SOFASA: 40 Años

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Hay tanto mercado para los coches fúnebres?

008.jpg


¿Y algo de Megane II? En ese segmento Renault no esta vendiendo mucho. Y como en Europa debió sobrarles material de pronto lo madan para que acá los terminen de armar y rematar.

:rolleyes: La actualización del LOGAN incluyendo el motor de 16 Válvulas sería otro lanzamiento.

¿La versión SoHo será la última de los viejos Twingo?

039.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La MCV sería una buena opción en lugar de la cara Kangoo argentina, pero ojala fuera algo más rentable como el Duster pero a como esta la situación lo dudo.

Además el Duster tan rapido, se que los que en Europa son dacia salen rapidisimo a la venta aqui pero se necesitaron muchos meses de trabajo para completar el Sandero nacional.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Según me contó mi contacto pasa lo siguiente:
-Koleos: ya esta en colombia, pero no todas las versiones, hay una tentativa para traer la 4X2 para vender por debajo de los 65 millones
-Sigue siendo mas facil que pongan a Sofasa a ensamblar los DACIA-RENAULT que los Renault Pura sangre (vemos el caso de Symbol II, Kangoo, Megane II)
- El mas posible pero poco probable es el Twingo II, por precio
- El que nunca viene (me dice el) es el Clio III Francés como lo vemos hoy, a no ser que se haga en latinoamerica y es poco probable. Me dió un precio de 80.000 dolares Version Full (me parece que estaba perdido) si lo traen para mañana.
- Lei un articulo que para el mercado colombiano hay otra 4X4 lista para lanzamiento
- Si los Kangoo no dan resultados porque en colombia no nos gustan los cajones, entonces de entrada creo que no toman en cuenta los derivados LOGAN.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
80.000 dólares? ¿Se le fue un cero?

Saludos..............

Serán $80 millones...

Ojo con la interpretación: un lanzamiento no implica un nuevo producto, ya que el Twingo Soho fue considerando como un lanzamiento... así que podríamos tener desde otra edición de un modelo actual hasta una verdadera novedad como el Duster.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
80 millones cuesta un facelift??? me parece que estaba des-sofasado el hombre

Es muy pronto para el Duster, ni siquiera ha salido a la venta en europa

Twingo II no creo, en europa incluso, todavía se vende el I

Será la nueva Scenic???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
La Scénic III es factible, aunque sería un récord para Sofasa traerla a menos de 9 meses de su lanzamiento en Europa.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Pa mi que es como dice PP, Es cualquier modelo de los que estan actualmente, le colocan cualquier huevonada y listo un "nuevo producto"
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues ojala no sea un soso modelo en versión especial (especialidad de sofasa).

Ojala Duster (con otra parrilla porfa), Scénic (III obvio, ademas en la automovil panamericano de abril o marzo, la del salón de ginebra, salió que ya se estudiaba su comercialización) o Twingo (que mas quisieramos, asi despegarían las ventas y sin i10/picanto/twingo que valga), cualquier otra cosa no es factible (Clio caro, Megane casi imposible, Laguna o Modus sería inutil)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues en Sofasa dicen que el Twingo II sale a más de 40 y obviamente no es rentable. Lo más seguro es que sea la Scenic III, pues la II viene de Francia y allá se está acabando la producción del modelo anterior
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
yo creo que será la Sandero Stepway o el Laguna, este último ya lo venden en Chile desde el año pasado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El sandero Stepway me parece un error.
Yo concluyo una cosa... Si dejaron de vender la Scenic II con solo 2 años de venta en colombia, mucho mas exitosa que una Scenic I, Scenic SportWay y Grand Scenic, por darle cabida a la Sportway (Brasilera???), no creo que venga la Scenic III, además que ese vehiculo es para realizar mantenimiento cada 30.000kms y para este pais no creo que sea rentable eso.

Des-sofasado! jajajajajajja excelente hermano
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No mas faltaría la bobada del sandero stepway, toda esa plata en inversion para unas barras de techo, un plastico por parachoques y 10 cm mas de altura???

El Laguna III lograría tanto como su versión II, osea, no tendría ventas suficientes al igual que el epica/magentis/sonata; ademas el Laguna III no ha sido terminado de gustar en ningún mercado de en los que ha salido (ni siquiera en Francia, allí el C5 lo acaba), muy alto y discreto para un segmento D.

No me chocaría la Scenic, un MPV nacional que sea bueno y (espero) barato o el Duster como opción economica a los CUVs mas caros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
El Laguna III acá no pegaría ni con chicle masticado, por el precio al que llegaría (compitiendo directamente con las versiones de entrada de los premium), porque pocas personas estarían dispuestas a pagar ese precio y por la mala experiencia con los Laguna II en cuanto a confiabilidad y reventa.

no creo que venga la Scenic III, además que ese vehiculo es para realizar mantenimiento cada 30.000kms y para este pais no creo que sea rentable eso.

Des-sofasado! jajajajajajja excelente hermano

El Mégane II y la Scénic II en Europa tienen intervalos de mantenimiento cada 30.000 Km igualmente y eso nunca fue un impedimento para que los vendieran acá... :roll:

En cuanto al Sandero Stepway, no lo descarten, así les parezca absurdo el modelo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No estoy hablando de impedimento comercial o social la vaina del mantenimiento de los 30.000kms. Primera vez que escucho que megane II es de cada 30 mil. Me refiero es que no es rentable para sofasa, empresa que necesita mas ingresos hoy que nunca. Es decir, un carro que pida menos en mas km, es la gran quiebra para una fabrica o para un consecionario. Eso lo pensé para mis adentros pero lo quice comentar. Es que si yo soy sofasa yo pienso: "Ese carro no me va a dar rentabilidad a nivel repuestos y mano de obra" y "si cobro repuestos y mano de obra bien costoso cada 30.000kms, no hay bolsillo que aguante." Simplemente yo creo que la Scenic III no es rentable para Renault Colombia, para el usuario es muy bueno, pero aca lo que menos importa es el usuario.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me encanta esa foto , demuestra lo x (y lo alto de piso) que se vería el Laguna (que no significa que sea feo) junto a un 6 europeo aqui en Colombia. Un superventas y un superdiscreto (incluyendo en ventas) del segmento D en 2 de las ensambladoras (solo falta el Epica sin la elegancia del renault ni la agresividad del 6, un punto intermedio excepto en calidad)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me encanta esa foto , demuestra lo x (y lo alto de piso) que se vería el Laguna (que no significa que sea feo) junto a un 6 europeo aqui en Colombia. Un superventas y un superdiscreto (incluyendo en ventas) del segmento D en 2 de las ensambladoras (solo falta el Epica sin la elegancia del renault ni la agresividad del 6, un punto intermedio excepto en calidad)

Esa foto es mortal, cuando yo la ví, quedé impresionado. Aunque esteticamente me gusta mucho mas el mazda, el laguna no queda tan resagado.
En cuanto a lo que han dicho del laguna es verdad... simplemente "haz fama y echate a dormir" Solo unos pocos pudieron adquirir un Laguna en su epoca, el 99.9% de esos pocos creo que aburridos. Hoy, son los mismos pocos son esa capacidad economica y ni por el putas se vuelven a metener un hueso de esos, asi venga con garantia extendida, asi le hagan propaganda y les regalen mantenimiento hasta los 50.000kms. Ese laguna tiene la fama que hoy estan formando los carros chinos.