Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Mucas gracias, les comento:

De tantos viajeros que he visto en motos Touring me dieron ganas de una para tener la experiencia de una buena aventura, desestresarme los fines de semana y de paso tenerla para ahorrar el costo de los (absurdos) peajes. En el pasado tuve moto de bajo cilindraje como alternativa, pero no la usaba por comodidad y hasta miedo... aunque pienso cambiar eso y si se me da la oportunidad hacer un viaje bien largo para matar las ganas. No me gusta la velocidad y prefiero la practicad, por tal motivo no me gustan las motos tipo Ninja 300, duke 200, 300 o similares, lo ideal es que se le pueda colocar maletas, sea cómoda para durar horas (para los dos si es posible), tenga la fuerza suficiente para adelantar sin importar el peso o permanecer a una velocidad constante sin la necesidad de estar en altas RPM, poder transitar con seguridad vías en mal estado (sin llegar a ser trochas) y fácil mantenimiento (soy novato en este tema de las motos).

Reuniendo todo lo anterior parece que la VStrom es buena candidata y tambien me da la impresión de ser buena por la cantidad personas que he visto viajando en esta moto. También me llama la atención la Versys 650 pero no se si aguanta el peso de las maletas ya que he visto que los soportes se ven muy raros, como si no fuera diseñada para ese trote. No he considerado otras opciones, no he visto muchas KLR o XT660R (parece incomoda para viajar) y de BMW ya seria otro nivel de costos, asi sea una 650.

En presupuesto 15 millones, pero si vale la pena, estoy dispuesto en planear la compra, ahorrar más y buscar con paciencia. También me tocaría comprar buenos cascos, protecciones y demás accesorios de seguridad, lo que incrementa considerablemente el presupuesto.

Así que solucionada la duda de confiabilidad, por ahora me toca hacer presupuesto de más o menos cuanto cuesta mantener una moto de estas, saben cuanto es el consumo promedio de un motor 650? 70 km/galon?, cuanto pagan de impuestos, Soat y seguro todo riesgo?

Otras personas me han dicho que mejor comenzar en un escalón mas bajo y meterme con una 250, ya que seria útil para evitar los peajes, podria hacer viajes mucho más cortos que con una 650 pero sin arriesgar en arreglos costosos que por mi desconocimiento parece mejor. He buscado y no hay muchas opciones, solo la Yamaha Tenere 250 (me gusta mucho pero no hay nuevas), la AKT 250 Adventure (me da miedo la confiabilidad), Honda 300 (se ve incomoda). Por otro lado la nueva Versys 300 y VStrom 250 estan a precios con los cuales podria comprar perfectamente una 650 y sobra para accesorios.

Me extendí un poco :D, quedare atento a sus comentarios ya que de motos no sé mucho.

Estoy seguro que la VStrom es la mejor candidata, creo que se puede hacer de una vez a ella y como las de baja cilindrada son más nuevas, en efecto están casi tan caras como una VStrom con más años. La Versys es un poco más de vocación off road, la VStrom es más cómoda. Los consumos están por los 70 KMS por galón y el Soat (de 200 cc para arriba pagan lo mismo) e impuestos no son caros. Revisa el seguro todo riesgo, muchas no las aseguran, como la 660 Yamaha. Ese tema cada día está mas duro para las motos.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Estoy seguro que la VStrom es la mejor candidata, creo que se puede hacer de una vez a ella y como las de baja cilindrada son más nuevas, en efecto están casi tan caras como una VStrom con más años. La Versys es un poco más de vocación off road, la VStrom es más cómoda. Los consumos están por los 70 KMS por galón y el Soat (de 200 cc para arriba pagan lo mismo) e impuestos no son caros. Revisa el seguro todo riesgo, muchas no las aseguran, como la 660 Yamaha. Ese tema cada día está mas duro para las motos.
La Versys es más para carretera, la Vstrom tiene mejor comportamiento fuera del pavimento. La llanta delantera más grande indica esa vocación en la Vstrom.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La Versys es más para carretera, la Vstrom tiene mejor comportamiento fuera del pavimento. La llanta delantera más grande indica esa vocación en la Vstrom.

No, desde ninguna perspectiva, tanto por los comentarios, como por haber manejado ambas se con plena seguridad que la Versys es mas Off Road y la VStrom más Touring. Dejando claro que la Versys es más polivalente. La Suzuki pesa más, tiene menos radio de giro, es mas grande y más bajita.

https://www.moteroscolombia.com/foro/44-comparaciones/43634-vstrom-o-versys

https://motos.coches.net/noticias/kawasaki-versys-suzuki-v_strom-650-xt-abs-comparativo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No, desde ninguna perspectiva, tanto por los comentarios, como por haber manejado ambas se con plena seguridad que la Versys es mas Off Road y la VStrom más Touring. Dejando claro que la Versys es más polivalente. La Suzuki pesa más, tiene menos radio de giro, es mas grande y más bajita.

https://www.moteroscolombia.com/foro/44-comparaciones/43634-vstrom-o-versys

https://motos.coches.net/noticias/kawasaki-versys-suzuki-v_strom-650-xt-abs-comparativo

De hecho ninguna de las dos está pensada para off, casi q son 100% asfalto.

Empezando porque ninguna de la dos tiene rines de radios; sin embargo, por el hecho q la suzuki tenga rin 19 adelante en vez de 17, se podría decir q puede que funcione un poco mejor en ese tipo de terreno.

Pero aun así ambas siguen teniendo la suspensión muy dura, precisamente porque están pensadas para carretera y no para off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Una opción interesante a considerar es la Yamaha TDM900 (vale la pena darle una leída a ESTO). Tiene un poquito más de motor, no es mucho más grande o pesada que las otras, se le pueden adecuar maletas sin ningún problema y tiene ABS. ESTA me parece muy buena para negociarla; siendo honestos, si tuviera la plata ya estaría en esas.

Si no se quiere sacrificar año-modelo y más bien sacrificar cilindrada, la Versys 300 creo que puede ser buena opción (la 250 no), aunque tengo entendido que las pólizas de Kawasaki suelen ser un poco más altas por el índice de robo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
No, desde ninguna perspectiva, tanto por los comentarios, como por haber manejado ambas se con plena seguridad que la Versys es mas Off Road y la VStrom más Touring. Dejando claro que la Versys es más polivalente. La Suzuki pesa más, tiene menos radio de giro, es mas grande y más bajita.

https://www.moteroscolombia.com/foro/44-comparaciones/43634-vstrom-o-versys

https://motos.coches.net/noticias/kawasaki-versys-suzuki-v_strom-650-xt-abs-comparativo

No la versys es mas delicada offroad, la llanta es mas pistera y un tamaño de rin menor adelante, en un par de salidas que hicimos un grupo de amigos por offroad suave entre pueblos la que pincho en las dos salidas fue la versys y en una de esas fue un daño lo suficientemente grande como para tener que estar inflando y llegar a parchar por dentro al siguiente pueblo, y no íbamos rápido por ser conscientes de las limitaciones de estas maquinas.
La vstrom por su peso, volumen y rin de aleación tampoco se puede andar muy rápido en destapado, yo me puse de ocioso a seguir una xt660 y termine con un pequeño doblado en el rin.
El aprendizaje del dueño de la versys fue que mejor se compro una dt para meterse a trochar y dejo la Versys solo para asfalto.

La que me hace ojitos es la ktm 790 adventure R y la nueva de yamaha tenere 700, se pone bien interesante el mercado, finalmente dejaron de seguir sacando motos con mas potencia de la que uno necesita.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No la versys es mas delicada offroad, la llanta es mas pistera y un tamaño de rin menor adelante, en un par de salidas que hicimos un grupo de amigos por offroad suave entre pueblos la que pincho en las dos salidas fue la versys y en una de esas fue un daño lo suficientemente grande como para tener que estar inflando y llegar a parchar por dentro al siguiente pueblo, y no íbamos rápido por ser conscientes de las limitaciones de estas maquinas.
La vstrom por su peso, volumen y rin de aleación tampoco se puede andar muy rápido en destapado, yo me puse de ocioso a seguir una xt660 y termine con un pequeño doblado en el rin.
El aprendizaje del dueño de la versys fue que mejor se compro una dt para meterse a trochar y dejo la Versys solo para asfalto.

La que me hace ojitos es la ktm 790 adventure R y la nueva de yamaha tenere 700, se pone bien interesante el mercado, finalmente dejaron de seguir sacando motos con mas potencia de la que uno necesita.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Totalmente de acuerdo, fácilmente las opciones mas interesantes para ese uso
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Muchas gracias voy a esperar con paciencia para ver que moto puedo encontrar con el tiempo.

Esta semana tuve la oportunidad de dar una pequeña prueba en una Honda XRE 300 y no me pareció incomoda, el dueño me dice que le ha ido muy bien, solo tiene un sonido en el motor pero en el concesionario le dijeron que era normal en ese modelo , y a pesar de verse tan alta, la suspensión baja considerablemente con pasajero y maleta, aunque el dueño no la tiene con maletas laterales no parece que le vaya muy bien para ese trote.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muchas gracias voy a esperar con paciencia para ver que moto puedo encontrar con el tiempo.

Esta semana tuve la oportunidad de dar una pequeña prueba en una Honda XRE 300 y no me pareció incomoda, el dueño me dice que le ha ido muy bien, solo tiene un sonido en el motor pero en el concesionario le dijeron que era normal en ese modelo , y a pesar de verse tan alta, la suspensión baja considerablemente con pasajero y maleta, aunque el dueño no la tiene con maletas laterales no parece que le vaya muy bien para ese trote.

Si le interesa la XRE300 yo miraria la Versys 300, en mi opinion la mejor por debajo de 20 millones. Lo unico malo seria el costo de repuestos y mantenimiento, de resto es la combinacion ideal para carretera y destapado. En el ultimo SIAB me subi en una y que bien se sentia esa moto, potencia suficiente (40 HP) y por el consumo aceptable para el tamano y prestaciones, quede muy tentado pero mi esposa me bajo de la nube. La Honda XRE300 me parece muy costosa para lo que ofrece, bastante alta, brasilera, tablero anticuado, prestaciones limitadas, monocilindrica que vibrara bastante a altas rmps, aunque para off-road pareceria buena. La otra que he visto que tiene buenas calificaciones es la Royal Enfield Himalayan, pero el soporte, calidad, y pinta no convence a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y OCruz

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
La Himalayan es otra buena opción (más ahora que ya viene con ABS e inyección) y creo que el único 'pero' es la pinta; por soporte no debería haber problema y siendo una moto relativamente sencilla creo que por calidad tampoco (la del servicio ya es otro tema). Es una moto apenas para viajar a ritmo tranquilo, con la que no habrá problema si toca meterse por alguna trocha y que sigue siendo muy fácil de usar en ciudad por lo que es delgada y alta. De lo que no me convenció cuando la manejé hace un tiempo es que el centro de gravedad es alto y se le siente el peso cuando uno va despacio.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Entre la KTM 790 Adventure, Yamaha Tenere 700 y la BMW F750GS cual escogerian?

Creería q está entre la ktm y la Yamaha, la 750 es mas onroad. La competencia de esas seria la 850gs pero es mas cara.

Maneje 790 y es bien liviana y con buen torque y la idea del tanque abajo hace q tenga el centro de gravedad bien bajo y por tanto es super maniobrable. Pero sigue sin convencerme los acabados se ktm, sobre todos los mando, parecen fabricados por fisher price.

La yamaha me parece mucho mas bonita, toca esperar a ver q tal se maneja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Creería q está entre la ktm y la Yamaha, la 750 es mas onroad. La competencia de esas seria la 850gs pero es mas cara.

Maneje 790 y es bien liviana y con buen torque y la idea del tanque abajo hace q tenga el centro de gravedad bien bajo y por tanto es super maniobrable. Pero sigue sin convencerme los acabados se ktm, sobre todos los mando, parecen fabricados por fisher price.

La yamaha me parece mucho mas bonita, toca esperar a ver q tal se maneja.

De acuerdo. Las BMW se llevan a la 790 tanto en acabados como en equipo, aunque la F850GS es comparativamente mucho más cara. Confiabilidad de ambas? Mmm... Ahora, la Teneré puede ser buena opción porque sigue siendo ligera, también tiene ruedas 21 adelante y 18 atrás, y en suspensiones en muy parecida a la 790; la desventaja (para los que no somos altos) es que la silla muy alta! Las comparativas con la 790 R van a estar muy buenas!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
BMW sería de las últimas marcas en comprar, las KTM Y las Ducati de la llevan de lejos, sobre los acabados puedo estar seguro son mejores en KTM aunque no lo parezcan.

¿Por que se la llevan de lejos ?
Caballos de fuerza, tecnología y placer de manejo. BMW vive de su pasado. Lo poco que innova ya lo tienes en KTM y Ducati de serie.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
BMW sería de las últimas marcas en comprar, las KTM Y las Ducati de la llevan de lejos, sobre los acabados puedo estar seguro son mejores en KTM aunque no lo parezcan.

¿Por que se la llevan de lejos ?
Caballos de fuerza, tecnología y placer de manejo. BMW vive de su pasado. Lo poco que innova ya lo tienes en KTM y Ducati de serie.

Pero vaya a vender una Ducati como usada y es medio hueso vs. una BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y cazuluia

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
BMW sería de las últimas marcas en comprar, las KTM Y las Ducati de la llevan de lejos, sobre los acabados puedo estar seguro son mejores en KTM aunque no lo parezcan.

¿Por que se la llevan de lejos ?
Caballos de fuerza, tecnología y placer de manejo. BMW vive de su pasado. Lo poco que innova ya lo tienes en KTM y Ducati de serie.

Si bien BMW No es la mata de la confiabilidad, KTM y Ducati tampoco lo son, sobretodo la última. Pero finalmente eso lo cuenta cada cual de acuerdo a como le hayan ido con cada marca. Yo personalmente tuve mas fallas con ktm y Ducati q con la BMW, de hecho hasta el momento cero fallas vs 3 en una y 5 en la otra, la ktm con los mismo kms que actualmente tiene la BMW Y la Ducati con menos de la mitad (que moto pa joder).

Ducati se lleva a las otras dos en diseño, y la pondría de segundas en acabados pero en confiabilidad de últimas.

ktm acabados muy regulares ( insistió los controles se ven muy ordinarios y ni hablar del tablero, parece una tablet china de las malas) la experiencia de manejo es chevere porque son muy livianas y tienen mucho torque pero la confiabilidad tampoco es su fuerte.

Bmw es de odios y amores, pero a la larga son de las mas confiables (dejando a un lado las japonesas que están fuera de ese
Concurso jeje) y en acabados si están muy lejos de las otras dos, la calidad de los materiales se nota mejor, la sola tornillería q usan es de mejor calidad y los mandos son de un material q para mi gusto se ve mucho más “premium”, son como cubiertos en goma mientras q los otro son plásticos, y el tablero digital si bien salió después de las otras dos me parece mucho mejor logrado, aunque el de las Ducati es más llamativo.

En estos días probé la Multistrada 950s, es la segunda vez q la manejo, y si, muy bonita, muy potente, lo mismo q la 1260 ( que ya es demasiado potente para mi gusto) pero son motos q yo no tendría después de lo mal q me fue con la multistrada 1200.

En caso de un nuevo cambio de moto me iria a ojo cerrado de nuevo por BMW, ¿que no tiene la misma potencia que las otras dos? Si, pero tampoco la necesitan (y de eso ya se esta dando cuenta kTM), en tecnología me parece q ya están muy parejas todas, ya tienen prácticamente lo mismo.

otra cosa en la que BMW se lleva a las otras dos, e incluso a las japonesas, es en consumo de combustible, son muy económicas para el tamaño del motor aunque la 790 tiene muy buen consumo también.

¿Q BMW vive del pasado? Me parece bastante discutible, yo creo q vive del presente, no en vano son las más vendidas, no solo en Colombia sino a nivel mundial; yo por lo menos no he visto a nadie q compre una Ducati para “ darle la vuelta al mundo” de hecho tampoco he visto muchas KTM, si acaso he visto como 4 en los viajes q he realizado, vs un montón de BMW y japonesas.

¿A ud le fue mal con BMW?
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Entre la KTM 790 Adventure, Yamaha Tenere 700 y la BMW F750GS cual escogerian?

Que uso le vas a dar? Mucha carretera destapa y trocha suaves o mas que todo asfalto y ocasionalmente trocha suave?

La tenere 700 apenas están empezando a entregar las primeras en Europa yo me imagino que se demoran en llegar por aca.


De esas tres me gusta mucho la yamaha por lo que he leído de su configuración, lo mínimo en tecnología que baja su costo y los problemas que uno pueda tener en medio de la nada y que parece tener un factor de diversión asegurado. Y que hasta ahora las japonesas siguen siendo las campeonas en confiabilidad.

La 750 es una muy buena evolución sobre la 700 pero es la más asfaltica de las tres que pones, lo que si ganas es una red de concesionarios mas grande y completa si te vas por suramerica, un excelente mercadeo con eventos interesantes y más clubes de donde escoger si te gustan las salidas en grupo, para mi este es uno de las mejores cosas de tener moto.

De ktm la moto se ve que es una delicia de manejar y casi todos los reviews hablan muy bien de ella, pero precisamente un grupo de motos que van para caño cristales la única moto que por más que intentaron no pudieron volver a prender fue la 790, un caso de estos no significa que la moto sea mala sólo va aportando al punto de que entre más tecnología tenga una moto más probable es que te deje completamente tirado. Para mi lo que saca a la ktm de la baraja es que la reventa es durísima.

a37fb112-f7f4-461a-92f5-e327fb9aedf8.jpg


Te recomiendo seguir los foros de adv rider ahí vas a encontrar mucha información de las tres motos y lo más importante reviews de personas normales con niveles de manejo desde endureros hasta de poca experiencia. Adicional es el mejor punto para encontrar posibles problemas que puedan tener las motos, son tres modelos muy nuevos.

https://advrider.com/f/threads/yamaha-t7-tenere-thread.1217063/

https://advrider.com/f/threads/new-2018-750-850gs-merged-threadfest.1264438/

https://advrider.com/f/threads/ktm-790-adventure.1260491/unread

Edit. Me acabo de topar con este buen video:


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición: