Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Dado que hay alta probabilidad que aumenten el pico y placa y he estado averiguando mucho les quisiera hacer varias preguntas
1. es cierto que para el 2018 subira bastante el costo de la licencia de moto?
2. he visto avisos de moticos de segunda automaticas y muchas dicen que solo tienen tarjeta de propiedad, ni soat ni tecno (estas dos se resuelven facil creo), pero dicen muchos avisos "sin traspaso", que significa ello??....
3. tambien he visto Automaticas, Semiautomaticas/Moped/Cub para comienzo, cuales son las ventajas y desventajas que ustedes encuentran en estas dos clases de motocicletas?? he leido, pero me gustan las opiniones de los Colombian people jejjeje
Version diferente las Street siendo el mejor ejemplo la Akt NKD125 ,que incluso me ha llamado la atencion desde que vi el canal de Sepaca pues ese loco, a diferencia de mucho es "primiparo" que opinan como para comienzo??
Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Trataré.

1. Suben todas. La resolución 1349 cambia las tarifas que pueden fijar las escuelas de conducción y también (aunque aún no está definido) las pruebas teóricas y prácticas que se harán para sacar las licencias.
2. Eso de "sin traspaso" me imagino que será que el precio que publican no incluye esos gastos. O de pronto que hay algún traspaso abierto o quién sabe qué. Ahí ya toca es llamar y preguntar qué quiere decir cada quien con eso.
3. Automáticas es como las scooter que es acelerar y ya; no tienen cambios (la transmisión es CVT). Las semiautomáticas son las moped y demás que sí son de cambios pero no tienen embrague: tienen la palanca de pie para los cambios, pero no la 'maneta' del embrague. Ventajas de las automáticas/scooter: si está empezando o es la primera moto, tiene menos cosas en qué pensar y digamos que de cierta forma se puede concentrar mejor. Desventaja: las de 125 cm3 y menos prácticamente no tienen recuperación. Si digamos desacelera en una pendiente o al llegar a la subida de un puente, volver a recuperar el impulso que llevaba es más complicado y lento; en plano no se siente tanto, pero igual pasa. Ventaja de las moped/semi automáticas: como sí tienen cambios se siente un poquito más de recuperación que en las scooter, pero pues tampoco mucha y ya depende también de la cilindrada. Muchas de estas son por ejemplo de 100 o 110 cm3, y pues... tampoco se puede esperar mucho. Son apenas para moverse. Ya en términos de mantenimiento y demás creo que las diferencias no serán notables. Son muy económicas en todo. Hace poco hice el cambio de aceite de la 125 que tengo y me costó 40.000 pesos.

Sobre la AKT NKD 125... pues, guerrera y duradera (si se mantiene bien) pero al igual que muchas otras similares no tienen suficiente desarrollo en muchos aspectos, como por ejemplo capacidad de frenada, efectividad de las luces, estructura, entre otros, y por eso en Estados Unidos o Europa simplemente no cumplen lo necesario para ser homologadas para venta. (En el caso de Europa eso es el reglamento 168 de 2013, por si lo quiere buscar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

robinsito69

Despegó motor
Jun 23, 2015
7
señores buenas noches, de pronto alguno sepa orientarme, estoy interesado en comprarme una scooter de 2da, estaba entre agility y bws, pero creo que voy por agility, la pregunta es , veo muchas variaciones de la misma moto, que la agility, que agility naked, que la fly etc.
1)Hay mucha diferencia entre las referencias?
2)entre las 125 y las 150 si vale la pena oagar de mas por una 150 o da igual?
3)Que me recomiedan detallarle cuando la vaya a comprar? por ejemplo algo de la mecanica de la moto o algo asi. De antemano muchas gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Todo empieza en una inversión básica de 20 millones para comprar una moto de medio o alto cilindraje Touring (600 CC o más). Digo 20 millones porque con menos, el mercado del usado ofrece pocas opciones recientes y nuevas no existen. Pero inicia la tentación, sin tengo 20 y presto 20 mas, compro una de 40 a cero intereses como una BMW 700 nueva… gran tentación. Pero entre 30 y 40 ya podemos ver opciones bien interesantes como Versys 650, Vstrom 650, Teneré 660, Tracer 900, lo que hace reñido el tema. O con un poco más la SuperTeneré en el rango de 48 millones. Ya entrados en gastos, en el rango de 50 - 60 millones están todas las opciones de marcas. BMW 800, Ducati Multistrada 950, KTM 1090, Honda 1.000 y 1.200.

Ya a ese nivel de motos, las opciones se va uno decantando por tecnología, avances, versatilidad, suavidad y obvio, lo más subjetivo, estética. Luego de manejar bastantes motos, iba sacando las primeras conclusiones:

1. BMW no ofrece nada a la altura de sus contrincantes ni por 40, ni por 80 ni por 100… nada que tengan sus motos lo envidia Ducati, KTM, incluso Honda o Yamaha en determinadas versiones. BMW vive hoy de su fama. En deuda está su renovación.

2. Pero si ya vamos en 60, porque no pensar en tope de gama de segunda mano, una 2015 o 2016 … y acá entra KTM y Ducati como lideres. Luego de conocerlas y manejarlas seré radical, no existen dos motos que ofrezcan tanto en el mercado. Obvio son costosas, pero valen la pena. KTM con su renovada serie 1290 Adventure, en tres versiones, se la puso muy dura a BMW y en parte a Ducati, ofreciendo hasta sensores de presión de llantas.

Su pero y en parte lo que me hizo escoger Ducati fue su mala alianza con entidades que otorgan créditos y que sus versiones top llegan a Colombia con muchos gadget instalados, pero que requieren de una descarga para poder usarlos y estas descargas pueden valer hasta los 4.000 USD y más. La versión que me gustaba salía en 83 millones, si quería todos los gadget serían unos 12 millones más, más papeles, más maletas… más de 100 millones.

Por otro lado, Ducati, la rojita Ducati, la Ferrari para muchos de las motos, con unas promociones imposibles de despreciar. Paquetes completos, financiación, versiones lanzadas solo hace un año alrededor del mundo y mas fiables que BMW según los reportes. Así que esa fue mi elección, una Ducati 1.200 S con Touring Pack por 79.200.000 con papeles, nueva modelo 2016. La última que quedaba. Una moto que el año pasado se vendía por 107.900.000 + papeles. El paquete Urban lo mandé a traer por aparte, en 2.600.000.

Como anécdota solo había probado la Ducati Multistrada Enduro que es mas alta, no me gustó tanto, en sensación iba ganando la KTM 1290 S, pero por estética la Ducati. Con esa promoción se me hizo imposible no aprovechar, primero había escogido la Ducati Multistrada 1.200 ABS, valía 10 millones menos, pero luego en el almacén se había acabado de caer un negocio y quedaba una sola versión S en Colombia, cuando llegamos el vendedor le contó a mi novia las diferencias entre la ABS y la S. Ella sin dudarlo me dijo, “la S”. Luego al recogerla fue la primera vez que monté en esa versión (terminé comprando la que no había ensayado) pero fue la mejor opción.

Dato importante, castiga algo el seguro todo riesgo que se consigue en unos 5.600.000 en Medellín y muchas empresas como Sura no la están asegurando.

Sobre los vendedores, falta agilidad, viveza y mejor trato, para algunos es un favor el que le hacen a uno cuando le venden, o por lo menos cuando lo atienden. Les falta bastante pasión, no hacen bases de datos, ni continúan con una comunicación certera.

Luego visitar tantos almacenes se siente para las marcas en general que ha sido un año duro con caída en la ventas y mas de estas motos que son de un nicho tan especifico.

Ya hablando de la moto, una delicia, las curvas, los modos de manejo, la suavidad, los frenos, el ABS en curva, las luces cornering, las suspensiones, ¡todo! , no hay nada que se le parezca, ni por precio ni por tecnología en el mercado. Y sobre todo, a mi me encanta en términos estéticos, a mi novia le encanta… pensándolo bien, ¿a quién no le gusta la estética de Ducati?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Felicitaciones! Hermosa esa moto! Eso si, parcialmente de acuerdo en tus apreciaciones, todo depende del enfoque o propósito con el que buscas tu moto. Para el tuyo fue así y eso es lo importante, para otros propósitos, manejando KTM, Ducati, Aprilia y BMWs, y sobretodo con sus Precios, Ducati es la primera en ser descartada.

De veras te felicito, quiza algún día me monte en esa moto! Disfrute ese tote hermano!

Sent from my SM-G928G using Tapatalk
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Al igual q carronuevo estoy parcialmente de acuerdo con las apreciaciones de Jose Maria, pero pues hay que tener en cuenta que en el tema de seleccionar una moto de alto cilindraje muchas veces prima más el gusto que las necesidades. En mi caso mi decisión estaba entre la Multistrada y la 1200gs,
Y aun cuando todo a mi alrededor indicaba que me fuera por la GS, yo seguía empeñado en la multi por el diseño aun incluso cuando mi novia insistía en la GS pq era mucho mas cómoda para ella, y a que (por lo menos en la mayoría de reviews y foros q consulté) la confiabilidad y duración de la Multiestada la calificaban menor q el de La GS.

Las probé 4 veces cada una y finalmente terminé optando por la GS,
pues se adaptaba mucho más a mis gustos de manejo (comodidad dentro y fuera del asfalto) y aunque la Mutiestarada en teoría me ofrecía eso, y en onroad es bastante ágil, en offroad nunca me transmitió la seguridad de la GS.

Aparte de eso otras cosas que pesaron bastante en la balanza es la representación en Suramérica (la moto la compre para viajar hasta Argentina, aunque aun no se cuando jaja), mercado aftermarket (lease accesorios de protección para la moto, equipaje, llantas, etc) que para la GS
es prácticamente ilimitado, el seguro todo riesgo, el de la multi en Bogotá no bajaba de 4 millones mientras q el de la GS, 1.8.
Y finalmente los costos descabellados de Ducati, no tanto en mantenimientos, pues aunque si son un poco más altos, tampoco es mucha la diferencia, pero si en piezas, pq Ducati Colombia se da garra, es cómo si lo que no ganan por las bajas ventas se lo quisieran sacar al que les compró la moto y fuera de eso con tiempos de espera de hasta 4 meses.

Asi q la elegida, ya hace casi 5 meses fue la r1200GS de lo cual no me arrepiento y menos cuando paso por destapado, de pie, como si fuera en una autopista [emoji4].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Todo empieza en una inversión básica de 20 millones para comprar una moto de medio o alto cilindraje Touring (600 CC o más). Digo 20 millones porque con menos, el mercado del usado ofrece pocas opciones recientes y nuevas no existen. Pero inicia la tentación, sin tengo 20 y presto 20 mas, compro una de 40 a cero intereses como una BMW 700 nueva… gran tentación. Pero entre 30 y 40 ya podemos ver opciones bien interesantes como Versys 650, Vstrom 650, Teneré 660, Tracer 900, lo que hace reñido el tema. O con un poco más la SuperTeneré en el rango de 48 millones. Ya entrados en gastos, en el rango de 50 - 60 millones están todas las opciones de marcas. BMW 800, Ducati Multistrada 950, KTM 1090, Honda 1.000 y 1.200.

Ya a ese nivel de motos, las opciones se va uno decantando por tecnología, avances, versatilidad, suavidad y obvio, lo más subjetivo, estética. Luego de manejar bastantes motos, iba sacando las primeras conclusiones:

1. BMW no ofrece nada a la altura de sus contrincantes ni por 40, ni por 80 ni por 100… nada que tengan sus motos lo envidia Ducati, KTM, incluso Honda o Yamaha en determinadas versiones. BMW vive hoy de su fama. En deuda está su renovación.

2. Pero si ya vamos en 60, porque no pensar en tope de gama de segunda mano, una 2015 o 2016 … y acá entra KTM y Ducati como lideres. Luego de conocerlas y manejarlas seré radical, no existen dos motos que ofrezcan tanto en el mercado. Obvio son costosas, pero valen la pena. KTM con su renovada serie 1290 Adventure, en tres versiones, se la puso muy dura a BMW y en parte a Ducati, ofreciendo hasta sensores de presión de llantas.

Su pero y en parte lo que me hizo escoger Ducati fue su mala alianza con entidades que otorgan créditos y que sus versiones top llegan a Colombia con muchos gadget instalados, pero que requieren de una descarga para poder usarlos y estas descargas pueden valer hasta los 4.000 USD y más. La versión que me gustaba salía en 83 millones, si quería todos los gadget serían unos 12 millones más, más papeles, más maletas… más de 100 millones.

Por otro lado, Ducati, la rojita Ducati, la Ferrari para muchos de las motos, con unas promociones imposibles de despreciar. Paquetes completos, financiación, versiones lanzadas solo hace un año alrededor del mundo y mas fiables que BMW según los reportes. Así que esa fue mi elección, una Ducati 1.200 S con Touring Pack por 79.200.000 con papeles, nueva modelo 2016. La última que quedaba. Una moto que el año pasado se vendía por 107.900.000 + papeles. El paquete Urban lo mandé a traer por aparte, en 2.600.000.

Como anécdota solo había probado la Ducati Multistrada Enduro que es mas alta, no me gustó tanto, en sensación iba ganando la KTM 1290 S, pero por estética la Ducati. Con esa promoción se me hizo imposible no aprovechar, primero había escogido la Ducati Multistrada 1.200 ABS, valía 10 millones menos, pero luego en el almacén se había acabado de caer un negocio y quedaba una sola versión S en Colombia, cuando llegamos el vendedor le contó a mi novia las diferencias entre la ABS y la S. Ella sin dudarlo me dijo, “la S”. Luego al recogerla fue la primera vez que monté en esa versión (terminé comprando la que no había ensayado) pero fue la mejor opción.

Dato importante, castiga algo el seguro todo riesgo que se consigue en unos 5.600.000 en Medellín y muchas empresas como Sura no la están asegurando.

Sobre los vendedores, falta agilidad, viveza y mejor trato, para algunos es un favor el que le hacen a uno cuando le venden, o por lo menos cuando lo atienden. Les falta bastante pasión, no hacen bases de datos, ni continúan con una comunicación certera.

Luego visitar tantos almacenes se siente para las marcas en general que ha sido un año duro con caída en la ventas y mas de estas motos que son de un nicho tan especifico.

Ya hablando de la moto, una delicia, las curvas, los modos de manejo, la suavidad, los frenos, el ABS en curva, las luces cornering, las suspensiones, ¡todo! , no hay nada que se le parezca, ni por precio ni por tecnología en el mercado. Y sobre todo, a mi me encanta en términos estéticos, a mi novia le encanta… pensándolo bien, ¿a quién no le gusta la estética de Ducati?
Yo intenté cotizar el seguro de la moto por Sura y AXAColpatria (Tengo entendido que solo estas dos compañías tienen el producto) y en ambas compañías fue rechazada
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo intenté cotizar el seguro de la moto por Sura y AXAColpatria (Tengo entendido que solo estas dos compañías tienen el producto) y en ambas compañías fue rechazada

Allianz y previsora también, pero en allianz por la GS pedían 15 (si, quince!!) millones anuales (pufff) no me imagino para la Ducati, la mía la aseguré con previsora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Allianz y previsora también, pero en allianz por la GS pedían 15 (si, quince!!) millones anuales (pufff) no me imagino para la Ducati, la mía la aseguré con previsora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy asesor de AXAColpatria, y cotizo en otras compañías a través de amigos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que hace una BMW 1200 Gs que una Suzuki Vstrom 1000 no pueda o por ejemplo una Yamaha súper Teneré 1200?

Desde mi punto de vista, no es que la vstrom o la super teneré no puedan hacer los mismo que la GS pero no lo hacen igual.

La vstrom es casi 100% asfalto, un amigo tiene una y la suspensión me parece muy dura para offroad. La super teneré nunca la he manejado, pero en las comparativas q vi nunca le fue muy bien, eso si cualquiera de esas dos puede ser mucho mas confiable pero tiene menos electrónica, por ejemplo creo q la super teneré ya trae suspensión ajustable electrónicamente pero no autoregulable como la de la GS, en la vstrom es manual.

Ahora algo que tiene la GS que no tiene ninguna otra (que no sea bmw, que yo conozca) es el telelever, que brinda muchísima seguridad al frenar en curva ya que en caso de necesitarlo, la moto continua girando mientras que en una horquilla tradicional la moto tiende a enderezarse y seguir derecho, los q saben de offroad dicen q lo malo es que pierde sensibilidad en ese tipo de terrenos, pero a mi me ha encantado.

Y otra cosa, q para mi también es un plus sobre las otras, es el motor boxer, que en teoría es más duradero, pues no es necesario revolucionarlo tanto para que entregue su potencia y torque, lo que además lleva a un ahorro de combustible (la mía, por ejemplo ha llegado a hacer 90km/g en carretera, y eso es más de lo que hacia mi anterior moto al mismo ritmo y eso q la otra era 650cc) y adicionalmente ayuda a que la moto tengan un centro de gravedad muy bajo que hace que el peso de la moto casi no se sienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
ja,ja,ja, yo preguntando por una scooter y aqui solo hablab de ducati y BMW. Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
@robinsito69 acá se habla de motos en general sin importar cilindraje o marca, le respondo a su pregunta todas esas motos es la misma moto en sí, si no que Kymco reencaucha motos para que los modelos estén vigentes en el mercado y no caer en el error de algunas marcas que dejan que un modelo dure años en el mercado sin ningún cambio, por lo menos Kymco les cambia el nombre les coloca algún accesorio pero el motor, las prestaciones, el cilindraje, el caballaje es el mismo o casi el mismo, por ejemplo sacan un modelo con tacometro digital y ya sacan publicidad y le dan un nuevo nombre a ese modelo o le colocan direccionales en LED o le colocan protector de farola y ya es otro modelo, incluso con solo cambiar calcomanías dicen que es otra moto.

Entre Agility y BWS le recomiendo la BWS, más cara si pero se me hace mas moto y mejor mecánicamente, durante 6 meses tuve una Kymco Rocket y veía como las BWS me dejaban tirado poco a poco y eso que ambas motos son 125CC pero la BWS tiene como 2 caballos más (HP) y en una motico de esas esos 2 HP más marcan diferencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
ja,ja,ja, yo preguntando por una scooter y aqui solo hablab de ducati y BMW. Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

Yo tuve una Agility Naked desde nueva y la vendí con 22.000 km (o un poquito más), y hace unos meses compré una Like 125 (que es la misma mecánica y me imagino que chasís) modelo 2013 con 24.000 km, y sin problema tampoco. Para mí, el único problema de las Kymco es Auteco: el servicio es perverso en los concesionarios y talleres. Incluso con la Downtown 300i que tuve corrí por fuera de la red apenas pude. Di con un buen taller y listo! El único problema que he tenido con la Like es... YO! Jajaja. Porque me acostumbré a moto más grande y ahora me hace falta, jaja.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
ja,ja,ja, yo preguntando por una scooter y aqui solo hablab de ducati y BMW. Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

En mi caso tuve una Agility Digital 2.0 del año 2015, por poco más de un año, que compré con 2600 kms y vendí con 7000 kms aproximadamente, pero en este tiempo el regulador me falló en dos ocasiones. En ambos casos compré el original ($ 135.000), pero me pareció muy costoso y de poca duración (mi mecánico me decía que el de una BWS podía costar menos de la mitad de ese valor y fallaban luego de al menos tres años de uso.

No sé si mi caso haya sido aislado, pero fue la experiencia que tuve.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
señores buenas noches, de pronto alguno sepa orientarme, estoy interesado en comprarme una scooter de 2da, estaba entre agility y bws, pero creo que voy por agility, la pregunta es , veo muchas variaciones de la misma moto, que la agility, que agility naked, que la fly etc.
1)Hay mucha diferencia entre las referencias?
2)entre las 125 y las 150 si vale la pena oagar de mas por una 150 o da igual?
3)Que me recomiedan detallarle cuando la vaya a comprar? por ejemplo algo de la mecanica de la moto o algo asi. De antemano muchas gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

@robinsito69 acá se habla de motos en general sin importar cilindraje o marca, le respondo a su pregunta todas esas motos es la misma moto en sí, si no que Kymco reencaucha motos para que los modelos estén vigentes en el mercado y no caer en el error de algunas marcas que dejan que un modelo dure años en el mercado sin ningún cambio, por lo menos Kymco les cambia el nombre les coloca algún accesorio pero el motor, las prestaciones, el cilindraje, el caballaje es el mismo o casi el mismo, por ejemplo sacan un modelo con tacometro digital y ya sacan publicidad y le dan un nuevo nombre a ese modelo o le colocan direccionales en LED o le colocan protector de farola y ya es otro modelo, incluso con solo cambiar calcomanías dicen que es otra moto.

Entre Agility y BWS le recomiendo la BWS, más cara si pero se me hace mas moto y mejor mecánicamente, durante 6 meses tuve una Kymco Rocket y veía como las BWS me dejaban tirado poco a poco y eso que ambas motos son 125CC pero la BWS tiene como 2 caballos más (HP) y en una motico de esas esos 2 HP más marcan diferencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo tuve una Agility Naked desde nueva y la vendí con 22.000 km (o un poquito más), y hace unos meses compré una Like 125 (que es la misma mecánica y me imagino que chasís) modelo 2013 con 24.000 km, y sin problema tampoco. Para mí, el único problema de las Kymco es Auteco: el servicio es perverso en los concesionarios y talleres. Incluso con la Downtown 300i que tuve corrí por fuera de la red apenas pude. Di con un buen taller y listo! El único problema que he tenido con la Like es... YO! Jajaja. Porque me acostumbré a moto más grande y ahora me hace falta, jaja.

En mi caso tuve una Agility Digital 2.0 del año 2015, por poco más de un año, que compré con 2600 kms y vendí con 7000 kms aproximadamente, pero en este tiempo el regulador me falló en dos ocasiones. En ambos casos compré el original ($ 135.000), pero me pareció muy costoso y de poca duración (mi mecánico me decía que el de una BWS podía costar menos de la mitad de ese valor y fallaban luego de al menos tres años de uso.

No sé si mi caso haya sido aislado, pero fue la experiencia que tuve.
cada vez mas pensativo ....sigo viendo videos y no se ...falta obvio el pase...un vecino mañana me enseña a manejar en una FZ que tiene con 25mil kms y es de las primeras que salio...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que opinan de esta moto? https://www.suzuki.com.co/motocicletas/automaticas/lets-26004 es para mi esposa, para no tomar mas taxi o Uber, solo para ir y regresar a la oficina que es a 7 KMs de casa. La mejor parece ser la Yamaha BWS pero esta en casi 7mm, mientras Suzuki casi 2.5 mm menos, mucho menos peso 98 Kg vs. 118 Kg, potencia muy similar 8.7 vs 9.4 HP. El pero que veo es frenos de tambor en LETS.

Mejor la BwS, aunque la nueva es horrible, esa diferencia en potencia se siente más q la diferencia en peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax