Sofasa - chismes jejejje

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, que se sabe del sandero normal con el motor de 110 hp, con 16v?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, la verdad es que la entrevista que pretendía hacer sólo fue una rueda de prensa fugaz, pues estos señores andaban con una agenda super apretada, venían de reunirse con el presidente y afuera de Helicol los estaba esperando un Citation para viajar a Medellín. Así que sólo pudieron atender unas cuantas preguntas, como 5 o 6, yo alcancé a dispararles la de por que no ensamblaban modelos del primer mundo y se me quedó engatillada la de los diesel...lamento no haberla podido hacer., pero este año habrá otra ocasión para tener a sofasa a tiro
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Allí preguntamos sobre la visión que tiene la fábrica de la planta de Envigado e indagamos sobre el por qué no se ensamblan los modelos que Renault comercializa en el primer mundo. Ante este cuestionamiento, Monsieur Pélata nos dijo que Sofasa está considerada como la mejor planta de Renault en la región América y es la número 8 en el ránking mundial que mide 20 plantas de producción de la alianza Renault-Nissan. “Lamentablemente, los costos de las autopartes colombianas son muy altos, cerca de un 20% más que en otros mercados, lo que encarece y hace inviable entablar un proyecto de ensamblaje de modelos como el Twingo II, Clio III, Megane III y los productos Nissan, por eso, esta última marca seguirá atendiendo el mercado desde la planta de México, donde los costos de producción están más racionalizados.

Si esta es la razón real, nos tenemos que quedar callados todos. Pero entonces que clase de porquerias son los autopartistas para lograr este fin? Porque con mazda no ocurre lo mismo? No son los mismos proveedores? porque si los autopartistas de sofasa son costosos, entonces porque no se enganchan con los de mazda?

Quiero que alguien me explique todo esto. Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por eso un Mazda vale más que un Renault en sus equivalentes...Clio / M2, Megane /Mazda 3...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El mayor sobrecosto es la mano de obra, Colombia no tiene precisamente la más barata. Los mexicanos si lo dan por un calao.

¿Y nosotros qué? Ni que ganáramos como suizos.

Ni los mexicanos lo dan tan barato como los chinos o los de otros países asiáticos.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Allí preguntamos sobre la visión que tiene la fábrica de la planta de Envigado e indagamos sobre el por qué no se ensamblan los modelos que Renault comercializa en el primer mundo. Ante este cuestionamiento, Monsieur Pélata nos dijo que Sofasa está considerada como la mejor planta de Renault en la región América y es la número 8 en el ránking mundial que mide 20 plantas de producción de la alianza Renault-Nissan. “Lamentablemente, los costos de las autopartes colombianas son muy altos, cerca de un 20% más que en otros mercados, lo que encarece y hace inviable entablar un proyecto de ensamblaje de modelos como el Twingo II, Clio III, Megane III y los productos Nissan, por eso, esta última marca seguirá atendiendo el mercado desde la planta de México, donde los costos de producción están más racionalizados.

Si esta es la razón real, nos tenemos que quedar callados todos. Pero entonces que clase de porquerias son los autopartistas para lograr este fin? Porque con mazda no ocurre lo mismo? No son los mismos proveedores? porque si los autopartistas de sofasa son costosos, entonces porque no se enganchan con los de mazda?

Quiero que alguien me explique todo esto. Gracias.

La mano de obra Colombiana es barata comprada con paises de America Latina incluyendo Mexico. La razon por la cual la ecuacion funciona en Mazda y no en Renault es que Mazda no vende carros economicos, ellos cubren un mercado mas exclusivo que maneja productos mas costosos, de alli las diferencias en precios de venta alrededor del 20% mas caro que Renault.
Las autopartes colombianas son mas caras que las mexicanas es por razon al volumen de carros que se producen en mexico comparados con nuestro mercado, la unica forma de alcanzar estos niveles es apostandole a crecer el tamaño del mercado, esto se logra simplemente bajando impuestos al sector donde pagamos aranceles del 35% y encima Ivas del 20 al 35%. Si cosntruimos mas carros localmente niveles de integracion mayores, vamos a disponer de autopartes mas competitivas comparadas con las colombianas.

Para crecer el tamaño del mercado nuestro debemos promover iniciativas locales mirando mercados de exportacion naturales para nosotros, como Centro America, Mexico, Caribe y Andinos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Con todo respeto @PPGSM eso parece mas bien es un publireportaje o algo por el estilo. Ademas lean lo que dice a lo ultimo "Para contactar al autor de esta nota:
Diego Alejandro Olviares Jiménez
*Enviado especial invitado por Sofasa"

okeeyy! :confused::rolleyes:

Seguramente la entrevista la hicieron en Panamá durante el lanzamiento del Clio Style, por eso la anotación al final.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Con todo respeto @PPGSM eso parece mas bien es un publireportaje o algo por el estilo. Ademas lean lo que dice a lo ultimo "Para contactar al autor de esta nota:
Diego Alejandro Olviares Jiménez
*Enviado especial invitado por Sofasa"

okeeyy! :confused::rolleyes:

noooooooo, no creo, esos reportajes con la foto de un ejecutivo entrevistado sonriendo sin posar son lo mas objetivo
pelaez0304-10000.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero renault no tiene ya una planta en Mexico o en cual planta ensamblaban el scala que vendieron en Colombia?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
una duda para los que saben....
¿Tener una planta en el pais de alguna marca es bueno para el consumidor? mas allá de la generacion de empleo....me imagino que los carros serían mas baratos....

digo porque Sofasa conmigo y con mis conocidos siempre ha tenido fama de hacer Renault "regulares" o "malos" por se ensamble nacional......puede ser falta de confianza en lo nuestro....pero mucha gente piensa asi

como es eso...¿calidad vs precio? y me queda la duda con el precio porque si fuera mas barato...Sofasa debería echarle ahi 1 o 2 airbags de mas a cada carro jeje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger