Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A la SsangYong Actyon 2.0 TD la conozco de cerca por un primo que estrenó una en 2009, y cada que voy a Medellín a visitarlo puedo manejarla (entre otras cosas le colaboro transportándole la esposa y sus hijos pequeños ya que ella no maneja).

Lo bueno: acelera sobresalientemente, es suave, no es muy brincona, el turbo carga desde bien abajo... tiene una particularidad con el embrague y es que al arrancar, en los primeros cm de recorrido del embrague ella se acelera sola y esto sirve como una especie de asistencia de arrancada en pendiente, muy útil sobretodo allá en las lomas de Envigado donde él vive. El espacio adentro es apenas para una familia, los acabados no son los más suaves al tacto pero no se ven frágiles. Luego del tiempo que la ha tenido se sigue sintiendo totalmente ajustada.

Lo malo: esa camioneta en particular (no se si más hayan sufrido de eso) ha sufrido por el embrague desde nueva. A veces amanece el carro con el pedal del clutch en el piso, en ciertas cuestas si uno acelera bruscamente el motor queda 'en vacío' como si se patinara el clutch, y para ser francos en Trotcar (donde la compró) no habían querido ponerse serios con este tema cuando se acudió por garantía... no se si en la actualidad se siga presentando ya que hace como un año no pregunto por la camioneta. También tuvo algún problema con la doble transmisión pero de ese no indagué; el espacio del baúl es de tamaño justo.

Mi primo es pata brava y está encantadísimo con ella, él venía de un Hyundai Elantra Avante 1.8 que no es precísamente un carro lento, y la camioneta en cuanto a velocidad y aceleración ha superado sus expectativas al punto de afirmar que pica y fondea mejor que el Elantra.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
http://automovilescolombia.com/noticias/previa-salon-bogota-2012-ssangyong-actyon-sports_759

Bueno al fin ssangyong está haciendo carros más bonitos y menos extraños.
Por otro lado, alguien sabe si la actyon normal o mejor dicho la suv recibirá algún facelift?

Claro, es igual en el cuerpo aunque traera el mismo frente de la sports. Y de hecho lo van a empezar a vender en europa
http://www.noticiasautomotivas.com.br/ssangyong-acyton-com-facelift-e-flagrado-no-inverno-europeu/
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
12.jpg
7kmj
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

John Gomez

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
1
Hola a todos,
Compre una diesel 4x4 con 58000km 2009, puedo decir que es una excelente camioneta, trabajo con mineria y siembras agricolas y el uso q le doy es 70% trocha "no de finca precisamente" hablo de vias q solo transitan tractores y caballos y subo con el cupo full de pasajeros y baul. Utilizo en esos casos 4x4 low y no le duele una muela. En carretera pavimentada anda como un volador 170km/hora y en curvas facilmente y con excelente eatabilidad 140km/h, el cosumo promedio es de 40km/gl. Anterior a la Actyon conducia una toyota macho 4,0 y la verda por economia, prestaciones en off road o pavimento, mil veces Actyon Ssangyong. De bonita o fea? Hay gustos y es respetable.
Antes de comprarla lo dudaba por los comentarios de los foros, hace 1 mes la vendi por cuestion de negocios pero sin ninguna duda volvere a comprala obviamente prefiero de segunda pues se consigue 15 millones por debajo. Y se monta uno en tremenda maquina.
En cuanto a repuestos y mantenimiento, en mi caso el costo de cambio de aceite ( elf grafolia ) y con filtros es $230 mil. Desde que la compre 58000 km hasta q la vendi 97000 solo tuve q cambiar tornillo tensor de la caneda de distribucion con mano de obra 100000 en la ssangyong de tunja.
En conclusion excelente camioneta, volvere a comprar sin ninguna duda.
Saludos
 

HENRY PUCHE

Nuevo usuario
Jun 17, 2014
3
Re: ssangyoung action




Yo he visto en este foro, que Ssangyong es una marca o que la odian o que la aman, sobre todo por sus diseños.

En opinion enteramente personal mia, esa marca jamas me ha gustado, habiendo muchas mas marcas y modelos mas reconocidos y de mas reputación. No la veo como una marca muy buena en reventa, poco comerciales para salir de esos carros cuando los quieras vender. (precisamente porque hay mas y mejores carros de marcas mas reconocidas, y creeme que eso pesa mucho al vender un carro). En cuanto a los diseños, la verdad los detesto, para mi son carros inmundos, la Actyon parece un cucarroncito, solo le falta abrir las alas y volar.

Y en cuanto al eterno cuento de los motores mercedes como gancho para conseguir clientes, tambien a titulo completamente personal, me quedo con el motor mazda de una BT-50, con el motor Toyota de una Hilux o una Prado, un Chevrolet de una GV SZ, o hasta el Daihatsu de un Terios, y estos segurisimo, que voy mas a la fija, y con mas y mejor servicio Post venta.
Pues compre una de esa marca...me imagino eres de los que anda en carro viejo criticando un nuevo...
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Soy poseedor de una actyon crossover disel, la uso en ciudad y para la finca , off road semanal de 60 kms aprox, carga de tiro 1 tonelada y luego de dos años de uso no sufre ni de desajustes ni ningún otro problema; consumo contenido , potencia excelente , por encima de muchas de más abolengo, en definitiva una excelente máquina