250 (limitada 4.5) por eso rinde casi igual que la 200. Esperan con eso librarse del chicharrón de la bobina.
     
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  3. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    KTM ha mejorado mucho en confiabilidad, y es la marca que mas exprime los motores y ya tienen buena experiencia en eso

    Uichh pero iba en modo kamikaze! o estaban alineado los astros ese dia
     
  4. Gonzalo Avellaneda

    Gonzalo Avellaneda Antiguo y Clásico

    Recurro su colaboración, se compro una KLR 650 pero la batería se descarga seguido, alguna guía a seguir? la luz de alta la tiene HID, la baja es normal y prende siempre. la batería es reciente. Mecanicamente esta muy buena y con extras, pero se descara la batería.
     
  5. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Es una pena que la linea v-rod de hariey davidson haya sido descontinuada. Sin duda era la mejor. Esperar haber el futuro de la marca aca en el pais y pues tambien a nivel mundial, ya que segun comentarios, estan teniendo tiempos duros.
     
  6. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Revise que la corona y el regulador estén en buen estado, si ya descartó la batería el inconveniente debe estar ahí.

    También revise que no tenga “fugas” de corriente mientras la moto esté apagada.


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  7. Gonzalo Avellaneda

    Gonzalo Avellaneda Antiguo y Clásico

    Yo creo que es por ese lado, el voltaje en batería sube a 12,2 v al acelerar, debería cargar un poco más creo yo. En Bogotá alguien de confianza? Gracias.
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  8. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Estimados

    En revisión de opciones de movilidad, vi una moto eléctrica que mi hizo mirar 2 veces.

    https://www.auteco.com.co/moto-electrica-starker-super-soco-ts-1200r/p

    Estoy considerando seriamente esta opción para un trayecto casa-oficina-casa y así darle el carro a mi esposa que tiene que salir muy temprano de la casa.

    Alguno tiene referencia de esta opción?. Me gusta que no es moto de domiciliario, la batería es extraíble y no corre, así que me sirve para el propósito que quiero, pero además me da la posibilidad de moverme mas lejos de ser necesario. El SOAT se paga al 50% y no tendría pico y placa, ademas que no contamina.

    Agradecería asimismo me pudieran dar datos de cuanto costaría el outfit inicial básico de mediana calidad, es decir no lo mas de lo mas, pero si algo bueno.

    Mil gracias si les es posible ayudarme.
     
  9. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Si, debería llegar a 14.4v más o menos.


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  10. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Mmm no se me parece muy costosa para las prestaciones, pero pues en últimas eso depende de los gustos y necesidades de cada quién.

    En cuanto a los implementos, yo calculo q sería más o menos millón quinientos que incluirían un buen casco, guantes, chaqueta y rodilleras, aunque seria bueno incluir unos buenos zapatos o botas especificas para moto.


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  11. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    A mí esas moticos eléctricas... no sé. Me parece que siguen siendo algo caras y están en ese punto intermedio en que son muy grandes para una ciclorruta (además de ilegales), pero muy pequeñas y 'cortas' para usar en la vía con los demás carros, motos, buses, etc. Sinceramente por ese precio prefiero una scooter que si bien no tendrá la ventaja del Soat al 50% ni será carente de emisiones, sigue siendo bastante económica en gasolina, mantenimientos y además no se tiene el limitante de la autonomía, que claro, puede no ser un limitante si igual solo se va a usar para el trayecto diario. Ahora, si ese trayecto diario casa - oficina - casa no es tan largo, justo ayer (a raíz de que aún estaba la incertidumbre del pico y placa para motos) fui a mirar una patineta eléctrica. No son tampoco las más económicas, pero me pareció que pueden llegar a ser una solución interesante por economía y movilidad si, como a mí, les da pereza pedalear.
     
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  12. Yesid5

    Yesid5 Antiguo y Clásico

    A todos los moteros, me permito con el permiso del administrador, recomendar un youtuber de motociclismo de Aventura, yo diría que es el mejor del mundo en su clase. Lo encuentran en youtube como David Corrales La circunvalación, yo llevo un mes pegado a este señor, muy bueno, divertido y le enseña a uno trucos del motociclismo que sorprenden y entretienen. Recomendadisimo, hasta mi esposa lo sigue.

    Este es el primer capitulo de un viaje a Alaska en moto, con una particualridad.... Este loco se va en moto, pero en "invierno" con temperaturas de -17° C enseña técnicas, narra como ninguno, tiene limitantes económicas, pero muchos amigos que lo apoyan. Imperdible, no solo te entretiene sino que de vez en cuando te saca carcajadas.

    Checa a el Youtuber David Corrales, La circunvalación, que ahora mismo tiene una KLX 650 atravezando Alaska y cuenta de todo en relación a Frankestein, que es como llama a su KLX.
     
    Última edición por un moderador: 27 Febrero 2019
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  13. Antioqueño

    Antioqueño Antiguo y Clásico

    Vi una de esas publicaciones que hace un grupo de acá de Medellín dónde una Duke 390 le ganaba a un Golf GTI en pique, buscando en YouTube encontré fué contra un Polo GTI y un 320D, y eso ya son palabras mayores, cada vez me sorprende mas lo arrechas que son esas Dukes.

     
  14. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Alguno que tenga o haya manejado alguna BMW R-ninet, cualquiera?
     
  15. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    No tiene nada de raro, casi cualquier moto 600cc “pica” más rápido q esos carros y la 390 al tener la misma relación peso potencia de una 600cc pues pasa igual. La diferencia se nota es en la velocidad final.


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    Yo he manejado varias veces una pure y una scrambler; la urban solo un par de veces


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    Última edición por un moderador: 8 Marzo 2019
  16. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Que tal su comportamiento? Suave o bruzco al acelerar? confort? que tan alta para una persona de 1.70 seria?
     
  17. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    Pues a mi me parece cómoda, y no es tan alta, es igual a la er6n q yo tenia. yo mido 1.77 y puedo poner los dos pies en el suelo (en la pure y la scrambler) imagino q alguien de 1.70 quedaría como quedo yo en mi GS ósea en punticas, pero nada del otro mundo, es pura costumbre, además que la ninet es mas liviana.

    En cuanto a respuesta es muy dócil , sin embargo si la acelera responde con ganas, es el mismo motor de la GS- k25 por lo q la respuesta es un poco menos contundente q en la k50.

    Es bastante estable y ágil para ciudad y carretera pero para destapado, si bien dicen q la scrambler y la urban son mas encaminadas a eso, no me parecen las mas adecuada porque son muy bajitas.

    Es una moto muy buena y chevere para manejar pero si es para viajes largos o con pato es mejor una GS y lo otro es q no es muy comercial. Pida un test ride en autogermana y sale de dudas.




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  18. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico


    ok muchas gracias...
     
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  19. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Yo manejé la que hoy llaman Pure cuando estaba recién llegada al país y me gustó mucho. Yo mido 1.73 y también podía apoyar bien los pies en el piso, el desempeño me parece que es más que adecuado en cuanto a aceleración y recuperación que es cuando más se aprovecha el motor, porque como no hay nada de protección contra el viento ir a más de 120 km/h es incómodo. Para ciudad es muy chévere porque es muy fácil de maniobrar (y poder apoyar bien los pies da mucha sensación de seguridad) y no es tan grande como para hacerla incómoda de llevar.

    En ESTE enlace puede encontrar pruebas locales de la Racer, la Pure y la Urban GS (por puro gusto, esta última sería mi elegida).
     
  20. Marcelogallo

    Marcelogallo Antiguo y Clásico

    Es su fuerte, el torque que sumado a su poco peso, ángulo de giro de bicicleta, monocilindro, excelentes frenos, suspensión WP y si a eso se le suma un buen piloto suicida pone en aprietos a motos de muchísima mas cilindrada en carreteras con curva. Subiendo a Manizales por la doble calzada yo en la V-Strom no fuí capaz de seguir a una, mientras uno tiene que coger la curva a 80, ellos lo pueden hacer a ciento y pico. Y en YouTube hay videos de cómo le gana a una MT-07, Er6n, S1000 (segmento diferente), una MT-09 que fué la única que le pudo ganar por muy poco subiendo palmas. Y el mas épico en dónde le ganó al Honda Type R subiendo Sierra Gorda en México. Ella no es la mas rápida (para eso dentro del grupo está Kawazaki) y personalmente no me gusta en lo estético, pero hay que reconocer que cuándo está en su terreno es un juguetazo.
     
    Última edición: 10 Marzo 2019