Spark aguantara viaje a Bogotá y Medallo??

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
a ver si entiendo...

vas de Bogotá a Medallo en tu spark, pero tu vives en Ecuador con tu Spark... Preguntas que si va a llegar a medallo, despues de ir de Quito a Bogotá??


No, voy desde Guayaquil, costa del ecuador hasta Medellin primero, de Medellin bajo a Bogota y de Bogota regreso a Ecuador, la ruta planeada es mas o menos la siguiente:

Guayaquil-Quito
Quito-Cali
Cali-Medellin
Medellin-Bogota
Bogota-Ibague
Ibague-Cali
Cali-Quito
Quito-Guayaquil

Va a ser una vuelta medio interesante, el interes es que la señora conozca lo mas que se pueda asi sea de paso y pues yo darme un poquito de turismo por la tierrita que ya falta que me hace¡¡¡¡

Exitos con su viaje!


Muchas Gracias por sus deseos¡¡¡¡
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, voy desde Guayaquil, costa del ecuador hasta Medellin primero, de Medellin bajo a Bogota y de Bogota regreso a Ecuador, la ruta planeada es mas o menos la siguiente:

Guayaquil-Quito
Quito-Cali
Cali-Medellin
Medellin-Bogota
Bogota-Ibague
Ibague-Cali
Cali-Quito
Quito-Guayaquil

Va a ser una vuelta medio interesante, el interes es que la señora conozca lo mas que se pueda asi sea de paso y pues yo darme un poquito de turismo por la tierrita que ya falta que me hace¡¡¡¡

y despues de semejante paseo, tienes dudas del Medellin-Bogota???

nojoda!! jajaja

le aguanta perfecto. Eso si, pendiente del aceite y de la presion de los neumaticos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Cuidado en la linea, si esta lloviendo aunque escaso por estos dias, es como caminar sobre jabon, pero con cuidado se pasa sin problemas, y el spark aguanta el viaje sin problemas, en un ford festiva 96 hice el viaje bogota-pasto-bogota 6 personas, maletas hasta mas no poder, varias veces, pero con cuidado y calmita el carro nunca nos dejo tirados...

Pilas con la carretera del bordo (cauca) hasta popayan, curvas muy cerradas, mucho hueco, hundimientos en la via, algunas veces se encuentran mulas subiendo con el trailer por todo el carril de un por lo estrecho, asi que suave en esos lados..

Los tiempos mas o menos me acuerdo..eso depende del trafico por la via y la patica suya, aunque si es de paseo mejor viajar suave sin afanes

Ipiales - Pasto 2 Horas
Pasto - Popayan 5 Horas
Popayan - Cali 2 Horas

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La carretera de Quito a Tulcán era interesante, con bastantes curvas y subidas. En general, estaba en buenas condiciones (aunque en algunos tramos el pavimento era poco uniforme) y no era tan angosta. No sé cómo estará ahora.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
chevere el paseo.....en la salida de cali desayune en la Cuti......almuerce sancocho en Ginebra......

le recomiendo parar en el eje cafetero y quedarse al menos 1 dia entero de turismo...es muy bonito....quedese en el hotelito de Filandia ...no es costoso y es muy agradable (no es un Hilton)....es un pueblito tipico del eje y queda cerca a todo....lleva a tu esposa a conocer panaca o el parque del cafe...o has el balsaje por el rio la vieja...cualquier plan es chevere y vale la pena....

en medellin.....el paseo a oriente.....rionegro, el peñol, etc....

y en bogota visitar sus alrededores....la salidita al norte con parada en alpina....villa de leyva, etc

mejor dicho...con calma y parando que asi es que es rico pasear....sin afanes por hacer 6 u 8 horas de tal a tal parte....

exitos en tu viaje y que lo disfruten mucho

en la via armenia pereira pare en El Roble y comanse un buen chorizo cocido...pruebe el queso...y la arepa con mantequilla casera que dan de entrada....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
definitivamente este blog es lo mejor, vea tantas cosas que me han salido para ir parando por el camino¡¡¡ pero a ese paso, me va a tocar pedir un mes de vacaciones¡¡¡¡

GERARDOG: esos tiempos que me dices si son mas o menos los que contemplaba, calculaba de 12 a 14 horas de Quito a Cali, considerandolo la parte mas larga del viaje, de Quito a Ipiales son 3 a 4 horas.

PPGSM. la carretera Quito tulcan como tu dices es divertidisima, en el sentido que encuentras de todo un poco, montaña, planicie, curvas cerradas, abiertas, en la actualidad la carretera como esta consecionada, esta en perfecto estado, aunque de Quito a Tulcan toca pagar 5 peajes, y aqui si los voy a dejar aburridos, al cambio actual, esos 5 peajes en total saldria el pago en $8500 pesos. que no es nada¡¡¡¡ es el valor de un peaje alla¡¡¡¡

IX35: gracias por los datos, no veo la hora de estar saliendo¡¡¡¡¡ la vaina es que con tanta comida y tanto que visitar, los dias se vana hacer cortos.

muchisimas gracias a todos por sus aportes, siempre son bienvenidos¡¡¡
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuando vaya de Bogotá a Ibagué, y toma por la Vía La Mesa, desayune, almuerce, coma, pique, etc. en El Rancho de Jairo.

Mejor dicho, pasar por ahi, y no comer alguna pendejada, es causal para amonestarlo en este foro jejeje

Si tiene tiempo en Bogotá, una salidita al norte (Alpina, en Sopó; laguna de Guatavita o Neusa o Suesca, un almuerzo campestre en El Galápago, en Chía) caeria bien
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bueno, ahora si la ruta
En Ecuador aunque conozco, no me acuerdo muy bien, la ruta debería ser algo así como:

  • Guayaquil-Quito-Ibarra-Tulcan.
  • De Tulcan sigue el puente internacional Rumichaca, luego a Ipiales.
  • De Ipiales-Pasto-Popayan-Cali. (5 Peajes)
  • Cali-Pereira-Pasa cerca a Manizales-Medellín. (9-10 peajes)
  • De Medellín a Bogotá no conozco la carretera.
El regreso sería:


  • Bogotá-Ibague-Armenia-Cali. (9-10 peajes)
  • Cali-Popayan-Pasto-Ipiales.
Las subidas mas "difíciles", considero yo que son:

  • Entre Cali y Medellín, La subida a Santa Rosa de Cabal (Ahí puede disfrutar de unos muy buenos chorizos) después de Pereira. Antes de llegar a Medellín, el alto de minas, yo subí el año pasado en un twingo y no hubo problema.
  • De Medellín para llegar a Bogotá, se encuentra el alto del vino.
  • De Bogotá a Cali, el famoso alto de La Linea.
  • De Cali a Ipiales, la llegada a Pasto.


Las rutas las pongo de ciudades a ciudades, no se que tanto usted conozca y nombrarle pueblos de pronto lo dejo gringo.

A su paso por Cali, me ofrezco como guía, por lo menos por teléfono.
Los foristas de Medellíin y en general las personas de allá son muy amables, espero que lo puedan asesorar mejor.

Yo subo casi tres veces en semana esa vía, jejej, eso es demasiado normal, más es el Alto de Minas.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo espero fotos de la ruta desde Ecuador hasta Cali.


si hombre, la intencion que tengo es documentar lo mejor que se pueda el viaje, desde la salida de la casa, fotografiando la entrada a cada ciudad que haga, y porsupuesto, a los sitios de interes y paradas especiales de comidas, espero encontrar todas las que me han recomendado, les comento que ya quedo decidido con la senora, y el viaje se va a hacer en el carro (estaba la opcion de hacerlo en avion), se gasta casi lo mismo, pero con la ventaja que alla vamos a tener el carrito a dispocision, y rinde mas pasear en carro propio que en alquilado, el viaje es para arrancar desde aqui el 24 de abril, asi que hay los mantendre al corriente de como vamos con eso.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buen viaje ese hombre, desde hace rato he tenido ganas de conocer Guayaquil, dicen que es muy bonito. Se necesita disponer de 20 días mínimo para hacerlo. Perdóname si soy imprudente, pero tengo que preguntar; como está ahora el ambiente con los Colombianos?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
si hombre, la intencion que tengo es documentar lo mejor que se pueda el viaje, desde la salida de la casa, fotografiando la entrada a cada ciudad que haga, y porsupuesto, a los sitios de interes y paradas especiales de comidas, espero encontrar todas las que me han recomendado, les comento que ya quedo decidido con la senora, y el viaje se va a hacer en el carro (estaba la opcion de hacerlo en avion), se gasta casi lo mismo, pero con la ventaja que alla vamos a tener el carrito a dispocision, y rinde mas pasear en carro propio que en alquilado, el viaje es para arrancar desde aqui el 24 de abril, asi que hay los mantendre al corriente de como vamos con eso.

Ah, no, es que así tiene que ser el viaje! Desde un avión no se conoce nada, más rico en carro, ver el paisaje en primera fila, y más este de Colombia que tiene tanto para mostrar. Además para parar a comer en todos esos sitios que le recomendaron, lo de la ropa para la señora, las fotos... en fin, hasta lo envidio poder hacerse ese viaje!! Bien documentado, no? Monte filmadora en el tablero del carro, jeje.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yoyotoro mientras este en Ecuador tenga cuidado con algunos policías acostados/resaltos que aparecen en la vía sin previo aviso.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buen viaje ese hombre, desde hace rato he tenido ganas de conocer Guayaquil, dicen que es muy bonito. Se necesita disponer de 20 días mínimo para hacerlo. Perdóname si soy imprudente, pero tengo que preguntar; como está ahora el ambiente con los Colombianos?


No tranquilo que no es imprudencia la pregunta, pues que te dire, una parte de la gente si anda con una negatividad hasta fea hacia los Colombianos, pero es que tambien aqui han venido unos paisanos a dañarnos la imagen que ni para que te cuento, pero en general el trato es bueno, contrario a lo que muchos piensan, el ecuatoriano es muy buen anfitrion, y en los ultimos años han entendido que el buen trato al turista hace que mas gente venga, asi que eso ha mejorado bastante.... asi que si algun dia te animas a venir, simplemente hazlo con papeles en regla y listo, no vas a tener ningun problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
en general el trato es bueno, contrario a lo que muchos piensan, el ecuatoriano es muy buen anfitrion, y en los ultimos años han entendido que el buen trato al turista hace que mas gente venga, asi que eso ha mejorado bastante....

Eso es cierto, los ecuatorianos tratan mucho mejor a los turistas (de cualquier nacionalidad) que los venezolanos (por poner un ejemplo cercano).
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yoyotoro mientras este en Ecuador tenga cuidado con algunos policías acostados/resaltos que aparecen en la vía sin previo aviso.


Ah ni me digas eso, si justamente un twingo que tuve me lo tire por culpa de un policia acostado (chapa acostado como lo llaman aqui) que me aparecio y me lo comi completito como a 90km/h, se me rompio el radiador y por no quedarme botado en mitad de la nada y de noche le di al carrito con todo a buscar civilizacion, y el humilde twingo me llevo hasta una gasolinera y unos 100mts antes de llegar se apago y fundido el motor, cada que me acuerdo me dan ganas de ir a ponerle una bomba al hijuemadre ese¡¡¡
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Y para ese viaje tan largo, como haces con el equipaje?, bueno puedo parecer chismoso pero es por hacerte una recomendación; cuando yo hacía viajes largos en un Corsa Evo hb, iba haciendo envios por correo de ropa u otras cosas que no se iban a necesitar para alivianar el carro. Es que el Spark sube y se mueve sin problemas pero con carga en el techo la cosa se puede poner peligrosa por la estabilidad bajando una montaña.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro que te aguanta ese Spark...antes de lanzar un carro se recorren medio mundo en él y por todos lso terrenos posibles, así que tu spark está más que probado...mientras haya asfalto, rueda....

Avisa cuando llegues a Medellín y te indicamos donde comer / quedarse y comprar los chiros para tu esposa...aquí hay sitios de moda para todos los gustos y presupuestos
Si vienen con una maleta grande, no hay problema, ocupa el puesto de una persona y listo