Sofasa - chismes jejejje

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Yo de Renault lo unico que critico es la falta de renovacion con sus modelos...

el mas claro ejemplo: El Twingo... hace mucho salio el Twingo II y por aqui ni fotos vemos...

no se trata solo de traer gama altas y/o medias, sino de tener una renovacion que mueva el mercado, con el Twingo ahora sucede que ya el mismo carro se esta matando solo... 27M por un Twingo "Full Equipo" es un precio excesivamente costoso comparado con otros vehiculos de otras marcas...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,009
Exacto, todo tiene su explicacion...Incluso el Twingo II seria dificilmente competitivo en el mercado en el caso hipotetico de que llegue al pais.


Otra cosa si muy grave es que autos competitivos y con buenos volumen de ventas como lo fue un Twingo U o el Dynamique hayan sido retirados del mercado y en cambio a estos hayan traido una unica version basica con aditamentos o accesorios inutiles como opciones mentirosas de equipamiento.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo prefiero que se den la pela y se arriesguen por lo menos con uno o 2 renovados para ampliar portafolio. aunque entiendo que es un negocio, los costos no deben ser solo para sostenerse sino para impulsarse.
con la gran acogida que tiene renault en colombia y con el exito demostrado de los "low cost" no creen ustedes que sería arrollador si nos ofrecieran algo actualizado?

Nadie pide que dejen caer el negocio trayendo todo importado, pero ante tanta fidelidad del cliente colombiano, sería bueno tener un portafolio mas amplio; ademas, si un twingo II importado (por poner un ejemplo) deja menos ganancia, pues que no dejen de vender el viejito pero que le den la posibilidad a los que quieran de comprar algo acorde con el siglo en que estamos.

Es un poco de respeto con el comprador, que no solo esta en echarle cuentos GTI, o darle "fabulosas" tasa de financiación al 0%, ni mostrarle fotos de 1978 que dicen "el amigo fiel" o "el carro de la familia colombiana"...... para realmente seguir en el corazon de los colombianos lo que tienen que hacer es no subestimarlo.

mazda se arriesgó, abandonó las gamas basicas incermentando el precio de sus vehiculos para hacer viable el negocio....y cual fue el resultado ? un portafolio pequeño pero el mazda 2, 3 y 6 lideres en ventas asi cuesten mas. En Colombia no todos comen de cuento con precios bajos; cada vez la gente sabe mas y quiere mejores cosas; mazda demuestra que se puede; renault se escuda en lo tradicional para evitar tomar riesgos; por eso se critica, no es capricho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
Inclusive GM Colmotores tiene una gama de modelos más a la par con el resto del mundo que Sofasa Renault. Ahora bien, que los carros sean buenos o malos, es otro cuento.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
CCA: faltan el 3 nuevo, 2 sedan y Tribute (que no hace falta, esta la Escape).
Colmotores: faltan el Cruze, el Spark nuevo, la Equinox y el Malibu (que no hace falta, esta el Epica).
Sofasa: faltan Clio III, Megane III, Twingo II, Modus, Laguna III y Espace (que estos 3 ultimos no hacen tante falta)

Saquen conclusiones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,484
Hombre Angel, fresco q con ud siempre me he entendido muy bien no solo en el foro sino x msn, facebook y hasta personalmente ;).

No quise decir q el motor K4M sea de mala confiabilidad, lo q sucede es q tanto el K7J 1.4 como el K7M 1.6 son motores con una calidad comprobada y una economia en consumo de combustible y mantenimiento q muchos de los foristas/propietarios d Sandero/Logan pueden afirmar!

En cuanto al Fluence solo les puedo decir q es el reemplazo logico del Megane II, vendra d Argentina y llegara en el 2011 "o antes si algo extraordinario ocurre" :twisted:

Sergio, además de las nuevas motorizaciones, se sabe algo sobre el interior del nuevo Logan?
Si no tienen a mano las diferencias entre uno y otro, aquí les va:

Renault Logan


Logan facelift
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Acaban de lanzar el Renault Sandero y Logan producidos por Sofasa para el mercado de Costa Rica y Republica Dominicana, según el diario Portafolio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
EL PRESIDENTE MUNDIAL DEL GRUPO RENAULT VISITARA COLOMBIA​
Desde Bogotá nos confirman que dos de los más altos directivos del Grupo Renault en el ámbito mundial realizarán una visita a Colombia. Se trata de su Presidente Operativo, Patrick Pelata, quien cumplirá una apretada agenda de trabajo en Bogotá y Medellín, acompañado de Denis Barbier, Director de Renault para la Región América. Pelata y Barbier sostendrán una reunión de trabajo con el comité ejecutivo de Sofasa, la ensambladora (100%) de Renault, con base industrial en el Municipio Envigado, en Medellín. Se ha previsto igualmente que los dos altos directivos internacionales del Grupo Renault se reúnan con funcionarios gubernamentales y compartan con la prensa. Pelata y Barbier llegarán procedentes de México y son esperados el próximo jueves en Colombia. La visita de Pelata y Barbier dejará mensajes claves sobre el presente y futuro de Renault en Colombia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,028
Espere entrevista completa en Blogaraje...

¿Qué les gustaría preguntarle a estos directivos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
¿Cuándo piensan jubilar modelos como el Clio II o el Twingo I?

¿Cuándo veremos nuevamente Renault europeos, al día, en nuestro mercado? ¿O solamente merecemos Sandero, Logan, Duster y vehículos "Low Cost"?
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Si , realmente hacen mucha falta vehiculos como :

Renault clio III , Renault Megane III , Renault Scenic y G.Scenic III , Renault Modus y G.Modus , Renault Laguna III y creo q si llegaran a traer la Space no tendria mucho exito.


Slds.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Piensan masificar el uso de motores diesel en los automoviles livianos? ejemplo Clio, Megane, Scenic, etc?

Y si por favor actualicen el portafolio, ya uno ve a Renault como simbolo del siglo pasado.

Saludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
885
Me gustaría saber que piensa el Pre. de Renault, de porque no hay los últimos modelos en Colombia? porque no hay Megane III así cueste 60-65 millones, porque no hay Clio III a 41-46 millones? porque no hay Twingo II a 28-33 millones?

A mi me parecería interesante que Renault tuviera sus Low-Cost, como los tiene, y además ofreciera los vehículos de punta así fuera más costosos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,481
Puede que sea una pregunta que obviamente se hará, pero sería interesante saber qué opina acerca de las instalaciones y el desarrollo de la ensambladora local frente a las de otros países y, si es el caso, si se esperaría una evolución de ésta que permita a futuro nuevos modelos para ensamblar localmente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,028
Ok...tomo nota de todas...obviamente ya tenía de primera en la libreta la de la renovación de modelos.

>Interesante la de los diesel...algo de eso se esbozó en el lanzamiento del Master
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
Otra preguntica: ¿qué pasó con el proyecto de ensamblaje del Logan en Venezuela?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Espere entrevista completa en Blogaraje...

¿Qué les gustaría preguntarle a estos directivos?

Yo haría especial énfasis en el Duster. Si el motor es el K4M y comparte muchisimas cosas ocn el Sandero, este mercado consume SUVs, qué opinan de eso? traerían el 1,5dci?

Dado que desde el 2008 Sofasa ahora es solo Renault, y se ha eliminado uno (y creo que hasta dos) turnos de ensamblaje en la planta cunaod se tenían 3, quiere decir que ahora hay más capacidad productiva. ¿Qué piensan hacer para ocupar ese espacio que no genera sino costos innecesarios? *Ahora solo ensamblamos Sandero, Logan, Twingo y restos del Clio. Es decir, faltan los Symbol y Mégane...

Dado que han despedido a más de 600 trabajadores (o cancelado el contrato, más diplomático), están aplicando algun programa de responsabilidad social para ello?

Si Colombia perdió la licitación del Sandero por sólo 40 dólares, qué posibilidades hay de mejores negociaciones con la casa matriz para que esto no vuelva a ocurrir?

Cómo ven desde Francia a Sofasa, comparada con las plantas de Renault en Suramérica

Cada vez hay más sinergia con Nissan. Nuestro presidente en ejercicio mostró el interés de ensamblar uno de estos carros en Colombia, incluso se reunió con gente de Sofasa (no se supo qué pasó)... cómo verían complementar a Sofasa con uno de estos carros? No sería conveniente aprovechar nuestros TLC con México, comprador masivo de Nissan, para complementar la oferta en dicho país, y de paso fortalecer la que se tiene en la región Andina??


(me cansé...)