Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
muchas gracias por los comentarios, saben en Bogota un o de cascos, chaquetas, rodillera y toda la indumentaria para comprar? se que en este no voy a escatimar gastos para tener una muy buena protección entonces que marcas también me recomendarían?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
muchas gracias por los comentarios, saben en Bogota un o de cascos, chaquetas, rodillera y toda la indumentaria para comprar? se que en este no voy a escatimar gastos para tener una muy buena protección entonces que marcas también me recomendarían?
Si el presupuesto no es limitante
Casco Schuberth, chaquetas y guantes en la tienda BMW.
En euromoto también va a la fija. Allá encuentra varias marcas.
No aconsejo comprar por internet por las tallas y si llega a necesitar, algunas veces la garantía puede ser complejo el trámite.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si el presupuesto no es limitante
Casco Schuberth, chaquetas y guantes en la tienda BMW.
En euromoto también va a la fija. Allá encuentra varias marcas.
No aconsejo comprar por internet por las tallas y si llega a necesitar, algunas veces la garantía puede ser complejo el trámite.
Los Schuberth yo los revisaría primero basado en las pruebas de Sharp; para lo que cuestan, no son tan seguros como se pensaría y hay otras referencias más económicas que los superan en eso. Para chaqueta y pantalón de "aventura" los de ADT Motowear me han parecido buenos (tengo el Mojave y tiene buena impermeabilidad, ventilación y en las veces que me he ido de * tratando de hacer off-road, todo bien); en chaquetas más "casuales" tienen buenas opciones (mi hermano tiene una pero no la veo en la página). Sobre los guantes de ellos no tengo referencias. Y de acuerdo, todo lo de ponerse es mejor comprar en tienda donde pueda ir uno y medírselo).
 

motero69

Nuevo usuario
Jul 6, 2022
5
Mt 03 o suzuki gsr 600

Buenas quiero saber referencias y cual es mejor de las 2 en costo beneficio MT03 SUZUKI GSR 600, cual no sale tan cara en mantenimiento porque las 2 podriamos decir valen 17 millones actualmente de segunda y si una corre mas que la otra pero las 2 son muy lindas y me gustan mucho pero nose mucho de ellas podrian ayudarme a resolver mi duda? Gracias de antemano y disculpen si puse la duda en donde no era.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Mt 03 o suzuki gsr 600

Buenas quiero saber referencias y cual es mejor de las 2 en costo beneficio MT03 SUZUKI GSR 600, cual no sale tan cara en mantenimiento porque las 2 podriamos decir valen 17 millones actualmente de segunda y si una corre mas que la otra pero las 2 son muy lindas y me gustan mucho pero nose mucho de ellas podrian ayudarme a resolver mi duda? Gracias de antemano y disculpen si puse la duda en donde no era.
la gsr600 ya tiene sus años, incluso de haber sido descontinuada, el motor es tetracilíndrico y es realmente rápida, el mantenimiento si o si será más costoso que la mt03. Es una moto muy suave y el sonido es muy agradable. La mt03 tiene fama de consumir bastante combustible, al nivel de motos de más cilindraje. Es una moto más reciente y moderna, y de cierta manera, más sencilla. Por peso, potencia, y en general por facilidad, le recomiendo la mt03 si no es muy "piloto" aún. y porque probablemente le exigirá menos dinero en mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: motero69

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Maneje las dos, estoy casi seguro que se dará cuenta que son completamente diferentes. Indague bien los costos, será más caro mantener la Suzuki, pero sí está en buenas condiciones no habrá mucho de que preocuparse. Por moto prefiero la Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: motero69

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
yo pienso que los centros comerciales en lugar de rifar carros (se que soy miembro del foro) deberian rifar motos electricas
077BD0E6-C514-4D82-8D9D-2F41048ACB95.gif
 

motero69

Nuevo usuario
Jul 6, 2022
5
la gsr600 ya tiene sus años, incluso de haber sido descontinuada, el motor es tetracilíndrico y es realmente rápida, el mantenimiento si o si será más costoso que la mt03. Es una moto muy suave y el sonido es muy agradable. La mt03 tiene fama de consumir bastante combustible, al nivel de motos de más cilindraje. Es una moto más reciente y moderna, y de cierta manera, más sencilla. Por peso, potencia, y en general por facilidad, le recomiendo la mt03 si no es muy "piloto" aún. y porque probablemente le exigirá menos dinero en mantenimiento.
Te hago una pregunta ando en una ninja 250 pues no es mia es de mi novia pero ya la manejo bien o mas o menos bien tengo 17 millones para empezar en este mundo de las motos, pregunto recomendable la mt 03 para comenzar o alguna en ese rango que sea igual de buena? soy nuevo en el mundo de las motos por ende poco se y solo me a tengo a lo poco que e escuchado.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Sin ánimo de generar polémica o molestia: cuando lo primero que preguntan o dicen de una moto es "cuánto levanta" creo que ya se empezó mal, sobre todo porque usualmente quienes hablan de eso son los que menos idea tienen de los frenos. Se puede empezar/aprender en una moto rápida o grande? Por supuesto, pero en esos casos toca con más calma y paciencia, y no salir de una a ver quién encuentra primero los límites, si uno, la moto o el poste/carro/andén/barranco contra el que se acaba.
La mejor recomendación es entre el presupuesto que se tiene dejar para un buen equipo de protección y ojalá cursos complementarios para mejorar la técnica. ESTOS me parecen buenos, vale la pena revisarlos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Te hago una pregunta ando en una ninja 250 pues no es mia es de mi novia pero ya la manejo bien o mas o menos bien tengo 17 millones para empezar en este mundo de las motos, pregunto recomendable la mt 03 para comenzar o alguna en ese rango que sea igual de buena? soy nuevo en el mundo de las motos por ende poco se y solo me a tengo a lo poco que e escuchado.
Primero debe pensar en que quiere y para qué la va a usar. La mt 03 es buena máquina, sólo que el consumo es un poco alto. En cuanto a calidad no tienen ningún problema, y es una moto potente y "torcudita". Tal como le dijo Stig, puede comenzar con motos del cilindraje que sea, pero depende de su grado de autocuidado para salir bien del proceso (yo aprendí con una kdx175 ochentera y.. una r1 de las primeras!). La mt 03 me parece perfecta para iniciar, pero igualmente en cualquier descuido o irresponsabilidad todo se puede poner mal. Lo principal que le recomiendo es que la moto que compre tenga si o si... ABS en ambas ruedas y protecciones de la mejor calidad que pueda (casco, guantes, chaqueta, zapatos, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y motero69

motero69

Nuevo usuario
Jul 6, 2022
5
Hola buen dia para todos, quisiera tener recomendacion soy nuevo en este mundo de las motos y quisiera consejos de que moto comprar con 17 millones o menos una que sea rapida y segura ya que desde que monte en una ninja 300 me empezo a gustar este mundo y quisiera algunos consejos de gente que conoce bien del tema nose si una mt 03 o una dominar o algo asi parecido. Gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Piensa en cómo la vas a usar: Ciudad, viajes medios o largos, trocha y destapado.

Si te gustan tipo Ninja, ten en cuenta que en viajes largos no son tan cómodas, aunque hay personas que los hacen y se acostumbran.

Con 17 millones hay bastante por escoger. Váyase para los concesionarios y pruebe todas de todo tipo, no importa que sean motos más costosas o que no le gusten de entrada. Las maneja, las conoce mejor y se hace un criterio propio para ir descartando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

motero69

Nuevo usuario
Jul 6, 2022
5
Piensa en cómo la vas a usar: Ciudad, viajes medios o largos, trocha y destapado.

Si te gustan tipo Ninja, ten en cuenta que en viajes largos no son tan cómodas, aunque hay personas que los hacen y se acostumbran.

Con 17 millones hay bastante por escoger. Váyase para los concesionarios y pruebe todas de todo tipo, no importa que sean motos más costosas o que no le gusten de entrada. Las maneja, las conoce mejor y se hace un criterio propio para ir descartando.
Mas que todo seria para la ciudad y me gustan tipo super biker pero se que para viajar no son las mas comodas tendria que ser una naked entre 17 para abajo mas o menos para empezar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Luego de mucho buscar moto, hacer el eterno curso y prácticas, por fin tengo la moto para la alternativa de movilidad que buscaba. A la final iba por tres opciones para empezar: una Aprilia SR 160 q me gusto, pero el tiempo de la marca en el país no me daba, una Gixxer 150 ABS (que volvió) o la Honda x blade 160 igual con abs delantero. Como verán la prioridad era seguridad.

Es un mundo nuevo para mi, investigue lei y pregunte mucho. En general las motos han subido montones los últimos meses y la gente quiere vender y ganar abusando inclusive, vean p.e. los precios de las BWS usadas que no son la gran cosa o las N max, Yamaha buenas motois pero en la nubes. Suzuki y Honda los contemple por respaldo, en caso de aburrirme poder vender rápido y ya.

Pero con esos precios, termine negociando una Svartpilen usada que siempre habia soñado, consegui un sobrado con 3.800kms que me entregaron ayer. La seguridad de frenar con ABS no la da otra, y con muy buen torque. Además tiene diseño y exclusividad. La verdad muy contento con la compra. Las sensaciones de manejo de una moto son diferentisimas, realmente me he sentido a gusto y sobretodo es una alternativa muy buena para moverse en la caótica Bogotá.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Luego de mucho buscar moto, hacer el eterno curso y prácticas, por fin tengo la moto para la alternativa de movilidad que buscaba. A la final iba por tres opciones para empezar: una Aprilia SR 160 q me gusto, pero el tiempo de la marca en el país no me daba, una Gixxer 150 ABS (que volvió) o la Honda x blade 160 igual con abs delantero. Como verán la prioridad era seguridad.

Es un mundo nuevo para mi, investigue lei y pregunte mucho. En general las motos han subido montones los últimos meses y la gente quiere vender y ganar abusando inclusive, vean p.e. los precios de las BWS usadas que no son la gran cosa o las N max, Yamaha buenas motois pero en la nubes. Suzuki y Honda los contemple por respaldo, en caso de aburrirme poder vender rápido y ya.

Pero con esos precios, termine negociando una Svartpilen usada que siempre habia soñado, consegui un sobrado con 3.800kms que me entregaron ayer. La seguridad de frenar con ABS no la da otra, y con muy buen torque. Además tiene diseño y exclusividad. La verdad muy contento con la compra. Las sensaciones de manejo de una moto son diferentisimas, realmente me he sentido a gusto y sobretodo es una alternativa muy buena para moverse en la caótica Bogotá.
Buena elección. Sin dudas la disfrutarás mucho. En general las experiencias de los usuarios con esta moto son muy positivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
78
Luego de mucho buscar moto, hacer el eterno curso y prácticas, por fin tengo la moto para la alternativa de movilidad que buscaba. A la final iba por tres opciones para empezar: una Aprilia SR 160 q me gusto, pero el tiempo de la marca en el país no me daba, una Gixxer 150 ABS (que volvió) o la Honda x blade 160 igual con abs delantero. Como verán la prioridad era seguridad.

Es un mundo nuevo para mi, investigue lei y pregunte mucho. En general las motos han subido montones los últimos meses y la gente quiere vender y ganar abusando inclusive, vean p.e. los precios de las BWS usadas que no son la gran cosa o las N max, Yamaha buenas motois pero en la nubes. Suzuki y Honda los contemple por respaldo, en caso de aburrirme poder vender rápido y ya.

Pero con esos precios, termine negociando una Svartpilen usada que siempre habia soñado, consegui un sobrado con 3.800kms que me entregaron ayer. La seguridad de frenar con ABS no la da otra, y con muy buen torque. Además tiene diseño y exclusividad. La verdad muy contento con la compra. Las sensaciones de manejo de una moto son diferentisimas, realmente me he sentido a gusto y sobretodo es una alternativa muy buena para moverse en la caótica Bogotá.
Disculpa cuanto sale el % de descuento de usada vs nueva
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Luego de mucho buscar moto, hacer el eterno curso y prácticas, por fin tengo la moto para la alternativa de movilidad que buscaba. A la final iba por tres opciones para empezar: una Aprilia SR 160 q me gusto, pero el tiempo de la marca en el país no me daba, una Gixxer 150 ABS (que volvió) o la Honda x blade 160 igual con abs delantero. Como verán la prioridad era seguridad.

Es un mundo nuevo para mi, investigue lei y pregunte mucho. En general las motos han subido montones los últimos meses y la gente quiere vender y ganar abusando inclusive, vean p.e. los precios de las BWS usadas que no son la gran cosa o las N max, Yamaha buenas motois pero en la nubes. Suzuki y Honda los contemple por respaldo, en caso de aburrirme poder vender rápido y ya.

Pero con esos precios, termine negociando una Svartpilen usada que siempre habia soñado, consegui un sobrado con 3.800kms que me entregaron ayer. La seguridad de frenar con ABS no la da otra, y con muy buen torque. Además tiene diseño y exclusividad. La verdad muy contento con la compra. Las sensaciones de manejo de una moto son diferentisimas, realmente me he sentido a gusto y sobretodo es una alternativa muy buena para moverse en la caótica Bogotá.
la moto más bonita de esa categoría
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Disculpa cuanto sale el % de descuento de usada vs nueva

Pues no se si sea comprable para serle sincero. Yo compre la mía en 12.5 mod 2021, pero la nueva esta en 17 ya con papeles. Creo q la comparación se haría con una modelo 2022. Eso si, lo bueno es q compre por debajo del valor fasecolda, que considero un buen referente.

Gracias a todos por sus comentarios.

la moto más bonita de esa categoría

Si, la verdad si.....es q la mayoría de motos son la misma cosa....y viene con maletín de Rappi incluido......:p
 
Jul 14, 2019
11
hola deseo comprar mi primera moto, mi presupuesto de 7 millones, y mis requisitos son de 150 cc para arriba, y es para uso casi diario y salir a puebliar de vez en cuando, he visto pulsar ns 160/200 gixxer 50 pulsar180 de toda la vida , si me pueden ayudar un poco cual seria de mucho agradecimiento.