Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
ufff que moto tan bonita por lo menos si es mas bonita que la downtown
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
ImageUploadedByTapatalk1400321661.945833.jpg


ImageUploadedByTapatalk1400321679.346481.jpg


ImageUploadedByTapatalk1400321692.677921.jpg


Para los que pedían fotos.

La he seguido manejando los viernes, mientras la vendo. Me hará falta, es una delicia de aparato
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
señores!! hoy estoy mas antojado que nunca de una moto...
resulta que un amigo se compro una ducati panigale 899 :cool: y el dia de ayer nos encontramos en llanogrande para que me presentara su juguete y pues aprovechar y probarla... :rolleyes: y definitivamente QUE JUGUETE!! :oops: yo desde hace rato queria una hypermotard y definitivamente donde llegue con una a mi casa a mi mama le da un infarto...:p hoy le insisti y me dijo que ella no me patrocina una moto :( y pues me tocara esperar...
pero definitivamente un juguete de estos te puede dejar: :D todo el dia! y eso que para probarla (como no soy muy experto en motos) la utilice en modo wet (70% de la potencia y para arrancar es mas suave) y con todos los controles al maximo para evitar algun susto!; por otro lado el sonido de las bicilindricas es muy "especial" (a mi me encanta pero eso si es de gustos) y pues al ser ducati llama muuuchas miradas...!! mañana subo foticos, ya que quede de encontrarme mañana con el (demas que vuelvo y la pruebo :rolleyes:)

Por cierto me comento que primero queria la s1000rr, pero le dijeron que se la entregaban en 1 semana y ya llevaba un mes esperandola y no llego... y pues opto por la ducati...!!
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
señores!! hoy estoy mas antojado que nunca de una moto...
resulta que un amigo se compro una ducati panigale 899 :cool: y el dia de ayer nos encontramos en llanogrande para que me presentara su juguete y pues aprovechar y probarla... :rolleyes: y definitivamente QUE JUGUETE!! :oops: yo desde hace rato queria una hypermotard y definitivamente donde llegue con una a mi casa a mi mama le da un infarto...:p hoy le insisti y me dijo que ella no me patrocina una moto :( y pues me tocara esperar...
pero definitivamente un juguete de estos te puede dejar: :D todo el dia! y eso que para probarla (como no soy muy experto en motos) la utilice en modo wet (70% de la potencia y para arrancar es mas suave) y con todos los controles al maximo para evitar algun susto!; por otro lado el sonido de las bicilindricas es muy "especial" (a mi me encanta pero eso si es de gustos) y pues al ser ducati llama muuuchas miradas...!! mañana subo foticos, ya que quede de encontrarme mañana con el (demas que vuelvo y la pruebo :rolleyes:)

Por cierto me comento que primero queria la s1000rr, pero le dijeron que se la entregaban en 1 semana y ya llevaba un mes esperandola y no llego... y pues opto por la ducati...!!
Esa moto es mucho TOTE hay que tener experiencia para subirse a una de ellas y no "morir en el intento" je,je
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Esa mota es mucho TOTE hay que tener experiencia para subirse a una de ellas y no "morir en el intento" je,je
Yo 0 experiencia en motos! :p eso si como decia modo wet y todas las ayudas al maximo! Eso permite que casi cualquiera!! Pueda montarse a una bestia de estas sin morir en el intento xD eso si mucho respeto el que le tuve... llegue a 150 y ya estaba temblando no fui capaz de mas... por otro lado es impresionante el sistem de quick shifter en este tipo de motos!!! Qieda uno :O pernalmente con esta antojada ya me plantee que si algun dia me compro una racing DEBE tener esto... en la ducati despues de las 4000rpm se puede hacer el cambio (obvio solo para arriba) sin necesidad de usar el clutch! Y es simplemente delicioso pq se hacen perfectos rapidisimos y no se necesita soltar el acelerador... creo que es de esas cosas que no son necesarias, pero cuando te montas en una moto con esto... no vas a comprarte una sin el quick shifter! En pocas palabras mas antojado!!
y9emamuh.jpg
eby3ujam.jpg
y6yqu9u3.jpg
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
señores un amigo de un amigo anda provocado de moto y le gusta mucho la suzuki freewind, el hombre cero experiencia con motos, esa moto seria mucha maquina para empezar? que opinión les merece esa moto?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Alguien que sabe de motos me dijo que esa moto para trafico es muy grande y bastante pesada, pero que una vez usted arranca y en carretera es una delicia, pero si no tiene experiencia en motos como dice Andrew mejor empezar con una de mas bajo cilindraje, por ejemplo la mia es una 150 para venir aca a la oficina y me he llevado varios sustos por que chiquita y todo jala, como sera un animal de esos.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Dabravo

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
esa moto jala muy duro y si no esta enseñado mejor deberia buscar un cilindraje tipo 300
Ya que habla de 300, por cosas locas de la vida, o crisis de los casi 34, jejeje, me estoy planteando comprarme la Ninja 300 o la z250, la verdad yo de motos se poco, entonces quisiera preguntar, ese cilindraje que tal es?, me refiero a seguridad ya que no soy experimentado y lo otro, como es la sensación con respecto a un carro?, me explico, una moto 300 al arrancar se siente el pique de un carro de que cilindraje, para hacerme a una idea.

Lo que quiero es una moto que me sirva para el día a día, o sea moverla fácil en el trafico pero que si la aprieto me pueda dar una reacción decente, no como una chappy, que uno acelera y debe esperar como 10 minutos para que reaccione, jeje.

Ya metidos en esto, me comentan que os cascos Icon son buenos, es verdad? que otra marca que cumpla con todos los estándares pero que no se pase de 700 mil pesos? y chaqueta cual?

Gracias de antemano si alguien sabe las respuestas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
señores un amigo de un amigo anda provocado de moto y le gusta mucho la suzuki freewind, el hombre cero experiencia con motos, esa moto seria mucha maquina para empezar? que opinión les merece esa moto?

Escribo con conocimiento ya que llevo 5 años andando en moto, empeze con una Yamaha TDM 900, Pase a una Kawasaki Versys 650 y ahora tengo una Honda Crosstourer 1200.

Primero, perfectamente puede empezar con una Freewind, son 650 cc monocilindrica, creo que tiene 48 HP, todo es cuestion de responsabilidad y madurez, lo que le recomiendo es que haga el curso y saque el pase como debe ser nada de que porque se montar bicicleta puedo manejar moto o es que me enseño mi tio. Yo hice por alla en el 2009 el curso y saque el pase a lo legal presentando examenes medicos y pruebas de aptitud y demas, aprendi en una AKT 125 de esas chiquitas y de una fui y me compre la Yamaha que eran 900CC y 90 HP, bicilindrica. Un compañero que tenia una Yamaha R1 saco mi moto del concesionario y me la llevo a la casa, me acuerdo que me sento a ver en Youtube accidentes fatales en moto y santo remedio me dijo algo asi como vea lo que le puede ocurrir si se pone a guevonear en ese aparato

Dure casi un mes dando vueltas en el barrio con esa moto jeje, llegaba de la oficina me ponia toda la indumentaria y a dar vueltas a la manzana, despues ya daba vueltas mas largas sin salir a calles o avenidas congestionadas y asi fue cogiendole el tiro y esa fue mi primera moto, como al mes larguito se subio mi esposa y ya cogi la carrera 30 aca en Bogota y como al mes y medio me anime a coger carretera despacio fui hasta la vega y volvi, eso si como a 40 kms/h en las curvas me pasaban hasta los manes en bicicleta :p

Asi fue cogiendo mas experiencia y ya ir cogiendo el tiro para viajes mas largos, a los 10 meses ya me fui para Ecuador con mi esposa en esa moto, todo espectacular

Mi hermano empezo con una Z1000 y le hice la misma terapia de los videos en youtube y santo remedio, ya lleva 2 años largos con esa moto y gracias a Dios bien

Entonces de empezar con una Freewind lo puede hacer, la vaina es que ya es un modelo que tiene muchos años en el mercado y es muy dificil conseguir una moto de esas en buen estado

Todas las motos que he tenido las he usado todos los dias en el caotico trafico de aca, incluso con la 1200 (realmente es 1250 cc) no tengo problema, si veo que no quepo pues no me meto y ya, la ventaja de una moto de esas es que no permite que uno haga idioteces de culebrear o de zigzaguear aun asi me ahorro unos 40 min diarios con respecto al carro.


Ya que habla de 300, por cosas locas de la vida, o crisis de los casi 34, jejeje, me estoy planteando comprarme la Ninja 300 o la z250, la verdad yo de motos se poco, entonces quisiera preguntar, ese cilindraje que tal es?, me refiero a seguridad ya que no soy experimentado y lo otro, como es la sensación con respecto a un carro?, me explico, una moto 300 al arrancar se siente el pique de un carro de que cilindraje, para hacerme a una idea.

Lo que quiero es una moto que me sirva para el día a día, o sea moverla fácil en el trafico pero que si la aprieto me pueda dar una reacción decente, no como una chappy, que uno acelera y debe esperar como 10 minutos para que reaccione, jeje.

Ya metidos en esto, me comentan que os cascos Icon son buenos, es verdad? que otra marca que cumpla con todos los estándares pero que no se pase de 700 mil pesos? y chaqueta cual?

Gracias de antemano si alguien sabe las respuestas.

Una Ninja 300 o una Z250 tienen mas torque que la mayoria de los carros familiares 1600 que hay aca en el mercado colombiano, de pronto en velocidad final no pero en aceleracion si, es mas que suficiente para andar en ciudad incluso en viajes cortos

Los cascos ICON son buenos pero hay mejores, porque ICON como marca no participa en ningun evento deportivo de motos, ejemplo MotoGP. Categoria AMA, Mundial de SBKs, Isle of the man? Con 700 mil pesos se puede conseguir muy buenos cascos, excelentes, marcas que le recomiendo AGV, SHARK, ARAI, SUOMY, SCORPION, CABERG, NOLAN esas marcas son muy buenas reconocidas a nivel mundial y tienen sus propios laboratorios para desarrollo y pruebas, los usan pilotos de MotoGP, cumplen certificaciones internacionales hay otras como SHOEI pero el mas barato vale mas de un millon de pesos, le recomiendo que compre aca los cascos hace unos años era mejor importarlos pero ahora muchos de esos cascos tienen representacion directa aca en el pais y el ahorro no es mas de 100 mil pesos y cuenta con la garantia, hace como 3 meses compre unos AGV Skyline para mi esposa y para mi y me dieron 4 años de Garantia sobre los cascos, si se importan no se cuenta con esa garantia y por 100 mil pesos de mas prefiero tener esa seguridad que si algo se daña me responden

Chaquetas Joe Rocket, Alpine Star, Dainesse (Excelentes pero costosas) , Tour Master etc en fin lo importante es disfrutar la moto con responsabilidad, yo ya llevo 5 años y medio en este cuento, 60.000 kms recorridos (no es mucho en comparacion de amigos que han andado mucho mas) he salido del pais 2 veces en moto, he andando 900 kms en un dia y gracias a Dios nunca me ha pasado nada, el mayor % de accidentes en moto es culpa del propio motociclista.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo si recomiendo empezar por una moto pequeña en la que se aprenda bien como frenar, como tomar bien las curvas, etc. Empezar en una grande se puede pero no es lo recomendable.
Igual, empiece por una grande o una pequeña es mejor hacer el curso, como lo recomienda BEGTA. Y mejor si es un curso en el que realmente le enseñen a controlar la moto, no esos en los que lo montan en la moto y de una lo meten en el trafico.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Excelentes aportes, vamos a ver que sucede, tengo que hacer sumas y restas, mirar si el curso que dan acá en Armenia es decente y si no me piden el divorcio si tomo la decisión de comprar la moto, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Julialgo, pero no solo la chaqueta, tambien esta la inversion en guantes, unas buenas botas o zapatos. Yo he probado contra el suelo un casco Airoh Speedfire y el Icon Airmada con buenos resultados. Tengo otro GIVI que casi no uso pero con buena calificacion en pruebas. Esos estan en el rango de 250 y 400, son buenos pero como dice Begta hay mejores, creo que ahora estan liquidando la referencia shoei rf-1100 y quedan como en 700 puestos aca. Una muy buena pagina sobre los informes de pruebas a cascos es esta:

http://sharp.direct.gov.uk/

En cuestion de chaquetas, cualquiera con buenas protecciones en espalda, codos y hombros. Tengo una icon compound de cuero y textil, lo unico malo es que es blanca y toca estarla lavando constante. Guantes que sean de cuero en la palma, ventilados o no por encima pero que tenga proteccion en los nudillos.

Las botas o zapatos son muy necesarios, en mi primera caida los zapatos me salieron a volar. Algo que proteja los tobillos y si se puede que sean altos con proteccion en la canilla.

Apenas compre moto pensaba que todas estas medidas de seguridad eran algo exageradas, pero despues de casi dos años de experiencia resulto que no. Nuestras cabezas son valiosisimas, depende de cada uno mirar cuanto le invertimos para protegerla. Yo no queria usar rodilleras hasta que me lesione una rodilla y ahora ya aprendi. Y no solo la cabeza, para mi salir sin guantes es algo que ya no puedo concebir.

Julialgo, cualquier cosa nos cuenta como le va con el asunto. Ahi adjunto un cariñito que le hice a mi casco hace 15 dias.
 

Archivos adjuntos

  • c.jpg
    c.jpg
    68.9 KB · Visitas: 189

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Tambien le recomiendo iniciar en una moto mas pequeña, los pilotos recomiendan motos de menos de 500 cc para principiantes. Yo siempre he tenido moto desde el bachillerato, inicie con una C70, luego una Kawasaki Joy, de ahi pasè a una DT 125, DT 200, dure varios años sin moto y volvi con una Pulsar 180, actualmemte tengo una BWS 125 que solo uso en recorridos urbanos. En una ocasion maneje una CBR 600 y hace poco una Honda Varadero 1.000 y esta ultima es una cosa monstruosa, era de un conocido que vino de Bogota y en Coveñas nos la presto a un grupo de amigos, es una moto muy pesada, a baja velocidad es dificil maniobrarla y ni que decir de cuando esta detenida, toca buscar un anden o algo para poder sostenerse (mido 1.76) En carretera si es una locura, 160 km/h como si nada, claro que ahi si iba de parrillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Una moto de 500 para arriba si me parece una locura para uno bien bisoño, jeje, por el momento pienso que máximo una Ninja 300 que no es tan pesada y no me va a mandar a la porra al acelerar.

Lo de los guantes y zapatos lo tengo bien claro, si bien no tengo experiencia en motos si la tengo en ciclismo y es vital tener unos zapatos bien amarrados para que no vuelen en la primer caída y unos guantes buenos para proteger las manos que es lo que por lo general uno pone primero en una "costaleada", por cierto uno no debería hacer eso para evitar fracturas.

En fin, eso es de analizarlo bien y no ser "michicato" en el equipo de seguridad.

Mi idea es usarla para venir a laborar, el trayecto es suave, solo 6km y no me toca meterme por zonas céntricas.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo arranqué con la MP3 de Piaggio. Para iniciar es muy buena porque tiene mucha mejor frenada que una convencional y el hecho de ser un poco más ancha evita que zigzaguee más de la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No se pero yo pienso que uno puede iniciar con una moto grande desde que sea responsable y comprenda que el primer año no le va a poder sacar el jugo... yo lo digo pq yo antes de manejar carro tenia un 80cc cuando era pequeño, nunca volvi a manejar moto y pues muy de vez en cuanto cogi la moto de un cuñado que era una 150 y pues como comente aqui estuve probando la panigale 899 de un amigo (cada que salgo con el siempre soy una vueltica) y no me senti mal, obviamente no le saque realmente el jugo, la utilice en modo wet que es 70% de potencia y todas las ayudas al max. Realmente yo si pensaria que se puede empezar con una de estas pero empezar a disfrutarla poco a poco... no falta el que recien sacado el pase coge una r6 y se pone a sacarle 200... ahora leyendo foros españoles de motos segun lo poco que entendi, me parece interesante la forma en que se saca el pase alla, ya que hay categorias y segun entiendo (si alguno lo conoce mas seria bueno que me explicara pq tampoco es qie lo entendi mucho) simplemente recien sacado el pase no puedes manejar moto de alto cilindraje, tienes que hacer como un proceso de primero moto pequeña por cierto tiempo, liego algo mas grande y ya por ultimo si motos de 1000cc...