Sofasa - chismes jejejje

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Entre tochada o descache se encuentra esta movida de Sofasa.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
karlozfpII dijo:
Lo del Twingo Acces es realmente decepcionante.
Estuve mirándolo ayes sábado por el interés que tengo y relativamente sale caro. Viene desde 22'900 sin AA ni copas (rines de lámina negros) y solamente con vidrios eléctricosy airbag; 23'900 con AA, vidrios eléctricos y airbag; yla versión Plus con AA, vidrios y espejos eléctricos, control de radio en el timón, bloqueo, copas de ruedas y body color. Niguno trae cinturones con regulación de altura, cambia la tapicería y, lo peor de todo y que hizo cambiar mi decisión de compra, le quitarton el desempañador trasero. Ojo, no estoy desprestigiando.
A partir de ahí sume los paquetes que mencionan en la publicidad de ayer que lo hacen salir más caro que las versiones anteriores. Olvídense de los rines y las exploradoras de serie del Dynamique, entre otros detalles.
Sofasa se descachó y me parece que las ventas del Twingo se van para el piso, si no ajustan los precios, cediéndolas al i10 y al Picanto.
Lástima que terminen de esa manera la vida comercial de un carro tan importante para Renault.
Estoy decepcionado.
De acuerdo con esta informacion, dejaron los precios pero le quitaron equipo a los Tingos, mala cosa, en un carro cuyas matrices estan suficientemente pagas, con un alto componente de integracion local, esperaria que lo equipasen mas por el mismo precio, no que lo desmantelen. SOFASA mediante estas decisiones le esta abriendo camino a los Hyundai y Kia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con esta pelada a los pingos por parte de sofarsa, lo unico q esta dando es las ventas en bandeja de plata al i10 y al spark
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Lastima lo del twingo, pero no estoy de acuerdo con el que dice que el Mazda 2, ha dañado las ventas del twingo, los precio son bien diferentes.
El mazda 2 afecta las ventas del clio, no del twingo.
Por ultimo, no creo que la decision de cambiar el Twingo, sea una babosada como alguien lo mensiono, mas bien es posible que Sofasa se traiga algo grande entre manos y por eso esten "desprestigiando", por asi decirlo, el twingo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
topalacio dijo:
Por ultimo, no creo que la decision de cambiar el Twingo, sea una babosada como alguien lo mensiono, mas bien es posible que Sofasa se traiga algo grande entre manos y por eso esten "desprestigiando", por asi decirlo, el twingo.

¿Una rebaja en el precio del Clio por la llegada del Sandero, quizás? Es una de mis hipótesis.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No creo hace mucho que sofasa se durmio en los laureles,me parece que el Logan salio mejor que lo que ellos pensaban y el clio se mantiene ahi.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad no creo que sea una estrategia de sofasa de "desprestigiar" el twingo o al menos bajarlo mas de gama o de precio en este caso para posicionar otro modelo.


Del Clio III lo unico que de el veremos a mi opinion seria el tricuerpo como un posible reemplazo del megane unique.

El hueco que puede ocupar el clio lo puede ocupar el twingo II viendo la incursion del sandero en pocos meses. Ahi si se posiciona la gama perfectamente.


Twingo
Twingo II
Logan
Sandero
Clio III tricuerpo
Megane II
Scenic II
Koleos

A mi modo de ver, que opinan ustedes?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo dudo que el Twingo II salga por debajo del Sandero o el Logan en precio.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Ozzy dijo:
Corríjanme si estoy interpretando mal...

O sea que va siendo hora de salir de mi Symbol Expression 2004, so pena de perder más y más valor en los meses que vienen? En la última motor bajó casi 2 millones más...

Cada día que tenga ese carro pierde plata.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Yo lo que en realidad creo... es que sofasa quiere vender mas carros a costa de lo que sea... y si tiene que rebajarle a los "juguetes" pues le rebajan de forma tal que carros mas baratos... pues mas venden... muy al estilo de chevrolet----
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
pero lo interesante del twingo era su precio económico vs accesorios estaba bien equipado y eso era su enganche pero ahora se me hace terrible lo de sofasa esa estrategia de mercado tan sucia, ahora si que se les bajaran las ventas al piso o sera eso es lo quequieren :?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esque por mas que lo pienso no logro acomodar la cosa.

Twingo
Logan
Twingo II
Sandero
Clio III tricuerpo
Megane II
Scenic II
Koleos


"o"

Twingo
Logan
Sandero
Twingo II
Clio III tricuerpo
Megane II
Scenic II
Koleos


Mas viable la primera o no?

No encuentro otro reemplazo de Clio II si no el Modus o el Twingo II. No agrego la Scenic sportway, kangoo sportway ni la Logan MCV a mi lista.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
No entiendo porq estan haciendo cuentas de Twingo II y Clio III, no fue en un post anterior donde la persona q tiene contactos en Sofasa afirmó q las posibilidades de ver esos dos modelos en nuestro mercado aun son remotas??????

OJALA¡¡¡¡ trajeran esos dos vehiculos, a ver si de una vez por todas sofasa le da un nuevo aire a sus productos, y se enriquece el abanico de posibilidades para nosostros como clientes, pero de acuerdo a los multiples comentarios hechos en este foro......esperemos el Sandero y el Koleos proximamente y paren de contar. Ojala y me equivoque pero mirando las tendencias de Sofasa ....... amanecera y veremos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
.
caescobar dijo:
No entiendo porq estan haciendo cuentas de Twingo II y Clio III, no fue en un post anterior donde la persona q tiene contactos en Sofasa afirmó q las posibilidades de ver esos dos modelos en nuestro mercado aun son remotas??????

OJALA¡¡¡¡ trajeran esos dos vehiculos, a ver si de una vez por todas sofasa le da un nuevo aire a sus productos, y se enriquece el abanico de posibilidades para nosostros como clientes, pero de acuerdo a los multiples comentarios hechos en este foro......esperemos el Sandero y el Koleos proximamente y paren de contar. Ojala y me equivoque pero mirando las tendencias de Sofasa ....... amanecera y veremos.


Hablo del clio III tricuerpo a una variante sedan, lo nombro por que el megane unique esta de salida en el mercado y la opcion mas viable seria esta que todavia esta en fase de desarrollo en Argentina.

Po asi decirlo lo que es un symbol a un clio.

El twingo II por el espacio que dejaria en la gama el Clio. Si no se formara una chichonera :?. Especulo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Provisionalmente Pienso:

Twingo-Clio-Logan-Clio-Sandero-Megane I-Megane II-Scenic II-Koleos

El Rango de Precios sería algo así:

Twingo $17' (Sí sale la versión Peladisima) - $24'.
Clio (Versión Pelada o Bajar de Precio la Team) $27' - $29.
Logan $29' - $32'.
Clio (RS) $29' - $35'.
Sandero $ 36'-38'.
Megane I $ 40'.

En el caso Hipotético que el Twingo II y el Clio III llegasen a Colombia, Pensaría que la versión 'Pelada' del Clio se iría. Bajaría de Precio la Versión RS, Bajarían el Sandero, y el Twingo II iría en ese Rango de Precios, quizá extendiendose hasta 40. El Clio III (Pueden ser las dos Versiones la Tricuerpo (Sedán) o la HB) Llegarían a llenar el Espacio Actual entre el Megane I y II, es decir entre $40' y $50'.

El Symbol creo que con el Dolor de los Compradores, con estos movimientos del mercado, y el poco volúmen de ventas, será el Taxi Renault.

Creo que el Bajón del Twingo se debe a dos cosas, primero, abarcar público que 'mueve' los carros chinos, el Twingo tiene su buena fama, y creo que podrá seguir teniendo compradores a bajos precios, siempre y cuando le coloquen cosas chiquitas como desempañadores traseros; aunque creo que esto ocurrirá, cuando el i10 empieze a vender en cantidad, ya que lo verán necesario.
El Bajón del Clio por lo menos en la Versión Team, o una más pelada, se debería a dos razones, la primera vender más que el Aveo, ya que la versión más barata de este está como en $28', y meterle pelea al Getz, en ese rango de Precios, pero con algo de seguridad Pasiva-Activa. Y Segundo, darle un airesito a ese rango de precios, empezar a vender más Clios que Twingos, y convertirlo en el Carro Popular de Renault (Esto haría pensar que la llegada del Twingo II Podría ser una posibilidad a Mediano Plazo).
El Logan se mantendrá en el Rango de Precios, porque es el carro de Familia Bueno y Económico.
Como no hay una opción más económica HB (En Renault) por los rangos de $30' - $35'. Ya tocaría mirar, sí no dejar vehículos ahí, o dejar una versión 'RS' del Clio. El único problema de ubicar una versión como esta en ese espacio, es que quizá le pueda quitar adeptos al Sandero (Aunque no creo), ya que este último es reciente, y es más amplio.

No Se.. Renault la tiene complicada para ubicarlos, y creo que la Muerte del Twingo, o convertirlo en el carro Barato (En Exceso) de Renault, es algo más que inevitable. Además creo que van a ir rotando, para ir metiendo Carros Nuevos en los rangos altos, y seguir rotando, para que los Twingo y Clios tengan vigencia aún, así la disminución de precio sea excesiva..

No Se, No Se.. Sólo Pienso 8).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JaimeQ dijo:
Yo Provisionalmente Pienso:

Twingo-Clio-Logan-Clio-Sandero-Megane I-Megane II-Scenic II-Koleos

El Rango de Precios sería algo así:

Twingo $17' (Sí sale la versión Peladisima) - $24'.
Clio (Versión Pelada o Bajar de Precio la Team) $27' - $29.
Logan $29' - $32'.
Clio (RS) $29' - $35'.
Sandero $ 36'-38'.
Megane I $ 40'.

En el caso Hipotético que el Twingo II y el Clio III llegasen a Colombia, Pensaría que la versión 'Pelada' del Clio se iría. Bajaría de Precio la Versión RS, Bajarían el Sandero, y el Twingo II iría en ese Rango de Precios, quizá extendiendose hasta 40. El Clio III (Pueden ser las dos Versiones la Tricuerpo (Sedán) o la HB) Llegarían a llenar el Espacio Actual entre el Megane I y II, es decir entre $40' y $50'.

El Symbol creo que con el Dolor de los Compradores, con estos movimientos del mercado, y el poco volúmen de ventas, será el Taxi Renault.

Creo que el Bajón del Twingo se debe a dos cosas, primero, abarcar público que 'mueve' los carros chinos, el Twingo tiene su buena fama, y creo que podrá seguir teniendo compradores a bajos precios, siempre y cuando le coloquen cosas chiquitas como desempañadores traseros; aunque creo que esto ocurrirá, cuando el i10 empieze a vender en cantidad, ya que lo verán necesario.
El Bajón del Clio por lo menos en la Versión Team, o una más pelada, se debería a dos razones, la primera vender más que el Aveo, ya que la versión más barata de este está como en $28', y meterle pelea al Getz, en ese rango de Precios, pero con algo de seguridad Pasiva-Activa. Y Segundo, darle un airesito a ese rango de precios, empezar a vender más Clios que Twingos, y convertirlo en el Carro Popular de Renault (Esto haría pensar que la llegada del Twingo II Podría ser una posibilidad a Mediano Plazo).
El Logan se mantendrá en el Rango de Precios, porque es el carro de Familia Bueno y Económico.
Como no hay una opción más económica HB (En Renault) por los rangos de $30' - $35'. Ya tocaría mirar, sí no dejar vehículos ahí, o dejar una versión 'RS' del Clio. El único problema de ubicar una versión como esta en ese espacio, es que quizá le pueda quitar adeptos al Sandero (Aunque no creo), ya que este último es reciente, y es más amplio.

No Se.. Renault la tiene complicada para ubicarlos, y creo que la Muerte del Twingo, o convertirlo en el carro Barato (En Exceso) de Renault, es algo más que inevitable. Además creo que van a ir rotando, para ir metiendo Carros Nuevos en los rangos altos, y seguir rotando, para que los Twingo y Clios tengan vigencia aún, así la disminución de precio sea excesiva..

No Se, No Se.. Sólo Pienso 8).

totalmente de acuerdo. Sumele lo que sufrirá el precio de los usados con las constantes rebajas de precio y el descenso progresivo de gama (por precio) del twingo y el clio.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
...hmmmmm, los ejecutivos de Sofasa nos tienen especulando de lo lindo¡¡¡¡ JAJAJAJAJA, pero vacano, eso es lo interesante de este asunto, ojala q esos manes si la tengan mas clara q nosotros y q toda esa espectativa q finalmente estan creando sea justificada, q no nos salgan con un chorro de babas.
A mi es q si me gustaria q metieran otro vehiculo de esos q causan amores o desamores, un carro de esos q no permite tibiezas.....q se quiera o no se quiera, cualquier Modus... o algo asi.....es q el Twingo o el Clio nuevos finalmente ya estan posicionados como marca, el Sandero se me hace un vehiculo q no causa ni frio ni calor.....(aunq minimo termino cambiando el Twingo por uno de esos...jajajaja); a lo mejor ese tipo de vehiculos son un riesgo comercial muy alto porq si gustan son un hit pero si no.....sera q se le miden????

(Se esta desvirtuando el tema???)
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo creo que segun estas movidas el Twingo ira a competir directamente con los Chinos. El Clio tiende a desaparecer y ser reemplazado por el Sandero. Se mantiene el Logan
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo que si esta claro es que la gama renault hasta los 40' tiene q modificarse profundamente...

probablemente, lo que quieren es dejar de vender tanto twingo pa vender clio a la lata... porque si el team ahorita esta en 31.5...le bajan 2' y ponen una version sin aire y el carro arranca facilmente en 27'... si el twingo esta bien equipado y cerca en precio, se canibaliza... entonces tienen q dejarlo mas paraopcion de pura entrada y dejar los clios de carros "gangas"... de igual forma el RS debera bajar a unos 35' y la nueva version RS GP en el precio del actual RS. porque viene el sandero, y si, nosotros sabemos q es un carro low cost, pero para el 70% es un carro totalmente nuevo y para un restante 20% es un renault logan en otra version, no dacia, no low cost. asi q se pueden aprovechar para posicionarlo alto, digamos a unos 37' en dynamique y 33' en expression.

el logan debe estar quitecito... el symbol tiene 2 opciones: muere si se le aplica una caja automatica al logan (no se ha hehco en europa, asi q lo dudo) o queda solo la version automatica y la mecanica desaparece.

el megane, creo que saldra modelo 2009 y pare de contar, es decir la especulacion de cambio de linea estara presente por ahi hasta julio de 2009... y si se me hace muy posible que llegue el clio sedan, por ahi a unos 42-44 millones... y unos 4 o 5 meses despues quizas el clio III, porque ya el II estara muy desgastado, el sandero (tal como paso con el logan) se rebaja bastante de precio...

y el twngoII tiene que llegar cuando ya este algo amortizado, porque donde llegue a mas de 32' la competencia se lo come en un 2x3