SsangYong C200 - Nuevo KORANDO (2009-2018)

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Me llego este correo de Trocar acá en Medellín

Buenas tardes, Señores la presente es para informarles a cerca de las últimas unidades que tenemos disponibles de la KORANDOC, MODELO 2.014, las especificaciones son las siguientes:

KORANDO C AUTOMATICA, 4X4, GASOLINA ÚLTIMO PRECIO $ 60.000.000 NEGRO SPACE

KORANDO C AUTOMATICA, 4X4, DIESEL, ÚLTIMO PRECIO 65.000.000 PLATA SILENT 2 UNIDADES
KORANDO C AUTOMATICA, 4X4, DIESEL, ÚLTIMO PRECIO 65.000.000 NEGRO SPACE
KORANDO C MECANICO, 4X4, DIESEL, ÚLTIMO PRECIO 60.00.000 2 UNIDADES ( GRIS TONICO, Y NEGRO SPACE)
 

djnovoab

Nuevo usuario
Sep 25, 2014
3
Señores buenas noches, compré una New Korando C 2015 4x2 gasolina porque me cansé de los huecos que tienen muchas vías dentro y fuera de Bogotá, creo que dí un paso muy grande de pasar de Twingo a camioneta, aunque no me quejo del Twingo que es un excelente automóvil. La verdad me inquieta mucho el tema del consumo de combustible, porque antes el automóvil me hacía dentro de Bogotá 55km/gl y en carretera me hacía hasta 68km/gl, y veo que han reportado consumo de hasta 25km/gl con la New Korando C, por eso voy a informarles cómo me va con el gasto de gasolina una vez tenga la camioneta.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Señores buenas noches, compré una New Korando C 2015 4x2 gasolina porque me cansé de los huecos que tienen muchas vías dentro y fuera de Bogotá, creo que dí un paso muy grande de pasar de Twingo a camioneta, aunque no me quejo del Twingo que es un excelente automóvil. La verdad me inquieta mucho el tema del consumo de combustible, porque antes el automóvil me hacía dentro de Bogotá 55km/gl y en carretera me hacía hasta 68km/gl, y veo que han reportado consumo de hasta 25km/gl con la New Korando C, por eso voy a informarles cómo me va con el gasto de gasolina una vez tenga la camioneta.

Djnovoab, no te preocupes por el alto consumo, es normal, yo tengo una ecosport y el consumo se normalizo pasados los 3.000 km. Nos vas contando tu experiencia con la camioneta.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Apenas tiene 250kms, la mia es diesel 4x4 Mec y este es el consumo, claro esa foto es de hace 1 semana porque ahora promedia los 9lts/...
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0602.JPG
    DSC_0602.JPG
    1.6 MB · Visitas: 1,060
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mamutp

Carlos Jara

Usuario
Feb 3, 2014
14
Señores buenas noches, compré una New Korando C 2015 4x2 gasolina porque me cansé de los huecos que tienen muchas vías dentro y fuera de Bogotá, creo que dí un paso muy grande de pasar de Twingo a camioneta, aunque no me quejo del Twingo que es un excelente automóvil. La verdad me inquieta mucho el tema del consumo de combustible, porque antes el automóvil me hacía dentro de Bogotá 55km/gl y en carretera me hacía hasta 68km/gl, y veo que han reportado consumo de hasta 25km/gl con la New Korando C, por eso voy a informarles cómo me va con el gasto de gasolina una vez tenga la camioneta.

Te actualizo mis datos de consumo de combustible:

Full 14 gls 20/jun 347 kms: 24.78 Km/gl
Full 14 gls 4/jul 333 kms: 23.78 km/gl
Full 15,79 gls 20/jul 366 kms: 23.17 km/gl
Full 14 gls 2/ago 334 kms: 23.86 km/gl
Full 14 gls 14/ago 396 kms: 28.28 km/gl
Full 14 gls 30/ago 335 kms: 23.92 km/gl
Full 14 gls 9/sep 369 kms: 26.35 km/gl
Full 14 gls 19/sep 393 kms: 28.07 km/gl

Los datos donde mejoran los consumos, tienen recorridos mas largos. Normalmente hago recorridos muy cortos (3-4 kms) y con bastante loma, en esos casos el consumo sube bastante.

Ya voy por los 7.500 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y mamutp

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, les cuento recién puesta a rodar como a los 8 días me alumbró el testigo del airbag, fui por garantía y le cambiaron una cintilla qué maneja lo de ese testigo, seguí rodandola y como a la semana siguiente volvió a encender ese mismo testigo, volví al taller, me tocó dejarla por más tiempo y luego me informaron qué ya estaba lista, que el problema tenía qué ver con un sensor del cinturón de seguridad, la recogí y hasta la fecha no ha vuelto a molestar; en cuanto a consumo va bien un promedio de 10 lts /100kms a veces se sube cuando ruedo con aire acondicionado, es muy suave, recomoda, amplía, y cuando se trata de salir disparado no es si no apretar el acelerador y ese turbo se activa y se siente excelente, se siente la presión y eso que esta original porque averiguando al modificar la programación queda más andona, en todo caso estoy contento, no había tenido un koreano antes en mis manos y puedo decir que son tan buenos como mi japonés mazda, esperemos a ver cómo se sigue comportando pues es muy prematuro dar un veredicto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Bueno, les cuento recién puesta a rodar como a los 8 días me alumbró el testigo del airbag, fui por garantía y le cambiaron una cintilla qué maneja lo de ese testigo, seguí rodandola y como a la semana siguiente volvió a encender ese mismo testigo, volví al taller, me tocó dejarla por más tiempo y luego me informaron qué ya estaba lista, que el problema tenía qué ver con un sensor del cinturón de seguridad, la recogí y hasta la fecha no ha vuelto a molestar; en cuanto a consumo va bien un promedio de 10 lts /100kms a veces se sube cuando ruedo con aire acondicionado, es muy suave, recomoda, amplía, y cuando se trata de salir disparado no es si no apretar el acelerador y ese turbo se activa y se siente excelente, se siente la presión y eso que esta original porque averiguando al modificar la programación queda más andona, en todo caso estoy contento, no había tenido un koreano antes en mis manos y puedo decir que son tan buenos como mi japonés mazda, esperemos a ver cómo se sigue comportando pues es muy prematuro dar un veredicto.

ANDREWABAND es verdad, es muy prematuro para hablar del carro, en lo personal me gusta mucho el diseño y la nueva motorización que trae es muy buena, lo único es que en la re-venta va a estar complicado, el carro no lo han posicionado tanto en el mercado como para brindar la confianza de poder venderlo fácilmente.
 

julian villegas

Despegó motor
Nov 24, 2014
7
Hola, si un galón son 3.7854 litros, entonces 8,6 litros son 2.2719 galores; asi pues si el carro hizo 100 kilómetros en 2,2719 galones, entonces el consumo es de 44.016 kilómetros por galón....
Esa es la lógica matemática.....
así que si marca 10 lts x 100 kilómetros serían aproximadamente 38 Kms x galón..... 11 lts x 100 Km serían 34...... y así sucesivamente más o menos
Asi que los consumos de los que hablaban antes (Carlos Jara) me parecen que están muy por debajo de lo que realmente indica el carro....
Por favor revicenlos y nos cuentan... yo acabo de comprar una Korando 2015 4x2 automatica y me hablan de casi 40 Kms x galon....
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y mamutp

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Recuerdo que recién salió la Korando , prometían consumos de hasta 80 kpg cosa que acá Colombia nunca se vio. Yo tengo la Actyon crossover disel y esta si que es económica , aprox 45kpg dandole palo
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Mi korando con todo y acpm malo me hace tanque full (126000) aproximadamente 820kms verídico, la fulie hoy en 8 días les paso el dato.

ANDREWABAND disculpa la pregunta, desconozco si la Korando tiene filtro para purgar el acpm, cada cuánto lo estas haciendo si lo trae?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
La verdad no he revisado ése tema, llevé la camioneta a revisión y allá le hicieron el mantenimiento, sin embargo voy a mirar ese tema, gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La verdad no he revisado ése tema, llevé la camioneta a revisión y allá le hicieron el mantenimiento, sin embargo voy a mirar ese tema, gracias por el dato.

Te recomiendo que lo hagas, conozco en varios carros diesel que tienen ese filtro para recoger el agua y cada "X" tiempo la purgan. saludos
Desconozco si estos carros con Common Rail poseen la trampa de agua, pero es muy importante que lo sepan porque evitan problemas en el sistema, aúnque no tiene una bomba de distribución tradicional donde no le puede entrar prácticamente nada de agua porque genera graves daños. La otra es que con el filtro y su respectivo cambio preventivo sea suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y ANDREWABAND

djnovoab

Nuevo usuario
Sep 25, 2014
3
Señores buenas noches, compré una New Korando C 2015 4x2 gasolina porque me cansé de los huecos que tienen muchas vías dentro y fuera de Bogotá, creo que dí un paso muy grande de pasar de Twingo a camioneta, aunque no me quejo del Twingo que es un excelente automóvil. La verdad me inquieta mucho el tema del consumo de combustible, porque antes el automóvil me hacía dentro de Bogotá 55km/gl y en carretera me hacía hasta 68km/gl, y veo que han reportado consumo de hasta 25km/gl con la New Korando C, por eso voy a informarles cómo me va con el gasto de gasolina una vez tenga la camioneta.
Bueno les comento que ya casi tiene 2000km y en todas las tanqueadas que he realizad, hago el cálculo con el kilometraje recorrido y la cantidad de gasolina que tanqueo, y siempre ha estado en los 35km/gl, no me confío del consumo que muestra el tablero porque es muy teórico, es mejor hacer el cálculo colocando el TRIP en 0 cuando se tanquea y así se saca mejor el cálculo. Este mes ya la voy a prueba con un viajecito hasta la Guajira, les contaré cómo se portó la camioneta. Por el momento no he tenido que llevarla a garantía y espero que siga así de bien.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Bueno les comento que ya casi tiene 2000km y en todas las tanqueadas que he realizad, hago el cálculo con el kilometraje recorrido y la cantidad de gasolina que tanqueo, y siempre ha estado en los 35km/gl, no me confío del consumo que muestra el tablero porque es muy teórico, es mejor hacer el cálculo colocando el TRIP en 0 cuando se tanquea y así se saca mejor el cálculo. Este mes ya la voy a prueba con un viajecito hasta la Guajira, les contaré cómo se portó la camioneta. Por el momento no he tenido que llevarla a garantía y espero que siga así de bien.
djnovoab buen día. Estas utilizando gasolina corriente o extra? Es importante el dato porque no rinden lo mismo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo a la mía ya le metí un viaje al Putumayo y respondió excelente, apesar de qué la trocha es poca ya, la camioneta se comportó cómo esperaba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mamutp