Sofasa - chismes jejejje

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Definitivamete en Octubre nos traen los dos carros: Sandero y Koleos.
Koleos 90.000.000 el dynamique. Se dijo que era entre 90 y 120' pero viene uno version colombiana como yo digo jejej, bien equipado pero sin algunas cositas que incluye el de Samsung Motors.
Con el sandero persiste la duda del motor, pero ya esta lista la planta para ensamblar y eso esta interesante. El Koleos no se ensamblara, se traera de Argentina o Brasil.

Ultima Fase del Renault Twingo: Dice adios por fase pero no sé por tiempo. Para este vehiculo se acaban las denotaciones EXPRESSION y DYNAMIQUE y los derivados de mercado como los Tottos, Fidjis, U y otros.
Serán si bien entendí el idioma: Twingo Access = el famosisimo carro de los casi 18.000.000 nuevo, pelado en todos los sentidos, el U es equipado como un berraco.. ajajjaj y el otro será Twingo Access Plus!, asi se denote con el plus no sera un dynamique, sera un carro sin exploradoras, sin plumilla trasera y con aire. Es casi un equivalente al Université, solo que con un regalito o algo que no me quisieron decir. Finalmente, Renault Colombia y Región andina Latinoamericana, osea ,SOFASA, tiene como orden de la fabrica principal, de los duros, tener renovada la flota Renault en Colombia y demas paises para 2012, el inicio de la renovacion es Sandero y Koleos y como todos hemos dicho, pues sale megane, clio, symbol y twingo. los demas importados incursionaran con mejores precios y motores de diferente cilindrada... ahh y se confirma la llegada del Koleos Diesel.

THE END!! AJJAJA
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
buenisimo, ya es hora de renovar, cabria entonces especular una caida grande para el clio, para q el team quede como entrada...

el koleos, simplemente carísimo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Raro que la Koleos no venga de Corea, en ninguna parte he leído sobre planes de ensamblarla en latinoamérica, al menos de aquí a 1 año.

¿Será que la rebaja en el precio y en el equipamiento del Twingo tiene que ver con una posible rebaja de precios en la gama Clio (mientras van quemando los últimos cartuchos), una vez que llegue el Sandero?

Hablando de Sofasa, acabé de oír en radio que sacaron OTRA edición del Clio RS denominada GP, que viene con ensanchadores y tapicería de cuero. El precio: $37.5 millones.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Corríjanme si estoy interpretando mal...

O sea que va siendo hora de salir de mi Symbol Expression 2004, so pena de perder más y más valor en los meses que vienen? En la última motor bajó casi 2 millones más...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que triste lo del koleos llegando tan costosa, esperaba un cambio hacia este modelo pero llego costosa...Super interesante lo del twingo ademas los cambios y repercuciones que pueden tener este cambio en el precio y en la versiones...El salon estara va estar interesante.


Tengo varias dudas. Ojala pilotico me responda o alguno de ustedes que sepan del tema.



¿Que motor diesel traeran?; El 2.0 Dci de 150cv o de 173cv. Viendo el precio sera que el de 173?.

¿El twingo U seria algo parecido en el equipamiento al dynamique?.

¿Como quedaria la gama de renault en el pais viendo la cantidad de vehiculos que se encontrarian?.

¿Como se evitaria la canibalizacion entre estos modelos?.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pero mirando en la motor el Twingo access llegara valiendo 22.900.000 que no es mucha direncia con el precio previo, sera que va a bajar?, que equipamiento traera.

Y aun espero el sandero para ver si es un buen rival para el mazda 2 y decidir cual me compro.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: SOFA-CHISMES JEJEJJE

pilotico dijo:
Definitivamete en Octubre nos traen los dos carros: Sandero y Koleos.
Koleos 90.000.000 el dynamique. Se dijo que era entre 90 y 120' pero viene uno version colombiana como yo digo jejej, bien equipado pero sin algunas cositas que incluye el de Samsung Motors.
Con el sandero persiste la duda del motor, pero ya esta lista la planta para ensamblar y eso esta interesante. El Koleos no se ensamblara, se traera de Argentina o Brasil.

Ultima Fase del Renault Twingo: Dice adios por fase pero no sé por tiempo. Para este vehiculo se acaban las denotaciones EXPRESSION y DYNAMIQUE y los derivados de mercado como los Tottos, Fidjis, U y otros.
Serán si bien entendí el idioma: Twingo Access = el famosisimo carro de los casi 18.000.000 nuevo, pelado en todos los sentidos, el U es equipado como un berraco.. ajajjaj y el otro será Twingo Access Plus!, asi se denote con el plus no sera un dynamique, sera un carro sin exploradoras, sin plumilla trasera y con aire. Es casi un equivalente al Université, solo que con un regalito o algo que no me quisieron decir. Finalmente, Renault Colombia y Región andina Latinoamericana, osea ,SOFASA, tiene como orden de la fabrica principal, de los duros, tener renovada la flota Renault en Colombia y demas paises para 2012, el inicio de la renovacion es Sandero y Koleos y como todos hemos dicho, pues sale megane, clio, symbol y twingo. los demas importados incursionaran con mejores precios y motores de diferente cilindrada... ahh y se confirma la llegada del Koleos Diesel.

THE END!! AJJAJA

Mmmm... pilotico, sabe algo de la MCV ????....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Vean la sección de Vehículos de El Tiempo de hoy, se confirmó la primicia de Pilotico.

Hay un aviso de página completa de Sofasa, donde ya aparecen las 3 versiones del Twingo Access (dice 2009), el Clio RS GP (dice 2009), el Logan Colombia Es Pasión y el Symbol Alizé (sale la foto de una edición Extreme, con faldones y otros rines más modernos).
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pero cual es el precio en realidad del twingo access en la motor dice que 22.9 no hay diferencia con el previo, este vehiculo me interesa bastante, que sabemos?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El diseño de la Koleos es muy interesante y radical, siendo la primera SUV de Renault (bueno, tambien esta la RX4) se posiciona muy bien ya q su plataforma de la Nissan Xtrail dice mucho de su estructura...al parecer el precio es para competirle directamente a la GMDAT Captiva en el caso Chevrolet (principal competencia) y segun mi colega de Sofasa chia, no piensan traer un volumen elevado de unidades...

Lo del Twingo access es discutible ps tan pelado y tan poco diferente al precio anterior del U... parece q piensan salir rapido de Twingos en la unica planta en el mundo q aun ensambla el modelo pasado...
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
ya que estamos en los "Sofa chismes" te pregunto si sabes algo del Logan 16v pues seria excelente que lo pudieran traer a colombia asi como en argentina y brasil, pues seria realmente un best seller, porque en ese rango de precio y sus caracteristicas tecnicas no tendria rival, pues preferiria comprar un logan 16v full equipo que un mazda 2 por su funcionalidad y espacio. :D :D :D
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
pilotico osea no van a salir mas twingos versión full de lujo solo se van a comercializar Twingo Access , Twingo Access plus ?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
ya que estamos en los "Sofa chismes" te pregunto si sabes algo del Logan 16v pues seria excelente que lo pudieran traer a colombia asi como en argentina y brasil, pues seria realmente un best seller, porque en ese rango de precio y sus caracteristicas tecnicas no tendria rival, pues preferiria comprar un logan 16v full equipo que un mazda 2 por su funcionalidad y espacio. Very Happy Very Happy Very Happy
Pues también tocaría ver cuanto eleva el precio del vehículo, por ahí unos 3 millones más, quedaría como en 37 y medio, lo mismo que un clio RS...

También tocaría mirar cual de los dos motores 1.6 de 16V que tiene Renault el de 110 HP que trae el Clio/Symbol o el de 105 HP que le ponen al Logan en Europa que creo es sustancialmente más económico (que alguien me confirme)

Saludos
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Supongo que ante las espectativas del sandero y nuevas posibilidades del logan, renault tendrá que hacer un revolcón en su oferta de vehículos. Apostarían por la desaparición del megane unique y alguna de las dos versiones del clío......?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo del Twingo Acces es realmente decepcionante.
Estuve mirándolo ayes sábado por el interés que tengo y relativamente sale caro. Viene desde 22'900 sin AA ni copas (rines de lámina negros) y solamente con vidrios eléctricosy airbag; 23'900 con AA, vidrios eléctricos y airbag; yla versión Plus con AA, vidrios y espejos eléctricos, control de radio en el timón, bloqueo, copas de ruedas y body color. Niguno trae cinturones con regulación de altura, cambia la tapicería y, lo peor de todo y que hizo cambiar mi decisión de compra, le quitarton el desempañador trasero. Ojo, no estoy desprestigiando.
A partir de ahí sume los paquetes que mencionan en la publicidad de ayer que lo hacen salir más caro que las versiones anteriores. Olvídense de los rines y las exploradoras de serie del Dynamique, entre otros detalles.
Sofasa se descachó y me parece que las ventas del Twingo se van para el piso, si no ajustan los precios, cediéndolas al i10 y al Picanto.
Lástima que terminen de esa manera la vida comercial de un carro tan importante para Renault.
Estoy decepcionado.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uch.. En Serio?.. Entonces los de Renault se descacharon feo. :?.

Si esto pasa.. El Picanto lo tendrán que bajar alguito de precio, para tener compradores, porque sino el i10 va a barrer con gusto.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jajajajajaja si no estaban vendiendo por el Mazda 2... ahora si menos si a su caballito de pelea lo pelaron asi... eso fue que pusieron a gerenciar a sofasa a algun baboso... porque estas decisiones demuestran falta de conocimiento del mercado colombiano y de los compradores colombianos...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Definitivamente mala cosa esa de Sofasa, se me hace q es darle tiquete de salida al Twingo pero por la puerta trasera.
Sera q semejante desbalijada en cuanto a equipameinto, hara q el precio de los Twingos usados q vienen con buen equipamiento y accesorios se recupere un poco??? porq esos pobres Twingos si q se han visto castigados en el mercado del usado....