Solicitud de recomendaciones para viaje

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Damas y cabelleros, esta semana santa ha que aprovechar y salir de viaje, esto es lo que voy hacer el miercoles salgo de viaje desde medellin hacia Ocaña N de S.

Es mi primer viaje en automovil por carretera y quisiera aprovehcar sus experiencias para que me aconsejaran o me hagan recomendaciones para que el viaje sea perfecto y agradable y seguro.

Salida Miercoles 19 marzo Vuelta por la misma carretera Lunes 24 marzo trayecto medellin via Barbosa-Cisneros-puerto berrio-puerto araujo(antiquia)-san alberto-san martin-aguachica (Cesar)-ocaña N de S llegada Km Aprox 600-700 km

Vehiculo Clio, pasajeros dos y conductor, equipaje pequeño

tambien esta posteado en foros terra, pero soy asiduo vistante de los foros y apoyo la idea de este foro por este motivo tambien lo posteo aqui, Ayudaaaaaaaa
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
1. Primero y lo mas importante es revisar el estado de tu vehiculo, sobre todo frenos, cambio de aceite y que tengas un repuesto de llanta con aire.

2. Nunca viajar solo, no se imagina cuanta gente se mata por quedarse dormida.

3. Buena musica, ojo muy importante :)

4. Papeles al dia y buen dinero porque uno nunca sabe lo que pasa en el camino.

5. Para salir es buena idea salir entre 1 AM y 5 AM para llegar a un destino en horas de la tarde y no de la noche, asi evita uno perderse innecesariamente.


Si se me olvido algo que alguien lo complete.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Tiene el carro asegurado ?, si es así, muchas compañías como suramericana te hacen el chequeo de viaje gratis en Autosura.
Creo está en Medellín. En la bomba Esso del primer parque de Laureles te hacen la revisión y no te cobran, es más entregan un papel con el diagnóstico de lo que hay que hacerle, pues ellos no hacen, pero con eso vas a donde el mecánico y no te dicen cuentos chinos.

Cómprese en Kit de reparar llanta, es el que trae la aguja, la mecha y el pegante, si te varas por llanta y estas lejos de un montallantas lo desbara, igual tener el compresor que aunque lento va infñando, vale como 25k en el exito.

Saludos
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Hay una que es muy importante y es que los arreglos, ajustes o reparaciones que le vayas a hacer al carro para viajar no los hagas 1 o 2 dias antes de viajar sino preferiblemente 10 a 15 dias, para saber como se comporta el carro y si los ajustes surtieron efecto y no te deje el carro botado en mitad del paseo
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Bueno un poco demorado el resumen pero aqui va.............

Primero que todo gracias por las recomendaciones, y el viaje fue bien, y llegamos bien si problema... solo un conductor mi persona

El viaje de ida un poco largo no se conocia la carretera y como era el primer viaje el mejor consejo que recibi fue la prudencia y asi se hizo, salida 5:30 am desayuno a dos horas de medellin restaurante pescadito otar parada en cisneros antioquia una viajera mareada, otro punto de referencia puerto berrio a las 10:30 am ahi a 5 km se sale a la troncal, seguimos almuerzo en la lizama en santander hora 1:30 pm un buen pescado, seguimos hasta la estacion de servicio terpel amarillo parada al baño y atomar agua y fotos respectivas aprox 3:00 pm, se sigue por la troncal hasta la Y de aguachica ahi se entra hacia N d e Santander, llegada 5:30 pm, como ven largo el viaje de ida, pero coonociendo buena conversacion y despacio., de vuelta el viaje mejoro ostensiblemente en tiempo, salida 6:30 am, parada en san alberto 9:30 am, ahi nueva parada almorzar 1:30 pm en san jose del nus, ahi hasta medellin 4:30 pm, como ven mejoro el tiempo menos paradas y ye se conocia un poco mas la carretera asi que el promedio de velocidad mejoro, el medidor de km del clio marco 527km solo ida

Gasolina: Se tanqueo en medellin lleno $68000, segun medidor de gasolina cuando estaba en 3/4 de tanque por prevencion uno no sabe se lleno de nuevo estacion dagota santander $48000 con esto se llego y esto duro todo el tiempo en el pueblo y el carro no se mantuvo en el garaje, el dia domingo en la noche se tanqueo en ocaña que diferencia en precio gasolina venezolana muy barata se tanqueo el carro con full ya estaba marcando la reserva con $30000 (Y me dijeron que estaba cara que tal ah¡¡¡), la gasolina excelente se siente diferente el desempeño del carro mas potencia a mi gusto, luego se volvio a tanquear en san jose del nus el carro ya estaba cerca de la reserva a encender el testigo, $65000 llego a medellin y duro tres dias mas la gasolina.

Carretera: Segun mi apreciacion las carreteras en pesimo estado no se si soy muy exigente. En peajes se pagaron aprox ida y vuelta $190000, paa destacar un poco el tramo de cisneros a puerto berrio y y alrededores de la lizama, porque de resto hay huecos huequitos y huecotes y sino hay huecos hay rizados rizaditos y rizadotes ademas sumele que donde hay quebradas hay esos puentes pequeños tan mal hechos que el carro brinca, asi que hay que tener cuidado cada ves que se ve un aviso de quebrada. ademas la critico mas ya que mi tesis de grado fue sobre el precio de la gasolina en colombia y se que hay un componente en estq eu supuestamente va a las carreteras colombianas, y ademas esos peajes son una cosa increible mi papa decia cuando mejoraba la carretera que ya venia un peaje, pues si unos km antes y despues de los peajes la carretera esta excelente despues se vuelve peor, y si cambia de dapartamento mas todavia, se ve la diferencai de la carreteras segun ddpto.

Paisajes: excelentes vale la pena salir en carro por los paisajes.

El carro: muy bien antes de salir segui consejos e hice revision uno tiempo prudente antes, mas de la mitad del viaje con el AA, llegando a puert berrio que hay subidas y bajadas se le notaba que perdia un poco de fuerza, pero superadas, en tierra baja con el AA se portyo muy bien, en sobrepasos a camiones y a carros lentos pasaba muy bien, y el AA suficiente para no sentir el clima, lo unico es qe ya llegando al pueblo Ocaña el carro comenzzo a subri la temepartura y alcanzo a recalentarse, se paro un rato y listo, sin problema, llantas bien solo aire. muy contento con eso, por eso recomiendo clio de nuevo.

Y lo bueno tambien en el camino de ida y vuelta no vi accidentes,y una buena afluencia de vehiculos de todo calibre.

Con ganas de seguir viajando conociendo mas, estoy ya pensando salir hacia la guajira.

Espero no se me olvide nada, disculpen lo largo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Buenos días a todos y todas...

En un viaje por carretera qué otras recomendaciones de aspectos para revisar en un vehículo hay? Es decir, qué más se debe inspeccionar para tener certeza de que el carro se comporta adecuadamente en la vía (y que haya menor probabilidad de que lo deje a uno botado)?

Hay algún tipo de prueba que pueda hacer uno mismo, sin necesidad de ir al taller del concesionario?

Si es imperativo ir al taller, y para evitar que se la monten a un neófito, qué revisiones concretas se deben pedir?

Frenos, cómo se prueba esto? hay alguna prueba especial?

Dirección?

Alineación?

Suspensión?

Presión de aire en las llantas? Cuál es la recomendación en este punto?

En un carro nuevo, hay algo que se pueda obviar?, hay algo que definitivamente no se debe dejar de mirar?

En qué otro tema puede haber algo relacionado?

Lo más parecido que encontré fue este hilo donde posteo en el mensaje.


Gracias.

Muchas gracias.