SsangYong C200 - Nuevo KORANDO (2009-2018)

julian villegas

Despegó motor
Nov 24, 2014
7
la primera tanqueada me hizo aproximadamente 37 km x galon en cali... la mia es una korando 4x2 aut gasolina...
pregunto si alguien sabe con certeza si la funcion "ECO" tiene algun efecto si se activa sin estar en modo crucero?
 

Carlos Jara

Usuario
Feb 3, 2014
14
Hola, si un galón son 3.7854 litros, entonces 8,6 litros son 2.2719 galores; asi pues si el carro hizo 100 kilómetros en 2,2719 galones, entonces el consumo es de 44.016 kilómetros por galón....
Esa es la lógica matemática.....
así que si marca 10 lts x 100 kilómetros serían aproximadamente 38 Kms x galón..... 11 lts x 100 Km serían 34...... y así sucesivamente más o menos
Asi que los consumos de los que hablaban antes (Carlos Jara) me parecen que están muy por debajo de lo que realmente indica el carro....
Por favor revicenlos y nos cuentan... yo acabo de comprar una Korando 2015 4x2 automatica y me hablan de casi 40 Kms x galon....

De lo que me he dado cuenta es que los consumos nunca van a ser iguales para nadie. En mi caso el consumo es alto, pero llegue a la conclusión de que es por los trayectos que recorro. Son cortos y de mucha loma. Las veces que he andado trayectos largos y por vías mas planas, el consumo sube a 30-32 kms/gl.

En conclusión, no es culpa del carro.

Aprovecho y actualizo mis datos de consumo. Ya llegué a los 10 mil kms

14 gls 30/sept 371 kms: 26,5 kms/gl
14 gls 10/oct 418 kms: 29,9 kms/gl
14 gls 23/oct 431 kms: 30,8 kms/gl
13 gls 3/nov 368 kms: 28,3 kms/gl
13 gls 14/nov 334 kms: 25,7 kms/gl
14 gls 24/nov 398 kms 28,4 kms/gl
13 gls 2/dic 350 kms: 26,9 kms/gl
13 gls 14/dic 308 kms: 23,7 kms/gl
15 gls 26/dic 387 kms: 25,8 kms/gl

14 gls 3/ene 406 kms: 29,0 kms/gl
15 gls 14/ene 417 kms: 27,8 kms/gl
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Aprovecho y actualizo mis datos de consumo. Ya llegué a los 10 mil kms

14 gls 30/sept 371 kms: 26,5 kms/gl
14 gls 10/oct 418 kms: 29,9 kms/gl
14 gls 23/oct 431 kms: 30,8 kms/gl
13 gls 3/nov 368 kms: 28,3 kms/gl
13 gls 14/nov 334 kms: 25,7 kms/gl
14 gls 24/nov 398 kms 28,4 kms/gl
13 gls 2/dic 350 kms: 26,9 kms/gl
13 gls 14/dic 308 kms: 23,7 kms/gl
15 gls 26/dic 387 kms: 25,8 kms/gl

14 gls 3/ene 406 kms: 29,0 kms/gl
15 gls 14/ene 417 kms: 27,8 kms/gl
Carlos es con gasolina corriente o extra?
 
Jun 16, 2013
2
Buenas tardes, llevo ya 10 dias con mi New Korando C 2015, 4x2 gasolina ABS, 2 AB, con un consumo mixto de 40km/gal con un uso regular del aire acondicionado, hasta muy bien contento con la camioneta y un carro que llama mucho la atencion por su buen porte y lineas, en las cuestas responde muy bien y buena altura, el GPS trabaja muy bien, da buena exactitud, el sistema de reproduccion de audio y video me parece excelente.

Va otra foto...
 

Archivos adjuntos

  • 20150315_103119.jpg
    20150315_103119.jpg
    2.9 MB · Visitas: 457
  • 20150315_103144.jpg
    20150315_103144.jpg
    3.3 MB · Visitas: 453
Última edición por un moderador:

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ANDREWABAND disculpa la pregunta, desconozco si la Korando tiene filtro para purgar el acpm, cada cuánto lo estas haciendo si lo trae?

Buenas nuevamente, lo del filtro trae 2 para el acpm, uno principal que va arriba y otro secundario que va abajo, se cambia el filtro cada 15mil o 20 mil kms, depende del acpm; por otro lado el consumo esta en 8.3, 8.4 con un kilometraje de 18mil kms, no ha jodido para nada, solo esa camara con la vision nocturna saco la mano pero ya me la cambiaron por garantía, lastimosamente voy a salir de mi "camioncito" por que no le estoy sacando ganancia al tema del servicio especial, no la trabajo y pues me parece un desperdicio de dinero un carro con placa blanca cosa que pues en estos días la vendo, gracias a DIOS ya tengo posible comprador, espero finiquitar eso en estos dias.

LA RECOMIENDO COMO MAQUINA!! es excelente, corre bien, sube lomas relajada y con cupo completo ( vias cali-popayan-paramo del purace y demas), fui y volvi al sur del país sin problemas, quien quiera un vídeo de por allá un mp.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas nuevamente, lo del filtro trae 2 para el acpm, uno principal que va arriba y otro secundario que va abajo, se cambia el filtro cada 15mil o 20 mil kms, depende del acpm; por otro lado el consumo esta en 8.3, 8.4 con un kilometraje de 18mil kms, no ha jodido para nada, solo esa camara con la vision nocturna saco la mano pero ya me la cambiaron por garantía, lastimosamente voy a salir de mi "camioncito" por que no le estoy sacando ganancia al tema del servicio especial, no la trabajo y pues me parece un desperdicio de dinero un carro con placa blanca cosa que pues en estos días la vendo, gracias a DIOS ya tengo posible comprador, espero finiquitar eso en estos dias.

LA RECOMIENDO COMO MAQUINA!! es excelente, corre bien, sube lomas relajada y con cupo completo ( vias cali-popayan-paramo del purace y demas), fui y volvi al sur del país sin problemas, quien quiera un vídeo de por allá un mp.

Gracias.
Disculpe una pregunta, ud paga impuesto al departamento anualmente como un carro particular? Si paga, cuanto paga?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Disculpe una pregunta, ud paga impuesto al departamento anualmente como un carro particular? Si paga, cuanto paga?
Si, se paga cada año pero es muy barato, del año pasado pague 70mil, este año completo como 90 aprox y la Mora es una bobada, debido a eso y a qué el valor del cupo para servicio especial se va a incrementar por el tema de no más cupos replantee lo de la venta y pues voy a seguir con mi nave, esperaré a ver que pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buenas nuevamente, lo del filtro trae 2 para el acpm, uno principal que va arriba y otro secundario que va abajo, se cambia el filtro cada 15mil o 20 mil kms, depende del acpm; por otro lado el consumo esta en 8.3, 8.4 con un kilometraje de 18mil kms, no ha jodido para nada, solo esa camara con la vision nocturna saco la mano pero ya me la cambiaron por garantía, lastimosamente voy a salir de mi "camioncito" por que no le estoy sacando ganancia al tema del servicio especial, no la trabajo y pues me parece un desperdicio de dinero un carro con placa blanca cosa que pues en estos días la vendo, gracias a DIOS ya tengo posible comprador, espero finiquitar eso en estos dias.

LA RECOMIENDO COMO MAQUINA!! es excelente, corre bien, sube lomas relajada y con cupo completo ( vias cali-popayan-paramo del purace y demas), fui y volvi al sur del país sin problemas, quien quiera un vídeo de por allá un mp.

Gracias.

ANDREWABAND si tienes vídeo del carro en su desempeño, compártelo por favor

Buenas nuevamente, lo del filtro trae 2 para el acpm, uno principal que va arriba y otro secundario que va abajo, se cambia el filtro cada 15mil o 20 mil kms, depende del acpm; por otro lado el consumo esta en 8.3, 8.4 con un kilometraje de 18mil kms, no ha jodido para nada, solo esa camara con la vision nocturna saco la mano pero ya me la cambiaron por garantía, lastimosamente voy a salir de mi "camioncito" por que no le estoy sacando ganancia al tema del servicio especial, no la trabajo y pues me parece un desperdicio de dinero un carro con placa blanca cosa que pues en estos días la vendo, gracias a DIOS ya tengo posible comprador, espero finiquitar eso en estos dias.

LA RECOMIENDO COMO MAQUINA!! es excelente, corre bien, sube lomas relajada y con cupo completo ( vias cali-popayan-paramo del purace y demas), fui y volvi al sur del país sin problemas, quien quiera un vídeo de por allá un mp.

Gracias.

ANDREWABAND estuve averiguando acá en Medellín y me dicen que las revisiones de km del diésel más o menos están entre 300 y 400 mil cada 5.000 km eso es verdad?
 
Última edición por un moderador:

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo tengo una Rodius 2015 que es básicamente el mismo motor Diesel por que los filtros me los venden con referencia de la Korando segunda serie, en concesionario le hacen cambio de filtro de aceite, aire y "trampa" como le dicen aca 5000 km, esos me los cobraron a $500.000 con unas "revisiones" y cada 10.000 km se hace lo mismo de los 5.000 km pero aparte se le cambia el aceite sintético y el filtro del elemento, la revisión de los 10.000km salia casi por 1 millon de pesos ya que el filtro del elemento vale casi $250.000 y cada cuarto de aceite $35.000.

Claramente deje de llevarla por que se me hace muy costoso, la camioneta tiene 50.000 km y funciona perfecto, yo hago el mismo ciclo de cambio de aceite y filtros pero por mi lado. Los filtros los compro originales en un almacén en prado veraniego y el aceite lo compro en home center.

Yo estoy enamorado de una bomba que queda en la autopista con 128, nunca he tenido problemas con el Diesel y me rinde bastante, en ciudad hace 45 por galon y en carretera 60 sin darle pata, desde que la saque del concesionario solo la he tanqueado ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Bautista

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es verdad, en el concesionario que le sirve a la ssangyong, uno que queda por la 5ta con 70 es carisima las revisiones, yo consegui los filtros iguales en un almacen muy conocido aca en Cali, mundial de filtros se llama, y me costo con todos los filtros ( aceite, aire, 2 de acpm) mas aceite 5w30 total noseque jajaj me costo todo 350000, mientras que en el concesionario me costaba 500000.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Yo tengo una Rodius 2015 que es básicamente el mismo motor Diesel por que los filtros me los venden con referencia de la Korando segunda serie, en concesionario le hacen cambio de filtro de aceite, aire y "trampa" como le dicen aca 5000 km, esos me los cobraron a $500.000 con unas "revisiones" y cada 10.000 km se hace lo mismo de los 5.000 km pero aparte se le cambia el aceite sintético y el filtro del elemento, la revisión de los 10.000km salia casi por 1 millon de pesos ya que el filtro del elemento vale casi $250.000 y cada cuarto de aceite $35.000.

Claramente deje de llevarla por que se me hace muy costoso, la camioneta tiene 50.000 km y funciona perfecto, yo hago el mismo ciclo de cambio de aceite y filtros pero por mi lado. Los filtros los compro originales en un almacén en prado veraniego y el aceite lo compro en home center.

Yo estoy enamorado de una bomba que queda en la autopista con 128, nunca he tenido problemas con el Diesel y me rinde bastante, en ciudad hace 45 por galon y en carretera 60 sin darle pata, desde que la saque del concesionario solo la he tanqueado ahí.

Poncho en HomeCenter venden el aceite sintético?
 

John Bautista

Nuevo usuario
May 23, 2016
2
Yo tengo una Rodius 2015 que es básicamente el mismo motor Diesel por que los filtros me los venden con referencia de la Korando segunda serie, en concesionario le hacen cambio de filtro de aceite, aire y "trampa" como le dicen aca 5000 km, esos me los cobraron a $500.000 con unas "revisiones" y cada 10.000 km se hace lo mismo de los 5.000 km pero aparte se le cambia el aceite sintético y el filtro del elemento, la revisión de los 10.000km salia casi por 1 millon de pesos ya que el filtro del elemento vale casi $250.000 y cada cuarto de aceite $35.000.

Claramente deje de llevarla por que se me hace muy costoso, la camioneta tiene 50.000 km y funciona perfecto, yo hago el mismo ciclo de cambio de aceite y filtros pero por mi lado. Los filtros los compro originales en un almacén en prado veraniego y el aceite lo compro en home center.

Yo estoy enamorado de una bomba que queda en la autopista con 128, nunca he tenido problemas con el Diesel y me rinde bastante, en ciudad hace 45 por galon y en carretera 60 sin darle pata, desde que la saque del concesionario solo la he tanqueado ahí.

Estoy de acuerdo con sus opiniones. Me gustaria saber si me puede dar la dirección o el nombre del almacén en prado veraniego donde pueda adquirir los filtros originales, ya que mi carro ya terminó el periodo de garantía y estoy buscando donde conseguir repuestos originales y a mejor precio que en el concesionario.
muchas gracias.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Preguntas a los propietarios o conocedores:

  1. Costo mantenimiento version diesel, desde los 30 mil kms
  2. Cual es la garantía (3 años?)?
  3. Problemas frecuentes?
  4. Recomiendan una de segunda?
  5. Qué modelos tienen abs?
Gracias