Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Parecido no es igual

Yo las motos prefiero verlas de lejos.

Sin embargo, igual que en los carros, en las motos no todo es la cilindrada del motor.

En la página de Yamaha puede ver las diferencias. Una esta clasificada en el grupo SPORT y la otra en el grupo SUPER SPORT. Entre otas cosas, el diseño, la potencia y el peso son diferentes:

:arrow: FZ1

:arrow: YZF R1

La misma pregunta que en los carros ¿Qué necesita? porque son motos diferentes.

O.T. ¿Esto se podría adicionar al tema de :arrow: MOTOS?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tampoco soy el más experto en motos pero algo conozco y creo que en este caso la diferencia es clara.

Por un lado, las dos comparten el bloque, pero no la culata. La R1 tiene una compresión más alta y por ende más potencia, a pesar de tener sólo 16v, frente a las 20 de la FZ1. Además la R1 pesa menos por tener un chasis de aluminio, mientras que el de la FZ1 es de acero (o eso dice la ficha técnica).

Pero la diferencia más clara entre las dos es su función. Una, la FZ1, es una sport muy de calle y de tipo "naked", mucho más cómoda de manejar que la R1 (por la posición de manejo, la forma de los manubrios, la dureza de la silla, etc.) y menos nerviosa. La R1 es un cohete con un par de ruedas que podría meterse en una pista cualquier día, pero que la hace mucho menos cómoda de usar a diario y mucho menos funcional. La R1 obviamente más rápida acelerando y en curvas, la FZ1 no tiene nada que hacer ahí.

En resumen: La FZ1 está enfocada a la funcionalidad y ergonomía. La R1 en cambio está enfocada a las carreras (es, de hecho, elegible para correr en los campeonatos de superbikes)

Como dice Independiente, la pregunta clave es: que necesita?
 
A

ANDREWABAND83

Guest
esa es la respuesta que queria escuchar, gracias cohulen. Osea que si la quiero mas para uso diario a fz1, si la quiero para velocidad la r1, pero sera mucha la diferencia en velocidad de la r1 respecto a la fz1?? en que inciden las valvulas en cuanto al rendimiento, por que segun usted la fz1 tiene mas valvulas q la r1, si los pusieran a escoger entre la fz1 y la r1 por cual se irian partiendo de que la quiero usar para digamos fines de semana y saliendo a carretera de vez en cuando?
gracias.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La diferencia en velocidad debe ser grande... pero si puedo darle mi opinión honesta, la R1 es perfecta para darse una vuelta el finde, pero solamente si usted es un motociclista experimentado. Una moto como la R1 es de respeto y es mejor arrancar por algo más relajadito antes de subirse en una. Me parece que la FZ1 le puede dar suficiente entretenimiento los fines de semana y servirle más para viajes por carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Me llamó la atención esta scooter por su "platón". Parece una Vespa, ¿no?
 

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Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Se lo digo por experiencia propia: una moto pistera es un encarte... muy bonita y todo pero sacarla en la ciudad es una completa jartera, mejor la FZ1, es más emocionante la R1 pero no hay donde disfrutarla ;)

Además el mantenimiento es abismalmente más económico... las llanticas de la ninja me costaron 2 Palos, los frenos 1... eso mismo para la FZ no supera los 800k.

Llevo vendiéndola casi 2 años :S Si le interesa me avisa, es modelo 94 y tiene 18000 millas.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
para aquellos que gustan de las motos... miren la que me encontre en mi garaje, es muy bonita y suena espectacular...
yo me compraria una asi.

cordial saludo

juan carlos
 

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A

ANDREWABAND83

Guest
si, definitivamente la fazer 1000 de yamaha es mejor que la r1 de yamaha en cuanto a costos, y ofrece lo mismo por menos, ahora si, a mirar como se compra jajajaja.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Interesante este foro, ha pasado tiempo, espero que los que escribieron que iban a comprar moto ya la tengan y cuenten sus experiencias.

Efectivamente montar en moto es lo mejor que se puede hacer en la vida con la ropa puesta.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mi papá y yo estamos con ganas de moto desde hace un tiempo y estamos pendientes de hacer el curso. Alguna recomendación de un buen sitio (preferiblemente por el norte)
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Ya en este tema habian mencionado el curso de Alejandro Tobon, ese es uno de los mejores cursos del pais. Pero ultimamente solo estan disponibles para nuevos clientes BMW, tienen la exclusividad.

Otro curso recomendado seria el de Motoextreme Yamaha. El local de alto cilindraje en la 85 con cra 15. Hablar con Gogui al 311 4475644

Cuenteme que moto le gusta y quizas le pueda ayudar a en algo.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ya en este tema habian mencionado el curso de Alejandro Tobon, ese es uno de los mejores cursos del pais. Pero ultimamente solo estan disponibles para nuevos clientes BMW, tienen la exclusividad.

Otro curso recomendado seria el de Motoextreme Yamaha. El local de alto cilindraje en la 85 con cra 15. Hablar con Gogui al 311 4475644

Cuenteme que moto le gusta y quizas le pueda ayudar a en algo.

Saludos

Uy, no, pero alta cilindrada todavía no, jeje. La idea es empezar suave, como se debe. Por eso hasta ahora vamos a hacer el curso. Motos hemos visto la Suzuki GS125, que sería la ideal para arrancar, y hemos averiguado cursos por ahí, pero no convencen...
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Que bueno que piense de esa forma, yo tambien soy de los que piensa que a las motos hay que hacerle escuela, empezar desde abajo.

El curso de motoextreme es muy bueno y dictan uno en motos de bajo cilindraje. Ademas si va a averiguar puede ver la Yamaha FZ16, una motico muy bonita y buena para empezar.

No se imagina cuantos casos he visto de gente que empieza desde arriba y terminan pegandose un buen golpe, tambien conoci a unos que lastimosamente terminaron en accidentes fatales y casi siempre por error humano del piloto.

Tengo que contarle tambien que tengo amigos que empezaron con moto de alto cilindraje y les ha ido muy bien, pero se debe tener un sentido de responsabilidad demasiado alto. Las prestaciones de una moto grande son absurdas una R6r o una ZX6R con solo 600cc llegan facilmente a los 270kms/h de velocidad real. Ni hablar de una 1000cc o de motos como la Hayabusa o la ZX14.

Asi que me parece muy inteligente de su parte arrancar con una moto asi. Espero que la compre pronto. Hable con gogui que ese curso si vale la pena. De todas formas no sobra leer un manual sobre tecnicas de conduccion, yo por ahi tengo unos cuantos.

Mas bien si quiere yo le ayudo en lo que ud necesite, eso si con la condicion de que me ayude a mi con mi twingo y me comparta sus conocimientos de carros, aqui todos saben mas que yo de eso, voy muy bien en mi carro, ya estoy superando el desespero de los trancones y la falta de velocidad. Pero no se imagina como me hace falta la moto grande... Ahi medio me defiendo con un scooter, por lo menos no pago peaje pa ir a mi casa.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La Yamaha creo que también la vi, pues... creo, me la mostró mi papá pero no sé si sea esa. Es una nueva, cierto? (Lo siento, yo referencias de motos poco).

Le recomiendo entonces el dato de Motoextreme para averiguar. Exactamente la idea es empezar suave y no matarse en la primera acelerada. Yo en moto sí arranco desde 0 porque nidea de manejar; es más, sólo he montado 1 vez, jeje. Iremos suave, incluso con la compra porque aún no podemos, primero va el carro de la familia que ojalá la semana entrante ya salgan todos los papeles y se pueda comprar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prueba Motocarro Bajaj RE

BAJAJ es una marca de motocicletas. AUTECO ofrece al mercado colombiano una buena, económica y práctica idea para transporte de pasajeros y carga.

Prueba :arrow: AQUI e información de la marca :arrow: AQUI

motocarro_bajaj_auteco_19.jpg


Definitivamente mejor que un inseguro moto taxi y que las estorbosas "zorras" o carretas haladas por una bestia (entiéndase equina o humana).

Preguntas: ¿Se matricula como un carro? ¿Qué categoría de licencia se necesita para conducir ese aparato?