Station Wagon, camioneta o automóvil máximo 13-15 millones

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a los foreros y foreras:
Espero encontrar con su ayuda la orientación para comprar carro. Desde hace tiempo hemos soñado con una VW Kombi, pero terminamos comprando una Cherokee del 74 por un precio ridículo, pero ya nos cansamos de su vejez, achaques y tragadera de plata, aunque tiene gas. Entiendo que las Kombi son lentas y tragonas pero espaciosas, la L300 de Mitsubishi, no sabemos qué tal es. Hemos visto SW pero no nos mata ninguna. Las Cherokee de los 90 nos llaman la atención y están en el presupuesto.

Vivimos cerca a Bogotá y queremos un vehículo que sea de uso familiar, viajes ocasionales y carga familiar (mercado, perros, etc.). Viajamos a trabajar a Bogotá casi todos los días.

Datos:
- Presupuesto máximo: 13-15 millones
- Económico en carretera (85% del tiempo) y ciudad (15%), trocha ocasional.
- Que no sea bajito para no acabarlo con las carreteras colombianas y bogotanas.
- Que tenga algo de robustez pues somos tres personas altas y tres perros y velocidad.
- Muy espacioso.
- Mantenimiento barato y repuestos fáciles de conseguir.
- Reventa buena.

Creo que no es una consulta fácil, pero si no es aquí en donde la resuelvo ¿en dónde?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Amigos una pregunta, se puede conseguir un "campero" viejito por menos de 10 millones que no sea un hueso de mantener? mi papá quiere un carro "finquero"

Depronto algún Suzuki Sj 410 o un Samurai bien negociado, cualquiera de los dos sería viable por consumo y mantenimiento, con la contra del limitado espacio. Quizas buscando con calma un Daihatsu F20, también podría incluir monteros anteriores a los Hard Top, con la contra del consumo de gasolina. De cualquier modo por menos de 10 millones va ser difícil conseguir uno de los citados en perfectas condiciones, deberá tener un capital adicional para reparaciones.
 

Ferchonan73

Nuevo usuario
Ene 12, 2021
2
Les pido su colaboración quiero una station wagon, pero no sé por cual decidirme Subaru ( Impreza o legacy), citroen xantia Wolkswagen parati, Peugeot, Mitsubishi Lancer, Skoda, les agradezco una tía pues no sé cuál de estas marcas es mejor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Les pido su colaboración quiero una station wagon, pero no sé por cual decidirme Subaru ( Impreza o legacy), citroen xantia Wolkswagen parati, Peugeot, Mitsubishi Lancer, Skoda, les agradezco una tía pues no sé cuál de estas marcas es mejor

¿A cuál(es) modelo(s) de Peugeot y de Skoda se refiere?

¿Presupuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Ferchonan73

Nuevo usuario
Ene 12, 2021
2
¿A cuál(es) modelo(s) de Peugeot y de Skoda se refiere?

¿Presupuesto?
De 10 a 15 millones

De 10 a 15 millones
Estoy interesado en el Fabia pero ví citroen xantia se, y Peugeot 306 y 405 en ese presupuesto, claro que los japoneses como Subaru y la Mitsubishi Lancer también están en ese rango, quisiera saber en su opinión cuál es mejor.
 

luu sotto

Despegó motor
Nov 13, 2014
5
Buen día!

Acabo de vender mi Renault Duster 2014 4x2 y quiero comprarme una camioneta de verdad.

El presupuesto que tengo para el vehículo es aproximadamente 15 - 16 millones ya que el pensado es adecuarla con carpa de techo y varios jugueticos, la estoy buscando ojalá automática y 4*4 con bajo, que si me invitan para el vichada o punta gallinas o algún sitio así mi vehículo no sea un impedimento.

He mirado varias y estoy entre:

  • Jeep Grand Cherokee Limited 5.2 v8 1997 con 150milkm en 16 millones negociables (me dicen q le cambiaron la computadora y unos sensores de oxigeno)
  • Nissan Pathfinder 1999 ( Cara nueva) pero es de un chico de "escasos recursos" (no quiero q eso suene mal, pero creo q es importante mencionarlo) q me dice q la camioneta la tiene "mela" y no le ha tenido que hacer nada pero q no está a nombre de él y tiene los papeles firmados por el que aparece en la matricula que es el primer dueño. Me pide 18millones negociables.
Las dos son automáticas.

¿Uds que me recomiendan? ¿mejor sigo buscando? ¿Qué otros vehículos puedo mirar?

Muchísimas gracias y buenas vibras para todos! 😄
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buen día!

Acabo de vender mi Renault Duster 2014 4x2 y quiero comprarme una camioneta de verdad.

El presupuesto que tengo para el vehículo es aproximadamente 15 - 16 millones ya que el pensado es adecuarla con carpa de techo y varios jugueticos, la estoy buscando ojalá automática y 4*4 con bajo, que si me invitan para el vichada o punta gallinas o algún sitio así mi vehículo no sea un impedimento.

He mirado varias y estoy entre:

  • Jeep Grand Cherokee Limited 5.2 v8 1997 con 150milkm en 16 millones negociables (me dicen q le cambiaron la computadora y unos sensores de oxigeno)
  • Nissan Pathfinder 1999 ( Cara nueva) pero es de un chico de "escasos recursos" (no quiero q eso suene mal, pero creo q es importante mencionarlo) q me dice q la camioneta la tiene "mela" y no le ha tenido que hacer nada pero q no está a nombre de él y tiene los papeles firmados por el que aparece en la matricula que es el primer dueño. Me pide 18millones negociables.
Las dos son automáticas.

¿Uds que me recomiendan? ¿mejor sigo buscando? ¿Qué otros vehículos puedo mirar?

Muchísimas gracias y buenas vibras para todos! 😄
Yo huiría de la Nissan, con esos que la tiene "mela" muchas veces se preocupan por lo estético y cuando el carro pide algo le hacen cualquier chambonada.
Cualquier carro que escoja, le recomiendo que lo lleve a un taller reconocido a que le hagan una revisión exhaustiva
 
  • Me gusta
Reacciones: luu sotto

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen día!

Acabo de vender mi Renault Duster 2014 4x2 y quiero comprarme una camioneta de verdad.

El presupuesto que tengo para el vehículo es aproximadamente 15 - 16 millones ya que el pensado es adecuarla con carpa de techo y varios jugueticos, la estoy buscando ojalá automática y 4*4 con bajo, que si me invitan para el vichada o punta gallinas o algún sitio así mi vehículo no sea un impedimento.

He mirado varias y estoy entre:

  • Jeep Grand Cherokee Limited 5.2 v8 1997 con 150milkm en 16 millones negociables (me dicen q le cambiaron la computadora y unos sensores de oxigeno)
  • Nissan Pathfinder 1999 ( Cara nueva) pero es de un chico de "escasos recursos" (no quiero q eso suene mal, pero creo q es importante mencionarlo) q me dice q la camioneta la tiene "mela" y no le ha tenido que hacer nada pero q no está a nombre de él y tiene los papeles firmados por el que aparece en la matricula que es el primer dueño. Me pide 18millones negociables.
Las dos son automáticas.

¿Uds que me recomiendan? ¿mejor sigo buscando? ¿Qué otros vehículos puedo mirar?

Muchísimas gracias y buenas vibras para todos! 😄

Depende que quiera hacer con ella.

Entre la Path y la Grand Cherokee me quedo con la segunda.

Si la quiere para 4x4 Duro descarte la Pathfinder. Es mas, comprese mejor una Patrol Corta. Pero bueno ya que lo que menciona son paseos es decir mas overlanding:

  1. La Grand Cherokee es un excelente carro para esto. Anda muy chevere y es muy comoda. Muy capaz ademas. Lo delicado de esta es principalmente que los troques. Si pone llantas muy grandes se rompen los ejes muy facil y ante mucho maltrato el troque tambien entonces toca cambiarlo. Pero para paseos y trocha normal como las que menciona sin problema.
  2. La Pathfinder igual muy buen carro, pero busque preferible la que trae motor 3.5 y que sea mecanica. La debilidad de esta son las tijeras adelante. Sirve para lo que menciona pero en cosas muy extremas ese es su punto debil.
Adicional a esa Lista:

Cherokee XJ: Se debe reforzar venden kits que no cuestan mucho y es muy buen carro. tiene un motor 4.0 que es eterno.
Grand Cherokee cualquiera pero que tenga eje rigido adelante.
Nissan Patrol Y60 (1990-1997) y Y61(1998-2014): Si puede subir el presupuesto esto de lo mas animal que va a encontrar en carros 4x4. evite las y61 Diesel que traigan ZD30. Carros indestructibles, muy comodos y capaces. Los Y60 son mas bien lenticos.
Toyota: tambien tiene varios que le sirven si tiene mas presupuesto: Burbuja o serie 80, Fortuner, 4runner.
 
  • Me gusta
Reacciones: luu sotto

Sebaentrance

Nuevo usuario
Abr 18, 2021
1
Depende que quiera hacer con ella.

Entre la Path y la Grand Cherokee me quedo con la segunda.

Si la quiere para 4x4 Duro descarte la Pathfinder. Es mas, comprese mejor una Patrol Corta. Pero bueno ya que lo que menciona son paseos es decir mas overlanding:

  1. La Grand Cherokee es un excelente carro para esto. Anda muy chevere y es muy comoda. Muy capaz ademas. Lo delicado de esta es principalmente que los troques. Si pone llantas muy grandes se rompen los ejes muy facil y ante mucho maltrato el troque tambien entonces toca cambiarlo. Pero para paseos y trocha normal como las que menciona sin problema.
  2. La Pathfinder igual muy buen carro, pero busque preferible la que trae motor 3.5 y que sea mecanica. La debilidad de esta son las tijeras adelante. Sirve para lo que menciona pero en cosas muy extremas ese es su punto debil.
Adicional a esa Lista:

Cherokee XJ: Se debe reforzar venden kits que no cuestan mucho y es muy buen carro. tiene un motor 4.0 que es eterno.
Grand Cherokee cualquiera pero que tenga eje rigido adelante.
Nissan Patrol Y60 (1990-1997) y Y61(1998-2014): Si puede subir el presupuesto esto de lo mas animal que va a encontrar en carros 4x4. evite las y61 Diesel que traigan ZD30. Carros indestructibles, muy comodos y capaces. Los Y60 son mas bien lenticos.
Toyota: tambien tiene varios que le sirven si tiene mas presupuesto: Burbuja o serie 80, Fortuner, 4runner.
Hermano, estoy a punto de decidirme por una Jeep Grand Cherokee Limited 5.2, Automatica.

en qué me recomiendas que me fije cuando la revise el MECANICO?
me puedes comentar pros y contras?
Son muy caros loa respuesta y las reparaciones?

graciaS!!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hermano, estoy a punto de decidirme por una Jeep Grand Cherokee Limited 5.2, Automatica.

en qué me recomiendas que me fije cuando la revise el MECANICO?
me puedes comentar pros y contras?
Son muy caros loa respuesta y las reparaciones?

graciaS!!

  1. Revise que el carro no tenga injertos o arreglos mal hechos y tenga buen mantenimiento. Estos carros algunos les han dado demasiada pata y mala vida. Entonces se vuelve mamon arreglarlos. De resto lo normal. Despues de comprado, hagale mantenimiento full fluidos incluidos (Aceite de motor, Caja, Transfer y transmisiones, Liquido de frenos, liquido refrigerante). Si la va a usar mucho en trocha, seguro ponerle radiador a la caja es buena idea. Revise que la caja este en buen estado y el aceite no este negro o demasiado cafe.
  2. Pros: Son comunes, se consiguen baratas y en general son carros cheveres. Son muy comodos, potentes y andan bien en carretera. Se desempeñan muy bien en trocha sin mayores modificaciones. La mecanica que traen es en general robusta. La electronica es delicada, no les gusta mucho el agua. Contras: algunas han tenido muy mala vida y es dificil conseguirlas bien, Los troques, ejes y diferenciales son delicados al abuso. si se pone a hacer colombianadas (Llantas Gigantes y a darle como si no hubiera mañana) seguro estara rompiendo ejes o inclusive Troques. En estas no se puede hacer lo que se hace en una patrol o una burbuja de pasarlas de llantas 31 a 37 (Especialmente las patrol que los troques aguantan 37 sin hacerles nada), salir a darle como si fuera el fin del mundo y esperar que nada se rompa.
  3. Me parece que son baratos los repuestos y las reparaciones depende donde lo haga. todo se consigue en USA y aqui tambien a buen precio.
Tenga en cuenta que son carros ya viejitos por lo que hay cositas que se van a dañar por simple uso. Por ejemplo una conocida fue al llano paso TODO el recorrido y las partes dificiles. Ya afuera de todas las trochas parqueando sobre grama rompio un eje delantero.
 
Última edición: