Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hasta ahora leyendo por estos lados, que KTM compro que le fue como un *! jaja

Una 950SM

36198f8b77c0bca342da106177fa3608.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigos, voy a renovar mi casco para Touring.
He usado el NOLAN N 87 Black. No me ha gustado mucho, algo pesado y creo que el ajuste no es tan bueno.
Se me bloqueó una vez el visor y el Pink Lock se reventó. Lo que nunca me pasó con dos HJC que usé de más baja categoría.

Estoy entre el SHOEI GT AIR 2 ó el NEOTEC 2. Por otra parte me han hablado muy bien en AGV K5, AGV Sport Modular y el AGV K9.

¿Qué me recomiendan ?

De esos el shoei neotec 2 pero no dejaría de ver un Schuberth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Amigos, voy a renovar mi casco para Touring.
He usado el NOLAN N 87 Black. No me ha gustado mucho, algo pesado y creo que el ajuste no es tan bueno.
Se me bloqueó una vez el visor y el Pink Lock se reventó. Lo que nunca me pasó con dos HJC que usé de más baja categoría.

Estoy entre el SHOEI GT AIR 2 ó el NEOTEC 2. Por otra parte me han hablado muy bien en AGV K5, AGV Sport Modular y el AGV K9.

¿Qué me recomiendan ?

Desde el punto de vista de seguridad según las pruebas de Sharp, los Shoei creo que están parejos: el GT Air tiene 3 estrellas y aunque el Neotec II tiene 4, el frontal se mantuvo cerrado en el 70% de los impactos. En ese sentido, el Schuberth C2 puede ser mejor opción (4 estrellas y el frontal se mantuvo cerrado en el 100% de los impactos), aunque no sé cuánto sea la diferencia en precio. Valdría la pena mirar por Revzilla las opiniones de las personas sobre cada uno de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tengo una consulta sobre la Honda Dio 110, de mi esposa , que después de 2 años de uso hasta ahora note que la luz proyecta la parte alta del haz sobre la izquierda y no sobre la derecha. Creo que el módulo que están usando aquí es el diseñado para otros mercados que manejan por la izquierda como el indio , y no sobre la derecha como el nuestro. Ante eso que se puede hacer ? Yo de ingenuo pensé que la culpa era del bombillo Osram halogeno pero no tiene nada que ver.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
De esos el shoei neotec 2 pero no dejaría de ver un Schuberth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Haz usado el Schuberth? quiero conocer de primera mano experiencias y el Schuberth es más raro de ver y mas de probar, mientras que el SHOEI y el AGV si están disponibles para entrega inmediata y para probarlos.

Deseo uno que tenga mucho aislamiento, lo voy a usar siempre en carretera y que se muy aerodinámico. Acabo de traer una Cúpula como esta para instalarla esta semana, estoy seguro que me va a mejorar el ruido y la fricción del viento, ya que es una queja de los usuarios de la MS, el bajo nivel de la cúpula original.

Desde el punto de vista de seguridad según las pruebas de Sharp, los Shoei creo que están parejos: el GT Air tiene 3 estrellas y aunque el Neotec II tiene 4, el frontal se mantuvo cerrado en el 70% de los impactos. En ese sentido, el Schuberth C2 puede ser mejor opción (4 estrellas y el frontal se mantuvo cerrado en el 100% de los impactos), aunque no sé cuánto sea la diferencia en precio. Valdría la pena mirar por Revzilla las opiniones de las personas sobre cada uno de estos.

Gracias, estoy revisando en detalle las opiniones, igual va uno concluyendo que el casco depende también de la sensación de cada persona, todos los cascos no calzan igual en todas la cabezas. Además dependen de cosas como lo que esperas, tipo de manejo, moto, etc.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Haz usado el Schuberth? quiero conocer de primera mano experiencias y el Schuberth es más raro de ver y mas de probar, mientras que el SHOEI y el AGV si están disponibles para entrega inmediata y para probarlos.

.

Si, de hecho tengo un s2 y un E1. De lejos los Schuberth son los más silenciosos q he tenido; Yo los recomiendo mucho.

Acá en Bogota está el representante oficial, en facebook salen como Motorrad Colombia.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Gracias, estoy revisando en detalle las opiniones, igual va uno concluyendo que el casco depende también de la sensación de cada persona, todos los cascos no calzan igual en todas la cabezas. Además dependen de cosas como lo que esperas, tipo de manejo, moto, etc.

Totalmente de acuerdo. Y no sabía que algunas marcas ofrecían para probar el casco, eso me parece buenísimo! Yo tengo un Grex 9.1 Evolve desde hace poco más de dos años y me ha parecido muy bueno a excepción del ruido. Uno sabe que de por sí los abatibles son más ruidosos, pero creo que este se pasa! Me gustaría el Schuberth C2, pero en este momento necesito primero la moto, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y jose maria

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Totalmente de acuerdo. Y no sabía que algunas marcas ofrecían para probar el casco, eso me parece buenísimo! Yo tengo un Grex 9.1 Evolve desde hace poco más de dos años y me ha parecido muy bueno a excepción del ruido. Uno sabe que de por sí los abatibles son más ruidosos, pero creo que este se pasa! Me gustaría el Schuberth C2, pero en este momento necesito primero la moto, jejeje.

Que yo sepa ninguna marca deja probar el caso, si acaso medírselo en tienda, pero q se lo puedan llevar para probarlo?, ni en USA o Europa lo hacen, menos acá, eso si seria una innovación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Una 950SM

36198f8b77c0bca342da106177fa3608.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



De esos el shoei neotec 2 pero no dejaría de ver un Schuberth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh si, cuando KTM era 100% austriaca, si he leido muchas quejas de varios modelos de esos años, pero ahora con conocimiento de causa han mejorado mucho la confiabilidad desde que le inyecto dinero los Hindues, lease el grupo Bajaj
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ahh si, cuando KTM era 100% austriaca, si he leido muchas quejas de varios modelos de esos años, pero ahora con conocimiento de causa han mejorado mucho la confiabilidad desde que le inyecto dinero los Hindues, lease el grupo Bajaj

Pues con conocimiento de causa también, puede decir q por lo menos las duke 200, 250, y 390 siguen siendo bastante regulares, incluso las 1190 y 1290 tienen sus líos, sobre todo electrónicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.

De esas iria por una Nmax aunque ignoro el tamaño de esta.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.

De esas 3 la mejor en todo es la Nmax, sobre todo la version con ABS, esa moto es un cheque al portador (por lo q también debe tener en cuenta en el presupuesto el seguro todo riesgo, aunque eso aplica para cualquier moto o carro).

En cuanto a chaquetas y cascos hay muchas opciones buenas q no son tan caras por ejemplo en cascos MT o en chaquetas icon o incluso ADT (aunque estas no son tan duraderas).

Puede pasar por la 134 con autopista ( si esta en Bogotá o cerca) y ver en todas las tiendas q hay por ahi, que manejan prácticamente todas las marcas disponibles en el mercado Colombiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues con conocimiento de causa también, puede decir q por lo menos las duke 200, 250, y 390 siguen siendo bastante regulares, incluso las 1190 y 1290 tienen sus líos, sobre todo electrónicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como que tengo la unica KTM entonces que no jode :D
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.

Yo creo que la mejor opción para usted, considerando su presupuesto y sus necesidades NO es una moto automática. Le calzaría mucho mejor algo así:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/fz25-2019/6332/

Es más versatil, y adecuada como primefa moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006 y OCruz

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo creo que la mejor opción para usted, considerando su presupuesto y sus necesidades NO es una moto automática. Le calzaría mucho mejor algo así:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/fz25-2019/6332/

Es más versatil, y adecuada como primefa moto.
No sé que tan recomendable sea una moto 250 para alguien que está comenzando.

+1 para la N-max. ABS, cómoda, "bonita", motor más que adecuado para la ciudad, fácil reventa. Contra: tiene muchos amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006