Spark GT vs. Nissan March vs Kia Picanto Ion vs. Sandero y hasta vs. Daihatsu Sirion!!!

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Entre las opciones que pongo, cual seria la mas recomendable y equilibrada en cuanto a los siguientes aspectos:

- Durabilidad y calidad de fabricacion.
- Potencia y respuesta del motor.
- Comodidad.
- Costos de mantenimiento y repuestos.
- Consumo (aunque todos deben tener un consumo moderado).
- Disponibilidad de repuestos y atencion en posventa en Medellin.

La idea es que sea nuevo. Pongo el Sirion porque toda la vida me ha gustado, especialmente el GTi, aunque creo que ya no esta saliendo nuevo?

La comparacion seria entre las gamas y versiones equivalentes.

PD: Favor no incluir Logan dentro de la lista........;)
 

Diegopregunta

Nuevo usuario
Abr 8, 2016
1
Buenas tardes;

tengo proyectado compra de vehiculo de aproximadamente 34 millones, de ese segmento me gustaron dos.

Del summa nos gusta todo (especialmente el interior y los accesorios que trae) la verdad son inclusive algunos de vehiculos de alta gama como el encendido sin llave, el unico pero es el tamaño y del sandero nos gusta mucho que es muy amplio.

Pero para mi concepto es muy importante el consumo de combustible porque la idea es viajar mucho y no se si el sandero consume en relacion al picanto mucho mas.

yo se que el consumo depende de habitos de manejo pero suponiendo el mismo habito para los dos alguien (con conocimiento de causa) sabe la diferencia entre ambos carros?

Estoy en duda entre esos dos, recibo sugerencias.. gracias
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Antes que juguetes, creo que yo, y todos en el foro, le sugeriremos que piense en un carro que le ofrezca seguridad, tanto pasiva como activa. Es muy tramador lo de la entrada y encendido sin llave, y otras cosas más que trae ese Picanto Summa, el climatizador electrónico, los espejos abatibles, etc, etc. Pero sin bolsas de aire, ni abs, esos juguetes quedan en nada. El Sandero, a su favor tiene dos bolsas de aire en todas sus versiones, y mucho más espacio. Si definitivamente le gusta más el Picanto, revise mejor la edición safety pack, que trae los elementos mencionados. Pero si aun está indeciso, y puede esperar al otro año, (y tal vez aumentar el presupuesto) podrá tener el equipamiento mínimo de seguridad que serían 2 bolsas de aire, abs, cinturones inerciales y apoyacabezas en todos los puestos, en cualquier carro nuevo, y las diferencias solo radicarán en los juguetes.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes;

tengo proyectado compra de vehiculo de aproximadamente 34 millones, de ese segmento me gustaron dos.

Del summa nos gusta todo (especialmente el interior y los accesorios que trae) la verdad son inclusive algunos de vehiculos de alta gama como el encendido sin llave, el unico pero es el tamaño y del sandero nos gusta mucho que es muy amplio.

Pero para mi concepto es muy importante el consumo de combustible porque la idea es viajar mucho y no se si el sandero consume en relacion al picanto mucho mas.

yo se que el consumo depende de habitos de manejo pero suponiendo el mismo habito para los dos alguien (con conocimiento de causa) sabe la diferencia entre ambos carros?

Estoy en duda entre esos dos, recibo sugerencias.. gracias

Si ninguno de los dos trae abs, comprese uno de segunda con este sistema. El abs le puede salvar de matarse pendejamente es quizas de los sistemas de seguridad mas importantes con los que puede contar un carro, y ya que dice que va a viajar uno de viaje normalmente no conoce la via y se enfrenta a situaciones donde la carretera esta sucia, usted va rapido y necesita detenerse. El abs lo puede salvar.

Respecto al consumo manejo un sandero de 16 valvulas de la generacion pasada consume lo justo, es un carro muy balanceado y comodo para viajar, el espacio adicional que tiene si le va a servir mucho para llevar maletas. El summa puede tener mas lujos pero si no le caben las cosas dificil.

Ademas el sandero es mas potente, no tiene version taxi (auments el indice de robo de partes) y tiene muy buen despeje del suelo ( lo puede meter por carreteras en mal estado sin sufrir)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Guse

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes;

tengo proyectado compra de vehiculo de aproximadamente 34 millones, de ese segmento me gustaron dos.

Del summa nos gusta todo (especialmente el interior y los accesorios que trae) la verdad son inclusive algunos de vehiculos de alta gama como el encendido sin llave, el unico pero es el tamaño y del sandero nos gusta mucho que es muy amplio.

Pero para mi concepto es muy importante el consumo de combustible porque la idea es viajar mucho y no se si el sandero consume en relacion al picanto mucho mas.

yo se que el consumo depende de habitos de manejo pero suponiendo el mismo habito para los dos alguien (con conocimiento de causa) sabe la diferencia entre ambos carros?

Estoy en duda entre esos dos, recibo sugerencias.. gracias

Con el presupuesto que tiene revisaría otras opciones. Me fijaría en accesorios que que en realidad utilice mas y le pueda salvar la vida y la de los demás en caso de un accidente o una maniobra que requiera su uso, no solamente en lujos. Hace un año me encontraba en la búsqueda de un carro con un presupuesto tope de $35', para lo cual sabía que en el mercado del nuevo no había nada que pudiera ofrecerme mas de 2 Airbags, Frenos ABS y un motor superior a 1.6. En últimas terminé comprando un 3 All New 2.0 con 35.000 km en 37" (era el de mis sueños) y créame que por mas juguetes que tenga, en varias ocasiones he tenido que hacer uso del sistema ABS y la satisfacción que se siente el hecho de saber que gracias a eso me he salvado de hacerle algún daño al carro es mayor que cuando utilizo el Sunroof o cualquier otra cosa con la que cuenta el carro. Sin duda revisaría opciones como Mazda 2 o Suzuki Swift, que las puede negociar en un precio similar al que tiene como presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421063793-mazda-mazda-2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421650182-mazda-2-hb-mt-full-15-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420420556-suzuki-swift-mt-1200cc-aa-abs-_JM
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Spark GT, March, Gol

Hola,

Quisiera conocer su opinión sobre cuál de estos carros comprarían nuevos, en su versión más básica, teniendo en cuenta que todos ellos en el modelo 2018 vienen con doble airbag y abs.

Gracias

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El precio en el que están actualmente el GT y el Versa es de 32 millones. El Gol todavía no lo he cotizado. El presupuesto máximo al que podría llegar es de 34.

Que otras opciones interesantes hay por ese precio?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
El Gol más barato está 36:
http://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/gol_OrderId_PRICE

Ya con ese presupuesto máximo en la baraja de City Cars, solo le faltaría por meter al nuevo Picanto. Pero es más que fijo que lo van a sacar en versión taxi, así que no lo consideraría.

Le puedo hablar desde mi experiencia con un New March. De los 3 que menciona es el más ágil, consumo de 12.6-12.8lt en Bogotá, solo el Spark le ganaría. Mantenimientos carísimos en Dinissan, los ladrones le tiran muy poco a diferencia del Spark. Aunque en solidez de estructura y diseño, yo me quedaría con el Gol, pero como le dije ese ya cuesta 36.

El Sandero Authentique también lo podría considerar, aunque no sea propiamente un city car:

http://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/sandero_OrderId_PRICE
 
Última edición: