Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Despues de casi 2 años con la Honda Dio 110 mi esposa esta buscando una scooter mediana, de menos de 10 millones, que mejore en comodidad, ya que la Dio por sus llantas tan pequeñas no es la mas comoda. Las dos candidatas son la Yamaha Nmax 155 y la Honda PCX 150. La primera es la mas opcionada, solo me preocupa que esta en el mercado varios años y el reemplazo podria estar a la vuelta. Sobre la Honda no se cuando llegara el facelift. No se que otras opciones por debajo de 10 mm hay en el mercado. Si me pueden aconsejar les agradezco.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Despues de casi 2 años con la Honda Dio 110 mi esposa esta buscando una scooter mediana, de menos de 10 millones, que mejore en comodidad, ya que la Dio por sus llantas tan pequeñas no es la mas comoda. Las dos candidatas son la Yamaha Nmax 155 y la Honda PCX 150. La primera es la mas opcionada, solo me preocupa que esta en el mercado varios años y el reemplazo podria estar a la vuelta. Sobre la Honda no se cuando llegara el facelift. No se que otras opciones por debajo de 10 mm hay en el mercado. Si me pueden aconsejar les agradezco.
Hola @saddax , como se ha dicho, que las pruebe ambas y que decida. Una prueba realizada el 7 febrero, 2018 https://gentedemoto.com/yamaha-nm-x-155-y-honda-pcx-150-frente-a-frente/. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y saddax

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Despues de casi 2 años con la Honda Dio 110 mi esposa esta buscando una scooter mediana, de menos de 10 millones, que mejore en comodidad, ya que la Dio por sus llantas tan pequeñas no es la mas comoda. Las dos candidatas son la Yamaha Nmax 155 y la Honda PCX 150. La primera es la mas opcionada, solo me preocupa que esta en el mercado varios años y el reemplazo podria estar a la vuelta. Sobre la Honda no se cuando llegara el facelift. No se que otras opciones por debajo de 10 mm hay en el mercado. Si me pueden aconsejar les agradezco.


Yo descarto por completo la honda pcx y elijo como opción la sym crox 180 y dejo la nmax 155 también.

Aca un video muy bueno que explica bien las 2 scooters:


Pros Nmax: ABS

Pros SYM crox: Precio.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo descarto por completo la honda pcx y elijo como opción la sym crox 180 y dejo la nmax 155 también.

Aca un video muy bueno que explica bien las 2 scooters:


Pros Nmax: ABS

Pros SYM crox: Precio.

Abra alguna diferencia siginificativa en el suavidad al conducir? lo pregunto por el tamaño de las llantas en la Crox, porque la razon principal del cambio de la Dio es comodidad y pense en la Nmax por tamaño de la llanta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
De la llanta de 10 pulgadas de la Dio a la de 13 de la Nmax sí va a sentir diferencia, aunque sigue siendo una rueda pequeña (igual también hay buena diferencia en suspensión, creería yo). En todo caso el ABS de la Nmax hacen que para mí siga siendo la mejor opción por ese presupuesto.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si bien BMW No es la mata de la confiabilidad, KTM y Ducati tampoco lo son, sobretodo la última. Pero finalmente eso lo cuenta cada cual de acuerdo a como le hayan ido con cada marca. Yo personalmente tuve mas fallas con ktm y Ducati q con la BMW, de hecho hasta el momento cero fallas vs 3 en una y 5 en la otra, la ktm con los mismo kms que actualmente tiene la BMW Y la Ducati con menos de la mitad (que moto pa joder).

Ducati se lleva a las otras dos en diseño, y la pondría de segundas en acabados pero en confiabilidad de últimas.

ktm acabados muy regulares ( insistió los controles se ven muy ordinarios y ni hablar del tablero, parece una tablet china de las malas) la experiencia de manejo es chevere porque son muy livianas y tienen mucho torque pero la confiabilidad tampoco es su fuerte.

Bmw es de odios y amores, pero a la larga son de las mas confiables (dejando a un lado las japonesas que están fuera de ese
Concurso jeje) y en acabados si están muy lejos de las otras dos, la calidad de los materiales se nota mejor, la sola tornillería q usan es de mejor calidad y los mandos son de un material q para mi gusto se ve mucho más “premium”, son como cubiertos en goma mientras q los otro son plásticos, y el tablero digital si bien salió después de las otras dos me parece mucho mejor logrado, aunque el de las Ducati es más llamativo.

En estos días probé la Multistrada 950s, es la segunda vez q la manejo, y si, muy bonita, muy potente, lo mismo q la 1260 ( que ya es demasiado potente para mi gusto) pero son motos q yo no tendría después de lo mal q me fue con la multistrada 1200.

En caso de un nuevo cambio de moto me iria a ojo cerrado de nuevo por BMW, ¿que no tiene la misma potencia que las otras dos? Si, pero tampoco la necesitan (y de eso ya se esta dando cuenta kTM), en tecnología me parece q ya están muy parejas todas, ya tienen prácticamente lo mismo.

otra cosa en la que BMW se lleva a las otras dos, e incluso a las japonesas, es en consumo de combustible, son muy económicas para el tamaño del motor aunque la 790 tiene muy buen consumo también.

¿Q BMW vive del pasado? Me parece bastante discutible, yo creo q vive del presente, no en vano son las más vendidas, no solo en Colombia sino a nivel mundial; yo por lo menos no he visto a nadie q compre una Ducati para “ darle la vuelta al mundo” de hecho tampoco he visto muchas KTM, si acaso he visto como 4 en los viajes q he realizado, vs un montón de BMW y japonesas.

¿A ud le fue mal con BMW?

No, la verdad no he tenido BMW, mis sensaciones y opiniones son desde la óptica de haber evaluado las tres marcas Premium y en menor medida saber de los caso de tantos recall tan graves (de los cuales no se escapan otras marcas) pero si tan sonados en BMW, aunque seguro influye la tasa de uso y venta que la marca tiene.

Si uno revisa en detalle siempre la tecnología es más completa en KTM y Ducati, por un precio muy equivalente en ambas marcas. Para el caso de BMW si puede tener la misma tecnología pero toca pagar más, incluso hace dos años que compré la MTS 1.200 veía la carencia de BMW en aspectos de tecnología (ni tenían tecnologías que Ducati y KTM si). Hace un año si bien se renovaron, era mas caro tener la BMW si le agregabas todos lo plus que no vienen de serie. Por eso digo que viven del pasado, porque si bien es la marca más vendida y que la gente más usa para recorrer el mundo (no significa que las otras motos no, solo es pasar por Instagram y ver cientos de historias de Ducati y KTM). Termina uno pagando más por un nombre, porque comparativamente hablando, no se destacan de las premium. Lo que no pasaba hace solo 10 años y décadas más atrás cuando no tenían rival.
Por eso viven del pasado, creo firmemente que una marca con tanta historia no debería dejar que le pongan la competencia de esa manera.

Sin embargo, dejando de lado mis pasiones, creo que es una posición muy personal la mía. Ya que si les soy honesto considero no hay "presa mala" cuando uno mira estas tres marcas. Y depende mas de percepciones y gustos, además no meto la mano al fuego por ninguna marca y creo que es un tema de suerte el que le toque una moto que no moleste. Y si estoy de acuerdo, la japonesas son mas confiables. Desde mi gusto, BMW me parece feita, pero esa no es la medida para comprar una moto, y menos para recomendarla o no, por eso me animé a escribir esta respuesta siendo consciente de que mi perspectiva puede viciar en alguna medida la opción de compra de una persona que lea estos comentarios, más cuando no los había argumentando adecuadamente.

Con Ducati mi historia es agridulce, he tenido 5 garantías las cuales han sido fácilmente solucionadas (entre una y dos semanas de espera), pero claro, sería ideal no haberlas tenido. Ahora me dan ganas de actualizar la MTS ya que está próxima a quedar sin garantía, sin embargo voy a darme la pasada por KTM y tomar la mejor decisión.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No, la verdad no he tenido BMW, mis sensaciones y opiniones son desde la óptica de haber evaluado las tres marcas Premium...
e0fcad364fe810d27435fb109db29431.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Para no levantar polvo nunca lo había querido decir, pero ahora me animo. Feitas es un piropo, son horribles esas BMW Touring (todas), de esas cosas que uno dice eso tan feo como es tan masivo. Obviamente esto algo 100% a mi gusto para que no se me vayan a ofender los propietarios.

Bueno, ya entrados en gastos. Horribles esas Hps.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Con Ducati mi historia es agridulce, he tenido 5 garantías las cuales han sido fácilmente solucionadas (entre una y dos semanas de espera), pero claro, sería ideal no haberlas tenido. Ahora me dan ganas de actualizar la MTS ya que está próxima a quedar sin garantía, sin embargo voy a darme la pasada por KTM y tomar la mejor decisión.

Para el tema de las garantías (y bueno, en general), ¿cómo le ha ido con el cambio del importador?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Para el tema de las garantías (y bueno, en general), ¿cómo le ha ido con el cambio del importador?

No he tenido problemas, cuando compré la moto en el 2017 en septiembre, se sospechaba del cambio pero no había ningún comunicado oficial.
Para final de año cerraron vitrina, y el mecánico jefe de taller (Geovanny) montó taller aparte, entonces trasladaron todo el tema de garantías a un nuevo taller en Colwagen y lo siguió manejando Victor quien era el otro mecánico y quien ahora es el nuevo jefe de taller. Además Geovanny también le dieron licencia para recibir garantías, entonces en vez de uno eran dos talleres autorizados. Sobre las garantías han sido rápidas y sin complicaciones. En ese sentido satisfecho. No me ha tocado esperar más de 15 a 20 días para los repuestos y dos veces ya han estado acá y me los han puesto en la misma semana que he llevado a la garantía. El cambio de importador para mi concepto fue bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Aquí les traigo la moto de mi papá "el bólido", en mi vida había visto un vehículo tan fino y resistente, la utiliza muchísimo para ir a la finca que está a 84 km de la casa ida y regreso, le funciona absolutamente todo, tiene hoy 142.324 kms porque el tacómetro ya dió la vuelta y va en 42.324, y el motor serenito. El total de los kms han sido con gasolina Extra. Obviamente ya tiene 1 anillada, 1 cambio de carburador, disco delantero y farola por caída, pintura de tanque, tapas y rines, cubierta del asiento. Lo que mas le ha cambiado son los direccionales que ya perdió la cuenta, se descabezan muy fácil.

Cuando la compró en el 2005 le dije que por qué se había comprado esa moto tan feita, y su respuesta la recuerdo muy bien "usted que va a saber de cosa buena" 14 años después el viejo tenía toda la razón y ya hasta bonita la veo. Definitivamente son unos tanques esas GN, 100000% recomendadas

Me surge una duda, Existe alguna otra moto tan vieja (años 80) que aún la sigan vendiendo?


1463736_084a2c6454b95393.jpg
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Aquí les traigo la moto de mi papá "el bólido", en mi vida había visto un vehículo tan fino y resistente, la utiliza muchísimo para ir a la finca que está a 84 km de la casa ida y regreso, le funciona absolutamente todo, tiene hoy 142.324 kms porque el tacómetro ya dió la vuelta y va en 42.324, y el motor serenito. El total de los kms han sido con gasolina Extra. Obviamente ya tiene 1 anillada, 1 cambio de carburador, disco delantero y farola por caída, pintura de tanque, tapas y rines, cubierta del asiento. Lo que mas le ha cambiado son los direccionales que ya perdió la cuenta, se descabezan muy fácil.

Cuando la compró en el 2005 le dije que por qué se había comprado esa moto tan feita, y su respuesta la recuerdo muy bien "usted que va a saber de cosa buena" 14 años después el viejo tenía toda la razón y ya hasta bonita la veo. Definitivamente son unos tanques esas GN, 100000% recomendadas

Me surge una duda, Existe alguna otra moto tan vieja (años 80) que aún la sigan vendiendo?


Ver el archivos adjunto 119433

Efectivamente esa moto es un tanque, y por destapado pasa cagada de la risa dejando en ridiculo a cualquier trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Aquí les traigo la moto de mi papá "el bólido", en mi vida había visto un vehículo tan fino y resistente, la utiliza muchísimo para ir a la finca que está a 84 km de la casa ida y regreso, le funciona absolutamente todo, tiene hoy 142.324 kms porque el tacómetro ya dió la vuelta y va en 42.324, y el motor serenito. El total de los kms han sido con gasolina Extra. Obviamente ya tiene 1 anillada, 1 cambio de carburador, disco delantero y farola por caída, pintura de tanque, tapas y rines, cubierta del asiento. Lo que mas le ha cambiado son los direccionales que ya perdió la cuenta, se descabezan muy fácil.

Cuando la compró en el 2005 le dije que por qué se había comprado esa moto tan feita, y su respuesta la recuerdo muy bien "usted que va a saber de cosa buena" 14 años después el viejo tenía toda la razón y ya hasta bonita la veo. Definitivamente son unos tanques esas GN, 100000% recomendadas

Me surge una duda, Existe alguna otra moto tan vieja (años 80) que aún la sigan vendiendo?


Ver el archivos adjunto 119433

Esa moto la ensamblan en Pereira o es importada? Y al menos en Colombia es la única moto con tantísimos años que se vende, y mirando rápidamente en las páginas de marcas reconocidas en varios países, no ofrecen nada igual de viejo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Esa moto la ensamblan en Pereira o es importada? Y al menos en Colombia es la única moto con tantísimos años que se vende, y mirando rápidamente en las páginas de marcas reconocidas en varios países, no ofrecen nada igual de viejo.

Es ensamblada acá. En la década pasada la exportaban a Venezuela, donde era un hit de ventas por la relación precio/calidad.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Consulta para los que saben: ¿qué referencias tienen sobre la Kymco Fly 150? (la de rueda de 16"). Estoy próximo (creo) a vender mi Kymco Like 125 y de las scooter que he visto con rueda alta solo están esa y la SYM Symphony 125, pero de esas solo vi una venta (al menos aquí en Bogotá) y ya no está. En realidad mi gran limitante en este momento es el presupuesto porque solo podría contar con unos 3'500,000, y aunque no me cierro a buscar solo scooter sigo pensando que es de las mejores opciones.

¿Qué busco? Además de renovar modelo y mejorar kilometraje (mi Like es 2013 con 37,000 km) quiero algo cómodo y sobre todo confiable; tristemente sé que por ese presupuesto no hay mucho en seguridad más allá de frenos de disco en ambas ruedas (que por cierto tiene la Fly 150). Agradezco referencias y sugerencias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Alguna vez me interesé en ese modelo y lo que leí en algunos foros que los propietarios escribían era: el espacio bajo la silla era muy pequeño (parece que no caben algunos modelos de cascos), la suspensión dura y en algunos casos el consumo era alto, aunque esto creo que estaba más ligado al mantenimiento.

Las ventajas de la llanta grande no tienen discusión. Lo mejor es que en su taller de confianza le pregunte a los mecánicos o encuentra algún propietario.

Y su moto está muy joven de recorrido, 37000 km no son nada, la BWS 1 que tenemos ya pasó los 40000 km (modelo 2008), aún no ha pedido nada de motor, sólo mantenimiento.

Ojalá la pueda probar y nos cuenta cómo le va. Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si bien BMW No es la mata de la confiabilidad, KTM y Ducati tampoco lo son, sobretodo la última. Pero finalmente eso lo cuenta cada cual de acuerdo a como le hayan ido con cada marca. Yo personalmente tuve mas fallas con ktm y Ducati q con la BMW, de hecho hasta el momento cero fallas vs 3 en una y 5 en la otra, la ktm con los mismo kms que actualmente tiene la BMW Y la Ducati con menos de la mitad (que moto pa joder).

Ducati se lleva a las otras dos en diseño, y la pondría de segundas en acabados pero en confiabilidad de últimas.

ktm acabados muy regulares ( insistió los controles se ven muy ordinarios y ni hablar del tablero, parece una tablet china de las malas) la experiencia de manejo es chevere porque son muy livianas y tienen mucho torque pero la confiabilidad tampoco es su fuerte.

Bmw es de odios y amores, pero a la larga son de las mas confiables (dejando a un lado las japonesas que están fuera de ese
Concurso jeje) y en acabados si están muy lejos de las otras dos, la calidad de los materiales se nota mejor, la sola tornillería q usan es de mejor calidad y los mandos son de un material q para mi gusto se ve mucho más “premium”, son como cubiertos en goma mientras q los otro son plásticos, y el tablero digital si bien salió después de las otras dos me parece mucho mejor logrado, aunque el de las Ducati es más llamativo.

En estos días probé la Multistrada 950s, es la segunda vez q la manejo, y si, muy bonita, muy potente, lo mismo q la 1260 ( que ya es demasiado potente para mi gusto) pero son motos q yo no tendría después de lo mal q me fue con la multistrada 1200.

En caso de un nuevo cambio de moto me iria a ojo cerrado de nuevo por BMW, ¿que no tiene la misma potencia que las otras dos? Si, pero tampoco la necesitan (y de eso ya se esta dando cuenta kTM), en tecnología me parece q ya están muy parejas todas, ya tienen prácticamente lo mismo.

otra cosa en la que BMW se lleva a las otras dos, e incluso a las japonesas, es en consumo de combustible, son muy económicas para el tamaño del motor aunque la 790 tiene muy buen consumo también.

¿Q BMW vive del pasado? Me parece bastante discutible, yo creo q vive del presente, no en vano son las más vendidas, no solo en Colombia sino a nivel mundial; yo por lo menos no he visto a nadie q compre una Ducati para “ darle la vuelta al mundo” de hecho tampoco he visto muchas KTM, si acaso he visto como 4 en los viajes q he realizado, vs un montón de BMW y japonesas.

¿A ud le fue mal con BMW?

Hasta ahora leyendo por estos lados, que KTM compro que le fue como un *! jaja
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, voy a renovar mi casco para Touring.
He usado el NOLAN N 87 Black. No me ha gustado mucho, algo pesado y creo que el ajuste no es tan bueno.
Se me bloqueó una vez el visor y el Pink Lock se reventó. Lo que nunca me pasó con dos HJC que usé de más baja categoría.

Estoy entre el SHOEI GT AIR 2 ó el NEOTEC 2. Por otra parte me han hablado muy bien en AGV K5, AGV Sport Modular y el AGV K9.

¿Qué me recomiendan ?