SOFASA: 40 Años

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues yo no creo necesariamente que mas ventas de renault impliquen que la gente piense mas con la cabeza en el momento de compra sino que renault tiene clientes muy fieles; eso tampoco quiere decir que se enamoren de la marca como los de subaru.

hay que reconocer que son la marca mas cercana al pueblo colombiano; ofrecen buena financiación y aparecen en cuanto centro comercial hay....eso es lo que le llega a la gente....ademas todos tenemos el "amigo fiel" en el subconsciente y todos los que antes tuvieron megane, clio y twingo iran migrando progresivamente a sanderos y logan.

Eso no quiere decir ni que sean mejores ni que la gente piense mas.

En lo que si estoy de acuerdo es que por lo menos pueden lavarse las manos con una gama, que aunque barata, les deja mayor margen de ganancia; quien iba a pensar que pagaríamos por un proyecto que buscaba "el carro mas barato" lo mismo que por un clio ?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Eso no quiere decir ni que sean mejores ni que la gente piense mas.

En lo que si estoy de acuerdo es que por lo menos pueden lavarse las manos con una gama, que aunque barata, les deja mayor margen de ganancia; quien iba a pensar que pagaríamos por un proyecto que buscaba "el carro mas barato" lo mismo que por un clio ?

:ninja: ¿Como que me tumbaron Echeverry?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La sensación que queda es que Renault no está pensando en estos mercados como una extrapolación de su portafolio europeo, descubrieron la gallina de lso huevos de oro con los low cost y sus enemil versiones. Asi que ese es el objetivo: dejan márgenes de ganancia, son baratos de hacer, reultaron confiables y se venden como pan...¿para qué se van a poner a inventar?. Viendo un repaso por su historia las cosas cuadran:

Durante 10 años se ensamblaron solo 3 modelos a los que se les agotó hasta la saciedad el CKD. En los 80 se lanzaron otros tres (18, 9, 21) y solo funciono el intermedio (el 9), lo mismo en los 90 con el Twingo y el Clio (el 19 no caminó). Y en el siglo 21 descubrieron los low cost, agotan lo que ya se produce (Twingo / Clio) y el resto lo importan.....nuevamente pregunto: ¿qué van a inventar?

Agrego: preguntando por la MCV que le da vueltas a Medellín, me dijo que un empleado se quedó con ella, que la trajeron a pruebas, estudiaron el mercado y definitivamente las sw no funcionan aquí....o sea que vamos es a adivinar el modelo por descarte.

-No es frances
-No es la MCV
-habia un Sandero sportway escondido
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero StepWay

150f1d8sanderostepwayp.jpg


Para verlo bonito necesito varias de estas...
 

Archivos adjuntos

  • alim009.gif
    alim009.gif
    3 KB · Visitas: 362

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo más bonito del Stepway son los rines.
Ya lo dije antes? :roll:

No quedó otra que pegarle al precio. Pongo 38'000.000
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Esto va a ser como el chiste...

¿Qué es verde por fuera, amarillo por dentro y con una pepa de aguacate en el medio????
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No jodaaaaa dijo el costeño. ¿Sabe cuantas cervezas me compro con esa plata?

Hablando en serio... lo bueno sería que le metieran el motorcito con 16 válvulas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Poco que ver, porque el Clio con esa apariencia precisamente vio la luz en Mercosur. De ahí pasó a Europa.

Ese cambio fue únicamente externo, porque en el interior el europeo tiene el tablero del Clio colombiano y otras mejoras. Nada que ver con el brasilero por dentro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese cambio fue únicamente externo, porque en el interior el europeo tiene el tablero del Clio colombiano y otras mejoras. Nada que ver con el brasilero por dentro.

Debí aclarar que me refería al diseño exterior.

Obviamente, en Europa tiene el tablero del facelift del año modelo 2002, incluso con algunas mejoras.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Lo del Sandero Stepway ya lo habían insinuado los representantes de Sofasa en el lanzamiento del Sandero en septiembre del año pasado. Yo me iría por la idea de que éste será el próximo lanzamiento. Ahora, el Duster, por su tipología es un producto que con toda seguridad pegaría en Colombia y seguro que lo tendremos entre nosotros algún día pero no creo que sea algo tan inmediato, podría ser el próximo año tal vez.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Nada raro que llegue el Sandero Stepway, en Argentina ya se está vendiendo la versión Confort por $57.100 yo le apunto a que este si sea de verdad el próximo y último lanzamiento de Sofasa por lo que queda de este año y de llegar seria en los meses de septiembre o octubre.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Sofasa exportará a Centroamérica

LA ENSAMBLADORA NO se quedó de manos cruzadas mientras veía como se cerraban Venezuela y Ecuador. Ya prepara las primeras 250 unidades para ese mercado.
José Alejandro Pérez M. - Medellín | Publicado el 15 de agosto de 2009


Cuando se cierra una puerta, por lo general se abre una ventana; suelen decir los antioqueños para señalar que siempre hay solución para cualquier problema.

Pues en el caso de Sofasa-Renault no se abrió una, si no varias ventanas. Esto ante el portazo que le dio el gobierno de Venezuela, al cerrar este año la importación de vehículos desde Colombia y otorgar los 10 mil carros de cupo que habían acordado los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez, a Argentina.

Y las ventanas se abrieron por el lado de Centroamérica y el Caribe. Así lo confirmó esta semana el presidente y director general de la compañía, Germán Camilo Calle Sánchez, durante la celebración de los 40 años de operación industrial de la ensambladora.

Objetivo América Latina
Explicó el directivo empresarial que aproximadamente en un mes comenzarán a despacharse las primeras unidades de vehículos ensamblados en Envigado rumbo a países como Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.

Incluso unas semanas atrás, ya los distribuidores de la marca en esos países, estuvieron en Colombia y visitaron las instalaciones de Sofasa para conocer de primera mano el desarrollo del proceso de ensamble.

"Centroamérica no es un sustituto del mercado venezolano, ni mucho menos. Lo que queremos es exportar a varios países de América Latina, y es obvio que Centroamérica es un mercado natural para nuestras expectativas", explicó Germán Camilo Calle.

Las primeras exportaciones de Logan y Sandero hacía esos mercados serán de 250 unidades, "y a futuro esperamos llegar a cifras importantes", indicó el presidente y director general de Sofasa.

El impacto del cierre de mercados vecinos como Venezuela y Ecuador se refleja en las cifras de exportación de vehículos. Hasta el momento, Sofasa había colocado en mercados foráneos 731 unidades. Y la proyección para el cierre de 2009 es de 1.500 unidades. El año pasado sus ventas externas totalizaron 5.000 carros.

Además de Centroamérica, las ventas afuera se están dirigiendo a Perú y Chile.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ojalá que la CCA se moviera también en esa dirección y que pudiera aprovechar las ventajas arancelarias con México (en unos meses, los vehículos colombianos podrán entrar sin aranceles).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bien por Sofasa. Igual, tarde o temprano se le pasará la pataleta a Venezuela y a Ecuador. Mejor que no dependan de esos 2.