Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Sí, son buenas cuotas. Lo que no recuerdo bien es a cuánto tiempo era, pero teniendo en cuenta que la moto vale como 5 millones, sería a... no sé, hagan cuentas, jaja. Igual tocaría pasar otra vez y preguntar si eso sigue en pie y/o si hay otro tipo de formas y opciones de compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ni regalada compraría una moto, por variadas razones. No quiere decir que no respete la decisión de quienes compran una.

Y estoy de acuerdo con JuanChulo, con lo fácil que es comprar una moto, el pico y placa para todas las motos simplemente haría que se duplicara la cantidad de unidades registradas en Bogotá.

Además, ¿cómo lo controlarían? Las motos no llevan placa delantera, es mucho más pequeña y no siempre está en un lugar visible para un policía (y menos para una cámara), como en algunas motos de alta cilindrada. Es más fácil evadirse en una moto que en un carro.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
A mi varias veces me ha dañado la cabeza la idea de una moto, especialmente un scooter, (prioridad una BWS o una Vespa, si, una vespa) pero ve uno tantas vainas en la calle que por mas baratas o faciles de adquirir le bajan el animo a cualquiera. Por ahora la idea se queda en capricho para mas adelante.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Lo peligroso no es la moto.

El peligroso es uno... A veces agentes externos como taxistas, conductores borrachos y viejas chateando por blackberry.

Es cuestion de hacer las cosas bien y de usar todos los elementos de proteccion. Yo parezco un man de esos antimotines, uso chaqueta con protecciones duras, uso un protector de espina dorsal, un muy buen casco, guantes con protecciones, botas y rodilleras. Es un poco aburridor, pero despues de que uno ha probado el asfalto...

Cuando salgo en el scooter, con todas las protecciones (para ser sincero solo uso la chaqueta, casco y guantes) pero cuando salgo con todo, vale mas la pinta que la moto.

Aunque lo mejor es pagar un curso con alguien experimentado en eso, yo no tengo problema en darles unas buenas clases, algo se y algo les puedo enseñar. Eso si mi moto grande es muy grande pa enseñar y me doleria mucho que se azotaran en ella... Pero el scooter si lo puedo prestar para unas clases. Lastima que no tenga clutch.

Stig animese que esa moto es divina, yo desde hace años quiero una de esas, pero ahora no tengo $$$$ para una.

Saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Ni regalada compraría una moto, por variadas razones. No quiere decir que no respete la decisión de quienes compran una.

Opino igual, hace poco más de un año estaba contemplando la posibilidad de comprar una para el pico y placa, pero después de ser testigo de accidentes ''al ladito'' y de que una mañana un taxista casi me mete un motociclista debajo del carro, deseche la posibilidad y me quede con la opción del carro a pesar del taco eterno en Bogotá. Va uno más seguro y llega seco a todas partes!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Aunque lo mejor es pagar un curso con alguien experimentado en eso, yo no tengo problema en darles unas buenas clases, algo se y algo les puedo enseñar. Eso si mi moto grande es muy grande pa enseñar y me doleria mucho que se azotaran en ella... Pero el scooter si lo puedo prestar para unas clases. Lastima que no tenga clutch.

Stig animese que esa moto es divina, yo desde hace años quiero una de esas, pero ahora no tengo $$$$ para una.

Saludos.

Pues si me animo/decido y hago el curso, hasta le pediría lecciones ;) Qué moto tiene ud? A mí me encantan las grandotas, pero es que en pocas alcanzo a tocar el piso, jaja, casi siemprequedo como niño chiquito en columpio :mrgreen:

Hace poco traté con la scooter de la hermana de mi novia, complicado, jeje :oops: "Giraba" un poquito el acelerador y arrancaba reeee lento, giraba otro poquito y ya iba a mil... Pero bueno, es cuestión de práctica. Inicialmente yo quería una scooter por aquello de ser automática, como para ir aprendiendo, y después ya pasar a una con cambios, pero no sé... En fin, no tengo afán y más bien hay que echarle buena cabeza al asunto.

Por otro lado, qué tal ESTA!!?? Del puuuuuutas!!! :razz:
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Hoy no se que escribirles, tengo el corazon arrugado... En la salida de anoche, murio un compañero de mi grupo, potencia al limite.

Ni se por que les cuento cuando lo que quiero es que uds dejen de ver las motos como armas mortales y pasen a verlas como un efectivo, economico y divertido medio de transporte.

Para resumir, el joven tenia mucha moto, poca experiencia y mucha adrenalina, el por esquivar un hueco en una curva, abrio la trayectoria, invadiendole carril a un montero standard con el fatidico desenlace ya descrito.

La moto era una Yamaha R6R, una moto de muchisimo respeto. El (Hector Lopez) tenia menos de 25 años.

Hoy mi esposa casi me manda a trabajar en el carro, llorando, muy aburrida, pero yo solo dejo la moto si esta cayendo un diluvio, y la comprendo, ella iba conmigo anoche. Obviamente lo primero que hice fue pensar en mi hija y en mi familia.

Repito que lo peligroso es uno, lo de anoche fue descuido del piloto y de las porquerias de vias que tenemos en este pais. Para morirse solo se necesita estar vivo. Que tristeza, que lamentable perdida.

Hay que hacer curso, con eso me refiero no a pagar en una academia sino a tener una moto pequeña, ojala de clutch, hacer muchos muchos kms, para gradualmente llegar a un fierro de estos. Las prestaciones de una R6R son absurdas, mucha potencia y velocidad por 30 millones de pesos.

Sres, no importa si es en carro o en moto, hay que andar por la sombrita... Hay que andar con cuidado pensando en que alguien nos espera en la casa.

Tengo un amigo en proceso de compra de Madass, apenas el man la tenga, les cuento mas datos de esa moto.

Ahh Stig, mis motos, KTM 690sm del 2007 y Suzuki Step 125 tambien del 07

En estos dias subo fotos.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Lo peligroso no es la moto.

El peligroso es uno... A veces agentes externos como taxistas, conductores borrachos y viejas chateando por blackberry.

Es cuestion de hacer las cosas bien y de usar todos los elementos de proteccion. Yo parezco un man de esos antimotines, uso chaqueta con protecciones duras, uso un protector de espina dorsal, un muy buen casco, guantes con protecciones, botas y rodilleras. Es un poco aburridor, pero despues de que uno ha probado el asfalto...

Saludos.

El famosisimo PALcero juan chulo y de moteros colombia jjeje, yo tengo moto hace dos años y hace dos meses estoy estrenando kymco agility 150cc, antes tenia una kymco active 110, yo también utilizo todas las protecciones asi sea para ir a la panaderia, hasta ahora no he probado asfalto con la moto, pero soy muy aficionado a montar en bici y hay si si probe muchas veces piso entonces prefiero siempre andar con protecciones, en mi familia siempre han tenido carro, de hecho yo era el de los que pensaba que una moto ni regalada mejro mi carro, pero un dia un amigo me dejo manejar su cbz 160 , y desde hay me daño la razón que sensancion tan bacana, no paso mucho tiempo para que comprara mi primera moto, a pesar de las criticas de mis padres, amigos, novia y familiares, no me importo la compre, ya llevo dos años y muy feliz, definitivamente esto es una pasión, una sensación unica, yo tengo una tucson 2010 que compre nuevecita,y disfruto mucho mas manejar mi moto que mi camioneta, de hecho desde que compre la nueva scooter la camioneta permanece guardada solo para hacer el mercado, me la he gozado tanto salgo a todo lado asi llueva, he salido a scooter paseos con una gente que conoci por hay, nunca pense que andar moto fuera una adiccion tan grande, yo se que muchos no comprenden esta pasión, pero los moteros de corazón asi como usted Juan Chulo si comprenden de lo que hablo esa libertad y placer de manejar una motocicleta no la iguala ningún carro....

Hoy no se que escribirles, tengo el corazon arrugado... En la salida de anoche, murio un compañero de mi grupo, potencia al limite.

Ni se por que les cuento cuando lo que quiero es que uds dejen de ver las motos como armas mortales y pasen a verlas como un efectivo, economico y divertido medio de transporte.

Para resumir, el joven tenia mucha moto, poca experiencia y mucha adrenalina, el por esquivar un hueco en una curva, abrio la trayectoria, invadiendole carril a un montero standard con el fatidico desenlace ya descrito.

La moto era una Yamaha R6R, una moto de muchisimo respeto. El (Hector Lopez) tenia menos de 25 años.

Hoy mi esposa casi me manda a trabajar en el carro, llorando, muy aburrida, pero yo solo dejo la moto si esta cayendo un diluvio, y la comprendo, ella iba conmigo anoche. Obviamente lo primero que hice fue pensar en mi hija y en mi familia.

Repito que lo peligroso es uno, lo de anoche fue descuido del piloto y de las porquerias de vias que tenemos en este pais. Para morirse solo se necesita estar vivo. Que tristeza, que lamentable perdida.

Hay que hacer curso, con eso me refiero no a pagar en una academia sino a tener una moto pequeña, ojala de clutch, hacer muchos muchos kms, para gradualmente llegar a un fierro de estos. Las prestaciones de una R6R son absurdas, mucha potencia y velocidad por 30 millones de pesos.

Sres, no importa si es en carro o en moto, hay que andar por la sombrita... Hay que andar con cuidado pensando en que alguien nos espera en la casa.

Tengo un amigo en proceso de compra de Madass, apenas el man la tenga, les cuento mas datos de esa moto.

huy que embarrada pero es que la R6R es un fierro de muchisimo respeto y de mucho piloto, es cierto siempre hay que hacer escuela empezando a subir de cilindraje gradualmente, siempre empezar por una 125cc de cambios para ir cojiendole el tiro de meter cambios y andar en la ciudad e ir subiendo gradualmente a un cilindraje mas alto, es como mi hermano que tiene una 125cc y ahora le dio la loquera disque que quiere comprar una R6, yo no estoy de acuerdo porque tiene muy poca experiencia y no es lo mismo su 125cc que yo la he manejado, su potencia es justa apenas para la ciudad y para hacer vuelticas, que de una vez de ese salto a ese mostro que es la R6 comparada con su 125cc..
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mis condolencias por la pérdida de su amigo.

Espero que el del Montero no haya quedado "empapelado"...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Qué pena lo de su amigo JuanChulo...lo lamento. Por ahí he visto videos de cómo manejar bien una moto de alto cilindraje "A twist of the wrist" hay uno. Es bueno y tiene técnicas muy apropiadas para cada caso. To tuve una scooter (Honda C70) cuando tenía 17 años y casi me mato en ella (por imprudencia mia me volé un pare y me levantó un carro, estoy vivo de milagro, solo perdí la mitad de un diente, nada para lo que me pudo haber pasado). Desde eso, cero motos. Pero respeto a quienes las compran para saliditas de turismo por ahí en grupo, se ve que pasan bueno.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Andar en moto no se compara nunca con hacerlo en un carro, tuve moto desde los 9 años, a l0s 25, colgué los guantes, la ciudad no está para jugar.
luego de eso, tuve un accidente en la moto de un amigo, que me dejó la mano izquierda pendiendo de un hilo(era zurdo) y luego, mas de 10 años despues, todavía tengo que hacer terapia.
Hoy, me muero de ganas de reponer la moto, pero un mensaje interno me dice que no...
ER6N, de Kawasaki...o HD 883...pero algo me dice...deje así
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Mier... Qué embarrada con su amigo, Juan. Todas las motoes, pero especialmente de esas, son de ciudado, yo hasta les tengo miedo (aunque me encantan y me encantaría poder montar en una). Prudencia ante todo y mucha cautela, pues al igual que en un carro, uno no está exento de nada; peor en una moto donde el chasis y carrocería que recibe todo el golpe es uno.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Lamentable noticia. Unos meses atras tambien escuche de un tragico accidente de un motero de esa misma comunidad, esa vez en una BMW.

hace unos años tuve 125,por aquel entonces era una pasada andar en moto con la novia y amigos, pero hoy en dia ya me da miedo. Hace unos meses monte de paquete en la moto de alto cilidraje de un amigo,y no vuievo a hacer eso ni loco, la aceleracion de esa vaina es brutal, demasiado poder sobre dos ruedas.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo tambien espero que el sr del montero no quede muy empapelado, tengo entendido que la moto estaba asegurada, por lo cual los tramites supongo que son mas rapidos.

Como dijo Guiovanny, hace poco en un accidente absurdo, perdio la vida otro miembro de la comunidad. Era una BMW R1200GS, una moto con una cantidad de ayudas electronicas. El perdio el control de la moto y choco de frente contra un poste, eso fue en la 127 con 9na. Iba con la novia a la que no le paso absolutamente nada, vale aclarar que hubo negligencia y demora de las ambulancias.

Ayer sucedio algo parecido, con nosotros iba un medico en el grupo, el presto los primeros auxilios y siguio un poco de protocolos medicos que yo no tengo ni idea, en todo caso en la ambulancia solo iba el conductor y una enfermera, ademas no contaban con equipo de resucitacion ni con nada de lo que el medico pedia.

Aun asi, por palabras del compañero medico, el desenlace seguramente iba a ser el mismo. Pero queda la amargura de ver como el personal de la ambulancia solo se quedo mirando esperando a declararlo muerto.

Cosas que pasan en este pais...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Mis sinceras condolencias por la muerte de su amigo.
Yo tengo una Scooter Yamaha BWS 125 4T 2010 la cual uso cada vez menos por el clima y el transporte de la familia pero cuando tengo la oportunidad salgo a pasear con algunos amigos y la sensacion es chevere, eso si, con guantes, chaqueta(aunque con el calor de la costa :-() y casco reglamentario. Es excelente moto y entre sus virtudes estan la agilidad en el trafico y la economia, con $10.000 camina una semana.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
que cosas con esos accidentes, pero como ud mismo dijo, para morirse no hay sino que estar vivo.
Yo tambien estuve tentado por esa madass, es muy bacana, pero lo descarte por ese clima de ahora aunque cada vez que pasa una R6 se me hace agua la boca con el sonido de esa moto, espero algundia tener una, eso si tengo simpre presente que empesare por una pequena preferiblemente scooter para adquirir confianza entre los carros y luego ir subiendo poco a poco... amanecera y veremos :mrgreen:
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Me puse en la tarea de investigar sobre la Sachs Madass y no tengo muy buenas noticias.

La version que traen a colombia es china, no la alemana. Hable con gente de un taller autorizado por Sachs y me dijeron que joden bastante, tienen varios problemas por garantias.

Creo que hay que revisar mas a fondo el tema antes de comprar.

PD: Dejo fotos con mi moto, KTM 690sm 07, de cariño la llamo la carepato. Si ustedes han derrapado intencionalmente en carro y se siente bien, deberian hacerlo en moto, una sensacion unica.

Tengo que subir fotos del carro que no lo he presentado aqui.

248393_10150207610101601_548946600_7356434_104014_n.jpg




254142_10150207610251601_548946600_7356437_1825015_n.jpg