Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Mejor la BwS, aun la nueva es horrible, esa diferencia en potencia se siente más q la diferencia en peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es presupuesto y que es la primera moto para ella, y la verdad no quiero que sea la mas veloz, ademas que si se arrepiente en un tiempo de tener moto no le perdamos gran cosa al venderla.

Por eso me he enfocado en estas dos:

Honda Dio con CBS: https://motos.honda.com.co/motos-scooter/dio $4'190
Suzuki Lets: https://www.suzuki.com.co/motocicletas/automaticas/lets-26004 $4'590

En ninguna de las dos se puede esperar pique o velocidad tope alta, pero son bastante maniobrables y economicas. Entre estas dos cuales escogerian? Presupuesto max. $5mm.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
El problema es presupuesto y que es la primera moto para ella, y la verdad no quiero que sea la mas veloz, ademas que si se arrepiente en un tiempo de tener moto no le perdamos gran cosa al venderla.

Por eso me he enfocado en estas dos:

Honda Dio con CBS: https://motos.honda.com.co/motos-scooter/dio $4'190
Suzuki Lets: https://www.suzuki.com.co/motocicletas/automaticas/lets-26004 $4'590

En ninguna de las dos se puede esperar pique o velocidad tope alta, pero son bastante maniobrables y economicas. Entre estas dos cuales escogerian? Presupuesto max. $5mm.
Me parece mas peligroso que vaya en una moto que no pueda igualar la velocidad del tráfico en un autopista por ejemplo, o no pueda adelantar con confianza. Se convierte en un obstáculo en el camino y es mas riesgoso para ella
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Me parece mas peligroso que vaya en una moto que no pueda igualar la velocidad del tráfico en un autopista por ejemplo, o no pueda adelantar con confianza. Se convierte en un obstáculo en el camino y es mas riesgoso para ella

Pero siendo realistas la velocidad en las autopistas o en calles no es así que bruto, igual si es para ir al trabajo como explican no se va a ir rápido y si no tiene experiencia pues ira despacio, yo en la invicta generalmente ando a velocidades de 40 a 60 todos los días, y en la 26 o en la autopista sube un poco, andar despacio tampoco es que sea pecado, y permite reaccionar a cualquier imprevisto, huecos, desniveles, personas que se atraviesen etc etc

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero siendo realistas la velocidad en las autopistas o en calles no es así que bruto, igual si es para ir al trabajo como explican no se va a ir rápido y si no tiene experiencia pues ira despacio, yo en la invicta generalmente ando a velocidades de 40 a 60 todos los días, y en la 26 o en la autopista sube un poco, andar despacio tampoco es que sea pecado, y permite reaccionar a cualquier imprevisto, huecos, desniveles, personas que se atraviesen etc etc

slds

Es que no se trata de ir rápido o despacio sino de tener capacidad de reacción, yo he montado en la suzuki y la verdad me pareció q en plano se mueve bien pero en la subida de un puente, arrancando en trancón, casi q toca bajarse a empujarla pa que arranque y eso aumenta los riesgos.

Ahora, generalmente la gente compra una moto pensando en que solo la va a usar para para ir de la casa al trabajo y viceversa, pero resulta usándola para todo (lo digo por experiencia propia).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jose maria

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Es que no se trata de ir rápido o despacio sino de tener capacidad de reacción, yo he montado en la suzuki y la verdad me pareció q en plano se mueve bien pero en la subida de un puente, arrancando en trancón, casi q toca bajarse a empujarla pa que arranque y eso aumenta los riesgos.

Ahora, generalmente la gente compra una moto pensando en que solo la va a usar para para ir de la casa al trabajo y viceversa, pero resulta usándola para todo (lo digo por experiencia propia).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy de acuerdo con usted, pues aunque no es necesario para el día a día que la moto en ciudad desarrolle una velocidad alta, si es importante que la reacción de ella sea buena pues en las condiciones tales como adelantamiento de vehículos parqueados, buses en paraderos, ascenso de puentes, en trancon o en el momento de esquivar un obstáculo, puede disminuir el riesgo de un accidente y marcar la diferencia , no he manejado en mi vida una scooter y siempre me pregunto, ¿Que tal es la estabilidad de ellas en el momento de pasar por un hueco frente a una moto de calle normal?, un punto a tener en cuenta pienso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ahora, generalmente la gente compra una moto pensando en que solo la va a usar para para ir de la casa al trabajo y viceversa, pero resulta usándola para todo (lo digo por experiencia propia).

bueno en eso si tiene razón @JD23 que se quede corta de potencia pero eso no vea a ser regla, en la oficina una amiga tiene una suzuki de esas 100 y va a suba sin lios, lento pero sube o impulsadita, ademas toca tener en cuenta el presupuesto que se tiene, ahora una moto mas potente necesita mas experiencia, por que en una situación de riesgo o de pánico se puede apretar de mas el acelerador y sale como volador sin palo, en el tema de usarla para todo me declaro culpable prefiero la moto para todo, y con las precauciones necesarias siempre.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y JD93

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179

Justo ahora que vendí mi Vstrom estaba pensando en una moto sencilla para moverme en la ciudad y que tuviera ABS, esa Dominar es muy buena opción inclusa para salidas cortas por carretera, que bueno que llegara por que las unicas opciones de motos baratas con ABS que habian eran la Yamaha Nmax y la CBR 250 y ninguna de esas 2 me gustaba.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Justo ahora que vendí mi Vstrom estaba pensando en una moto sencilla para moverme en la ciudad y que tuviera ABS, esa Dominar es muy buena opción inclusa para salidas cortas por carretera, que bueno que llegara por que las unicas opciones de motos baratas con ABS que habian eran la Yamaha Nmax y la CBR 250 y ninguna de esas 2 me gustaba.

Le quedaron por fuera la Pulsar 200 RS sino estoy mal con ABS presente únicamente en la rueda delantera y la recién llegada Pulsar 200 NS F.I- ABS, de esta manera por fin la baja cilindrada está ofreciendo variedad de productos con este elemento tan importante como lo es el ABS.
2375b0f3ba8ab0fd2570d86951b90a38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Le quedaron por fuera la Pulsar 200 RS sino estoy mal con ABS presente únicamente en la rueda delantera y la recién llegada Pulsar 200 NS F.I- ABS, de esta manera por fin la baja cilindrada está ofreciendo variedad de productos con este elemento tan importante como lo es el ABS.
2375b0f3ba8ab0fd2570d86951b90a38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No las mencioné por que solo tienen ABS en la rueda delantera entonces prefiero un ABS completo, claro que no sobra aclarar que el freno delantero actua en mayor porcentaje que el trasero a la hora de frenar pero de todas formas el ABS de la pulsar no impide que la rueda trasera derrape.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Muchachos por si alguno quiere comprarse una motico, esta informacion les puede interezar: precios rebajados para varios modelos ver as páginas de Kawasaki y Auteco:

Z250 2017: $11.990.000
Ninja 250 2017: $12.990.000
Ninja 250 2017: $12.990.000
Ninja 300 2016: $13.990.000
Ninja 300 2017: $14.990.000
Ninja 300 Kawasaki Racing Team 2017: $15.390.000

Saludos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
el cuento de la potencia para andar en una ciudad con moto, lo considero como el de los carros...si un R4 cruzo colombia con montañas y todos los riesgos vs los 109/110/150 de cilindradas pequeñas de los carros de hasta 1.6 cc3; como no una motico de ciudad?? si en españa hay moticos de casi 4 "miniponies" https://www.kymco.es/scooters/agility-50.html , por que aqui no funcionara una de 7 ??.....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
el cuento de la potencia para andar en una ciudad con moto, lo considero como el de los carros...si un R4 cruzo colombia con montañas y todos los riesgos vs los 109/110/150 de cilindradas pequeñas de los carros de hasta 1.6 cc3; como no una motico de ciudad?? si en españa hay moticos de casi 4 "miniponies" https://www.kymco.es/scooters/agility-50.html , por que aqui no funcionara una de 7 ??.....

No es q no funcione, de q anda anda, pero no a un ritmo seguro.

En España existen esas pero no la dejan ni oler una autopista pq son un peligro, no sólo pa el q va montado en ella sino también pa los demás.

Si quieren algo pequeño es mejor comprar una de las eléctricas q pueden ir por la cicloruta y ahí si seria más seguro".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
si, pero aqui cual seria una autopista equivalente??? jejjejej
yo si me animaria a una de 50cc o una electrica cuya bateria fuera litio y extraible...asi tenga soat,matricula y el resto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
  • Me gusta
Reacciones: gerardog