Sofasa - chismes jejejje

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
"No renovar el contrato" suena aún más diplomático...

Me parece muy buena la pregunta sobre Nissan. La complementaría con lo siguiente: ¿por qué además no aprovechan que Sofasa conoce (o conocía) el know-how del mercado de los 4x4 (e incluso de las pick-ups) en el país?

Si se ensamblara Nissan en el país, ¿cómo allanarían un posible conficto entre la red de Renault y Dinissan, para que no sucediera lo mismo que con Distoyota en su época?

Una de actualidad: ¿qué opina de una probable alianza con Daimler?
http://www.larepublica.com.co/archi...nault-y-daimler-impulsa-los-titulos_95722.php

¿Para cuándo los motores TCe en latinoamérica?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Otra:

Dado que Colombia está en conversaciones para firmar un TLC con Corea, y como Hyundai ha estado en algunos meses por encima de Renault en unidades vendidas, qué posible (s) estrategia (s) podrían utilizar para neutralizar un posible efecto negativo?

¿No cree que seguir vendiendo carros de vieja data es perjudicial para la imagen de Renault en el país, y más aún, va en tendencia contraria a la visión de la casa matriz y de Nissan?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y otra menos profunda: ¿ya que se espera dicho TLC con Surcorea que opina de complementar la gama con productos de origen Samsung hechos alli en lugar de traer un producto equivalente desde la Argentina?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De otras fuentes:


RENAULT INVERTIRA 27,3 MILLONES DE DOLARES EN COLOMBIA​
El fabricante francés de automóviles Renault anunció ayer que invertirá 27,3 millones de dólares (20 millones de euros) en nuevos productos y la ampliación y modernización de su planta Sofasa, ubicada en el Municipio Envigado, en Medellín.

Patrick Pelata, Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, acompañado por Denis Barbier, Director de Renault para la Región Américas, y el Embajador de Francia en Bogotá, Jean-Michel Marlaud, fueron recibidos por el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe en el Aeropuerto Militar de Catam, a quien presentaron un completo informe sobre el proyecto que ha venido adelantando el fabricante francés para su filial andina. En la reunión también estuvo presente Germán Camilo Calle, Presidente de la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (Sofasa), y la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez.

A Sofasa le ha sido asignada la responsabilidad de producir el nuevo crossover Duster para la Región Andina, Centroamérica y México, un vehículo 4x4 basado en la plataforma Logan, que se ha constituido en el último suceso de Renault y su marca rumana Dacia.

El-Presidente-Alvaro-Uribe-1903.jpg


LA PLANTA DE SOFASA RECIBE UN ESPALDARAZO DE RENAULT​
El Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, Patrick Pelata, informó ayer en Bogotá del espaldarazo que le ha dado el fabricante líder francés a su planta en Envigado, Medellín, que producirá el crossover Duster a finales del 2012.

Luego del encuentro con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, Patrick Pelata dijo que la planta de Sofasa aumentará su producción de 25.000 a 45.000 unidades y que sus exportaciones se incrementarán en los próximos años desde las 6.000 unidades a 22.000 unidades, metas que justifican la inversión de 20 millones de euros (27,3 millones de dólares) que efectuará Renault en Colombia.

“Colombia es un país estratégico y una plataforma de exportación para Renault. Como no existe a corto plazo expectativas hacia Venezuela, por eso vamos a dirigir todo el esfuerzo de la planta de Envigado hacia México", enfatizó Pelata a los medios de comunicación. El directivo mundial de Renault insistió en que es necesario que los proveedores colombianos de partes tienen que ser más competitivos en volúmenes de producción, para responder con los pedidos de ese 4x4, y así ofrecer una mejor imagen ante los proveedores de México y Brasil. Pelata precisó que se reforzará la cooperación entre Renault-Sofasa y sus proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que exige el entorno actual. “Tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Patrick Pelata, Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, acompañado por Denis Barbier, Director de Renault para la Región Américas

Yo creo que el culpable es este muchacho Denis!! jajajajaja.
A parte del Duster como producto nacional, que mas se va a ensamblar?
Bueno, y si sofasa no va a ensamblar mas modelos, entonces ¿cuales nos van a traer?
Que se sabe del fluence?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como me alegra esa noticia, enserio. (Así algunos digan en tono resentido que al colombiano le encantan los Renault feos y baratos, son mejores que otros bonitos, malos y/o inseguros, que tristemente gustan aún más)



Saludos............
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
sera creer, pero yo veo un grave problema para la exportacion a mexico: renault en mexico tiene una pesima reputación, tan es asi que que algunos productos renault se venden alla bajo el escudo de nissan, pero si logra consolidar seria una muy buena noticia, otro problema que veo es que la planta de nissan mexicana es un gigante al lado de planta de envigado y creo que estan en capacidad de ensamblar el logan-sandero por lo que adaptarse al duster no seria demasiado complicado para ellos.

nissan-aprio-00.jpg


vendo-nissan-platina-k-mod-03_6b0da564c7_3.jpg


ej:
http://www.nissanplatina.com.mx/ que es el symbol
http://www.nissanaprio.com.mx/ logan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como el Logan se vende como Nissan, es probable que el Duster también lleve ese emblema.

No obstante, el Sandero sí está dentro del Portafolio de Renault México.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La planta de Nissan sera gigante, pero ya tiene muchos modelos que ensamblar, el Tiida, el proximo Micra (tal vez un sedan derivado de este), y la exclusiva mundial de los Sentra viejo y actual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No entiendo por que la alegría. Esta bien que hay cosas con las que no estamos de acuerdo pero esa sería una muy buena forma de crecer para esta empresa.

¿No es motivo de alegría que se generen (mejor dicho, que se recuperen) empleos en Sofasa y en las demás empresas involucradas con el ensamblaje de vehículos en Envigado?

¿No es motivo de alegría que por fín se exporte un vehículo de manera masiva a México y se abran otros mercados en Centroamérica?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿No es motivo de alegría que se generen (mejor dicho, que se recuperen) empleos en Sofasa y en las demás empresas involucradas con el ensamblaje de vehículos en Envigado?

¿No es motivo de alegría que por fín se exporte un vehículo de manera masiva a México y se abran otros mercados en Centroamérica?

y a Chile
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Leo y leo el aporte de cmduquer y lo unico que concluyo es que me entendio mal, por que finalmente el parece decir lo mismo.

Sofasa es una empresa que ha pasado por mucho (entre ellas un sindicato que casi la acaba) y si la empresa es lo que es hoy, es por su gente, de verdad quieren lo que hacen y tratan de garantizar unas muy buenas condiciones para sus empleados (varias veces ha sido ganadora de great place to work), eso para mi es hacer las cosas bien, y cuando se hacen las cosas bien lo justo es que el resultado debe ser igualmente bueno

Eso aparte de la buenisima noticia que es para el pais, mejor ensamblarlos nosotros, con todo el desarrollo que eso trae para la industria que importarlos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estan investigando la viabilidad de importar los futuros electricos? maravilloso, espero que al final decidan traerlos aunque sea en pocas unidades.