Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hola buenos días compañeros tengo una pregunta. Tengo una moto victory one st 100.
Es nueva pero la voy a traer de cartagena a santa Marta. He escuchado que cuando la moto es nueva no debo exceder los 40 kilómetros. Pero ir a 40 kilómetros inmicaria durar todo el día viajando.
Entonces que me recomiendan ustedes que saben mucho de esto que consejo me dan .

Si es nueva se la deberían entregar con el manual. El recorrido no tiene mucha exigencia y aunque tampoco es irse a 40 km/h todo el camino, tampoco es llevarla a fondo. A unos 60-70 km/h que el motor no vaya tan exigido estaría bien (a oído y tacto se podrá dar cuenta, porque creo que esa no tiene tacómetro), y puede ayudarle parando unas dos o tres veces para "darle un respiro".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pajaro

Pajaro

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
3
Y si no tengo el manual no lo podría conseguir por internet? Dónde lo puedo conseguir. Gracias
Si es nueva se la deberían entregar con el manual. El recorrido no tiene mucha exigencia y aunque tampoco es irse a 40 km/h todo el camino, tampoco es llevarla a fondo. A unos 60-70 km/h que el motor no vaya tan exigido estaría bien (a oído y tacto se podrá dar cuenta, porque creo que esa no tiene tacómetro), y puede ayudarle parando unas dos o tres veces para "darle un respiro"s
 

DavidR9

Nuevo usuario
Ago 21, 2021
1
Saludos!

No si este sea un buen lugar para preguntar, pero estoy interesado en comprar las Dominar 250 y me asusta un poco el no saber que tal le ha ido a la moto, si si ha salido fina o que, y que no se como es el servicio post venta de uma/bajaj en colombia, sobre todo en medellin.

Apreciaria mucho si puedieran compartirme opiniones o experiencias.
 

Camgar

Nuevo usuario
Ago 26, 2021
2
Buenas gente, les comento estoy planeando comprarme una moto pero no estoy muy seguro de que tener en cuenta antes de lanzarme de cabeza, soy de Bogota Colombia, algunos consejos?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenas gente, les comento estoy planeando comprarme una moto pero no estoy muy seguro de que tener en cuenta antes de lanzarme de cabeza, soy de Bogota Colombia, algunos consejos?

Antes de decidir que moto comprar mejor tener claro para que la va a usar, si piensa viajar con ella, si es solo para ir/regresar al trabajo, si sera el vehiculo principal o ya tiene carro, si tiene donde guardarla, y por ultimo el presupuesto (moto+buen casco+guantes y protecciones + curso y costos de licencia, si no la tiene), para ver que se ajusta a sus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camgar y PPGSM

Camgar

Nuevo usuario
Ago 26, 2021
2
Use casco, aunque sea.
Antes de decidir que moto comprar mejor tener claro para que la va a usar, si piensa viajar con ella, si es solo para ir/regresar al trabajo, si sera el vehiculo principal o ya tiene carro, si tiene donde guardarla, y por ultimo el presupuesto (moto+buen casco+guantes y protecciones + curso y costos de licencia, si no la tiene), para ver que se ajusta a sus necesidades.
La licencia junto con los cursos ya los tengo, principalmente es para uso cotidiano ir y regresar del trabajo y quizás un fin de semana para X o Y cosa. Entiendo que en el casco hay que invertir bastante. Seria mi primer vehículo por ende el principal, quisiera leer sugerencias y si quisiera comprarla usada que debería tener en cuenta
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La licencia junto con los cursos ya los tengo, principalmente es para uso cotidiano ir y regresar del trabajo y quizás un fin de semana para X o Y cosa. Entiendo que en el casco hay que invertir bastante. Seria mi primer vehículo por ende el principal, quisiera leer sugerencias y si quisiera comprarla usada que debería tener en cuenta
Lo mejor es que visite los concesionarios, así hace las pruebas de ruta, mira opciones y se enamora más racionalmente. Si desea ayuda por acá, deje claro cuanto quiere invertir… y que le gusta…
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
AQUÍ puede encontrar una que otra cosa que le sirva. Como dice jose maria, ya es que diga qué presupuesto tiene.

Sobre el casco no es que tenga que invertir bastante, es saber escoger. Un MT Revenge, por ejemplo, es muy buen casco (tiene 5 estrellas Sharp, haga de cuenta un Latin NCAP pero para cascos) y creo que está alrededor de 350,000 pesos. Importante unos buenos guantes también. Lo que compre de equipo para usted, ojalá impermeable y con protecciones. Y reflectivo, claro (no solo por ley). En moto es preferible que digan "uy, vea cómo se ve", a que digan "es que no lo vi".
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Una moto disfrazada de carro​

Bajaj Qute llega a Colombia: será el carro nuevo más barato del mercado


Modelo: Bajaj Qute (RE60)
Motor: Monocilíndrico, 220 c.c, 4 válvulas
Potencia: 13,2 caballos @ 5.500 rpm
Torque: 19,6 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Mecánica de cinco velocidades
Tracción: Trasera
Origen: India
Precio (Agosto/2021):
– Qute 220 c.c mecánico: Por definir, alrededor de $23.900.000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Una moto disfrazada de carro​

Bajaj Qute llega a Colombia: será el carro nuevo más barato del mercado​

Modelo: Bajaj Qute (RE60)
Motor: Monocilíndrico, 220 c.c, 4 válvulas
Potencia: 13,2 caballos @ 5.500 rpm
Torque: 19,6 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión: Mecánica de cinco velocidades
Tracción: Trasera
Origen: India
Precio (Agosto/2021):
– Qute 220 c.c mecánico: Por definir, alrededor de $23.900.000.
Está flojito el día para ese portal. Hace meses que están rodando. Hasta captaron uno en enero.


 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697

AlejoT

Nuevo usuario
Ago 30, 2021
1
Auteco Plus Vs. Piaggio Vespa

Saludos a todos,
Estoy interesado en comprar una de esas dos motos de segunda, pero antes les pregunto a los conocedores del tema. Cuál moto me recomiendan? Será para trabajarlo como domiciliario en Colombia, ciudad de Medellín.
Agradezco sus sabios consejos y comentarios.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pues las pocas Vespas que hay me parecen que ya son mas de hobbie o colección que de trabajo y las plus sinceramente no se si esas motos todavía existen.
Tuve una Vespa PX 150 modelo 1995 Nueva, la cuide mucho, muy hermosa, la vendí a alguien que le gustan esas motos y la tiene Full
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Auteco Plus Vs. Piaggio Vespa

Saludos a todos,
Estoy interesado en comprar una de esas dos motos de segunda, pero antes les pregunto a los conocedores del tema. Cuál moto me recomiendan? Será para trabajarlo como domiciliario en Colombia, ciudad de Medellín.
Agradezco sus sabios consejos y comentarios.
Ya hace 20 años la Auteco Plus era un hit para domicilios. La Vespa nunca lo fue. La razón en sí misma era lo que cada una valía, la primera económica y la segunda costosa. Hoy en día casi no se consiguen, ni motos, ni repuestos. Una Boxer sería la ideal para domicilios.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ya hace 20 años la Auteco Plus era un hit para domicilios. La Vespa nunca lo fue. La razón en sí misma era lo que cada una valía, la primera económica y la segunda costosa. Hoy en día casi no se consiguen, ni motos, ni repuestos. Una Boxer sería la ideal para domicilios.
Si es cierto eran costosisimas, la mia en el 95 nueva valio $2.600.000.oo en ese tiempo era un platal por una moto.

Pues las pocas Vespas que hay me parecen que ya son mas de hobbie o colección que de trabajo y las plus sinceramente no se si esas motos todavía existen.
Tuve una Vespa PX 150 modelo 1995 Nueva, la cuide mucho, muy hermosa, la vendí a alguien que le gustan esas motos y la tiene Full
Esta fue la mia, afortunadamente esta en buenas manos y la tiene mejor:
 

Archivos adjuntos

  • InkedIMG-20210509-WA0027_LI.jpg
    InkedIMG-20210509-WA0027_LI.jpg
    1.1 MB · Visitas: 98
  • IMG-20210509-WA0021.jpg
    IMG-20210509-WA0021.jpg
    131.6 KB · Visitas: 98
  • IMG-20210509-WA0028.jpg
    IMG-20210509-WA0028.jpg
    125.8 KB · Visitas: 95
  • IMG-20210509-WA0024.jpg
    IMG-20210509-WA0024.jpg
    139.8 KB · Visitas: 100
  • IMG-20210509-WA0022.jpg
    IMG-20210509-WA0022.jpg
    182.3 KB · Visitas: 90
  • IMG-20210509-WA0020.jpg
    IMG-20210509-WA0020.jpg
    92.7 KB · Visitas: 92
  • IMG-20210509-WA0023.jpg
    IMG-20210509-WA0023.jpg
    110.8 KB · Visitas: 94

Eduardo Jaramillo

Nuevo usuario
Oct 7, 2021
2
Buenas tardes.

Me encuentro interesado en comprar una motocicleta. Estoy un poco indeciso entre la Husqvarna 200, Yamaha Fz 250 y la Gixxer 250.

Realmente agradecería sus recomendaciones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Primera moto? Solo (o principalmente) para ciudad? Cuáles son las prioridades?

La Husqvarna es la más pequeña (que puede ayudar si es su primera moto) y la más bonita, pero la más cara, y lo bueno es que mirando las páginas las tres ya vienen de serie con ABS. La Yamaha es la única con caja de cinco, las otras dos tienen seis cambios; si la va a usar en carretera, esa sexta puede ayudar a llevarla más descansada y hasta bajarle consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eduardo Jaramillo

Eduardo Jaramillo

Nuevo usuario
Oct 7, 2021
2
Primera moto? Solo (o principalmente) para ciudad? Cuáles son las prioridades?

La Husqvarna es la más pequeña (que puede ayudar si es su primera moto) y la más bonita, pero la más cara, y lo bueno es que mirando las páginas las tres ya vienen de serie con ABS. La Yamaha es la única con caja de cinco, las otras dos tienen seis cambios; si la va a usar en carretera, esa sexta puede ayudar a llevarla más descansada y hasta bajarle consumo.
Te agradezco. Es mi segunda moto, luego de una GS500.
Esta la andaría principalmente en carretera, algunas veces en destapada. La Husqvarna 200 me gusta mucho, lo que más me inquieta es el tema de calidad y representación en Colombia