Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Muy buen consumo
Mi NS tiene un promedio de 140 km/gl, 70-30 (carretera-ciudad) sin exigirla, las pocas veces que le exijo, el consumo no se diferencia mucho. Alguna vez que la usaba mucho en ciudad, el consumo estaba entre 100-110 km/gl.

Esa KTM tiene un muy bien diseño, y el ABS es un plus comparando con la MT-03.

Buena compra, ojalá nos comparta sus experiencias y cómo le va con mantenimientos y si llega a pedirle algo de repuestos.

Éxitos
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Si, y el torque es lo que finalmente uno disfruta a diario, por eso no me estresa que en vel final sea "lenta" comparada con una Ninja 400 pj. Y lo de salir cómo loca, efectivamente genera la sensación del "turbolag" por así llamarlo, como en 5.200 rpm aprox da el tirón, y eso que dicen que en esta NG por el acelerador electrónico ya no se siente tanto.

Para el que le interese me está haciendo consumo de 87 km/gl en Medellín arrancando durito la mayoría de veces y en carretera con loma subiendo y bajando de Rionegro 120 km/gl llevándola suave a 90-100 km/h. Sólo extra

Aquí dejo una foto del juguete, dicen que cuándo uno se va a alejando y le es inevitable quedarse mirándol@, es porque hizo buena compra. Al menos para mi gusto, que hp tan bonita, un 20 de 10 para los diseñadores de KTM

Ver el archivos adjunto 117516

A mi me queda la duda su confiabilidad y durabilidad con el tiempo al tener tanto sensor, un ramal eléctrico muy grande, farola, pantalla y que todo eso está tan expuesto al mugre y al agua, y no sólo ésta 390, cualquiera que venga así de equipada. Cómo estarán esas motos dentro de 10-15 años?? No se, en motos yo prefiero el concepto análogo, ABS y pare de contar. Igual esa moto es una nave sólo que necesita cuidado extra.

Adicional tengo una duda. Dentro del mundo motero KTM es premiun??
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mi me queda la duda su confiabilidad y durabilidad con el tiempo al tener tanto sensor, un ramal eléctrico muy grande, farola, pantalla y que todo eso está tan expuesto al mugre y al agua, y no sólo ésta 390, cualquiera que venga así de equipada. Cómo estarán esas motos dentro de 10-15 años?? No se, en motos yo prefiero el concepto análogo, ABS y pare de contar. Igual esa moto es una nave sólo que necesita cuidado extra.

Adicional tengo una duda. Dentro del mundo motero KTM es premiun??

Lo de que si es premium
O no yo diría q si pero no todos sus modelos.
Por otro lado el tema del cableado depende de la calidad del mismo, conozco motos con muchos extras (control de tracción, abs, suspensión electrónica, etc) con más de 15 años y mas de 100 mil km sin ningún lio electrónico y eso q se la pasan en destapado, barro, agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Buenas noches.
Cuál de estas tres opciones sería mejor compra? En relación costo beneficio. El criterio usado es de rango de precios y gusto personal (A pesar de ser tres tipos de motos diferentes)

El uso que le daría a la moto es de vez en cuando (la compraría más por capricho), trayectos Chía-Bogotá, hasta la 170 aproximadamente y en una que otra ocasión hasta la 85.

Las opcionadas son (Todas nuevas):
- Yamaha Nmax
- Royal Enfield Himalayan
- Royal Enfield TBX 350

Saludos

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Entre esas tres, la Nmax, aunque por la rueda pequeña podría sufrir un poco por los huecos a la entrada/salida de Bogotá por la Autopista. Mire también la Kymco Xtown.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Gracias por la respuesta. Alguna razón en especial para no recomendar LAS Royal Enfield?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por la respuesta. Alguna razón en especial para no recomendar LAS Royal Enfield?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
desde mi punto de vista para lo q ud ka va a usar la nmax es la mejor opción por lo siguiente

1. al ser scooter es mucho mas ágil y cómoda en ciudad.
2. Tiene abs
3. Es muy económica de combustible.
4. Es de inyección
5 no es nada lenta, de hecho al tener tiempo de válvulas variable la hace q responda muy bien en bajas y altas por lo q anda bastante bien, fácilmente va al ritmo de una 200 y algunas 250.
6. Tiene un buen espacio de carga y no se ve mal con topcase.
7. Muy buena calidad de ensamblaje

Lo único malo q tenia esa moto era la luz q si bien es led no es q alumbre mucho.

Mi segunda opción seria la Himalayan

Porque ya viene con inyección y (si no estoy mal) abs y aunque es mucho mas grande q una nmax, y por tanto es menos ágil en el trafico, lo bueno es q le daría la opción de andar más fácilmente por caminos destapados o en mal estado que es como el 70% de Colombia, pero la calidad de materiales y ensamblaje no se nota tan bueno como en la Yamaha.

La tbx 350 yo la descartaría por el simple hecho de que es de carburador, por lo que necesita mucho mas mantenimiento y hace q consuma más combustible, ademas q no tiene abs.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Para los amantes de Ducati, la marca nos ha escrito sobre la comunidad Yo Soy Ducati disponible en todo el territorio colombiano.

Descuentos y preventa exclusiva en apparel, accesorios y repuestos; precios especiales en servicios de taller; preventa exclusiva de nuevos modelos; son algunos de los regalos con los que la marca quiere reconocer a sus compradores.

Si quieren inscribirse, pueden ir a http://www.ducaticolombia.co/yosoyducati/
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Si, y el torque es lo que finalmente uno disfruta a diario, por eso no me estresa que en vel final sea "lenta" comparada con una Ninja 400 pj. Y lo de salir cómo loca, efectivamente genera la sensación del "turbolag" por así llamarlo, como en 5.200 rpm aprox da el tirón, y eso que dicen que en esta NG por el acelerador electrónico ya no se siente tanto.

Para el que le interese me está haciendo consumo de 87 km/gl en Medellín arrancando durito la mayoría de veces y en carretera con loma subiendo y bajando de Rionegro 120 km/gl llevándola suave a 90-100 km/h. Sólo extra

Aquí dejo una foto del juguete, dicen que cuándo uno se va a alejando y le es inevitable quedarse mirándol@, es porque hizo buena compra. Al menos para mi gusto, que hp tan bonita, un 20 de 10 para los diseñadores de KTM

Ver el archivos adjunto 117516

Muy de acuerdo, sobre todo en el diseño, es muy bonita, en general las motos de KTM están muy bien hechas y cada vez arañan mejor el mercado.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
La Honda Dio de mi señora ya tiene año y medio y está fuera de garantía, apenas tiene 3.000 kms , pero necesita revisión de frenos y cambio de aceite. En Bogotá conocen algún lugar para hacerle este mantenimiento? Porque si lo llevo a honda es con cita y se demoran todo el día . Muchas gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Puede averiguar en Garage Bike: Cra 27C#71B-84, 320 296 4056. El hombre suele tener harto trabajo, pero es bueno y confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros que tan confiable puede ser una moto tipo VStrom 650 cara vieja?, muchas de las que he visto ya cuentan con mas de 100.000 Km y aunque parecen estar bien cuidadas no se si tengan problemas normales de fabrica (o "tapados") que con ese kilometraje pueda ser muy costoso de reparar, es mejor ni mirarlas por la antigüedad?

También he visto Versys 650 de años similares a buen precio pero con kilometraje mayor a 100.000 y las de menor son sospechosas.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Compañeros que tan confiable puede ser una moto tipo VStrom 650 cara vieja?, muchas de las que he visto ya cuentan con mas de 100.000 Km y aunque parecen estar bien cuidadas no se si tengan problemas normales de fabrica (o "tapados") que con ese kilometraje pueda ser muy costoso de reparar, es mejor ni mirarlas por la antigüedad?

También he visto Versys 650 de años similares a buen precio pero con kilometraje mayor a 100.000 y las de menor son sospechosas.

A pesar de que ese modelo de Suzuki salió MUY confiable, 100 mil Kms ya es demasiado. Busque bien porque aún es relativamente fácil encontrarlas con 35-50 mil kms. Hace unos 2 meses acá en Medellín vi una 2011 que tenía 21 mil kms y creería yo que reales porque se veía enterita. Busque con paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Compañeros que tan confiable puede ser una moto tipo VStrom 650 cara vieja?, muchas de las que he visto ya cuentan con mas de 100.000 Km y aunque parecen estar bien cuidadas no se si tengan problemas normales de fabrica (o "tapados") que con ese kilometraje pueda ser muy costoso de reparar, es mejor ni mirarlas por la antigüedad?

También he visto Versys 650 de años similares a buen precio pero con kilometraje mayor a 100.000 y las de menor son sospechosas.

No se deje llevar tanto por el kilometraje, lo q debe hacer es un buen peritaje que le saque todas las dudas q pueda tener del estado de la moto.

Una moto con tantos años encima que solo tenga 21mil km puede haber sufrido mas q una com 100mil, ya que muy probablemente nunca la han sacado de la ciudad o ha estado mucho tiempo parqueada (no hay algo q dañe mas el estado de muchas partes de una moto que tenerla quieta) entonces lo mejor es un buen peritaje ya sea que tenga 2mil km o 300mil.

Es mejor una moto que tenga bastante recorrido pero excelente mantenimiento, que una que no han movido ni pa llevarla al taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Compañeros que tan confiable puede ser una moto tipo VStrom 650 cara vieja?, muchas de las que he visto ya cuentan con mas de 100.000 Km y aunque parecen estar bien cuidadas no se si tengan problemas normales de fabrica (o "tapados") que con ese kilometraje pueda ser muy costoso de reparar, es mejor ni mirarlas por la antigüedad?

También he visto Versys 650 de años similares a buen precio pero con kilometraje mayor a 100.000 y las de menor son sospechosas.

Ambas han sido muy confiables. La conozco bien y las quejas han sido mínimas.
¿Cuál es el presupuesto?

Y en efecto, el kilometraje no es la única variable a revisar y ese tipo de motos no son tan costosas como se cree de mantener o reparar. Si es bueno investigar muy bien para evitar sorpresas y listo !
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Mucas gracias, les comento:

De tantos viajeros que he visto en motos Touring me dieron ganas de una para tener la experiencia de una buena aventura, desestresarme los fines de semana y de paso tenerla para ahorrar el costo de los (absurdos) peajes. En el pasado tuve moto de bajo cilindraje como alternativa, pero no la usaba por comodidad y hasta miedo... aunque pienso cambiar eso y si se me da la oportunidad hacer un viaje bien largo para matar las ganas. No me gusta la velocidad y prefiero la practicad, por tal motivo no me gustan las motos tipo Ninja 300, duke 200, 300 o similares, lo ideal es que se le pueda colocar maletas, sea cómoda para durar horas (para los dos si es posible), tenga la fuerza suficiente para adelantar sin importar el peso o permanecer a una velocidad constante sin la necesidad de estar en altas RPM, poder transitar con seguridad vías en mal estado (sin llegar a ser trochas) y fácil mantenimiento (soy novato en este tema de las motos).

Reuniendo todo lo anterior parece que la VStrom es buena candidata y tambien me da la impresión de ser buena por la cantidad personas que he visto viajando en esta moto. También me llama la atención la Versys 650 pero no se si aguanta el peso de las maletas ya que he visto que los soportes se ven muy raros, como si no fuera diseñada para ese trote. No he considerado otras opciones, no he visto muchas KLR o XT660R (parece incomoda para viajar) y de BMW ya seria otro nivel de costos, asi sea una 650.

En presupuesto 15 millones, pero si vale la pena, estoy dispuesto en planear la compra, ahorrar más y buscar con paciencia. También me tocaría comprar buenos cascos, protecciones y demás accesorios de seguridad, lo que incrementa considerablemente el presupuesto.

Así que solucionada la duda de confiabilidad, por ahora me toca hacer presupuesto de más o menos cuanto cuesta mantener una moto de estas, saben cuanto es el consumo promedio de un motor 650? 70 km/galon?, cuanto pagan de impuestos, Soat y seguro todo riesgo?

Otras personas me han dicho que mejor comenzar en un escalón mas bajo y meterme con una 250, ya que seria útil para evitar los peajes, podria hacer viajes mucho más cortos que con una 650 pero sin arriesgar en arreglos costosos que por mi desconocimiento parece mejor. He buscado y no hay muchas opciones, solo la Yamaha Tenere 250 (me gusta mucho pero no hay nuevas), la AKT 250 Adventure (me da miedo la confiabilidad), Honda 300 (se ve incomoda). Por otro lado la nueva Versys 300 y VStrom 250 estan a precios con los cuales podria comprar perfectamente una 650 y sobra para accesorios.

Me extendí un poco :D, quedare atento a sus comentarios ya que de motos no sé mucho.