Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero esa africa twin se sale y por mucho del presupuesto del forista, eso si es una belleza de maquina, le he hecho test drive 2 veces y el peso no se siente y tiene un torque estupendo, pareciera por la facilidad con la que se maneja una moto de menor cilindrada.

Pues si se pasa como por 13, pero los vale, además como por probarla no cobran jeje.

Ahora que la 700gs sea un poco más baja que la 800gs y tenga rines de aleación no la hace no apta para destapado, sobre todo si se compara con la tracer que es prácticamente 100% on road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Pues si se pasa como por 13, pero los vale, además como por probarla no cobran jeje.

Ahora que la 700gs sea un poco más baja que la 800gs y tenga rines de aleación no la hace no apta para destapado, sobre todo si se compara con la tracer que es prácticamente 100% on road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas se pueden meter por destapado pero de ahí a que uno lo disfrute o que la moto no salga con cariños no deseados es otra historia. En el grupo de motos hemos dañado llantas de versys, doblado rines de vstrom, caídas en en barro y rayones en el carenado, se disfruta la experiencia pero eso no implica que estés utilizando la mejor moto para ese tipo de viaje. El mercadeo puede con todo y la realidad te aterriza, como por ejemplo estar luchando en una zona ligeramente pantanosa con una moto de mas de 200 kilos y que pase el campesino en su 100-125 relajado como si tuviera llantas de taches salude y siga.

Todas las motos tienen sus fortalezas y debilidades y acá toca hacer la mejor combinación entre el uso que le va a dar a la moto (ciudad, carretera, trocha), ayudas tecnológicas (abs, control de tracción, etc) y presupuesto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por sus acertados comentarios.
Una posibilidad es esperar y no comprar ya, para no endeudarme mucho hasta el primer trimestre del próximo año y pensar en una de un promedio de 60 millones. Pero allí las cosas cambian, ya se empieza a mirar tope de gama. Nueva como KTM o segundas excelentes, BMW 1.200 o Ducati 1.200 en sus diversas referencias.
Al ser mi primera moto grande y tener más que necesidad, mucho antojo, me parece ideal poner un topo de inversión y cilindraje. Si me enamoro más de las motos es más fácil dar el salto a tope de gama en uno o dos años; pero ya tendría una buena moto para medir ese salto. Como desde hace más de 17 años uso moto pequeña, y ya he manejado algunas grandes creo que la goma no se me pasará pronto.
Otra variable, es que no voy a vender mi moto pequeña, la dejaría para moverme fácilmente.
Cuando pueda voy a mirar la Honda, aunque me pasa algo con esa moto y es que los diseños no me gustan tanto, pero vale la pena probarla.
Por otro lado verificando el tema del IVA, que es una de las cosas que me hace pensar en escoger nuevo, podría dejar esa posibilidad de lado y comprar una buena opción de segunda. Eso me abre a muchas mas opciones, pero reitero, creo que mi interés está en una Touring entre 650 CC a 900 CC. En especial con buena tecnología, modos de manejo y un andar suave para la ciudad.
Les estaré contando en detalle la experiencia y revisando mas opciones. Para que esto también le sirva otros compradores.
De nuevo gracias y estaré leyendo atentamente sus comentarios.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Desde mi punto de vista, y ya teniendo 14.000 km de experiencia en mi pequeña Honda 250, te invito a que pienses lo que necesitas, antes de gastarse más de lo debido,.
Me explico, el 99% del tiempo vas a andar entre 30 y 120km/h. Salvo que salgas a la ruta del sol, y te quieras ganar un par de comparendos.
Entonces, si voy a usarla para paseos, casi todos asfaltado, y uno que otro camino destapado, verifica tus opciones, y amplia tu horizonte.
Los modos de potencia, son importantísimos, cuando usas una moto de más de 75 HP, no porque sea chévere, sino que su alto torque implica que un acelerón indebido, te mandará a probar el asfalto, y te sacará uno buenos pesos en repuestos.
Entonces, que te recomiendo....
Replantear tus requerimientos, pues uno no se levanta con la necesidad de una 650 o 1200 cc, los propósitos son básicamente, divertirse, disfrutar del paseo, tener buen torque para adelantar un camión en subida, y embelezarse con una moto que le guste a uno. Una moto de alto cilindraje, no te garantiza mayor diversión ni mejores paseos, en cambio cualquier repuesto te cuesta el triple y nunca se consiguen más que los consumibles (pastillas, filtro, batería)
Checa las Honda CB 500 X 29mm , La Kawasaki ErN6F que está de salida pero con un precio de 28mm. Y es hermosisima, ambas con ABS, y lo que te ahorres, te lo disfrutas en un buen ser de maletas, (maletas, unas buenas protecciones y paseos por toda Colombia.
Recomiendo especialmente la Honda, porque los repuestos originales, a pesar de ser escasos,(para todas las de alto cilindraje pasa igual) son los más económicos. Pero cualquier marca nipona es más que fiable.
De mi parte, la he pasado tan bien, en moto, que no puedo sino recomendarla a todos los que les apasiona, que se monten en una moto. ABS,
Si o Si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo desde que me accidente en la KTM 200 hace unos meses solo puedo vivir la pasion de las motos por Youtube. Perdi el conocimiento que ni recuerdo como me estrelle, me fracture la mano y varios raspones, y la novia y familia me prohiben volver a pensar en moto. Ojala algun dia se den las cosas para volver a conducir, porque manejar carro es rico pero no se vive tanto como al conducir una moto. Al menos me queda el recuerdo de haber hecho Bogota-Cali en 6.5 horas, creo que fue el mejor paseo en carretera de mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas tardes a todos


Estoy considerando comprar una scooter para las vueltas de fin de semana y básicamente me llama la atención la Yamaha NMAX 155 y la Honda PCX 150, ambas muy similares en cilindrada, prestaciones, equipamiento de seguridad y precio.


No soy motero, hace más de 20 años que no manejo una moto y principalmente sería para hacer las vueltas y diligencias de los sábados y eventualmente salir a dar una vuelta los domingos mientras me animo a utilizarla entre semana, por tal motivo recibo opiniones y recomendaciones al respecto de parte de quienes amablemente quieran intervenir.


PD1. Me gustaría conocer la opinión de Stig, quien veo que en su momento hizo una reseña escrita y un video de la NMAX 155.
PD2. No me interesan motos ni de bajo ni de alto cilindraje si no específicamente los dos modelos en mención.


Agradezco su atención y opiniones al respecto.



HONDA PCX 150
www.youtube.com/watch?v=UqMomP_qfTQ


YAMAHA NMAX 155
www.youtube.com/watch?v=i6kwEyVTozY


(Créditos en los videos)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas tardes a todos


Estoy considerando comprar una scooter para las vueltas de fin de semana y básicamente me llama la atención la Yamaha NMAX 155 y la Honda PCX 150, ambas muy similares en cilindrada, prestaciones, equipamiento de seguridad y precio.


No soy motero, hace más de 20 años que no manejo una moto y principalmente sería para hacer las vueltas y diligencias de los sábados y eventualmente salir a dar una vuelta los domingos mientras me animo a utilizarla entre semana, por tal motivo recibo opiniones y recomendaciones al respecto de parte de quienes amablemente quieran intervenir.


PD1. Me gustaría conocer la opinión de Stig, quien veo que en su momento hizo una reseña escrita y un video de la NMAX 155.
PD2. No me interesan motos ni de bajo ni de alto cilindraje si no específicamente los dos modelos en mención.


Agradezco su atención y opiniones al respecto.



HONDA PCX 150
www.youtube.com/watch?v=UqMomP_qfTQ


YAMAHA NMAX 155
www.youtube.com/watch?v=i6kwEyVTozY


(Créditos en los videos)

Mi novia tiene la nmax, a mi me ha parecido chevere, apenas para la ciudad, es ágil incluso con los dos pasajeros y los dos maleteros (bajo la silla y el topcase) llenos.
Lo q si no me ha gustado son las luces, aunque son LED no alumbran un carajo y las altas son de adorno pq alumbran es pa el cielo, he intentado cuadrarlas pero no he logrado dar con la posición adecuada.
En este momento tiene 5mil km y no ha molestado por nada. Por último, el abs me parece interesante pero a veces es muy sensible, se activa con todo, yo creo q es pq la fuerza de frenado es mayor a la necesaria, pero igual mejor tenerlo a no tenerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día a todos. Yo de motos mas bien poco; tuve una yamaha FZ16 por un tiempo pero la vendí. Siempre me han gustado las motos y ne encuentro con un concepto muy interesante que es la BMW C evolution. Alguien sabe algo de esta maxi scooter? Realmente me encanta es preciso lo que se necesita hoy en día, incluso un dia sin carro y moto puede salir a la calle ya que esas jornadas son para bajar la contaminacion del aire pero como esta es electrica no le aplica ninguna restricción.

Me gustaria saber que piensan uds.

Gracias .
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Mi novia tiene la nmax, a mi me ha parecido chevere, apenas para la ciudad, es ágil incluso con los dos pasajeros y los dos maleteros (bajo la silla y el topcase) llenos.
Lo q si no me ha gustado son las luces, aunque son LED no alumbran un carajo y las altas son de adorno pq alumbran es pa el cielo, he intentado cuadrarlas pero no he logrado dar con la posición adecuada.
En este momento tiene 5mil km y no ha molestado por nada. Por último, el abs me parece interesante pero a veces es muy sensible, se activa con todo, yo creo q es pq la fuerza de frenado es mayor a la necesaria, pero igual mejor tenerlo a no tenerlo.

No sé si de pronto es porque las de la moto que tenía en ese momento eran así de malas, pero una de las cosas que me gustó de la Nmax fueron precisamente las luces. A mí en términos generales me pareció una excelente opción en todo sentido, pecando tal vez por el baúl un poco pequeño (de todas formas en esas casi siempre se les instala maletero y tema resuelto). Ahora que me tocó volver a moto pequeña, seguro la voy a tener en cuenta para cuando pueda cambiar otra vez.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, les cuento que Ducati está con unos precios bajos, super bajos, para modelos 2016, estos me los envío el día de ayer el asesor de Ducati Medellín (si desean el contacto me cuentan) o simplemente directo al almacén. Precios solo para dos modelos que me interesan y gustan.

MODELO: MULTISTRADA 1200 ABS
COLOR: ROJO
AÑO: 2016
VALOR: 71 490 000
VALOR: 74 490 000 + PAQUETE TOURING ( GATO CENTRAL , PUÑOS CALEFACTABLES,MALETAS LATERALES)

MODELO: MULTISTRADA 1200 S
COLOR: ROJO,BLANCO
AÑO: 2016
VALOR: 79 900 000
VALOR: 85 800 000 + PAQUETE TOURING

MODELO: SCRAMBLER ICON
COLOR: ROJO , AMARILLO
AÑO: 2017
VALOR: 45 000 000 ROJO
VALOR: 45 500 000 AMARILLO

Sobre estos precios me cuenta que hacen un descuento adicional (unos 4 millones...) en pocas palabras, bajaron en promedio más de 20 millones con respecto al 2016 y no hay ninguna diferencia entre uno y otro modelo, solo el año.
Lo mejor es que hay plan 50 - 50. Inicial 50% luego de seis meses empiezan a pagar cuotas mensuales sin intereses por tres años.
Si me preguntan decidí esperar y ahorrar un poco más, mi tope de gama y mi sueño es la MULTISTRADA 1200.
Aprovecho y les pregunto,
1. ¿Qué opiniones tienen entre la 1.200 S y la 1.200 ABS?
2. Si la comparan con la BMW R 1.200 ADV ¿Cuál prefieren?
En lo personal me gusta más Ducati, además siento que es mejor.

Para terminar, gran problema tiene BMW Motos en sus manos.
Más de 150.000 motos de BMW están llamadas a revisión por un defecto en la horquilla delantera
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Amigos, les cuento que Ducati está con unos precios bajos, super bajos, para modelos 2016, estos me los envío el día de ayer el asesor de Ducati Medellín (si desean el contacto me cuentan) o simplemente directo al almacén. Precios solo para dos modelos que me interesan y gustan.

MODELO: MULTISTRADA 1200 ABS
COLOR: ROJO
AÑO: 2016
VALOR: 71 490 000
VALOR: 74 490 000 + PAQUETE TOURING ( GATO CENTRAL , PUÑOS CALEFACTABLES,MALETAS LATERALES)

MODELO: MULTISTRADA 1200 S
COLOR: ROJO,BLANCO
AÑO: 2016
VALOR: 79 900 000
VALOR: 85 800 000 + PAQUETE TOURING

MODELO: SCRAMBLER ICON
COLOR: ROJO , AMARILLO
AÑO: 2017
VALOR: 45 000 000 ROJO
VALOR: 45 500 000 AMARILLO

Sobre estos precios me cuenta que hacen un descuento adicional (unos 4 millones...) en pocas palabras, bajaron en promedio más de 20 millones con respecto al 2016 y no hay ninguna diferencia entre uno y otro modelo, solo el año.
Lo mejor es que hay plan 50 - 50. Inicial 50% luego de seis meses empiezan a pagar cuotas mensuales sin intereses por tres años.
Si me preguntan decidí esperar y ahorrar un poco más, mi tope de gama y mi sueño es la MULTISTRADA 1200.
Aprovecho y les pregunto,
1. ¿Qué opiniones tienen entre la 1.200 S y la 1.200 ABS?
2. Si la comparan con la BMW R 1.200 ADV ¿Cuál prefieren?
En lo personal me gusta más Ducati, además siento que es mejor.

Para terminar, gran problema tiene BMW Motos en sus manos.
Más de 150.000 motos de BMW están llamadas a revisión por un defecto en la horquilla delantera

Yo tengo 3 conocidos con Ducati (hypermotar y 2 multiestrada) las 3 han molestado por algo , a la hypermotar se le daño el tablero y no dejaba q la moto prendiera (casi 2 millones el solo tablero), una de las multiestrada le fallo algo del abs pero eso si fue una bobada y a la otra algo del motor, duro 3 meses quieta pq no tenían el repuesto.

A mi me encanta la multistrada, pero por con esas experiencias de personas cercanas y lo que he leido en foros me voy por BMW. Ademas q con Ducati acá en Colombia se dan garra con los precios, cualquier cosa la cobran cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y jose maria

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo tengo 3 conocidos con Ducati (hypermotar y 2 multiestrada) las 3 han molestado por algo , a la hypermotar se le daño el tablero y no dejaba q la moto prendiera (casi 2 millones el solo tablero), una de las multiestrada le fallo algo del abs pero eso si fue una bobada y a la otra algo del motor, duro 3 meses quieta pq no tenían el repuesto.

A mi me encanta la multistrada, pero por con esas experiencias de personas cercanas y lo que he leido en foros me voy por BMW. Ademas q con Ducati acá en Colombia se dan garra con los precios, cualquier cosa la cobran cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ni por BMW, son las Ford de las motos, pueden tener mucha tecnologia, tener muchas cosas en seguridad, ser lo mas play, diseños muy bacanos, pero confiabilidad si poca que es en lo que mas me fijo junto con la seguridad, en el mensaje que coloco @jose maria esta la falla que ahora tienen en la suspension las K51, se desgrafa la suspension delantera y aca en Colombia ya hubo el primer afectado un man que tenia una separacion de 1,1mm en las barras, a raiz de eso la llevo a Moto Berlin, le dijeron que venia en camino los repuestos que la podia seguir andando normal mientras llegaban, se fue para Medellin y en la doble calzada llegando a Medellin se le desgrafo o solto la suspension delantera, afortunadamente no le paso nada aunque se cayo y aunque ya andar en moto tiene su riesgo imaginese andan en un modelo de moto cuya marca aumenta esa probabilidad de accidente.

Y no es la primera vez que a BMW le pasa eso, desde que sacaron la K50 hubo problemas en las cadenillas del motor, en el grupo donde estaba que ya se acabo, todos los que compraron esa moto en el 2013, todos se fueron de cambio de motor por garantia, todos! las K25 tambien presentaron problemas, y ahora las K51.

Las japonesas pueden no tener tanto pedigree, pueden no ser tan bonitas en diseño o que se queden cortas en prestaciones vs las Europeas (Ducati, KTM, BMW) pero en confiabilidad si son mucho mejores
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo ni por BMW, son las Ford de las motos, pueden tener mucha tecnologia, tener muchas cosas en seguridad, ser lo mas play, diseños muy bacanos, pero confiabilidad si poca que es en lo que mas me fijo junto con la seguridad, en el mensaje que coloco @jose maria esta la falla que ahora tienen en la suspension las K51, se desgrafa la suspension delantera y aca en Colombia ya hubo el primer afectado un man que tenia una separacion de 1,1mm en las barras, a raiz de eso la llevo a Moto Berlin, le dijeron que venia en camino los repuestos que la podia seguir andando normal mientras llegaban, se fue para Medellin y en la doble calzada llegando a Medellin se le desgrafo o solto la suspension delantera, afortunadamente no le paso nada aunque se cayo

Y no es la primera vez que a BMW le pasa eso, desde que sacaron la K50 hubo problemas en las cadenillas del motor, en el grupo donde estaba que ya se acabo, todos los que compraron esa moto en el 2013, todos se fueron de cambio de motor por garantia, todos! las K25 tambien presentaron problemas, y ahora las K51.

Las japonesas pueden no tener tanto pedigree, pueden no ser tan bonitas en diseño o que se queden cortas en prestaciones vs las Europeas (Ducati, KTM, BMW) pero en confiabilidad si son mucho mejores

No solo es la k51 la k50 también y el accidente fue por mal manejo de moto Berlín pues BMW claramente dijo que si ya tiene la separación no la pueden mover. En todo caso entre BMW Y Ducati mejor bmw.
Nota: mi opinión esta sesgada pues yo creo q ya soy fan boy :).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y BEGTA

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Amigos, les cuento que Ducati está con unos precios bajos, super bajos, para modelos 2016, estos me los envío el día de ayer el asesor de Ducati Medellín (si desean el contacto me cuentan) o simplemente directo al almacén. Precios solo para dos modelos que me interesan y gustan.

MODELO: MULTISTRADA 1200 ABS
COLOR: ROJO
AÑO: 2016
VALOR: 71 490 000
VALOR: 74 490 000 + PAQUETE TOURING ( GATO CENTRAL , PUÑOS CALEFACTABLES,MALETAS LATERALES)

MODELO: MULTISTRADA 1200 S
COLOR: ROJO,BLANCO
AÑO: 2016
VALOR: 79 900 000
VALOR: 85 800 000 + PAQUETE TOURING

MODELO: SCRAMBLER ICON
COLOR: ROJO , AMARILLO
AÑO: 2017
VALOR: 45 000 000 ROJO
VALOR: 45 500 000 AMARILLO

Sobre estos precios me cuenta que hacen un descuento adicional (unos 4 millones...) en pocas palabras, bajaron en promedio más de 20 millones con respecto al 2016 y no hay ninguna diferencia entre uno y otro modelo, solo el año.
Lo mejor es que hay plan 50 - 50. Inicial 50% luego de seis meses empiezan a pagar cuotas mensuales sin intereses por tres años.
Si me preguntan decidí esperar y ahorrar un poco más, mi tope de gama y mi sueño es la MULTISTRADA 1200.
Aprovecho y les pregunto,
1. ¿Qué opiniones tienen entre la 1.200 S y la 1.200 ABS?
2. Si la comparan con la BMW R 1.200 ADV ¿Cuál prefieren?
En lo personal me gusta más Ducati, además siento que es mejor.

Para terminar, gran problema tiene BMW Motos en sus manos.
Más de 150.000 motos de BMW están llamadas a revisión por un defecto en la horquilla delantera
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Bueno, la decision está tomada, mientras ahorro para la Ducati Multistrada 1.200 seguiré mirando opciones más económicas entre nuevas y de segunda.
Y una nueva competidora sale esta semana. KTM DUKE 690.
Está recién salida, tiene 73 CV, menos de 150 KG en seco.
3 modos de manejo, ABS, control de tracción, MSR y un largo dechado de novedades.
Lo mejor parece que será sobre 34 millones el lanzamiento para Colombia. Ojalá tengan Test Drive.
Les contaré y si tienen opiniones bienvenidas sea.
http://www.ktm.com/co/naked-bike/690-duke-r

Edito: inicia en 30 millones. El lanzamiento es para las nuevas 390 y 250 DUKE. La 690 ya está en venta. Lo malo, acá en Medellín no hay Test Drive.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Les presento a mi nueva consentida, llevaba tras de ella como 2 años, asi q logré cumplir un sueño :)

fe7a3707f75b531356488f0dcfd7d361.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk