Sofasa - chismes jejejje

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
pilotico dijo:
Ayer hablaba con un tipo de sofasa y le dije que porque sofasa "roncaba" tanto con los modelos para colombia y me dijo:

Twingo se va en enero
Megane Unique se va en enero
Symbol se va en enero

Symbol II llega en Febrero
Koleos tiene su lanzamiento en Enero

Clio II no llega todavia, hicieron los calculos para venderlo hoy en colombia y su costo aproximado seria de 76.000.000... no valdria la pena.

Sofasa sugirio a francia enviar un Twingo II Universitario para empezar a cogerle el sabor en colombia, y no les gustos la idea... enviarian el Authentic que puede estar por encima de los 38.000.000 y eso no se vende asi...

Les seguire contando....

PD: Recuerde que las fuentes decian que Sandero en Junio de 2008 y vean...

Será el Clio III... yo creo que la versión de $76 millones sería la Sport, imposible que cueste más un Clio III 1.6 que un Megane II 2.0.

Si cesa el ensamblaje del Twingo, supongo que habrá un reajuste en algunos precios y el equipamiento de las restantes gamas para tratar de cubrir el hueco de la versión más barata...

Del Symbol II deberá haber una versión suficientemente equipada para equipararse con el saliente Megane Unique (ojo, no me refiero a la versión e-guard, una burla por la ausencia de ABS).

Mandar un Twingo Authentique (bastante pelado) para venderlo en $38 millones no cuadra, sobre todo si lo mandan con el motor 1.2 16V de 75 HP.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
pilotico dijo:
Ayer hablaba con un tipo de sofasa y le dije que porque sofasa "roncaba" tanto con los modelos para colombia y me dijo:

Twingo se va en enero
Megane Unique se va en enero
Symbol se va en enero

Symbol II llega en Febrero
Koleos tiene su lanzamiento en Enero

Clio II no llega todavia, hicieron los calculos para venderlo hoy en colombia y su costo aproximado seria de 76.000.000... no valdria la pena.

Sofasa sugirio a francia enviar un Twingo II Universitario para empezar a cogerle el sabor en colombia, y no les gustos la idea... enviarian el Authentic que puede estar por encima de los 38.000.000 y eso no se vende asi...

Les seguire contando....

PD: Recuerde que las fuentes decian que Sandero en Junio de 2008 y vean...

Será el Clio III... yo creo que la versión de $76 millones sería la Sport, imposible que cueste más un Clio III 1.6 que un Megane II 2.0.

Si cesa el ensamblaje del Twingo, supongo que habrá un reajuste en algunos precios y el equipamiento de las restantes gamas para tratar de cubrir el hueco de la versión más barata...

Del Symbol II deberá haber una versión suficientemente equipada para equipararse con el saliente Megane Unique (ojo, no me refiero a la versión e-guard, una burla por la ausencia de ABS).

Mandar un Twingo Authentique (bastante pelado) para venderlo en $38 millones no cuadra, sobre todo si lo mandan con el motor 1.2 16V de 75 HP.

No tienen sentido esas respuestas. De verdad que es bastante il{ogico que el Clio III salga tan arriba del Megane II, que viene súper Full, igual el Twingo II.

Sinceramente dudo que el Twingo salga en enero, le botaron mucha publicidad para dejarlo 1/2 año más únicamente. Del Megane y del Symbol sí que es más factible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
fabo669 dijo:
...Y que pasaria sí reemplazan al Twingo con el Clio de 2 puertas???

No es lógico que después de 7 años en el mercado introduzcan la variante 3p del Clio II, cuando también va de salida en el resto del mundo y se requeriría el desarrollo de autopartes locales exclusivas para esta versión (¿cuándo amortizarían los costos?)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabo669 dijo:
...Y que pasaria sí reemplazan al Twingo con el Clio de 2 puertas???

ni en sueños, ese carro se esta dejando de fabricar y sale muy caro adecuar una planta para un modelo nuevo que esta en via de extincion
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchachos como no va ser factible que ese clio III cueste eso? mas que el megane? claro! desde el punto de vista tecnico puede que no, pero desde el punto de vista arancelario y aduanero si.... la semana pasada habia un clio sport modelo 2005 3p obviamente en Casa Britanica Medellin, gris, con placas de envigado, solo tiene de interesante un motor 2.000 y saben a cuanto esta a la venta y estan encartados?... está a 52.000.000.... ahora un clio III con esas cosas raras de motor que le meten a eso, los 7 airbags y quien sabe que mas gallos, no va a costar 76.000.000 el full equipo!! no me parece tan ilogico
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hombre, ojala la publicidad o costos invertidos en ella fueran al patron a seguir para sacar o dejar un vehiculo... Sofasa libra toda la publicidad de sus twingos con 10 que vendan en un dia..... Es que es casi que confirmado que sale.... la quitan el ABS al megane para inferiorizar al carro y poderlo sacar... pues ya le quitaron los desempañadores al twingo... peor todavia!!! Recuerden que el Renault Contract, dice que en colombia al 2010 esta casi renovada la flota.... tiene logica o no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
pilotico dijo:
Muchachos como no va ser factible que ese clio III cueste eso? mas que el megane? claro! desde el punto de vista tecnico puede que no, pero desde el punto de vista arancelario y aduanero si.... la semana pasada habia un clio sport modelo 2005 3p obviamente en Casa Britanica Medellin, gris, con placas de envigado, solo tiene de interesante un motor 2.000 y saben a cuanto esta a la venta y estan encartados?... está a 52.000.000.... ahora un clio III con esas cosas raras de motor que le meten a eso, los 7 airbags y quien sabe que mas gallos, no va a costar 76.000.000 el full equipo!! no me parece tan ilogico

No tiene lógica que un Clio III 1.6 cueste más porque el Megane II 2.0 entra con LOS MISMOS aranceles que pagaría un Clio III. Le recuerdo que el Megane II viene de España (HB) y Turquía Sedán) y ambos pagan 35% de arancel. El Clio III, por venir también de Europa (España o Francia) entraría con ese mismo arancel. Y el Clio III 1.6 cuesta menos que el Megane II 2.0 en Europa, a igualdad de equipamiento.

Otro cuento es el Clio III Renault Sport (producido en Francia), que no tiene un simple motor 2.0 (eroga 197 HP) y posee muchos otros elementos diferenciadores con los "normalitos". El que costaría $76 millones sería ese.

Por si no se acuerda, el Clio II Renault Sport cuando llegó a Colombia, costaba más de $80 millones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ilógico de ese precio hipotético del Clio se ve también mirando la competencia, el precio más absurdo es el del 207 que dependiendo la versión cuesta entre un poco más de 53 y 55, por esa barrera de precios, el Fabia va en precio de lista desde los 50 hasta los 56, es de esperarse que un Clio III en versiones equivalentes cueste parecido o menos viendo el precio del Megane Expression.


Saludos............
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
caescobar dijo:
Sale el Twingo I de produccion en enero.....? :shock: :( , ahora si q se me desvalorizo el carrito...... :oops:

Siempre que llega una version totalmente nueva de algun tipo de vehiculo(no facelit), se puede llegar a dos extremos, que el carro anterior usado pierda mucho valor porque el nuevo llega a precios demasiados bajos, incluso con topes proximos a la ultima version comercializada en el pais. Puede que se incremente o se mantenga su valor por los altos precios en los que llega la nueva version, la cual puede ser imposible de comprar para los clientes habituales (Miran mejor los usados mas actuales). Como comparar el Clio actual a 36.000.000 con una proxima version del Clio III que llegue a topes de 55.000.000. Opinion personal.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Y que va a poner sofasa en el rango de precios del twingo para no perder el porcentaje que tiene?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
La ilógico de ese precio hipotético del Clio se ve también mirando la competencia, el precio más absurdo es el del 207 que dependiendo la versión cuesta entre un poco más de 53 y 55, por esa barrera de precios, el Fabia va en precio de lista desde los 50 hasta los 56, es de esperarse que un Clio III en versiones equivalentes cueste parecido o menos viendo el precio del Megane Expression.


Saludos............

Manuel, en alguna ocasión indagué por los precios de la C4 Grand Picasso vs. la Grand Scenic. Si en Europa tienen precios cercanos, por qué la diferencia acá es tan grande si pagan el mismo arancel? El hecho que Renault venda más que Citroen no le permite al primero tener precios más favorables?

Es claro que el Clio no llegaría al precio del actual, pero sí cubriría un hueco que Sofasa está dejando y se lo está llevando el Mazda2.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pilotico dijo:
Hombre, ojala la publicidad o costos invertidos en ella fueran al patron a seguir para sacar o dejar un vehiculo... Sofasa libra toda la publicidad de sus twingos con 10 que vendan en un dia..... Es que es casi que confirmado que sale.... la quitan el ABS al megane para inferiorizar al carro y poderlo sacar... pues ya le quitaron los desempañadores al twingo... peor todavia!!! Recuerden que el Renault Contract, dice que en colombia al 2010 esta casi renovada la flota.... tiene logica o no?

Y con qué modelos se piensa renovar? Con el Symbol II? Con otra variante del Logan? Si es así, mejor que cambien el rombo...

Por lo visto y dicho, si se piensa en el Twingo II, Clio III, Megane III y los que sean con esos precios, Renault será una nueva marca con ínfulas de exclusiva y la familia Logan se venderá como Dacia.

Por qué más caro un Twingo II que un Citroen C2 en Colombia?
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
y si ensamblaran el twingo II en Colombia no bajaría los costos a comparación del importado y seria mas fácil la comercialización del auto , porque bonito si es, se vendería muy bien
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me imagino q los 38 son para el precio de lista al momento de lanzamiento. la cifra puede bajar a 32 al ser nacional con buena expectativa de venta, q se me hace razonable.

el clio, el empleado de SOFASA debe estar muy mal en números... 76? pero q un 2.0 aut. privilege... trayendo 10 unidades mensuales
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
me imagino q los 38 son para el precio de lista al momento de lanzamiento. la cifra puede bajar a 32 al ser nacional con buena expectativa de venta, q se me hace razonable.

el clio, el empleado de SOFASA debe estar muy mal en números... 76? pero q un 2.0 aut. privilege... trayendo 10 unidades mensuales


O initiale en su defecto...El hombre supongo que hablaba del Clio Sport.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Probablemente Renault piensa ubicar sus modelos logan y sandero en la franja de los 20 a los 25 millones con poco equipo como gama popular mientras puede traer el twingo ii a precios razonables.

dacia gama baja ....renault gama media alta