Sofasa - chismes jejejje

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Coincido en tus apreciaciones Alejandro, salvo en la entrada de otros modelos.

Mientras no se produzcan partes y se ensamblen en el país, llegarán a precios de Laguna :S

Lleva tiempo, crear la infraestructura para ensamblaje de estos nuevos vehículos y atender la demanda oportunamente.

Esa fue la cruz con la que nació el Laguna (tan buen carro por cierto) que lo llevó a ser un carro con muy poca demanda.

Pienso.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jojo.. Todos se relacionan con mi tratado :twisted:. :p

caesobar: No se esta desvirtuando fresco, porque estamos hablando de las Repercusiones que puede traer los Nuevos Sofa-Chismes :p.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pareciera que al Sandero fueran a ubicarlo cerca de los 36 si tenemos en cuenta que el Logan lo están promocionando desde 28', y el Dymanique se ha visto por los 33'. Ojalá que el "Symbol II" no se aleje de la franja de precio del Megane I, es decir unos 40'. El Megane II está desde 50'. El Clio es de esperar que baje otro poquito, pero no creo que sea reemplazado por el Sandero, cosas de gustos. Da bronca del Twingo, es más, los concesionarios no lo han recibido con buenos ojos y, según me comentaron, han hablado con la planta para que corrijan eso, porque la queja ha sido general.
No creo que tardemos tanto en ver una gama Renault renovada por aquello del 100% de adquisición de Sofasa por parte de Renault, y uno de los puntos es ese, por ahí ya lo habían mencionado. No creo que alcancen a presentar el "Symbol II" en el salón de este año pues nada se ha dicho ni se ha visto, ojalá y me equivoque, pero veremos Clio III y Symbol II 2010. Lo del Twingo II es más complicado...
Por ahora no especulo más.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es que la gama de Renault hasta lo que se dice, sera renovada toda hasta el 2012. Aparte sumemole lo de la compra de sofasa a finalizar este año. Cerca de obtubre se tendra informacion un poco mas detallada sobre esta gama.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Así es, eso es lo que nos comunica Pilotico y a eso iba. Yo creo que Sofasa se tiene su guardado para el salón de octubre (y rezo porque así sea).
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
[porque dolor?Tal vez porque el symbol sea sacado tal vez sea asi pero no porque sea taxi.Al fin y al cabo duele más un carro que durando tanto tiempo no hubiera salido taxi lo que quiere decir que no pego y que cuando salga de producción sea un hueso para vender y para mantenerlo.Lo importante de un modelo no es si sigue o no en producción sino que tenga buena reventa repuestos y que cuente con una red de asistencia muy solida.Esa es mi opinión

estoy pendiente de la Logan MCV y la pickup que probablemente vendran juntas.La koleos ya se veia venir y el snadero pues ya se sabe.

¿sera qe las otras versiones del megane o por lo llegaran por aqui?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Creería que tocaría esperar hasta el Megane III, el HB actual no pegó mucho y el coupe tiene la misma línea. Desearía ver la SW, muy bonita, y ni hablar del CC Coupé Cabrio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, puestos a especular mi parecer es el siguiente:

-Habrá Twingo para todos: Básico, intermedio y plus. Entre 20 y 25 millones mas o menos (compiten con chinos y coreanos básicos).

-El Symbol desparecerá como particular, las ventas así lo acreditan.

-El Clío se desmorona en precios, por lo menos el team, para los que quieren su primer renault 4 puertas. (competencia para los coreanitos mas equipados - Getz, Rio HB, etc.) y deja la versión RS para gomosos.

-El público del Clío no es el mismo del Logan, entonces, tendremos Logan Expresssion desde 30 millones hasta el Dynamique de 35. Hay no hay canibalismo Clio / Logan.

-El sandero aprovechará la novedad para ofrecerse como "logan juvenil o deportivo" es para quines quieren un Clío mas grande, entonces llegará más caro y con motor 16V para aquello de lo deportivo.

-El Megane 1 va de salida, será reemplazado por un Symbol III que viene de argentina.

-El Twingo II vendrá en fase de experimentación como en su día vino el Clío Sport, en unos años saldrá de Envigado en su versión pelada, cuando se acaben las existencias del Twingo I.

La Logan MCV será el complemento del sedán. Creo que la importarán también pues la demanda tan baja por las SW no amerita un montaje nuevo en Envigado.

Tendremos Clío III en unos dos o tres años para renovar la gama anterior y aprovechar el desgaste del M2.

Asi, especulo yo con derecho a la réplica y la varilla que me quieran dar.. :p
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Compradores directos de renault entre 2002 a 2006, particularmente que dieron ciertos vehiculos como parte de pago, están siendo contactados por encuestadoras. Deduzco por el tipo de preguntas que podría tratarse de establecer la aceptación de posibles variantes del logan como el sandero o la camioneta 7 puestos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
lapo dijo:
Compradores directos de renault entre 2002 a 2006, particularmente que dieron ciertos vehiculos como parte de pago, están siendo contactados por encuestadoras. Deduzco por el tipo de preguntas que podría tratarse de establecer la aceptación de posibles variantes del logan como el sandero o la camioneta 7 puestos

El CRM de Sofasa en acción... interesante.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Bueno, puestos a especular mi parecer es el siguiente:

-Habrá Twingo para todos: Básico, intermedio y plus. Entre 20 y 25 millones mas o menos (compiten con chinos y coreanos básicos).

Ojalá le bajen porque el precio actual del acces no aguanta, sale más caro y con menos equipo.

XJ6 dijo:
-El Symbol desparecerá como particular, las ventas así lo acreditan.

-El Clío se desmorona en precios, por lo menos el team, para los que quieren su primer renault 4 puertas. (competencia para los coreanitos mas equipados - Getz, Rio HB, etc.) y deja la versión RS para gomosos.

Una lástima sería, deberían darle el último empujón con el cambio de bumpers, lo mismo que a la línea Clio para actualizarlos en el exterior.

XJ6 dijo:
-El Megane 1 va de salida, será reemplazado por un Symbol III que viene de argentina.

Creo que está más que claro, ojalá sea lo más pronto posible para que Renault no siga perdiendo tanto mercado, aunque nada se ha dicho ni se ha visto.
El mal cambio del Twingo 2009 dice más de lo que creemos saber... No creo que su producción siga más allá de 2 años. Amanecerá y veremos.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Insisto en que a la Logan MCV no se le puede encasillar como SW o break ya que no coreponde puramente a su tipo.Ninguna break conocida ofrece la opcion de los siete puestos ni la modulabilidad de este carro.Unicamente concuerda en que es una version alargada del sedány que ofrece mas espacio en el baúl.De resto en nada se le aplica al término break.Además si se mira el mercado ningún vehiculo ( claro si esta llega con un precio bastante absequible) ofrece las opciones que ofrece dicha camioneta en la gama Media-baja, ya que las más cercanas siguen estando bastante distantes en precio( en el caso d que la MCV llegue por la ronda entre los 35-45 millones de pesos).

Saludos....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
GTL89 dijo:
Insisto en que a la Logan MCV no se le puede encasillar como SW o break ya que no coreponde puramente a su tipo.Ninguna break conocida ofrece la opcion de los siete puestos ni la modulabilidad de este carro.Unicamente concuerda en que es una version alargada del sedány que ofrece mas espacio en el baúl.De resto en nada se le aplica al término break.Además si se mira el mercado ningún vehiculo ( claro si esta llega con un precio bastante absequible) ofrece las opciones que ofrece dicha camioneta en la gama Media-baja, ya que las más cercanas siguen estando bastante distantes en precio( en el caso d que la MCV llegue por la ronda entre los 35-45 millones de pesos).

Saludos....

Obvio, en ese rango de precios no hay similar. La MCV sería única en la gama. La más parecida por concepto y quizás por tamaño sería la Peugeot 307/308 SW, tiene 7 puestos, pero la Logan es más grande, tanto en altura como en distancia entre ejes. La Scénic, Zafira, Carens, Picasso y demás son del concepto monovolumen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Obvio, la campaña publicitaria del Logan MCV tiene que hacer alusión a los 7 puestos. Algo así como "para que viajen 7, ya no es necesario estrecharse (muestran una familia metida en eun escarabajo o un Topolino)....o estiraaaarse (los 7 en una Suburban o Grand Caravan) Nueva Logan MCV, donde caben muchos por mucho menos d eloq ue te imaginas...." o algo así :p
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
GTL89 dijo:
Insisto en que a la Logan MCV no se le puede encasillar como SW o break ya que no coreponde puramente a su tipo.Ninguna break conocida ofrece la opcion de los siete puestos ni la modulabilidad de este carro.Unicamente concuerda en que es una version alargada del sedány que ofrece mas espacio en el baúl.De resto en nada se le aplica al término break.Además si se mira el mercado ningún vehiculo ( claro si esta llega con un precio bastante absequible) ofrece las opciones que ofrece dicha camioneta en la gama Media-baja, ya que las más cercanas siguen estando bastante distantes en precio( en el caso d que la MCV llegue por la ronda entre los 35-45 millones de pesos).

Saludos....

No crea SW si es, las sw de Peugeot, por lo menos la 307, y 406 venian con 7 puestos y la mercedes E de los 90 tambien.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
twingo, logan y clio (todos ensamblados por sofasa) aportan el 90% de las ventas renault. Teniendo en cuenta esto, supongo que vigorizaran y diversificarán la oferta
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lapo dijo:
twingo, logan y clio (todos ensamblados por sofasa) aportan el 90% de las ventas renault. Teniendo en cuenta esto, supongo que vigorizaran y diversificarán la oferta

Pero no entiendo cómo si al modelo 2009 del Twingo lo desmantelaron quitándole hasta el desempañador trasero, solo falta que le quiten el tercer stop, el airbag, los vidrios eléctricos y el asiento trasero deslizable...