Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

german trujillo

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
2
Creo que es una excelente opcion la Actyon, a mi personalmente me gusta, a demas los precios son muy conpetitivos comparadas con otras que todavia no les ha amenecido que el dolar bajo y continuan teniendo grandes ganancias a costa de otros, en fin el diseño es algo mas post-moderno y hay que ver la tendencias, recomiendo la disel, y pienso que uno no deberia hablar mal de otros a costa de sus propias fallas, yo solo soy un usuario pero noto demasiado interese consecionario por aqui. saludos.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tengo un conocido que tiene una Action Sport 2009, diesel, automatica, con 30,000 kms, es patabrava en la ciudad y en trocha (viaja semanalmente a la finca).

No tiene ninguna clase de ruidos o desajustes, que maquina para moverse bien. Recomienda ser puntual con la limpieza de los filtros y cero problemas.
En la arrancada por ser automatica, como que se quedara pensando por 2 o 3 segundos y luego el turbo la hace salir disparada. La economia y torque del diesel compensa con el mantenimiento algo mas costoso.
 

stifler638

Nuevo usuario
Jul 28, 2011
1
ssangyong actyon = matrimonio

Entonces estoY feliZmente CasaDo con MI ACTYON 2.0 4X4 gasolina !!!!

Ssangyong actyon 2.3 4x4 2008 gasolina...es un excelente vehiculo con 3 años de uso, no se le siente un solo ruido, soy algo patabrava lo admito, pero no me siento orgulloso de ello, ademas de que el estilo del vehiculo atrae muchas miradas y nada de criticas, ahy que tenerla para opinar de ella, no son muchas las variaciones del modelo 2008 al 2011, por lo cual aun se ve como un vehiculo de ultimo modelo, no ah presentado fallas significativas, ni desajuste alguno, hasta ahora no he tenido que extrenar el equipo de carretera o la llanta de repuesto, sea motor mercedes o no, no lo tengo en cuenta, pues al pisar el acelerador, siento como la aerodinamica del vehiculo corta el aire y se siente un leve silbido de la fuerza y velocidad que ejerce el vehiculo, todo el baul tiene un montaje en sonido de 180 kilogramos y este leve peso en nada afecta el poder que ejerce este vehiculo en ascenso, espero sirva de algo mi aporte y anime definitivamente a aquellos que estan en la duda de comprar este vehiculo, puedo afirmarles que al ocupar el asiento de conductor, van a definir su decisión....saludos a todos !!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ssangyong actyon 2.3 4x4 2008 gasolina...es un excelente vehiculo con 3 años de uso, no se le siente un solo ruido, soy algo patabrava lo admito, pero no me siento orgulloso de ello, ademas de que el estilo del vehiculo atrae muchas miradas y nada de criticas, ahy que tenerla para opinar de ella, no son muchas las variaciones del modelo 2008 al 2011, por lo cual aun se ve como un vehiculo de ultimo modelo, no ah presentado fallas significativas, ni desajuste alguno, hasta ahora no he tenido que extrenar el equipo de carretera o la llanta de repuesto, sea motor mercedes o no, no lo tengo en cuenta, pues al pisar el acelerador, siento como la aerodinamica del vehiculo corta el aire y se siente un leve silbido de la fuerza y velocidad que ejerce el vehiculo, todo el baul tiene un montaje en sonido de 180 kilogramos y este leve peso en nada afecta el poder que ejerce este vehiculo en ascenso, espero sirva de algo mi aporte y anime definitivamente a aquellos que estan en la duda de comprar este vehiculo, puedo afirmarles que al ocupar el asiento de conductor, van a definir su decisión....saludos a todos !!!

que consumo le esta haciendo?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
yo tuve un kyron 2007 diesel en ese entonces me costo 87 millones con cojineria de cuero( como me duele ahora haberle metido toda esa plata) la compre recien llego la marca a colombia (no se ni xq la compre ahora me parece horrible, sobre todo la parte de atras) mis impresiones es un buen carro, pero seguridad pobre, respuesta al undir el acelerador mala (no tiene pique) y por ultimo tuve un choque fuerte y ni siquiera se le activo el airbag delantero (solo tenia airbag el conductor) reventa pesima casi en ningun concesionario se la reciben ni en las compraventas, me toco regarla el año pasado en 40 millones ( el unico concesionario que la recibio como parte de pago fue ford).
En cuanto a la actyon me parece feisimoa (opinion personal) parece un sapo, aunque me imagino que debe ser un buen carro.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
No es la primera persona que oigo hablar muy bien de su actyon. Siempre se vende, sobretodo la version a gasolina 4x2, tengo dos amigos que estan estrenando de esas, y felices. Ese carro tiene su encanto y es cierto que es una delicia por su posicion de manejo, suavidad y potencia. Pero no es bonito y en caso de daño o siniestro los repuestos se pueden demorar mucho, porque a veces no los hay en el pais y toca esperar el proceso de importacion desde corea. La reventa es dificil, pero si tiene sus compradores. Y de regalarlo, hoy dia casi todos los usados toca regalarlos.
 

alvaceve

Nuevo usuario
Ago 30, 2011
2
Yo le que he podido leer, es que muchos hablan sobre el diseño y eso es 100% subjetivo. En cuanto a los repuestos siempre deben existir todos los repuestos de una marca en el país para poder obtener la distribución y si no se consiguen simplemente se importan (¿alguno de los críticos saben cuanto se demora importar una maquina desde Corea?)
Además quien compre una camioneta de este tipo, siempre debe pensar en comprarle el seguro todo riesgo y listo.... Coinsido con que aquí hay mucho comentario de concesionarios ...
Por último, Que buenos sería que cada uno de los críticos nos comentara que clase de carro tienen, si lo tienen.
 

fernandomuñoz

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
6
Señores les escribo para que me ayuden, pues mi padre quiere comprar campero y tiene un presupuesto de 60 millones. La idea es comprar un campero que sirva para la finca, asi que necesitamos 4X4 y bajo, ojala sea nuevo y es indispensable que sea automatico pues él no puede manejar mecanico por un problema fisico que tiene.

Sobre las opciones hemos visto la actyon y él esta apunto de comprarla aunque no le mata el diseño y no sabemos mucho de la marca, aunque el precio es muy bueno cuesta 56millones con un descuento que nos hacen y viene 4X4, bajo, caja automatica y es comoda.

Actualmemnte tenemos un terios de la linea anterior un 2004 y pues quisiera saber sobre esta opcion del actyon, si saben de algun otro escuchamos opciones y pues la idea seria nuevo aunque pues un buen usado no se descartaria.

Que nos recomiendan????
 

alvaceve

Nuevo usuario
Ago 30, 2011
2
Estimado Fernando, Yo tengo una Actyon 4x4 y llevo unos 6 meses con ella, la viajo hasta una finca con aproximadamente 12 km de carretera destapada (en precarias condiciones ) y en esta epoca de lluvias solamente entran vehículos con Doble. HAsta el moemnto no le duele una muela y se ha portado super bien, lo unico que depronto va asentir es el consumo de combustible pero la comodid tiene precio.
Lo mejor de todo me lo ha agradecido mi esposa y mis hijos pues antes tenia un hardtop y de igual manera entraba pero mis pasajeros preferidos salian algo estropeados por los brincos y con la actyon no tenemos esas incomodidades.
Espero le sirva mi experiencia y revise el tema.
Por último, las unicas personas que le pueden hablar con hechos de un carro son quienes tienen uno de la misma referncia. Antes de comprarla yo me contacte con el grupo de Facebook de Colyoung y aleatoriamente escogia a unas personas para preguntarles sobre el vehículo y el denominador fue sobre el consumo de 24KM x Galon y la buena comodidad del campero.

Espero le sirva mi experiencia y evalúe los pros y los contras.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y PPGSM

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Estimado Fernando, Yo tengo una Actyon 4x4 y llevo unos 6 meses con ella, la viajo hasta una finca con aproximadamente 12 km de carretera destapada (en precarias condiciones ) y en esta epoca de lluvias solamente entran vehículos con Doble. HAsta el moemnto no le duele una muela y se ha portado super bien, lo unico que depronto va asentir es el consumo de combustible pero la comodid tiene precio.
Lo mejor de todo me lo ha agradecido mi esposa y mis hijos pues antes tenia un hardtop y de igual manera entraba pero mis pasajeros preferidos salian algo estropeados por los brincos y con la actyon no tenemos esas incomodidades.
Espero le sirva mi experiencia y revise el tema.
Por último, las unicas personas que le pueden hablar con hechos de un carro son quienes tienen uno de la misma referncia. Antes de comprarla yo me contacte con el grupo de Facebook de Colyoung y aleatoriamente escogia a unas personas para preguntarles sobre el vehículo y el denominador fue sobre el consumo de 24KM x Galon y la buena comodidad del campero.

Espero le sirva mi experiencia y evalúe los pros y los contras.

24Km/g en un diesel 2.0???? si es así, es pésimo. a las pick-up 3.0 TD les va mucho mejor. o el suyo es a gasolina??
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pero es que depende de las condiciones del consumo, no se puede comparar un vehículo que transita por una via pavimentada con uno que va en plena trocha, por supuesto que en la trocha el consumo cae drásticamente porque el espacio recorrido va a ser mas corto por galón. Lo importante es la respuesta que no se quede "clavada" en el barro y que todos viajen seguros
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
pero es que depende de las condiciones del consumo, no se puede comparar un vehículo que transita por una via pavimentada con uno que va en plena trocha, por supuesto que en la trocha el consumo cae drásticamente porque el espacio recorrido va a ser mas corto por galón. Lo importante es la respuesta que no se quede "clavada" en el barro y que todos viajen seguros

24Km/g en un diesel 2.0???? si es así, es pésimo. a las pick-up 3.0 TD les va mucho mejor. o el suyo es a gasolina??

Obvio que el comentario tiene en cuenta eso. Hago referencia al consumo en condiciones de 4x4, con trocha dura, en subidas, en condiciones de servicio público, con cupo pleno de pasajeros y carga, en 1ra y 2da largos tramos, y a la D-Max 3.0 TD en esas condiciones le marca un poco más de 30km/g. los 24km/g para un Diesel 2.0 son pésimos y peor si son en las condiciones de particular. Si varios propietarios reportan cifras similares, sería un gran lunar de los ssangyong
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Bueno Muchachos... les comento que cambie mi lindo mazda 3 2.0 HB por un fierro de estos Ssangyong Actyon 2009 mecanica 2.3 gasolina con 40 mil KM a buen precio usada, fui a valledupar y vine, un poco tragoncita, me recuerda mi antigua explorer 30 km/gl en bogota y 37-38 km/gl carretera, pero del resto estoy feliz no molesto no se calento no jodio y me subio a 190 por hora en una recta, coge las curvas a 140 sin dolor, y fui a una finquita con un destapado como de 2 km y ni lo senti me encanto este carro mecanicamente muy bien logrado, me siento mas a gusto en este que en la gran vitara de mi hermano... recomendado 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY