Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
De esas 3 la mejor en todo es la Nmax, sobre todo la version con ABS, esa moto es un cheque al portador (por lo q también debe tener en cuenta en el presupuesto el seguro todo riesgo, aunque eso aplica para cualquier moto o carro).

En cuanto a chaquetas y cascos hay muchas opciones buenas q no son tan caras por ejemplo en cascos MT o en chaquetas icon o incluso ADT (aunque estas no son tan duraderas).

Otro voto por la Nmax, aunque disiento en que sea un cheque al portador. Con tanta oferta de usada en venta el tema está complicado y ya dos amigos que tenían y pusieron en venta se demoran un buen tiempo. Pero sí, igual me sigue pareciendo la mejor opción por el tema del ABS.

Yo tengo una chaqueta IXS que compré en el Salón del automóvil antepasado, impermeable y con protecciones, y me ha salido muy buena. En ese momento me costó como 550 mil, algo así. Casco puede ser un MT Revenge que es "barato" (hasta donde sé estaba alrededor de 320 mil) y tiene 5 estrellas de Sharp. Guantes... no sé. Yo tengo unos Alpinestars Valparaiso que ya están para cambio (deben tener unos 4 años, tal vez) y aún no decido si repetir o comprar otros. ¿Qué tal son los ADT? De ellos solo tengo un pantalón que he utilizado una vez y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.

También puede revisar las chaquetas Shaft, un primo tiene una que le ha salido buena (poco más de 2 años de uso). En el 7 de agosto (calle 63 con carrera 24) hay almacenes que manejan marcas reconocidas de accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Otro voto por la Nmax, aunque disiento en que sea un cheque al portador. Con tanta oferta de usada en venta el tema está complicado y ya dos amigos que tenían y pusieron en venta se demoran un buen tiempo. Pero sí, igual me sigue pareciendo la mejor opción por el tema del ABS.

Yo tengo una chaqueta IXS que compré en el Salón del automóvil antepasado, impermeable y con protecciones, y me ha salido muy buena. En ese momento me costó como 550 mil, algo así. Casco puede ser un MT Revenge que es "barato" (hasta donde sé estaba alrededor de 320 mil) y tiene 5 estrellas de Sharp. Guantes... no sé. Yo tengo unos Alpinestars Valparaiso que ya están para cambio (deben tener unos 4 años, tal vez) y aún no decido si repetir o comprar otros. ¿Qué tal son los ADT? De ellos solo tengo un pantalón que he utilizado una vez y ya.

Lo de la nmax lo digo pq la de mi esposa la vendimos en 1 tarde y en ese rango de tiempo se recibieron 10 llamadas, pero pudo ser suerte.


Por otra parte, mi papá tuvo unos guantes ADT de cuero que si bien fueron bastante resistentes, lo malo era q medio se mojaban y dejaban las manos negras. Eso fue hace como dos años, no se que tal será la calidad ahora.

Otra marca q es muy buena en guantes es five gloves, son muy duraderos, tienen referencias totalmente impermeables y no son tan caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006 y Stig

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No sé que tan recomendable sea una moto 250 para alguien que está comenzando.

+1 para la N-max. ABS, cómoda, "bonita", motor más que adecuado para la ciudad, fácil reventa. Contra: tiene muchos amigos.

Se me hace una moto muy grande para alguien que este debutando en el mundo del motociclismo. Ademas paga mas impuesto y soat.

Yo empece con una Yamagha TDM 900 modelo 2006 sin ABS, por alla en el año 2009, eso si hice el curso legal y presente las pruebas medicas y motoras como debe ser, aprendi en una AKT 125 de una escuela de conduccion, saque el pase y a los pocos dias estaba en la Yamaha comprando la TDM, todo es cuestion de madurez, responsabilidad y saber donde se puede andar y en donde no... y si al principio me pasaban todas las motos y dirian ese marika en esa moto y no anda un * pero aca estoy..a los 10 meses estaba viajando a Ecuador con mi esposa

Entonces no le veo problema en que empiecen con una 250 todo es saber controlarse
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo empece con una Yamagha TDM 900 modelo 2006 sin ABS, por alla en el año 2009, eso si hice el curso legal y presente las pruebas medicas y motoras como debe ser, aprendi en una AKT 125 de una escuela de conduccion, saque el pase y a los pocos dias estaba en la Yamaha comprando la TDM, todo es cuestion de madurez, responsabilidad y saber donde se puede andar y en donde no... y si al principio me pasaban todas las motos y dirian ese marika en esa moto y no anda un * pero aca estoy..a los 10 meses estaba viajando a Ecuador con mi esposa

Entonces no le veo problema en que empiecen con una 250 todo es saber controlarse


No estoy de acuerdo, si bien uno puede empezar en una g de alto cc y puede q le vaya bien, siempre será mejor empezar en una pequeña donde puede aprender a frenar bien y a tomar bien las curvas. Empezar en una grande es un peligro no solo para uno sino para los q están al rededor.

De hecho acá debería implementar el esquema de categorías tienen en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Luego de conseguir el permiso matrimonial forzado para compra de moto, me estoy decidiendo entre 2 o 3 opciones. Dado que soy nuevo en el tema y que tendré una moto para ir al trabajo y volver y ya pero no quiero moto panadera quisiera consultar sus opiniones.

Soy un usuario nuevo y conservador, no me gusta nada estrepitoso, y no es para nadar corriendo como loco. Me gustan las motos, de manera que la perspectiva es q hay posibilidad de engomarme ya que lo que necesito sobre todo es superar el culillo que le da a uno. Le voy a dar el carro a mi esposa ya que trabaja mas lejos y lo necesita mas, pero no me quiero quedar sin una opción de movilidad, pero teniendo en cuenta que si me aburro porque me doy un golpazo por torpe, la pueda vender fácil y rápido.

Prepuesto: alrededor de 10' incluyendo equipamiento.

Necesidades:
- Ir al trabajo y volver, alrededor de 10kms diarios. No la usaría todos los días ya que hay algunos días que me transporto en bici, solo la traeré cuando me quede a gym y eventualmente cuando me tenga que demorar, al menos inicialmente, si me engomo la cosa cambia.

Opciones:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-x/2061/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/bws-fi/2046/
https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/nmax/2024/

Primera moto. Automática para aprender.

Agradezco ademas me recomienden marcas de equipamiento para mirar un buen casco y una buena chaqueta de protección.

De esas iria por una Nmax aunque ignoro el tamaño de esta.

De esas 3 la mejor en todo es la Nmax, sobre todo la version con ABS, esa moto es un cheque al portador (por lo q también debe tener en cuenta en el presupuesto el seguro todo riesgo, aunque eso aplica para cualquier moto o carro).

En cuanto a chaquetas y cascos hay muchas opciones buenas q no son tan caras por ejemplo en cascos MT o en chaquetas icon o incluso ADT (aunque estas no son tan duraderas).

Puede pasar por la 134 con autopista ( si esta en Bogotá o cerca) y ver en todas las tiendas q hay por ahi, que manejan prácticamente todas las marcas disponibles en el mercado Colombiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que la mejor opción para usted, considerando su presupuesto y sus necesidades NO es una moto automática. Le calzaría mucho mejor algo así:

https://www.incolmotos-yamaha.com.co/vehiculo/fz25-2019/6332/

Es más versatil, y adecuada como primefa moto.

Pero no tiene el ABS de la Nmax. A mi me gusta más esa FZ que la Nmax pero lo que el compañero busca es comodidad ante todo y la seguridad mientras se acopla a las motos.

KTM 1090 Adventure... hasta el momento va como una japonesa, un año y medio y 0 problemas

No sé que tan recomendable sea una moto 250 para alguien que está comenzando.

+1 para la N-max. ABS, cómoda, "bonita", motor más que adecuado para la ciudad, fácil reventa. Contra: tiene muchos amigos.

Otro voto por la Nmax, aunque disiento en que sea un cheque al portador. Con tanta oferta de usada en venta el tema está complicado y ya dos amigos que tenían y pusieron en venta se demoran un buen tiempo. Pero sí, igual me sigue pareciendo la mejor opción por el tema del ABS.

Yo tengo una chaqueta IXS que compré en el Salón del automóvil antepasado, impermeable y con protecciones, y me ha salido muy buena. En ese momento me costó como 550 mil, algo así. Casco puede ser un MT Revenge que es "barato" (hasta donde sé estaba alrededor de 320 mil) y tiene 5 estrellas de Sharp. Guantes... no sé. Yo tengo unos Alpinestars Valparaiso que ya están para cambio (deben tener unos 4 años, tal vez) y aún no decido si repetir o comprar otros. ¿Qué tal son los ADT? De ellos solo tengo un pantalón que he utilizado una vez y ya.

También puede revisar las chaquetas Shaft, un primo tiene una que le ha salido buena (poco más de 2 años de uso). En el 7 de agosto (calle 63 con carrera 24) hay almacenes que manejan marcas reconocidas de accesorios.

Lo de la nmax lo digo pq la de mi esposa la vendimos en 1 tarde y en ese rango de tiempo se recibieron 10 llamadas, pero pudo ser suerte.


Por otra parte, mi papá tuvo unos guantes ADT de cuero que si bien fueron bastante resistentes, lo malo era q medio se mojaban y dejaban las manos negras. Eso fue hace como dos años, no se que tal será la calidad ahora.

Otra marca q es muy buena en guantes es five gloves, son muy duraderos, tienen referencias totalmente impermeables y no son tan caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me hace una moto muy grande para alguien que este debutando en el mundo del motociclismo. Ademas paga mas impuesto y soat.

Yo empece con una Yamagha TDM 900 modelo 2006 sin ABS, por alla en el año 2009, eso si hice el curso legal y presente las pruebas medicas y motoras como debe ser, aprendi en una AKT 125 de una escuela de conduccion, saque el pase y a los pocos dias estaba en la Yamaha comprando la TDM, todo es cuestion de madurez, responsabilidad y saber donde se puede andar y en donde no... y si al principio me pasaban todas las motos y dirian ese marika en esa moto y no anda un * pero aca estoy..a los 10 meses estaba viajando a Ecuador con mi esposa

Entonces no le veo problema en que empiecen con una 250 todo es saber controlarse

No estoy de acuerdo, si bien uno puede empezar en una g de alto cc y puede q le vaya bien, siempre será mejor empezar en una pequeña donde puede aprender a frenar bien y a tomar bien las curvas. Empezar en una grande es un peligro no solo para uno sino para los q están al rededor.

De hecho acá debería implementar el esquema de categorías tienen en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísmas gracias a todos por orientarme, en efecto creo que entonces no estoy mal enfocado por lo que estoy buscando. Quisiera incluso una Royal Enfield, pero mientras aprendo, me toca suave (y dependiendo si me engomo)

Voy a aprovechar una feria q hay en nov para averiguar el tema de accesorios y eso y tendré muy en cuenta sus recomendaciones.

Aprovecho para preguntarles, seguro como el todo rtiesgo del carro con quien sugieren?, mas o menos un estimado de cuanto puede costar mensual?, quiero ver como todo estos costos asociados para calcular bien en q me meto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Muchísmas gracias a todos por orientarme, en efecto creo que entonces no estoy mal enfocado por lo que estoy buscando. Quisiera incluso una Royal Enfield, pero mientras aprendo, me toca suave (y dependiendo si me engomo)

Voy a aprovechar una feria q hay en nov para averiguar el tema de accesorios y eso y tendré muy en cuenta sus recomendaciones.

Aprovecho para preguntarles, seguro como el todo rtiesgo del carro con quien sugieren?, mas o menos un estimado de cuanto puede costar mensual?, quiero ver como todo estos costos asociados para calcular bien en q me meto.

El valor del seguro varia dependiendo del perfil del asegurado, nosotros pagábamos 900 anuales por nmax, es era Modelo 2017 con sura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Muchísmas gracias a todos por orientarme, en efecto creo que entonces no estoy mal enfocado por lo que estoy buscando. Quisiera incluso una Royal Enfield, pero mientras aprendo, me toca suave (y dependiendo si me engomo)

Voy a aprovechar una feria q hay en nov para averiguar el tema de accesorios y eso y tendré muy en cuenta sus recomendaciones.

Aprovecho para preguntarles, seguro como el todo rtiesgo del carro con quien sugieren?, mas o menos un estimado de cuanto puede costar mensual?, quiero ver como todo estos costos asociados para calcular bien en q me meto.

Escribale por DM al forista @dieguillo que el le puede ayudar a resolver esas dudas
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No estoy de acuerdo, si bien uno puede empezar en una g de alto cc y puede q le vaya bien, siempre será mejor empezar en una pequeña donde puede aprender a frenar bien y a tomar bien las curvas. Empezar en una grande es un peligro no solo para uno sino para los q están al rededor.

De hecho acá debería implementar el esquema de categorías tienen en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He visto gente (precisamente hace dos dias) en Boxer 100 que son unos animales y gamines para andar, son un peligro para la gente alrededor como ud dice, con respecto al tema de que implementen las categorias como sucede en España seria bueno que lo hicieran aunque eso disminuiria los accidentes tampoco garantiza que por andar en moto de alto cc y venga de una pequeña no pase nada

Hace como 5 años largos un conocido se compro una Kawasaki ER6N, duro como dos años con una Pulsar 180, paso a la pulsar 200 y con esa duro como un año largo y de ahi salto a la ER6N, se la compro un jueves y el sabado que salio a bajar a Girardot por la via de Mesitas del Colegio ahi quedo, se dio de frente con una flota al invadirle el carril al colectivo en una curva... con este ejemplo a lo que voy es que en mi opinion personal vale mas la prudencia que la experiencia, como digo yo empeze con una 900, la primera vez que sali a carretera fue al mes que fui a la Vega, me acuerdo que coloque las estacionarias desde que cogi la carretera y cogia las curvas a 40, 42 kms/h y me sentia Rossi jajaja, eso si los unicos que no me pasaban eran las ciclas :p pero alla llegamos bien, mas guapa mi esposa que se me subio, eso si toda la indumentaria de rigor.

Y gracias a la Vida a Dios aca seguimos despues de casi 10 años de estar en este mundo de las motos , la moto mas pequeña que he tenido es una Versys 650, y ya tuvimos por 4 años y medio 1200 y me baje el año pasado a la 1090, la 1200 muy pesada, para viajar una belleza pero para andar en ciudad no era la mejor opcion, por eso hicimos down grade ....vuelvo e insisto andar donde se pueda, tener la madurez para no dejarse picar porque otro lo paso y no ponerse hacer pendejadas.. eso no garantiza que no pase nada pero creo si baja las probabilidades de un accidente.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No estoy de acuerdo, si bien uno puede empezar en una g de alto cc y puede q le vaya bien, siempre será mejor empezar en una pequeña donde puede aprender a frenar bien y a tomar bien las curvas. Empezar en una grande es un peligro no solo para uno sino para los q están al rededor.

De hecho acá debería implementar el esquema de categorías tienen en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizá en una moto pequeña si se pueda hacer más fácil aprender, pero no en un Scooter. La dinámica de los scooters y sobre todo los controles difieren de una moto convencional, haciendo que el paso a una moto más grande pueda ser más complicado a futuro.

Es como los que creen que porque son unos duros en bicicleta, el pasar a manejar moto va a ser super sencillo, cuando no lo es.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Quizá en una moto pequeña si se pueda hacer más fácil aprender, pero no en un Scooter. La dinámica de los scooters y sobre todo los controles difieren de una moto convencional, haciendo que el paso a una moto más grande pueda ser más complicado a futuro.

Es como los que creen que porque son unos duros en bicicleta, el pasar a manejar moto va a ser super sencillo, cuando no lo es.

Si, tiene razón lo mejor sería empezar en una que sea mecanica, sin embargo empezar en una scooter también sirve sobretodo para perder el miedo en el tráfico y ver si realmente ese medio de transporte es el adecuado para uno o si definitivamente ya deja de ser un simple medio de transporte y se vuelve hobbie ( que es lo q nos pasa a casi todos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Quizá en una moto pequeña si se pueda hacer más fácil aprender, pero no en un Scooter. La dinámica de los scooters y sobre todo los controles difieren de una moto convencional, haciendo que el paso a una moto más grande pueda ser más complicado a futuro.

Es como los que creen que porque son unos duros en bicicleta, el pasar a manejar moto va a ser super sencillo, cuando no lo es.

Pues la verdad yo si les tengo bronca a los de las scooters, es a meterse a la mala por donde no alcanzan, y cuando le ponen esos resonadores y ese ruidito atras de uno es insoportable, eso si esas moticos caminan bastante, no mas es que se cojan confianza y tome, como dice el compañero es cuestión de responsabilidad, sentido común y no dejarse provocar de nadie o andar peliando con otros actores viales, siempre deje pasar a los mensajeros, también piense mal sobre lo que esta a su alrededor, por ejemplo ve un carro a lo lejos piense que va a girar y fijo siempre lo hace, o un peaton se va a pasar y fijo, yo llevo gracias a Dios de andar 6 años en mi invicta 150 que es todo un tanque, y hasta ahora el unico accidente fue al frente de mi casa donde la raye con una banqueta de cemento jejeje

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y sebas9558

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Saludos a todos,

Estoy a una llamada de comprarme una BMW r1200r modelo 2016 con 15k KM.
Tengo otra opción de una 2017 por 8 millones de pesos más, con solo 10k KM.

Considero que no vale la pena pagar 8 millones por 5k km menos y un año menos.

Probé la moto y me encantó, el torque que tiene es impresionante y el manejo es muy estable en curvas.

hay que hacer mucho manejo de embrague a bajas velocidades (tal vez fue la inexperiencia con la moto).

Quiero intentar usarla de diario (dejar el carro en casa lo más que se pueda) para ir a trabajar y viajar bastante con ella.

A pesar de que es grande, pienso que se puede manejar bien en el tráfico de Medellín, mido 1’76 y llego bien al piso con ambos pies, lo que me da seguridad.

Se que no es muy popular (el concesionario no la tiene y ruta40 solo tiene una en Bogotá) pero apelo a alguno de ustedes, para opiniones.

¿La han manejado en el tráfico pesado de la ciudad? (Medellín)
¿Como les ha ido con los mantenimientos? (Se que está moto tiene la misma plataforma que la GS, por lo que el mantenimiento es relativamente sencillo y se puede conseguir gente con talento para realizar el mantenimiento, yo incluso me quiero meter en ese aspecto de la moto, cambio de pastas, cambio de filtro de aire, aceite, filtro de aceite, líquido de frenos, embrague, engrase del cardan y aceite del cardan)

Incluso pienso comprar el dongle WiFi de GS911 para borrar códigos DTC y resetear las fechas de servicio.

En fin, estoy mirando una tonelada de cosas, para realizar una buena compra.

Espero haya alguien por ahí.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan concept de lo que sera la scooter electrica de SEAT
https://indianautosblog.com/seat-electric-scooter-concept-revealed-p318976

seat-e-scooter-concept-left-front-quarter-17fb.jpg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Hola, de casualidad alguien sabe de alguna CEA especializado en motos, tengo pensado hacer el curso pero honestamente me da muuuuuucha mamera tener que ir a las clases teóricas a escuchar cosas que ya sé, preferiría aprovechar ese tiempo en algo más importante (conducción defensiva, mecánica de moto....) Les agradecería el dato.