Sprint o skoda - felicia

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Hola señores

de ante mano los felicito por este foro, de verdad q es muy bueno consultar a expertos.

Si tuvieran que escojer en comprar uno de estos dos opciones, cual escogerian? He escuchado cosas buenas de los dos, mas que todo del sprint y del felicia he escuchado que tiene problemas de suspencion.

La verdad fisicamente me gusta mas el felicia, pero no solo es eso, tambien hay q tener el consumo y los gastos en repuestos

cual seria mejor?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hola señores

de ante mano los felicito por este foro, de verdad q es muy bueno consultar a expertos.

Si tuvieran que escojer en comprar uno de estos dos opciones, cual escogerian? He escuchado cosas buenas de los dos, mas que todo del sprint y del felicia he escuchado que tiene problemas de suspencion.

La verdad fisicamente me gusta mas el felicia, pero no solo es eso, tambien hay q tener el consumo y los gastos en repuestos

cual seria mejor?

Nada que hacer, el Sprint es muy superior al Skoda, en Economia, confiabilidad, durabilidad... en fin, eso es como una pelea de tigre con burro amarrado, el sprint es la decision correcta
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ni tanto... En economía tanto de repuestos como de consumo, si nada que hacer, Gana el Sprint; pero el Felicia es muuy duradero, me parece mas cómodo (a pesar de que suspensión no es la mejor), es mas confortable y se debe mover mejor.
Aunque no lo crean, me quedo con un Felicia, de lejos, personalmente se me hace mas carro.
saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los Skoda en el pais siempre he creido que estan subestimados.
Personalmente tuve un Favorit por alla en el año 95, muy bueno, bien equipado y aunque su motor tenia poco caballeje respondia, fue mi compañero de infinidad de viajes entre Manizales y Bogota y jamas me dejo tirado, lo trate bastante duro menos de 5 horas en el trayecto que les cuento.
Solo tenia dos problemas, su muy gran alergia a las vias de bogota, le cambie en dos ocaciones las tijeras delanteras, y la segunda el modulo electronico de encendido, toco cambiarlo de posicion porque era muy propenso a mojarse y empezaba a molestar hasta que sacaba la mano.
Siempre desee tener un felicia pero nunca pude ya en el año 2000 cambie a un corsa 3p.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Nosotros tuvimos 1 Favorit y 2 Felicia, símplemente máquinas formidables. En uno de los Felicia, una vez se daño el termostato (en un trancón, gracias a la inaguración del portal de la 80) y nos tocó pedir agua en una casa y esperar a que se regulara la temperatura. Fue lo máximo que nos pasó.
saludos.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
pues la verdad, la persona que dice que es pelea de tigre con burro amarrado se nota que no tiene absolutamente ni idea de lo que esta diciendo, como puede ser alguien tan obtuso, realmente no son carros equivalentes, en lo unico que supuestamente podria ganarle el sprint a un felicia es en el consumo pues es algo inherente al motor, pues son 2 motores diferentes, aparte la supuesta confiabilidad, no creo, mucho que sea tal, en cambio el skoda es un carro mucho mas robusto, con un habitaculo con todas las medidas de seguridad que para la epoca lo hacia muy seguro, como barras de proteccion en las puertas y habitaculo indeformable, cabeceros en las sillas trasera, cinturones de seguridad en todas las sillas, etc, mientras que un sprint a duras penas podra competir con un renaul 4 o un chevette y eso en el tema seguridad, ademas en el tema estetico ni se diga, el felicia esta a años luz, y el consumo es muy bueno en especial en los ultimos modelos que venian con inyeccion multipunto. mi humilde opinion jejejjejejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
pues la verdad, la persona que dice que es pelea de tigre con burro amarrado se nota que no tiene absolutamente ni idea de lo que esta diciendo, como puede ser alguien tan obtuso, realmente no son carros equivalentes, en lo unico que supuestamente podria ganarle el sprint a un felicia es en el consumo pues es algo inherente al motor, pues son 2 motores diferentes, aparte la supuesta confiabilidad, no creo, mucho que sea tal, en cambio el skoda es un carro mucho mas robusto, con un habitaculo con todas las medidas de seguridad que para la epoca lo hacia muy seguro, como barras de proteccion en las puertas y habitaculo indeformable, cabeceros en las sillas trasera, cinturones de seguridad en todas las sillas, etc, mientras que un sprint a duras penas podra competir con un renaul 4 o un chevette y eso en el tema seguridad, ademas en el tema estetico ni se diga, el felicia esta a años luz, y el consumo es muy bueno en especial en los ultimos modelos que venian con inyeccion multipunto. mi humilde opinion jejejjejejej.

diferente obtuso a falto de experiencia con felicia... lo que conoci por que un familiar lo tuvo, fue eso basicamente, tragon de gasolina y malo de suspensiones, el resto del concepto lo emiti por las opiniones que he leido en el foro
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Yo elegiria el skoda felicia, son buenas maquinas, mas comodo que el sprint, no le niego lo delicados de suspension (pero tampoco es para alarmarse), buenos repuestos, sillas comodas, tragon de gasolina tampoco (no es del otro mundo, verdaderos devoradores de gasolina los aveo), al menos a mi no me parecio, (si tiene familia una felicia combi), lo digo con conocimiento de causa (no rumores, mi papa tiene una skoda 1.3 modelo 96 y le empezo mas o menos a pedir repuestos a los 200.000 pero es que papa fue un poco rudo con ella, la adquirio nueva, actualmente tiene 250 o 260.000 no recurdo bien), le recomiendo una version 1.6, aunque la 1.3 es un poquito quedada (subidas empinadas), pero en carretera se maneja bien, recuerde que skoda tiene tecnologia volkswagen.

Si se decide por un felicia busquelo bien y con paciencia para obtener satisfaccion.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pues yo tengo un felicia mod. 95 H.B. y me ha parecido bueno, la pata que le di hace tiempo fue dura, practicamente era una camioneta repartidora con exigencia en peso, consume alrededor de 45 km en ciudad y menos obviamente en carretera. Lo lleve a Bucaramanga donde subiendo el pescadero le toco ser un tote, porque lo revolucione y bien subio, me di el lujo de pasar una Subaru Forester pasando una curva, claro que despues me boto, pero bueno es un buen carro, ademas el baul es amplio, las sillas traseras son 40/60, de suspension algo duro pero se acostumbra.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Definitivamente el Felicia.

¿De que año está viendo? Creo que unos modelos 97 o 98 (el Felicia con nueva cara) tenían dirección hidraúlica, ABS y airbags (aunque no se si los trajeron a Colombia, tal vez haya alguno). No creo que haya un Sprint con airbag o abs, pero podría estar equivocado ;-).

Yo tuve un Felicia 96 Hatch, 1.3 y comparto los comentarios de los otros foristas con relación a la suspensión (rodamientos más que todo). Más allá de eso no tengo queja. El equipamiento del Felicia es muy superior en mi opinión. Creo que ya lo dije en otra parte, pero ¿qué carro en el 96 venía con alarma, bloqueo central, apertura del baúl desde el interior, lavafaros, etc. todo de fábrica?

Finalmente. vale la pena recordar que el Felicia fué el primer carro de Skoda bajo la tutela de VW.

En cuanto a repuestos, no son costosos. Claro, si lo lleva a concesionario le cobran el "CVY", pero ya hay muchísimos sitios donde consigue repuestos originales o equivalentes de buena calidad y precio.


Saludos,
 

papiss25

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
1
Felicia es felicia

Buenas noches a todos,

Yo personalmente (trabajo con carros) hice el estudio y saqué mis propias conclusiones:

Chevrolet Sprint:
Vehículo de fabricación japonesa (ISUZU), por ende los repuestos no es que sean muy económicos, el carburador original puede estar cerca del millon de pesos, eso sin contar que es un vh depreciado en el mercado (depronto menos que el Skoda), aunque es bastante económico (dada su cilindrada - 3 pistones - y cilindraje - 900 cc -). De espacio ni hablar, alguna vez viajamos con mi esposa a melgar y para el equipaje ticaba retirar la bendeja porta objetos (teniendo que suprimir el sonido), eso si es mas caminadorcito (mas liviano) y los motores ISUZU son bien compensados y aguantan palo, etc.

Skoda Felicia:
Escogí este vh, pues es más llamativo, tiene más diseño, mucho más amplio y comodo en su habitáculo, después de varios meses de uso no ha fallado para nada, se comporta bien en las curvas (no saca tanto la cola), aunque para arrancar es un poco sonso dado el peso y tamaño de su carrocería es un vh que en carretera (dandpole fondo) se comporta bastante bien, aun teniendo deficiencias de suspensión (delicadita) se desarrola facilmente 120 y hasta 140 km/h sin bibraciones, además es un vh que tiene tecnología no solo utilizada por la VW, tiene sistemas eléctricos que en los años 80 ya eran utilizados por la Mercedes Benz en sus berlinas como las farolas con graduación en altura por vacío marca HELLA, lava faros, etc.

En fin, me quedo con el Felicia, no es tragón como un Optra o un Aveo siendo todavia carburado, pienso que tiene mas tecnología que los chevrolet ultimo modelo, los cuales emplean sistemas de primeras generaciones como lo son ABS o Sistemas de Inyección pasados de moda por ahorrar costos sin quedarse tan atrás.

Mi opinion

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas noches a todos,

Yo personalmente (trabajo con carros) hice el estudio y saqué mis propias conclusiones:

Chevrolet Sprint:
Vehículo de fabricación japonesa (ISUZU), por ende los repuestos no es que sean muy económicos, el carburador original puede estar cerca del millon de pesos, eso sin contar que es un vh depreciado en el mercado (depronto menos que el Skoda), aunque es bastante económico (dada su cilindrada - 3 pistones - y cilindraje - 900 cc -). De espacio ni hablar, alguna vez viajamos con mi esposa a melgar y para el equipaje ticaba retirar la bendeja porta objetos (teniendo que suprimir el sonido), eso si es mas caminadorcito (mas liviano) y los motores ISUZU son bien compensados y aguantan palo, etc.

Skoda Felicia:
Escogí este vh, pues es más llamativo, tiene más diseño, mucho más amplio y comodo en su habitáculo, después de varios meses de uso no ha fallado para nada, se comporta bien en las curvas (no saca tanto la cola), aunque para arrancar es un poco sonso dado el peso y tamaño de su carrocería es un vh que en carretera (dandpole fondo) se comporta bastante bien, aun teniendo deficiencias de suspensión (delicadita) se desarrola facilmente 120 y hasta 140 km/h sin bibraciones, además es un vh que tiene tecnología no solo utilizada por la VW, tiene sistemas eléctricos que en los años 80 ya eran utilizados por la Mercedes Benz en sus berlinas como las farolas con graduación en altura por vacío marca HELLA, lava faros, etc.

En fin, me quedo con el Felicia, no es tragón como un Optra o un Aveo siendo todavia carburado, pienso que tiene mas tecnología que los chevrolet ultimo modelo, los cuales emplean sistemas de primeras generaciones como lo son ABS o Sistemas de Inyección pasados de moda por ahorrar costos sin quedarse tan atrás.

Mi opinion

Saludos

Me acabo de enterar de que el Sprint es Isuzu...:p
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me acabo de enterar de que el Sprint es Isuzu...:p

Jejeje, Bueno, y se revivió un muerto con el comentario anterior. Ve, yo también hubiera "jurado" que el origen del Sprint era Suzuki después de haber tenido uno durante 4 años....:whistle: http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=425

También pensaba que tenía los repuestos más baratos del mercado. Yo al menos los compraba hasta en la tienda de la esquina y regalados, jejejeje.

Curiosamente, cuando compre mi Sprintcito -mi primer carro, por alla hace unos 11 años, modelo 93-, tenía la duda frente a un Felicia, pero viendo las latas tan vulnerables de este -que se pudren rápidamente, al menos en la costa-, y la suspensión tan delicada, opté mejor por el sprint, cuyo único pero ya lo he narrado en varios comentarios de otros temas, pero es un excelente carro de combate para primiparos.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas noches a todos,

Yo personalmente (trabajo con carros) hice el estudio y saqué mis propias conclusiones:

Chevrolet Sprint:
Vehículo de fabricación japonesa (ISUZU), por ende los repuestos no es que sean muy económicos, el carburador original puede estar cerca del millon de pesos, eso sin contar que es un vh depreciado en el mercado (depronto menos que el Skoda), aunque es bastante económico (dada su cilindrada - 3 pistones - y cilindraje - 900 cc -). De espacio ni hablar, alguna vez viajamos con mi esposa a melgar y para el equipaje ticaba retirar la bendeja porta objetos (teniendo que suprimir el sonido), eso si es mas caminadorcito (mas liviano) y los motores ISUZU son bien compensados y aguantan palo, etc.

Skoda Felicia:
Escogí este vh, pues es más llamativo, tiene más diseño, mucho más amplio y comodo en su habitáculo, después de varios meses de uso no ha fallado para nada, se comporta bien en las curvas (no saca tanto la cola), aunque para arrancar es un poco sonso dado el peso y tamaño de su carrocería es un vh que en carretera (dandpole fondo) se comporta bastante bien, aun teniendo deficiencias de suspensión (delicadita) se desarrola facilmente 120 y hasta 140 km/h sin bibraciones, además es un vh que tiene tecnología no solo utilizada por la VW, tiene sistemas eléctricos que en los años 80 ya eran utilizados por la Mercedes Benz en sus berlinas como las farolas con graduación en altura por vacío marca HELLA, lava faros, etc.

En fin, me quedo con el Felicia, no es tragón como un Optra o un Aveo siendo todavia carburado, pienso que tiene mas tecnología que los chevrolet ultimo modelo, los cuales emplean sistemas de primeras generaciones como lo son ABS o Sistemas de Inyección pasados de moda por ahorrar costos sin quedarse tan atrás.

Mi opinion

Saludos

¿Qué tal si no trabajara con carros? :ninja:
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Buenas noches a todos,

Yo personalmente (trabajo con carros) hice el estudio y saqué mis propias conclusiones:

Chevrolet Sprint:
Vehículo de fabricación japonesa (ISUZU), por ende los repuestos no es que sean muy económicos, el carburador original puede estar cerca del millon de pesos, eso sin contar que es un vh depreciado en el mercado (depronto menos que el Skoda), aunque es bastante económico (dada su cilindrada - 3 pistones - y cilindraje - 900 cc -). De espacio ni hablar, alguna vez viajamos con mi esposa a melgar y para el equipaje ticaba retirar la bendeja porta objetos (teniendo que suprimir el sonido), eso si es mas caminadorcito (mas liviano) y los motores ISUZU son bien compensados y aguantan palo, etc.

Skoda Felicia:
Escogí este vh, pues es más llamativo, tiene más diseño, mucho más amplio y comodo en su habitáculo, después de varios meses de uso no ha fallado para nada, se comporta bien en las curvas (no saca tanto la cola), aunque para arrancar es un poco sonso dado el peso y tamaño de su carrocería es un vh que en carretera (dandpole fondo) se comporta bastante bien, aun teniendo deficiencias de suspensión (delicadita) se desarrola facilmente 120 y hasta 140 km/h sin bibraciones, además es un vh que tiene tecnología no solo utilizada por la VW, tiene sistemas eléctricos que en los años 80 ya eran utilizados por la Mercedes Benz en sus berlinas como las farolas con graduación en altura por vacío marca HELLA, lava faros, etc.

En fin, me quedo con el Felicia, no es tragón como un Optra o un Aveo siendo todavia carburado, pienso que tiene mas tecnología que los chevrolet ultimo modelo, los cuales emplean sistemas de primeras generaciones como lo son ABS o Sistemas de Inyección pasados de moda por ahorrar costos sin quedarse tan atrás.

Mi opinion

Saludos


El Sprint no es Isuzu, es SUZUKI, los vehículos Isuzu que se vendían en Colombia como Chevrolet eran los Trooper y Luv (incluyendo la D-max).