Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Entre Adventure 390, BMW (TVS) G310GS y Kawa Versys 300 ABS cual seria la mejor?
En orden, KTM - Kawasaky - BMW.
En electrónica y torque, nada que hacer. KTM gana de lejos. Otra cosa es que le guste el símbolo de la BMW, muy criticada por su producción en la India. No es que sea mala, puede ser mejor para ser BMW.
Se puso interesante ese segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Entre Adventure 390, BMW (TVS) G310GS y Kawa Versys 300 ABS cual seria la mejor?
Un par de páginas atrás hablamos del tema y las conclusiones generales son las que dice José María, la mejor opción es la KTM, seguida de la Kawasaki. De BMW si se consideran motos usadas, podría entrar una G650GS, sin decir que la G310GS sea mala pese a estar en desventaja ante otras opciones de la competencia.

De novedades recientes, Royal Enfield (Grupo Corbeta) piensa ensamblar en Colombia la Himalayan:


Los Coches asumió la representación de Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa (por lo visto todas con precios muy similares a los del importador anterior y aún sin modelos más asequibles):


Por parte de Auteco, ha avanzado el tema de la representación de Benelli e incluso van a ensamblar motos en el país. Específicamente, se filtraron fotos de la Benelli Leoncino 500 ensamblada acá (curiosa la elección en vez de una moto de menor cilindrada):


Screenshot_2020-10-30 Benelli viene con toda, ensambló la primera Leoncino 500 en Colombia.png

En la noticia dicen que van a lanzar como novedades las TNT250, la Leoncino 250 y la TRK251. Con la última se va a poner aún más interesante el segmento trail de entrada, ojalá el precio acompañe (no sé si sea muy errado de mi parte decir que podría estar por la franja de los 14-15 millones de pesos o algo menos -considerando sus características y el ahorro de costes frente a otras marcas-, pero por lo menos debajo de 19-20 millones si debería estar, ¿no?). Dejo una prueba de la TRK251 por parte de un medio español:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
La Benelli TRK 251 tendría un precio de COP $ 16.000.000:


Creí que iba a llegar un poquito más barata, igual sigue siendo competitiva y seguro le quitará ventas a la Himalayan.

Precios del portafolio de Benelli ahora que pasa a manos de Auteco:


20201126_091611.jpg 20201126_091208.jpg 20201126_091233.jpg 20201126_091256.jpg 20201126_091313.jpg 20201126_091332.jpg 20201126_091350.jpg 20201126_091409.jpg 20201126_091426.jpg 20201126_091448.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Para ser ensambladas acá creo que están un poco caras, no? La TRK502, por ejemplo, si no estoy mal sigue teniendo prácticamente el mismo precio que antes cuando era importada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Lo malo es que para países como Colombia las conclusiones del video se ven alteradas por la formación de los usuarios de ambos medios de transporte, porque acá muchos motociclistas se caracterizan por parecerse a usuarios irresponsables de bicicletas eléctricas o ciclomotores al no usar elementos de protección, hacer maniobras imprudentes, no usar espejos y no mirar bien al hacer una maniobra, una mayoría de motos sin sistemas de seguridad, ausencia de conducción a la defensiva, etc.

Al final lo que hace la diferencia es qué tan preparados y conscientes de la seguridad están los usuarios de uno y otro medio de transporte, y de las ventajas y limitaciones que cada uno tiene (además de influir que en ambos casos, tanto biciusuarios como motociclistas también se ven afectados por conductores que no tienen escrúpulos en echarles el carro por encima en muchas situaciones).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Lo malo es que para países como Colombia las conclusiones del video se ven alteradas por la formación de los usuarios de ambos medios de transporte, porque acá muchos motociclistas se caracterizan por parecerse a usuarios irresponsables de bicicletas eléctricas o ciclomotores al no usar elementos de protección, hacer maniobras imprudentes, no usar espejos y no mirar bien al hacer una maniobra, una mayoría de motos sin sistemas de seguridad, ausencia de conducción a la defensiva, etc.

Al final lo que hace la diferencia es qué tan preparados y conscientes de la seguridad están los usuarios de uno y otro medio de transporte, y de las ventajas y limitaciones que cada uno tiene (además de influir que en ambos casos, tanto biciusuarios como motociclistas también se ven afectados por conductores que no tienen escrúpulos en echarles el carro por encima en muchas situaciones).

Y entre mas grande el carro mas malparidos son, por ejemplo muchos en camperos les vale cinco un ciclista, un automovil, pero un volquetero le vale cinco un campero, y asi sucesivamente, y ni que decir del gremio del transporte pesado.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Para los conocedores, que les parecia esta opción como primera moto para ciudad: uso casa - oficina y algunas vueltas, esto debido a que debo ceder el carro a mi esposa porque su oficina es mas lejos en pandemia.


La otra opción es una N-Max.

Que me interesa: calidad, seguridad, reventa (x si sale mal el experimento y me destortillo).

Agradezco sus comentarios
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Calidad: no he visto la Svartpilen 200 en persona pero al menos la 401 y la 701 se veían bien terminadas, bonitas. Ahora, en cuanto a confiabilidad sé que ha habido gente con problemas con las otras Husqvarna gracias a su herencia KTM, pero esta quién sabe. Habría que ver cómo les ha ido a las otras que comparten ese motor. Puede que sea una lotería estilo Ford Powershift. La Nmax, de lo que sé por amigos que la tienen o han tenido, sin mayores quejas.

Seguridad: ambas vienen con ABS, entonces bien. Punto para la scooter: por su estructura, en una caída simple puede quedar uno un poquito mejor protegido, e incluso la moto también. En la otra, con "todo al aire", es más susceptible a mayores daños.

Reventa: por lo nueva ni idea con la Svartpilen 200; habrá que darle algunos meses. De la Nmax, he visto que como hay tanta oferta la reventa no es tan sencilla y terminan teniendo que bajarles el precio. Pero no es regla, claro.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Calidad: no he visto la Svartpilen 200 en persona pero al menos la 401 y la 701 se veían bien terminadas, bonitas. Ahora, en cuanto a confiabilidad sé que ha habido gente con problemas con las otras Husqvarna gracias a su herencia KTM, pero esta quién sabe. Habría que ver cómo les ha ido a las otras que comparten ese motor. Puede que sea una lotería estilo Ford Powershift. La Nmax, de lo que sé por amigos que la tienen o han tenido, sin mayores quejas.

Seguridad: ambas vienen con ABS, entonces bien. Punto para la scooter: por su estructura, en una caída simple puede quedar uno un poquito mejor protegido, e incluso la moto también. En la otra, con "todo al aire", es más susceptible a mayores daños.

Reventa: por lo nueva ni idea con la Svartpilen 200; habrá que darle algunos meses. De la Nmax, he visto que como hay tanta oferta la reventa no es tan sencilla y terminan teniendo que bajarles el precio. Pero no es regla, claro.

Gracias @Stig . Tendría alguna otra sugerencia?, digo, aparte de las mencionadas (alguna vez contemple una Niu electrica, pero pienso en la engalletada para venderla luego).
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para los conocedores, que les parecia esta opción como primera moto para ciudad: uso casa - oficina y algunas vueltas, esto debido a que debo ceder el carro a mi esposa porque su oficina es mas lejos en pandemia.


La otra opción es una N-Max.

Que me interesa: calidad, seguridad, reventa (x si sale mal el experimento y me destortillo).

Agradezco sus comentarios

Muy bonita la Svartpilen, pero los contras que le veo son que usa el mismo motor de la Duke 200. Si le dan garantia extendida del plato de bobinas se podria considerar, a mi me fallo un mes despues de vencida la garantia. El otro punto en contra es que no he visto que soporte baul, y a pesar de ser poco estetico si es bastante util. Si es para uso en ciudad yo me iria por la Nmax, una scooter es mucho mas comoda, no se ensucia tanto los zapatos y le caben mas cosas, el nuevo modelo deberia estar proximo a llegar. Si es para andar mas en carretera y tener algo mas deportivo podria ver la Suzuki Gixxer 250. Cualquiera que escoja que tenga ABS, asi mitiga el riesgo de caidas por frenar de emergencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006 y AV330