Sofasa - chismes jejejje

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Manuel89 dijo:
La ilógico de ese precio hipotético del Clio se ve también mirando la competencia, el precio más absurdo es el del 207 que dependiendo la versión cuesta entre un poco más de 53 y 55, por esa barrera de precios, el Fabia va en precio de lista desde los 50 hasta los 56, es de esperarse que un Clio III en versiones equivalentes cueste parecido o menos viendo el precio del Megane Expression.

Saludos............

x2
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bucanero76 dijo:
Probablemente Renault piensa ubicar sus modelos logan y sandero en la franja de los 20 a los 25 millones con poco equipo como gama popular mientras puede traer el twingo ii a precios razonables.

dacia gama baja ....renault gama media alta

Tiene logica
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
bucanero76 dijo:
Probablemente Renault piensa ubicar sus modelos logan y sandero en la franja de los 20 a los 25 millones con poco equipo como gama popular mientras puede traer el twingo ii a precios razonables.

dacia gama baja ....renault gama media alta

Tiene logica


Aja, los Entry suplen al Twingo de una manera muy practica ahora que lo dice, aunque vamos, por lo menos un airbag, unito! :p



Saludos........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ok, asumamos q el logan Entry llega a reemplazar al pobre Twingo....( :( ), entonces segun eso, cuanto tendria q bajar el precio del logan Dynamique, porq no creo q comercialmente les de para cubrir desde los...21 o 22 millones hasta los 33 o 34 millones con el mismo modelo, o sera q si?????
A mi lo q se me ocurre es q el logan Dynamique pueda ubicarse entre los 28 y 30 millones y se translape con el Sandero mas basico desde los 28.
Claro q surge otra pregunta......y entonces de los 34 o 35 millones hasta los 45 q????????

Mejor dicho, q no saquen el Twingo y punto... :roll:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlosfp dijo:
Lo del Twingo Acces es realmente decepcionante.
Estuve mirándolo ayes sábado por el interés que tengo y relativamente sale caro. Viene desde 22'900 sin AA ni copas (rines de lámina negros) y solamente con vidrios eléctricosy airbag; 23'900 con AA, vidrios eléctricos y airbag; yla versión Plus con AA, vidrios y espejos eléctricos, control de radio en el timón, bloqueo, copas de ruedas y body color. Niguno trae cinturones con regulación de altura, cambia la tapicería y, lo peor de todo y que hizo cambiar mi decisión de compra, le quitarton el desempañador trasero. Ojo, no estoy desprestigiando.
A partir de ahí sume los paquetes que mencionan en la publicidad de ayer que lo hacen salir más caro que las versiones anteriores. Olvídense de los rines y las exploradoras de serie del Dynamique, entre otros detalles.
Sofasa se descachó y me parece que las ventas del Twingo se van para el piso, si no ajustan los precios, cediéndolas al i10 y al Picanto.
Lástima que terminen de esa manera la vida comercial de un carro tan importante para Renault.
Estoy decepcionado.

X2...en efecto. Es patético, pero hay que pensar que todo hace parte de la estrategia de salida -no tan digna- de esos carros del mercado con miras a ir imponiendo la nueva "colección". Es clara la intención de ir decepcionando a los consumidores la compra de este carro, pues quiza sea la única forma de hacerlo, ya que sus pedidos son aun muy grandes. Recuerden lo que paso con el sprint. De no haber sido porque lo vovieron taxi -y con todo y eso había demanda-, todavía lo estuviera vendiendo colmotores. CReo que no hay que ver ese fenómeno con ojos diferentes a los de las estrategias de mercado para renovación de ofertas, lo cual conviene en últimas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Ok, asumamos q el logan Entry llega a reemplazar al pobre Twingo....( :( ), entonces segun eso, cuanto tendria q bajar el precio del logan Dynamique, porq no creo q comercialmente les de para cubrir desde los...21 o 22 millones hasta los 33 o 34 millones con el mismo modelo, o sera q si?????
A mi lo q se me ocurre es q el logan Dynamique pueda ubicarse entre los 28 y 30 millones y se translape con el Sandero mas basico desde los 28.
Claro q surge otra pregunta......y entonces de los 34 o 35 millones hasta los 45 q????????

Mejor dicho, q no saquen el Twingo y punto... :roll:

De acuerdo.

No es simplemente poner un carro grande como el Logan Entry al precio que tenía el Twingo, Renault necesita un carro pequeño en su gama porque tienen mucha demanda por consumo, costo o porque no necesitan más. No en vano en una época fue el más vendido. Así de sencillo.

En el caso del Sprint, este fue sustituído por otro carro de la misma gama.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Carlosfp dijo:
caescobar dijo:
Ok, asumamos q el logan Entry llega a reemplazar al pobre Twingo....( :( ), entonces segun eso, cuanto tendria q bajar el precio del logan Dynamique, porq no creo q comercialmente les de para cubrir desde los...21 o 22 millones hasta los 33 o 34 millones con el mismo modelo, o sera q si?????
A mi lo q se me ocurre es q el logan Dynamique pueda ubicarse entre los 28 y 30 millones y se translape con el Sandero mas basico desde los 28.
Claro q surge otra pregunta......y entonces de los 34 o 35 millones hasta los 45 q????????

Mejor dicho, q no saquen el Twingo y punto... :roll:

De acuerdo.

No es simplemente poner un carro grande como el Logan Entry al precio que tenía el Twingo, Renault necesita un carro pequeño en su gama porque tienen mucha demanda por consumo, costo o porque no necesitan más. No en vano en una época fue el más vendido. Así de sencillo.

En el caso del Sprint, este fue sustituído por otro carro de la misma gama.

Pues si la cosa está así al que estoy viendo que va a reemplazar al Twingo es al Clio: le sacan una versión Entry, con motor 1.4, o peor aun el motor del Twingo 1.2, con 0 accesorios, y lo pueden vender a unos 25 millones, y una versión expressión 1.6 a 30 millones y listo, de ahi pa arriba en HB, el Sandero. Y si tienen que poner el Megane II con el motor 1.6 para ponerlo entre los 40 y los 45, ahi si que le da duro al M3 1.6.

y de ahi para arriba el MeganeII 2.0.

y si que traigan el Twingo II a unos 32 palos pa que vaya bajando.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Recuerden cuando salió el R-4 de circulación…….. El carro de gama baja que quedo en sofasa fue el R-9 que para esa época era un carro de gama media….esto mientras el twingo era entendido en Colombia, su producción era estandarizada y su precio se hacía popular……posiblemente sofasa hará esa misma jugada mientras puede traer o producir un twingo ii.........bajara al logan (R-9 actual) a la gama baja en versiones poco equipadas…

..todo esto suponiendo que es verdad la salida del twingo actual
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
bucanero76 dijo:
Recuerden cuando salió el R-4 de circulación…….. El carro de gama baja que quedo en sofasa fue el R-9 que para esa época era un carro de gama media….esto mientras el twingo era entendido en Colombia, su producción era estandarizada y su precio se hacía popular……posiblemente sofasa hará esa misma jugada mientras puede traer o producir un twingo ii.........bajara al logan (R-9 actual) a la gama baja en versiones poco equipadas…

..todo esto suponiendo que es verdad la salida del twingo actual

Cuando el R4 salió de producción en 1992, el Twingo ni siquiera había salido en Europa (el lanzamiento fue en el segundo trimestre de 1993 y llegó acá 3 años después).

Por otra parte, el R9 ya llevaba 9 años en el mercado nacional y la versión más barata (Brío) era MUY pelada.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me parece demasiado hipotético que lancen un Megane II 1,6 cuando está de salida en Europa, ese hueco entre 40 y 45 al que se refiere García lo va a ocupar el Symbol II, supongo que empezando más abajo, por encima del Sandero, el cual debería ir bajando paralelo al Logan para empezar más abajo, quizás 25'000.

Otra motorización para el Clio, diferente a la 1,4 16V que aún anda por ahí con el Citius, es difícil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Carlosfp dijo:
Me parece demasiado hipotético que lancen un Megane II 1,6 cuando está de salida en Europa

A mí no me parece difícil, considerando que está por salir (hasta ahora) la Fase 2 del Megane II en Brasil, ensamblada localmente...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Me parece demasiado hipotético que lancen un Megane II 1,6 cuando está de salida en Europa

A mí no me parece difícil, considerando que está por salir (hasta ahora) la Fase 2 del Megane II en Brasil, ensamblada localmente...

Ala PP, ni lo piense, así las cosas nos tendrán con Megane II por quién sabe cuántos años, y con Megane III en fotos.

Además que los precios no serían competitivos por la tasa de cambio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
gusgarcia61 dijo:
y a mi me parece que estamos hablando mucha mier&%$#...con todo respeto, no? :lol:

X2



Eso es lo bueno. :lol: :lol: :lol:


Es bueno en parte que uno logra encontrar y armar un rompecabezas con las fichas sueltas que Sofasa va dejando regadas en su mercado.


Es malo por que uno puedo llegar a ilusionarse. :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no se... la configuracion del MII puede cambiar radicalmente al momento que empieze a ensamblarse en brasil... llegará con lasespecificaciones con que allá se haga, y creo yo seran el 1,6 mec. y el 2,0 mec o aut. en versiones expression y dynamique... y solo sedán... asi que si un MII sigue 2litros o llega 1,6 depende solamente de los brasileros