Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
La Husqvarna se está vendiendo muy bien en casi todas sus versiones … vale la pena las maneje y tengas sus propias conclusiones. Creo que las tres candidatas son muy buenas opciones, en general confiables y de mecánica simple ( en especial Yamaha y Suzuki que son archiconocidas) para este mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eduardo Jaramillo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
la mejor equipada a mi concepto es la husky, aparte de la más bonita y "exclusiva", sin embargo el tema de la calidad es algo que lastra desde las primeras duke 200 de donde deriva la parte mecánica. La yamaha la descartaría, muy confiable y todo pero está muy atrás en potencia y características técnicas comparada con las demás. Mi elección sería la suzuki, el mantenimiento es muy económico, camina muy bien, ha demostrado ser muy confiable y viene bien equipada.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
La más bonita la Husqvarna, pero con el mismo motor de la Duke 200 y sin saber si arreglaron por fin el problema en plato de bobinas que falla luego de garantía no me arriesgaría. Mejor Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eduardo Jaramillo

Thowood

Nuevo usuario
Oct 13, 2021
1
Hola, soy nuevo en el Blog... estoy haciendo una investigación para la marca de accesorios para motos Mastech y Fireparts y les agradecería enormemente si me pueden dar una retroalimentación de cuál es su percepción sobre la marca y sus productos... esta es la lista para los que no la conocen:
Muchas gracias de antemano por todo el apoyo y un abrazo para todos...

Saludos!

No si este sea un buen lugar para preguntar, pero estoy interesado en comprar las Dominar 250 y me asusta un poco el no saber que tal le ha ido a la moto, si si ha salido fina o que, y que no se como es el servicio post venta de uma/bajaj en colombia, sobre todo en medellin.

Apreciaria mucho si puedieran compartirme opiniones o experiencias.

La tuvimos en la empresa y nos gustó mucho. Es suave, ágil, consume menos combustible que la Dominar 400 y vale unos cuantos millones menos... te dejo el link de la moto que armamos y los accesorios que le pusimos en este LINK
 

Archivos adjuntos

  • Dominar_250_2_.jpg
    Dominar_250_2_.jpg
    404.6 KB · Visitas: 118
  • Defensa_Dominar_250.jpg
    Defensa_Dominar_250.jpg
    207.8 KB · Visitas: 145
  • Cupula_Dominar_250_3_.jpg
    Cupula_Dominar_250_3_.jpg
    241.9 KB · Visitas: 117
  • Cortavientos_Dominar_250_8_.jpg
    Cortavientos_Dominar_250_8_.jpg
    213.2 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y saddax

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hola, soy nuevo en el Blog... estoy haciendo una investigación para la marca de accesorios para motos Mastech y Fireparts y les agradecería enormemente si me pueden dar una retroalimentación de cuál es su percepción sobre la marca y sus productos... esta es la lista para los que no la conocen:
Muchas gracias de antemano por todo el apoyo y un abrazo para todos...



La tuvimos en la empresa y nos gustó mucho. Es suave, ágil, consume menos combustible que la Dominar 400 y vale unos cuantos millones menos... te dejo el link de la moto que armamos y los accesorios que le pusimos en este LINK
Creo que puedes hacer un formulario con unas preguntas en concreto para que los usuarios puedan responder directamente y así sistematizar mejor la información para tu investigación. Por mi parte nunca la he usado, pero si he escuchado buenos cometarios…
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hola a todos,

Estoy en proceso de compra de mi primera moto, recien estoy aprendiendo a manejar y quisiera tener alguna opinión respecto a posible motos que puedan servir para acostumbrarme, ya cuento con un carro que lo usaria para la gran mayoria de cosas, sin embargo si me gustaria aprender a manejar bien y en un futuro comprar una Panigale o una S1000R, por lo que quisiera recomendaciones de motos que no sean tan potentes para no tener algo que se me sale de las manos, pero idealmente que no sean sonsas para irme acostumbrando a ese tipo de conducción deportiva.

Agradezco opiniones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola, @NIBOGO, yo le recomiendo que empiece sin afán, puede conseguir una Yamaha R15 o cualquier motocicleta 250 pero que sea más cómoda que la R15 y más versátil, y después de haberle sacado mucho gusto (o tal vez enterarse de que las motos no son lo suyo) se compra la moto que en realidad le guste en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hola a todos,

Estoy en proceso de compra de mi primera moto, recien estoy aprendiendo a manejar y quisiera tener alguna opinión respecto a posible motos que puedan servir para acostumbrarme, ya cuento con un carro que lo usaria para la gran mayoria de cosas, sin embargo si me gustaria aprender a manejar bien y en un futuro comprar una Panigale o una S1000R, por lo que quisiera recomendaciones de motos que no sean tan potentes para no tener algo que se me sale de las manos, pero idealmente que no sean sonsas para irme acostumbrando a ese tipo de conducción deportiva.

Agradezco opiniones :)
Vital que nos indique el uso que le va a dar, ciudad donde se va a mover, gusto actual y presupuesto. Así es más fácil recomendar…
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola a todos,

Estoy en proceso de compra de mi primera moto, recien estoy aprendiendo a manejar y quisiera tener alguna opinión respecto a posible motos que puedan servir para acostumbrarme, ya cuento con un carro que lo usaria para la gran mayoria de cosas, sin embargo si me gustaria aprender a manejar bien y en un futuro comprar una Panigale o una S1000R, por lo que quisiera recomendaciones de motos que no sean tan potentes para no tener algo que se me sale de las manos, pero idealmente que no sean sonsas para irme acostumbrando a ese tipo de conducción deportiva.

Agradezco opiniones :)
Yo como primera moto me iria a una con ABS.

Una Husqvarna la Svartpilen 200 o si quiere una 400 aunque esa para aprender me parece que ya es muy grande, a mi me gustan porque son Naked, pero depende el uso que le quiera dar, otra que me gusta es la N-Max de la Husqvarna y la N-Max es que as dos tienen ABS.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Vital que nos indique el uso que le va a dar, ciudad donde se va a mover, gusto actual y presupuesto. Así es más fácil recomendar…
Sería para uso en ciudad, para carretera seguramente preferiría ir en carro el 95% de las veces. La verdad me gustan más las sport (por eso me gustaría una Panigale o una S1000R), pero la verdad me ha costado encontrar una con buen cilindraje en ese estilo.
Yo como primera moto me iria a una con ABS.

Una Husqvarna la Svartpilen 200 o si quiere una 400 aunque esa para aprender me parece que ya es muy grande, a mi me gustan porque son Naked, pero depende el uso que le quiera dar, otra que me gusta es la N-Max de la Husqvarna y la N-Max es que as dos tienen ABS.
Voy a revisar esas Husqvarna, hoy vi pero no tenían muchas y termino viendo bien fue unas KTM, que según leí no son tan mala opción.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sería para uso en ciudad, para carretera seguramente preferiría ir en carro el 95% de las veces. La verdad me gustan más las sport (por eso me gustaría una Panigale o una S1000R), pero la verdad me ha costado encontrar una con buen cilindraje en ese estilo.

Voy a revisar esas Husqvarna, hoy vi pero no tenían muchas y termino viendo bien fue unas KTM, que según leí no son tan mala opción.
Unica recomendación ABS, sobre todo si uno esta empezando, no importa que sea de baja, medía o alta cilindrada la fisica aplica para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Sería para uso en ciudad, para carretera seguramente preferiría ir en carro el 95% de las veces. La verdad me gustan más las sport (por eso me gustaría una Panigale o una S1000R), pero la verdad me ha costado encontrar una con buen cilindraje en ese estilo.

Voy a revisar esas Husqvarna, hoy vi pero no tenían muchas y termino viendo bien fue unas KTM, que según leí no son tan mala opción.
Andar por carretera en moto es como 1000% mas divertido que en carro, pero eso es un gusto personal no todos lo disfrutan.

La recomendación de moto con abs es muy valida, mi primera moto fue una pulsar 180 y en los primeros tres meses me caí como seis veces por exceso de freno, uno aprendiendo se asusta y se pega del freno como si fuera la solución. Despues de esas bisoñadas disfruté de muchos años y kilometros sin caídas, y subí despues de un año de la pulsar a una vstrom 650.

Yo buscaría una moto naked con abs que no sea muy costosa de reparar porque fijo le vas a dañar alguna direccional o algo en tu primera caída, y super importante unos buenos guantes, chaqueta y casco.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hola a todos,

Estoy en proceso de compra de mi primera moto, recien estoy aprendiendo a manejar y quisiera tener alguna opinión respecto a posible motos que puedan servir para acostumbrarme, ya cuento con un carro que lo usaria para la gran mayoria de cosas, sin embargo si me gustaria aprender a manejar bien y en un futuro comprar una Panigale o una S1000R, por lo que quisiera recomendaciones de motos que no sean tan potentes para no tener algo que se me sale de las manos, pero idealmente que no sean sonsas para irme acostumbrando a ese tipo de conducción deportiva.

Agradezco opiniones :)
Viendo el perfil de moto que busca, mi recomendación es que de su presupuesto de entrada haga buena inversión inicial en su equipo: casco, guantes, chaqueta y rodilleras. Después, con lo que quede, busque la moto. Las KTM (y por consiguiente las Husqvarna) calientan harto las piernas en trancones y suele haber quejas por confiabilidad. Me apego a las sugerencias de alguna 250; la Dominar me parecería buena opción. Pero como dicen, falta ver presupuesto.

Buen dia, alguna recomendación de academia para tomar el curso de manejo de moto y sacar pase en Bogotá norte?. Agradezco recomendaciones.
Por esta época hace un año mi hermano lo hizo en Edwcar y le fue terrible por demoras y trabas en todo el proceso. Revise con el Automóvil Club de Colombia y, sin importar donde lo haga, un curso de refuerzo no estaría mal. Los que ofrece Ride Pro (este fin de semana de hecho hay uno) son muy completos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Viendo el perfil de moto que busca, mi recomendación es que de su presupuesto de entrada haga buena inversión inicial en su equipo: casco, guantes, chaqueta y rodilleras. Después, con lo que quede, busque la moto. Las KTM (y por consiguiente las Husqvarna) calientan harto las piernas en trancones y suele haber quejas por confiabilidad. Me apego a las sugerencias de alguna 250; la Dominar me parecería buena opción. Pero como dicen, falta ver presupuesto.


Por esta época hace un año mi hermano lo hizo en Edwcar y le fue terrible por demoras y trabas en todo el proceso. Revise con el Automóvil Club de Colombia y, sin importar donde lo haga, un curso de refuerzo no estaría mal. Los que ofrece Ride Pro (este fin de semana de hecho hay uno) son muy completos.

Muy de acuerdo con sus recomendaciones.

El ACC no tiene curso para motos y estaba mirando justo Edwcar hasta su comentario. Ride pro no ofrece tramite de licencia ni nada sino enseñar a manejar nada mas. Conoce alguna otra escuales recomendada?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lástima que los del ACC hayan quitado el curso, me imagino que sería porque era un poco más caro que los demás. Y efectivamente el Ride Pro no es para el trámite, por eso digo que es solo de refuerzo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Varias personas que conozco han tomado curso, no con escuela, sino con pilotos que dan los cursos. En Bogotá no conozco, pero pueden indagar. Sobre la recomendación de @Stig buena idea una Dominar, las KTM no siento que calienten tanto. Por lo menos las nuevas, manéjelas … @NIBOGO
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Varias personas que conozco han tomado curso, no con escuela, sino con pilotos que dan los cursos. En Bogotá no conozco, pero pueden indagar. Sobre la recomendación de @Stig buena idea una Dominar, las KTM no siento que calienten tanto. Por lo menos las nuevas, manéjelas … @NIBOGO
Pero una duda: para poder sacar el pase no tiene q certificarlo a uno una escuela reconocida igual que con el pase de carro? Si uno se consigue un curso de esos, luego como lo "valida"?