Sobre otros productos chinos

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es como muchas cosas en la vida... hay manufactura colombiana que es genial y otra que francamente apesta... en eso China se parece mucho a este país: no hay infraestructura adecuada ni consenso serio de estándares de calidad. Pero todo eso mejorará de lado y lado.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
PPGSM dijo:
F22 dijo:
A que no adivinan de donde proviene el modelo a escala que entregan con motor............

¿Lo consiguió? Milagro...

Efectivamente PP, en varios semáforos sobretodo en el sector de cedritos los hay. El modelo es bonito y todo está muy organizado, desde la carpeta para guardar los tomos, pasando por la cartilla descriptiva del modelo y terminando con el "álbum" de adhesivos. Vale la pena.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Yo tampoco me habia puesto a mirar ese tipo de cosas pero solo sentado en mi escritorio encontre lo siguiente.

Mouse Genius: Made in China
Teclado Dell : Made In China
Monitor Dell: Made in China
Celular Samsung: Made in China
VozIP Panasonic: Made in China

Tambien la Grapadora, los parlantes del PC, y quien sabe cuantas cosas mas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sispsg dijo:
Yo tampoco me habia puesto a mirar ese tipo de cosas pero solo sentado en mi escritorio encontre lo siguiente.

Mouse Genius: Made in China
Teclado Dell : Made In China
Monitor Dell: Made in China
Celular Samsung: Made in China
VozIP Panasonic: Made in China

Tambien la Grapadora, los parlantes del PC, y quien sabe cuantas cosas mas.

De nuevo, la ventaja del valor de la mano de obra china, otra cosa es que sea marca Ghuangxou, Chana, Xiangking, Chery, Winghkiang, etc...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
sispsg dijo:
Yo tampoco me habia puesto a mirar ese tipo de cosas pero solo sentado en mi escritorio encontre lo siguiente.

Mouse Genius: Made in China
Teclado Dell : Made In China
Monitor Dell: Made in China
Celular Samsung: Made in China
VozIP Panasonic: Made in China

Tambien la Grapadora, los parlantes del PC, y quien sabe cuantas cosas mas.

¿Sus papás no estuvieron en China de luna de miel, chino? :twisted: :twisted: :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En efecto, puede dirigirse a la superintendencia de industria y comercio, seccion PROTECCION AL CONSUMIDOR, para ventilar el caso, no solo por la mala calidad del producto, sino tambien por los posibles riesgos que pueda entrañar. Por otro lado, tambien puede acudir a la federacion colombiana de consumidores. Aqui algunos liks que pueden servir:

www.sic.gov.co/proteccion/proteccion.php

www.ccconsumidores.org.co/

Igualmente, habría que ver si eL INVIMA, tiene competencia para algo relacionado con el problema, ya que el artículo 245 de la ley 100 de 1993 dice lo siguiente:

ARTÍCULO 245. EL INSTITUTO DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS. Créase el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, como un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Salud, con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa, cuyo objeto es la ejecución de las políticas en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos médico-quirúrgicos, odontológicos, productos naturales homeopáticos y los generados por biotecnología, reactivos de diagnóstico, y otros que puedan tener impacto en la salud individual y colectiva.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
China, taiwan, singapur, Hong Kong, todos esos paises la mano de obra es demsiado barata, es por eso que las grandes multinacionales como adidas, Nike, dell, sony, y muchas mas. Montan sus fabricas allí para aprovechar esta mano de obra regalada, pero como son marcas prestigiosas hacen control de calidad, por que tienen que cuidar el nombre, por que en la industra tambien es crea fama y hechate a dormir.

Cada fabricante que entra a china adicionalmente debe enseñar a hacer a los chinos para que estos puedan crear la version generica (p ej los vehiculos) pero esta nuevas industrias no tiene estandares de calidad ni etica ni nada aprecido.

Con respecto a mattel, la culpa fue de mattel los chinos solo se limitaron a mezclar y farbicar lo que le mandaron a fabricar.

Lo de la leche de los chinos si es culpa de ellos.

Ole mirense el ombligo no vaya a decir made in china.