Sofasa - chismes jejejje

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
lapo dijo:
twingo, logan y clio (todos ensamblados por sofasa) aportan el 90% de las ventas renault. Teniendo en cuenta esto, supongo que vigorizaran y diversificarán la oferta

Pero no entiendo cómo si al modelo 2009 del Twingo lo desmantelaron quitándole hasta el desempañador trasero, solo falta que le quiten el tercer stop, el airbag, los vidrios eléctricos y el asiento trasero deslizable...


uy, todavia tienen a que echar mano!!

esperamos una version "personalitté" a 21' sin esto??? jejeje
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
karlozfpII dijo:
lapo dijo:
twingo, logan y clio (todos ensamblados por sofasa) aportan el 90% de las ventas renault. Teniendo en cuenta esto, supongo que vigorizaran y diversificarán la oferta

Pero no entiendo cómo si al modelo 2009 del Twingo lo desmantelaron quitándole hasta el desempañador trasero, solo falta que le quiten el tercer stop, el airbag, los vidrios eléctricos y el asiento trasero deslizable...

jejeje por ahora lo único que por ley no podrían quitarle es el 3er stop... pero sería arriesgado...

Yo si prefiero usado equipado que nuevo pelado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JulianD dijo:
karlozfpII dijo:
lapo dijo:
twingo, logan y clio (todos ensamblados por sofasa) aportan el 90% de las ventas renault. Teniendo en cuenta esto, supongo que vigorizaran y diversificarán la oferta

Pero no entiendo cómo si al modelo 2009 del Twingo lo desmantelaron quitándole hasta el desempañador trasero, solo falta que le quiten el tercer stop, el airbag, los vidrios eléctricos y el asiento trasero deslizable...

jejeje por ahora lo único que por ley no podrían quitarle es el 3er stop... pero sería arriesgado...

Yo si prefiero usado equipado que nuevo pelado.

Off Topic: pero Julián, si es por ley, por qué hay carros nuevos como algunos Hyundai y KIA que no lo tienen?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una pregunta si ya se que me van a decir no se meta en eso pero es que una amiga ya lo tiene separado de un hilo pero ustedes creen que el Clio RS pueda seguir bajando o se mantendra en el precio actual?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Desde mi punto de vista, Sofasa esta jugando con fuego... Desvalijar el carro que mas ha vendido es una gran ofensa! ajajaj pero eso me sugiere la pronta salida... se nota que Francia ya no envia mas CKD para Dynamique, ya era hora de acabar con tanta cosa y renault no permite que lo que haga falta se fabrique aca... igualmente pasa con el megane I, solo hay una fabrica en francia dedicada a trabajar solo para el ultimo mercado de este carro: Latinoamerica. Igualmente, Sofasa piensa para el 2012 tener sus vitrinas renovadas como les comentaba antes, se dice que los mas demorados en llegar serian el Clio III y el Twingo II, lo que me parece raro es que Renault incursione en el mercado con Koleos en Colombia y Latinoamerica, sabiendo que por lo precios del combustible en este pais la compra de SUV's cada dia es mas limitada y por el precio de los carros te volves "Secuestrable" por lo tanto si hubiera apuntado mas bien porque trajeran el Laguna, el Twingo, el Modus o que finalmente completaran todo con la llegada mas rapida del Sandero, pero bueno, alla ellos! ahi estoy con otras averiguaciones y les estoy contando
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si, pero si sacan al Twingo de la jugada y el Twingo II se demora otro poco de tiempo, con qué cubren ese hueco? Tenía entendido, quizás esté equivicado, que el Twingo I aún se fabricaba en Francia.
Por acá nos llegará el Clio IV al paso que vamos...
Se terminaron de joder.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ami tambien se me hace raro que el clio haya sido el numero 1... (si ven que el clio no puede desaparecer si no bajar de precio)...

lo que se me hace mas raro es que sofasa quiera ahora posicionar al twingo con una aestrategia opuesta a la que lo posiciono hace unos años: con equipo, antes era el mas equipado y de ahi se agarraban, ahora es el mas pelado y.. ¿de ahi se pueden agarrar?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Siegfried dijo:
Una pregunta si ya se que me van a decir no se meta en eso pero es que una amiga ya lo tiene separado de un hilo pero ustedes creen que el Clio RS pueda seguir bajando o se mantendra en el precio actual?

Con toda seguridad va a seguir bajando... creeria que hacie noviembre debe valer 1 millon menos o un poco menos 1.5
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Podría esperar al Salón del Automóvil... claro, si no hay afán por tenerlo.

Lo del Twingo no tiene explicación, insisto.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Lanzaron version del symbol se llama extreme con body kit, bluetooth, rin de aluminio, ensanchadores laterales y spoiler delantero y trasero hasta bonito se ve !!

Debe estar quemando los ultimos cartuchos !!
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
posible portafolio de ensamblados nacionales renault al finalizar este año:

Twingo: 4 versiones
Symbol: 2 versiones
Clío: 2 versiones
Logan: 3 versiones
Sandero: 4 versiones
Megane unique: 2 versiones
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
pilotico dijo:
Desde mi punto de vista, Sofasa esta jugando con fuego... Desvalijar el carro que mas ha vendido es una gran ofensa! ajajaj pero eso me sugiere la pronta salida... se nota que Francia ya no envia mas CKD para Dynamique, ya era hora de acabar con tanta cosa y renault no permite que lo que haga falta se fabrique aca... igualmente pasa con el megane I, solo hay una fabrica en francia dedicada a trabajar solo para el ultimo mercado de este carro: Latinoamerica. Igualmente, Sofasa piensa para el 2012 tener sus vitrinas renovadas como les comentaba antes, se dice que los mas demorados en llegar serian el Clio III y el Twingo II, lo que me parece raro es que Renault incursione en el mercado con Koleos en Colombia y Latinoamerica, sabiendo que por lo precios del combustible en este pais la compra de SUV's cada dia es mas limitada y por el precio de los carros te volves "Secuestrable" por lo tanto si hubiera apuntado mas bien porque trajeran el Laguna, el Twingo, el Modus o que finalmente completaran todo con la llegada mas rapida del Sandero, pero bueno, alla ellos! ahi estoy con otras averiguaciones y les estoy contando

Yo creo qu eso era antes. Colombia y latinoamerica en general las camionetas tienen un excelente mercado y se venden muchisimo, hasta las carisimas Land Cruiser que se ven en cantidades absurdas para el precio que valen al igual que las Prado importadas, Pathfinders, etc. y lo de secuestrable, yo pienso que eso era hace 8-10 años, hoy en dia la situacion esta mucho mas relajada. Los otros yo creo que no los traen porque sencillamente no serian competitivos. Renault en Colombia debe competir con Mazda y Chevrolet y que traigan un carro para competir con otros franceses, yo creo que no es su interés y no querrán traer carros que sean mas caros que "el monton".

Como dato, ahora la gasolina si esta subiendo, no es un secreto pero nuestra gasolina comparada con paises como Chile, Argentina, Brasil, y los europeos, nuestra gasolina es mucho mas barata, hasta la mitad del precio que cuesta en otros lados.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno muchachos, no se si es paranoia, pero no puede ser equivocación de la publicación.

Corran por la motor y miren la página 74, en donde se hace la propaganda de prueba un Renault observen el orden de los vehículos:

Twingo
Clio
Logan
Megane II
Scenic

preguntas:
¿Dónde están el Symbol y el Megane I?
¿Porqué el Clio primero que el Logan en ese orden?

Insisto, no puede ser que a los de Sofasa se les pasaron estos detallitos.



Saludos y debatan :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja.. A mi no me llega el Tiempo, entonces no sabría decir.

Pero no se.. Yo creo que si es Paranoia :mrgreen:.

El Symbol.. Para eso está el Clio.
Y El Megane.. Me Extraña.. Pero igual eso se sabía, está más de salida..

Ojalá esto quiera decir algo :twisted:.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Por un buen tiempo sofasa no va retirar ninguno de sus modelos, va a utilizar la variada disponibilidad de oferta para mejorar su participación en el mercado
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Megrez dijo:
Bueno muchachos, no se si es paranoia, pero no puede ser equivocación de la publicación.

Corran por la motor y miren la página 74, en donde se hace la propaganda de prueba un Renault observen el orden de los vehículos:

Twingo
Clio
Logan
Megane II
Scenic

preguntas:
¿Dónde están el Symbol y el Megane I?
¿Porqué el Clio primero que el Logan en ese orden?

Insisto, no puede ser que a los de Sofasa se les pasaron estos detallitos.

Saludos y debatan :p

Seguramente porque solamente tienen para la prueba los que están en la foto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ayer hablaba con un tipo de sofasa y le dije que porque sofasa "roncaba" tanto con los modelos para colombia y me dijo:

Twingo se va en enero
Megane Unique se va en enero
Symbol se va en enero

Symbol II llega en Febrero
Koleos tiene su lanzamiento en Enero

Clio II no llega todavia, hicieron los calculos para venderlo hoy en colombia y su costo aproximado seria de 76.000.000... no valdria la pena.

Sofasa sugirio a francia enviar un Twingo II Universitario para empezar a cogerle el sabor en colombia, y no les gustos la idea... enviarian el Authentic que puede estar por encima de los 38.000.000 y eso no se vende asi...

Les seguire contando....

PD: Recuerde que las fuentes decian que Sandero en Junio de 2008 y vean...