Spark aguantara viaje a Bogotá y Medallo??

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenas Tardes todos.

estoy planeando un viajecito desde Guayaquil-Ecuador, a Medellin primero y de ahi a Bogota y regresar, la consulta es esta....

1. varios familiares me han dicho que mi auto, chevrolet spark 2007, no me aguanta ese viaje, sobre todo el paso por la linea, segun ellos "me voy a tirar el motor", a mi en lo personal me parece que el carrito si bien no es un 1.6, responde bien, y que en la linea de pronto no subira a 100, pero tampoco creo que no suba, o que vaya a sufrir mucho, cuestion de darle suave, ustedes que opinan?? la duda es que es la primera vez que haria este viaje por tierra, ahi si soy nuevo en ese aspecto.

2. les agradezco los que conozcan las mejores rutas para irme, mi esposa es Ecuatoriana, y la idea del viaje por tierra es que ella conozca lo mas que se pueda en el viaje, ademas de informacion de peajes y gasolina segun sus experiencias, para hacer bien las cuentas.

saludos y gracias por los aportes que reciba
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Cuantos viajan? Muchas maletas?
Yo creo que el spark sube la linea, y el alto de minas sin ningún problema.

Lo de las rutas se lo quedo debiendo, en un rato le complemento.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Cuantos viajan? Muchas maletas?
Yo creo que el spark sube la linea, y el alto de minas sin ningún problema.

Lo de las rutas se lo quedo debiendo, en un rato le complemento.


Solo viajamos mi esposa y yo, y maletas pues lo tipico, ella como con 20 y yo con mochila jajajaj, no mentiras, calculo que una maleta grande con la ropa de los dos para dos semanas que va a durar el paseo y de venida otra maleta adicional con la ropa que muy seguramente la señora va a querer comprar sobre todo en medallo, la goma de subir hasta medallo, mas que conocer, es porque me tiene cabezon con el cuento que alla la ropa es tan "bonita"
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues no se hombre lo de la ropa es muy relativo, yo soy de medellin y eso depende mucho en donde compres.

Lo del carro claro que le aguanta el viaje, el spark es aguantadorsito, no podes esperar que el rendimiento en carretera sea muy bueno pero no te va mal.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Seguro te aguanta...maneja con calma, no esta mal prepararlo para el viaje, frenos, aceite, mantenimiento general, herramientas, llantas, si tu carro esta con todo bien y no tiene ningun problema mecanico te da para ir y volver la sveces que quieras a donde quieras, por otro lado aunque parezca raro, un auto no tiene ningún problema por andar mucho trayecto, se desgasta incluso más en trayectos cortos, saludos, cualquier cosa, estamos hablando..
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
A y si necesita algún guía en Medellín o tiene alguna duda solo pregunte por el foro. Te recomiendo revisar bien el equipo de carretera y tener todos los papeles al día para que no vayas a tener problemas.

Los guardas en Medellín, sobre todo en Envigado son más bien estrictos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A y si necesita algún guía en Medellín o tiene alguna duda solo pregunte por el foro. Te recomiendo revisar bien el equipo de carretera y tener todos los papeles al día para que no vayas a tener problemas.

Los guardas en Medellín, sobre todo en Envigado son más bien estrictos.


gracias por los aportes de todos

esa era la otra pregunta, tengo claro que debo tener el soat, equipo de carretera y herramienta, el equipo de carretera si consta de lo mismo de aqui que es extintor, botiquin y triangulos estoy biem, o que piden adicional alla.

del soat, es cierto que venden uno solo para tres meses???

el permiso para entrar el carro es mas bien facil, gracias a que soy colombiano y ese me lo dan aqui en el consulado y sin costo.

gracias por sus comentarios nuevamente.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
gracias por los aportes de todos

esa era la otra pregunta, tengo claro que debo tener el soat, equipo de carretera y herramienta, el equipo de carretera si consta de lo mismo de aqui que es extintor, botiquin y triangulos estoy biem, o que piden adicional alla.

del soat, es cierto que venden uno solo para tres meses???

el permiso para entrar el carro es mas bien facil, gracias a que soy colombiano y ese me lo dan aqui en el consulado y sin costo.

gracias por sus comentarios nuevamente.

extintor, botiquin, triangulos, 2 tacos, destornilladores, llaves fijas, llave de expansión, linterna, alicate.
recuerte en carretera siempre las luces prendidas, así haya un solaso de los mil demonios
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
En la actualidad no se, algunos años atrás en Antioquia para pagar el impuesto se debía tener el soat con un año de vigencia, para eso vendían cierto tipo de extensiones para los soat.

El equipo de carretera es ese pero faltan ciertos elementos, son unas herramientas.

Aquí en el foro hay un hilo en el que hablan de los diferentes elementos del equipo de carretera.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Bueno, ahora si la ruta
En Ecuador aunque conozco, no me acuerdo muy bien, la ruta debería ser algo así como:

  • Guayaquil-Quito-Ibarra-Tulcan.
  • De Tulcan sigue el puente internacional Rumichaca, luego a Ipiales.
  • De Ipiales-Pasto-Popayan-Cali. (5 Peajes)
  • Cali-Pereira-Pasa cerca a Manizales-Medellín. (9-10 peajes)
  • De Medellín a Bogotá no conozco la carretera.
El regreso sería:


  • Bogotá-Ibague-Armenia-Cali. (9-10 peajes)
  • Cali-Popayan-Pasto-Ipiales.
Las subidas mas "difíciles", considero yo que son:

  • Entre Cali y Medellín, La subida a Santa Rosa de Cabal (Ahí puede disfrutar de unos muy buenos chorizos) después de Pereira. Antes de llegar a Medellín, el alto de minas, yo subí el año pasado en un twingo y no hubo problema.
  • De Medellín para llegar a Bogotá, se encuentra el alto del vino.
  • De Bogotá a Cali, el famoso alto de La Linea.
  • De Cali a Ipiales, la llegada a Pasto.


Las rutas las pongo de ciudades a ciudades, no se que tanto usted conozca y nombrarle pueblos de pronto lo dejo gringo.

A su paso por Cali, me ofrezco como guía, por lo menos por teléfono.
Los foristas de Medellíin y en general las personas de allá son muy amables, espero que lo puedan asesorar mejor.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Perdoneme pero sus familiares no saben de automoviles. El Spark aunque tiene una motorizacion pequena y justa, aguantaria muchisimas peores condiciones ademas que no lo vas a forzar durante mucho tiempo...


Automoviles con mas de 20-25 anos suben todos los dias por esa via.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Perdoneme pero sus familiares no saben de automoviles. El Spark aunque tiene una motorizacion pequena y justa, aguantaria muchisimas peores condiciones ademas que no lo vas a forzar durante mucho tiempo...


Automoviles con mas de 20-25 anos suben todos los dias por esa via.

Exacto. La única vez que pasé por la Línea se veía de todo (no sólo viejos sino vueltos mi...). Obvio no va a subir a 100 haciendo drifting y dejando atrás a todos, pero no es que se vaya a colgar y no suba o algo por estilo. Ahí van más que frescos, cuestión de ir seguros y con cuidado. Además, la gran ventaja, a comparación de otros carros, en el Spark se ahorrará varios pesos en gasolina (que al parecer le tocará invertir en todos esos peajes que nombra Andrés, jeje).
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
La gran ventaja, a comparación de otros carros, en el Spark se ahorrará varios pesos en gasolina (que al parecer le tocará invertir en todos esos peajes que nombra Andrés, jeje).

X2
Eso fue lo que me gusto de viajar en Twingo, con el tanque lleno fue de Cali a Medellín y quedo gasolina para andar allá como 2 días.
Con respecto a los peajes faltan los de Medellín a Bogotá
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a ver si entiendo...

vas de Bogotá a Medallo en tu spark, pero tu vives en Ecuador con tu Spark... Preguntas que si va a llegar a medallo, despues de ir de Quito a Bogotá??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Perdoneme pero sus familiares no saben de automoviles. El Spark aunque tiene una motorizacion pequena y justa, aguantaria muchisimas peores condiciones ademas que no lo vas a forzar durante mucho tiempo...


Automoviles con mas de 20-25 anos suben todos los dias por esa via.

Aunque suene duro, es la verdad.

Ni que fuera un cacharro viejo y/o mal mantenido.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
gracias por los aportes de todos

esa era la otra pregunta, tengo claro que debo tener el soat, equipo de carretera y herramienta, el equipo de carretera si consta de lo mismo de aqui que es extintor, botiquin y triangulos estoy biem, o que piden adicional alla.

del soat, es cierto que venden uno solo para tres meses???

el permiso para entrar el carro es mas bien facil, gracias a que soy colombiano y ese me lo dan aqui en el consulado y sin costo.

gracias por sus comentarios nuevamente.


el SOAT que venden por menos de un año por ejemplo tres o seis meses, tengo entendido que es solo para autos de coleccion o antiguos, precisamente por que solo lo utilizan para exposisiones o caravanas de exibicion....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno, ahora si la ruta
En Ecuador aunque conozco, no me acuerdo muy bien, la ruta debería ser algo así como:

  • Guayaquil-Quito-Ibarra-Tulcan.
  • De Tulcan sigue el puente internacional Rumichaca, luego a Ipiales.
  • De Ipiales-Pasto-Popayan-Cali. (5 Peajes)
  • Cali-Pereira-Pasa cerca a Manizales-Medellín. (9-10 peajes)
  • De Medellín a Bogotá no conozco la carretera.
El regreso sería:


  • Bogotá-Ibague-Armenia-Cali. (9-10 peajes)
  • Cali-Popayan-Pasto-Ipiales.
Las subidas mas "difíciles", considero yo que son:

  • Entre Cali y Medellín, La subida a Santa Rosa de Cabal (Ahí puede disfrutar de unos muy buenos chorizos) después de Pereira. Antes de llegar a Medellín, el alto de minas, yo subí el año pasado en un twingo y no hubo problema.
  • De Medellín para llegar a Bogotá, se encuentra el alto del vino.
  • De Bogotá a Cali, el famoso alto de La Linea.
  • De Cali a Ipiales, la llegada a Pasto.


Las rutas las pongo de ciudades a ciudades, no se que tanto usted conozca y nombrarle pueblos de pronto lo dejo gringo.

A su paso por Cali, me ofrezco como guía, por lo menos por teléfono.
Los foristas de Medellíin y en general las personas de allá son muy amables, espero que lo puedan asesorar mejor.


Hombre que resumen tan bacano y tan claro¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ justamente en Colombia, Cali va a ser mi primera escala para descansar y de ahi al siguiente dia derecho para Medellin¡¡¡¡ asi que le tomo la palabra, y si necesito alguna informacion de la ciudad, ahi lo molestare.

esta informacion de peajes me sirve muchisimo para el presupuesto que estoy haciendo muchisimas gracias