Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Si la idea es que principalmente sea para viajar entonces ahí creo que la Honda pierde puntos. Sirve, claro, y hasta se le pueden instalar maletas, pero no sé qué tal sea en cuanto a comodidad; tocaría averiguar. Ahí de pronto ya sería mejor la 310 GS. En cuanto a la 650 GS tiene la ventaja que ya es modelo conocido entonces para el tema de servicio puede buscar un buen taller y no depender de la red oficial. Sería cuestión de buscar las más recientes posible; las más equipadas tenían calefacción de puños. Para mí la única desventaja es que la silla es dura y en viajes largos es una paridera. Hace varios años fui desde Bogotá al Eje Cafetero en una, ida y regreso en fin de semana, y al final estaba con ganas de botarla por un barranco, jaja. Lo bueno es que gana en desempeño y capacidades off-road, pienso yo.

Un compañero de trabajo tenia la 650GS, cada fin de semana viajaba de Bogota a Pereira y regreso por tener a la esposa alla, y la vendio porque se canso de la vibracion por ser monocilindrica, segun el. Recuerdo que en la KTM 200 tambien se sentian bastante las vibraciones en viajes largos, y despues de 1 hora ya cansaba las manos. Si es para viajes yo escogeria la Versys 300, o alguna bicilindrica.

Y sobre la BMW 310, ademas del logo, que es en realidad BMW y no TVS?
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Un compañero de trabajo tenia la 650GS, cada fin de semana viajaba de Bogota a Pereira y regreso por tener a la esposa alla, y la vendio porque se canso de la vibracion por ser monocilindrica, segun el. Recuerdo que en la KTM 200 tambien se sentian bastante las vibraciones en viajes largos, y despues de 1 hora ya cansaba las manos. Si es para viajes yo escogeria la Versys 300, o alguna bicilindrica.

Y sobre la BMW 310, ademas del logo, que es en realidad BMW y no TVS?

Tengo entendido que el diseño y las normas de calidad. Ilustrenme !!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Tengo una inquietud. Bueno 2.
Cuál es la finalidad de desconectar el ABS a las motos.
Y lo segundo, las Himalayan de inyección en qué año salieron?


Edito : moto usada cuantos kms máximo?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo una inquietud. Bueno 2.
Cuál es la finalidad de desconectar el ABS a las motos.
Y lo segundo, las Himalayan de inyección en qué año salieron?


Edito : moto usada cuantos kms máximo?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

El abs en las motos se desconecta cuando se va a andar por terrenos destapados (barro, arena, gravilla, etc) porque en la mayoría de las motos ese sistema esta diseñado sólo para on road y cuando es así, se corre el riesgo de q la moto no frene. Sin embargo ya hay varios modelos de moto q traen modos de manejo o de abs en los q no es necesario desactivar ni siquiera en off road.

Si no estoy mal, las Himalayan con inyección comenzaron a llegar en 2018 como modelo 2019.

Por último, Así como en los carros, el kilometraje es lo de menos siempre y cuando se les haya hecho buen mantenimiento. Una moto (o carro) sufre mas quieto q andando, por lo q una moto con muchos años y poco kilometraje puede molestar mas q una con kilometraje “normal “.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Muchas gracias por los consejos, muy buenos todos. Mi idea es probar las distintas opciones y empezar a buscar en serio una vez haya algo más de normalidad, me gustó bastante la opción de la XRE 300, desconocía que venía con ABS.



La Versys me llama la atención, pero en la página de Auteco la versión con ABS aparece en 25 millones :(. En 21.500.000 dejan la versión sin ABS. Sería ver alguna usada, aunque no sé si ya la ofrecían con ese sistema en años anteriores.

Por otro lado, tiene toda la razón, en Honda está la XRE 300 con ABS en 18.790.000, no la tenía en el radar. En el papel se ve bien y por lo que ustedes comentan es una muy buena moto por su precio, lo que no sé es en concepto qué tanto se asemeje a motos más trail (me gustaría una moto cómoda para viajar, ese sería su uso principal), ¿se le podrán adaptar maletas?

Ahí es donde entra la G 310 GS, por ese precio me ha parecido una opción equilibrada. Si me ponen a dudar las opiniones encontradas. Tendré en cuenta lo del equipamiento adicional, como barras.

Sobre la 650 GS, si me ha llamado la atención, solo que no sé qué tener en cuenta sobre ese modelo, porque desconozco en qué configuraciones llegaron al país y qué cambios hubo durante los años que estuvo a la venta. No sé en fiabilidad qué tal sean. Si hay alguna en buen precio me animaría, aunque primero conociendo más sobre el modelo.



Bueno, mi idea con la moto es principalmente viajar, incluyendo en buena medida vías secundarias o terciarias/destapadas y que es donde veo el atractivo de tener una moto de ese estilo, poder viajar por pueblos y lugares disfrutando del camino y del paisaje, sin estar amarrado a usar obligatoriamente vías principales. Salvo algún caso excepcional, mi idea inicial es no es usarla en trochas ni exigirle off-road.

Es muy cierto, la XRE 300 DLX es muy buena opción y no la tenía presente, me gusta mucho que nada más pesa 148 kilos (supongo que al vacío). Como le comenté a Stig, mi duda está en si su desempeño ya está muy inclinado al off-road, o si se asemeja más a estas "mini-trail" que funcionan bien para viajar relativamente cómodo y viajar por caminos sin pavimentar (siempre y cuando no estén en muy mal estado).

De acuerdo con la apreciación de la Royal Enfield, por relación precio-equipamiento me gusta, lo único que me echa para atrás es que la veo pesada para los caballos de fuerza que tiene, esos kilos de más se deben notar en maniobrabilidad y si hay opcion de acceder a una moto más liviana, mejor que mejor.

Con la BMW únicamente la considero usada y si entra dentro de los precios de las otras motos que están en la baraja (16-18 millones), de acuerdo con que nueva no vale la pena y menos con la KTM 390 Adventure a la vuelta de la esquina. Lamentablemente no veo ahorita opciones en KTM que por presupuesto se ajusten a lo que busco. Con la BMW sería probarla, ver qué tal respecto a la XRE 300 y qué tanto se diferencian si el uso principal es viajar (la opción de la XRE 300 entra pisando fuerte :D).

Manejelas, es la mejor opción...
Sobre el peso de las motos tenga en cuenta que es más técnica que otra cosa, más cuando uno va de viaje. El peso es un problema fundamentalmente en la ciudad y para el día a día.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Un compañero de trabajo tenia la 650GS, cada fin de semana viajaba de Bogota a Pereira y regreso por tener a la esposa alla, y la vendio porque se canso de la vibracion por ser monocilindrica, segun el. Recuerdo que en la KTM 200 tambien se sentian bastante las vibraciones en viajes largos, y despues de 1 hora ya cansaba las manos. Si es para viajes yo escogeria la Versys 300, o alguna bicilindrica.

Y sobre la BMW 310, ademas del logo, que es en realidad BMW y no TVS?
Me parece que hay una F650, que es bicilindro, y su gran diferencia era la baja vibración comparada con la 650GS
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
ya con este video me antoje mas, vamos a ver que tal el precio de esta moto con post covid y dolar alrededor de los 4000 incluidos

KTM en Colombia ha sido equilibrada en los precios. Esa KTM 390 está en 6.200 euros promedio en España.
La 790 en 12.300 - 13.200 euros.
En Colombia 50 a 54 millones.
En esa línea, un precio bueno, acoste y esperado sería los 25 a 27 millones.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
SEAT lanza la marca SEAT MO
https://indianautosblog.com/seat-unveils-two-electric-scooters-new-brand-seat-mo-p320953

seat-mo-escooter-125-front-3-quarter-7d35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que opinan de la scooter Suzuki Burgman ? https://suzuki.com.co/motocicletas/automaticas/burgman

La idea es cambiar la Honda Dio 110, que aunque ha salido buena, poco consumo y sin ninguna novedad mecanica en 3 años si queremos tener una scooter con una llanta de mayor diametro para que no se sientan tanto los huecos, y si se puede que ande un poco mas, sin gastar 11 millones y pico por una Nmax.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pero pasar a rueda de 12 pulgadas adelante y 10 atrás tampoco es que sea el gran cambio.

Tristemente acá la oferta de scooter de rueda alta es prácticamente nula cuando la verdad podrían llegar a ser la mejor alternativa. El año pasado hice el ejercicio y las SYM Symphony son contadas (y no hay nueva) y encontrar una Kymco Agility 150 en condiciones decentes es prácticamente imposible (y pagar algo más de 7 millones por una nueva... no sé... Creo que no los vale). Otra opción: la SYM Jet14 tiene ruedas de 14 pulgadas; la manejé y es cómoda, viene con ABS en ambas ruedas, pero mirando la página web está en 9 millones, o sea unos 10 con papeles. Mmm...

Creo que lo mejor sería buscarse un buen segundazo de Nmax aprovechando que hay harta oferta. Yo habría comprado una, pero como no me alcanzaba me fui por "la vieja confiable" y repetí Kymco Agility.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y OCruz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pero pasar a rueda de 12 pulgadas adelante y 10 atrás tampoco es que sea el gran cambio.

Tristemente acá la oferta de scooter de rueda alta es prácticamente nula cuando la verdad podrían llegar a ser la mejor alternativa. El año pasado hice el ejercicio y las SYM Symphony son contadas (y no hay nueva) y encontrar una Kymco Agility 150 en condiciones decentes es prácticamente imposible (y pagar algo más de 7 millones por una nueva... no sé... Creo que no los vale). Otra opción: la SYM Jet14 tiene ruedas de 14 pulgadas; la manejé y es cómoda, viene con ABS en ambas ruedas, pero mirando la página web está en 9 millones, o sea unos 10 con papeles. Mmm...

Creo que lo mejor sería buscarse un buen segundazo de Nmax aprovechando que hay harta oferta. Yo habría comprado una, pero como no me alcanzaba me fui por "la vieja confiable" y repetí Kymco Agility.

Nmax vs. Burgman 125 en rueda trasera creo que seria la misma, adelante un poco mas, pero viendo videos la evaluan como de buena suspension. Comparandola con la Dio 110 ganaria un poco mas de torque, freno de disco adelante, mejor tablero, luces led, un poco mas de tanque, velocidad max. (80 Km/h vs. 100 Kh/h), pesando casi lo mismo, y por diseño me parece muy parecido a la Nmax pero con piso plano que es importante para llevar bolsas. Lo que no queremos en gastar mucha plata en una Nmax que saldria en casi 12 millones con papeles y que la nueva version llegaria el otro año, y lo ideal seria scooter nueva. La Jet14 me gusta, pero el problema que veo es disponibilidad de talleres, solo conozco uno en el 7 de Agosto.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ustedes que saben de motos.....resulta que por cuenta de esta situación y teniendo en cuenta que mi esposa se llevaría el carro cuando eventualmente volvamos al trabajo por precaución, estoy pensando comprar una moto para trayectos sencillos a la oficina y mas que todo para no perder la movilidad autónoma sin sudar (que es lo q pase en la bici)

Estuve mirando bastante para no gastar mas de 7' entonces estaba mirando una BWS reciente o una Nmax usada con pocos kms o una suzuki burgman que recién lanzaron, pero me puso a pensar que los costos de seguro y SOAT son muy altos para una moto q se usaría máximo 3 días a la semana en trayectos de 10kms o mas si uno va a hacer vueltas cercanas a la casa.

Así llegue a las motos eléctricas en las que encontré bajos costos de mantenimiento y SOAT y realmente buenas opciones. Así he visto estas:


¿Cómo ven la opcion de moto electrica en Bogotá?, o sera mejor estirarse a una de gasolina?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ustedes que saben de motos.....resulta que por cuenta de esta situación y teniendo en cuenta que mi esposa se llevaría el carro cuando eventualmente volvamos al trabajo por precaución, estoy pensando comprar una moto para trayectos sencillos a la oficina y mas que todo para no perder la movilidad autónoma sin sudar (que es lo q pase en la bici)

Estuve mirando bastante para no gastar mas de 7' entonces estaba mirando una BWS reciente o una Nmax usada con pocos kms o una suzuki burgman que recién lanzaron, pero me puso a pensar que los costos de seguro y SOAT son muy altos para una moto q se usaría máximo 3 días a la semana en trayectos de 10kms o mas si uno va a hacer vueltas cercanas a la casa.

Así llegue a las motos eléctricas en las que encontré bajos costos de mantenimiento y SOAT y realmente buenas opciones. Así he visto estas:


¿Cómo ven la opcion de moto electrica en Bogotá?, o sera mejor estirarse a una de gasolina?

pues para lo que ud dice que la usaria yo mejor compraría (De hecho lo hice) una patineta eléctrica.
Se ahorra mas de 6 millones con respecto a la opción mas barata y A eso sumele q se ahorra trancones (esas motos deben andar por la calle como cualquier otra, la patineta por la cicloruta), el costo del SOAT y hasta el de Parqueaderos.
Yo hice eso y deje la moto y el carro solo para viajar o cuando voy a hacer algo q no pueda con la patineta, pero del trabajo a la casa y para vueltas pequeñas es perfecta.