StepWay - Sandero Full - Scala - symbol

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Saludos a todos.

Estoy pensando en comprar un Renault nuevo, es mi primer carro, no tengo experiencia en el tema. Mi necesidad es ir al trabajo todos los dias y pasear con mi familia (esposa y una hija), tengo 25 millones y podria endeudarme hasta en 15 millones más. Mi principal preocupación es el consumo de combustible y la seguridad: Quiero saber la diferencia en consumo de estos carros y calidad, y cuál me aconsejan?

La verdad me gusta el stepway pero no se sí es más tragon que el sandero full y justifique los millones de más. Por el lado del scala dicen que es un diseño exterior pasado de moda pero no se cual será su consumo y calidad, y del symbol no conozco nada. Agradezco sus comentarios al respecto.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno la verdad es que todos los que nombraste son carros muy seguros por lo general los carros renault a pesar que son menos costosos que otras marcas, renault invierte en seguridad, todos tienen ABS y doble AIR BAG, y su estabilidad al conducir es muy buena.
por consumo de combustible el que menos consume de la lista es el sandero full por ser 8 valvulas, el resto de la lista consume igual, son 1.6 de 16 valvulas, particularmente te comento que tengo un STEPWAY y la diferencia en combustible con el sandero no es mucha, pero la diferencia en maquina si es apreciable y se le suma al stepway la ventaja en su altura y la suspencion para salir de carretera a terreno destapado no es un 4x4 ni campero ni nada, pero algo es algo, y se mueve muy bien en destapados...... el consumo del stepway y de los otros carros del listado es en promedio de 35 Km/galon en ciudad.... el del sandero si no me equivoco es de 45 km/galon... el symbol es un poco incomo para los pasajeros en la parte trasera, y el Scala no me parece malo el carro es nuevo lo que es viejo entre comillas es solo el diseño, pero para mi es una ventaja ya que esta mas que probado...lo que si es cierto es que es un carro mas para abuelos o personas citadinas que no hacen nada mas que dormir y sacar el carro para hacer mercado los domingos.... sin ofender a nadie......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como "en tierra de ciegos el tuerto es rey" por el precio de los Renault no hay otros carros nuevos que tengan el equipo de seguridad hoy considerado como básico. Pero, que tengan doble airbag y frenos ABS tampoco es regla para calificar a un carro como MUY seguro. Tal vez puede decirse que esos carros son más seguros que los otros carros que no tienen esos elementos. Sin embargo, los resultados en EuroNCAP para los Renault y Dacia equivalentes no son los ideales y eso considerando que fueron medidos con el estándar anterior que es más bajo.

Con los criterios actuales creo que la calificación en EuroNCAP de esos carros sería menos que regular.

De los Renault que menciona el de mejor calificación en seguridad debe ser el Scala, seguido del Symbol y en la cola los Sandero.

Aunque el consumo de combustible depende de varias condiciones, fundamentalmente relacionadas con las costumbres de manejo, en teoría entre más potente sea un motor más combustible necesita quemar para generar esa potencia. Así, el Sandero con su motor de 90 HP es más económico que los otros Renault que usan motores de 110 HP.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Por potencia me quedaria con el Stepway o el Symbol que son 16 valvulas, y la verdad el Scala no me gusta ni 5 porque no tiene muy buenos terminados que digamos, y por espacio se me hace como mas grande el Stepway
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo lo invitaria a q visitara el Centro de Pruebas Renault en Unicentro donde encontrara los modelos q menciona para q los conozca, se suba con su familia y los maneje para que tome la mejor desicion de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo y x lo q puedo intuir su mejor opcion seria un Sandero Dynamique, no se endeuda tanto y se hace a un auto F.E. con buen espacio interior, economico y seguro.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Gracias por sus comentarios. Voy a ver el skoda, sin embargo quiero saber sí el StepWay usa gasolina corriente o debe ser Extra?

Además de Anibal, alguien tiene otra experiencia en cuanto a la diferencia en consumo de un Sandero Full y un Stepway?

Son caros los mantenimientos de un StepWay pensando en tenerlo por cinco años?

Será que en el salón internacional del automovil del próximo noviembre hay descuentos para estos y otros vehiculos o eso de precio de feria es puro cuento?

Nota: A mi me gusta un Logan Dinamique pero a mi esposa no se lo puedo ni nombrar porque le parece muy popular entonces fue a Casatoro y quedo enamorada del Stepway pero yo soy más sensato y pienso en los costos fijos que puede significar esa decisión. Le dije que entonces un Sandero Full pero no está convencida.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Sandero GT Line, Symbol Luxe o Scala

Buenos días jóvenes, he sido visitante pasivo de este sitio desde el inicio de los foros, y hoy me decido a registrarme, recurriendo a ustedes para recibir consejo que me permita decidir cuál Renault, reemplazará el actual Twingo 2008 versión U de mi señora. He sido fan de los automóviles, desde los años 80' (entre 1982-1984), cuando me compraron el álbum del automóvil, con cromos para llenar, el cual completé y fue mi mentor en el tema de los vehículos.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

16 Válvulas, 2 Airbags, Frenos ABS con asistencias y lo obvio AA y vidrios eléctricos.

PREFERENCIAS:

Comfort; espacio interior, capacidad de carga; que facilite o invite a viajar por carretera, potencia y velocidad; para sobrepasar tracto-mulas y camiones sin dificultad.

NOTA: Favor no considerar el precio, ya que contamos con un precio especial de SOFASA.

OPCIONES

SANDERO GT LINE

Ventajas: 16 V, seguridad activa y pasiva, posición de manejo cómoda, una línea agradable y dimensiones que facilitan la maniobrabilidad.

Debilidades: origen rumano y menor espacio para las maletas.

SYMBOL II LUXE

Ventajas: 16 V, seguridad activa y pasiva, línea aceptable y maletero enorme

Debilidades: mínimo espacio en los puestos de atrás, realmente lamentable.

SCALA MECÁNICO

Ventajas: 16 V, seguridad activa y pasiva, motor NISSAN viejo pero de comprobada confiabilidad, línea y maletero aceptable.

Debilidades: muy voluminoso, sorprende al no contar con una posición de manejo más cómoda, poco espacio en los puestos de atrás para su tamaño, no viene con rines de lujo y me cuesta 2 millones más.

Nota: su origen coreano (samsung), no me permite considerarlo una ventaja o una debilidad aún.

Si saben de aspectos que yo desconozca, o tienen consejos que hacerme, lo agradecería, ya que me ayudarían a tomar la decisión final.

CAPITULO APARTE

Se que entre nosotros hay seguidores de SKODA, marca Checa que nunca me ha disgustado, y de la cual probé en días anteriores el Octavia 1600, quedando gratamente sorprendido, ya que tiene la misma motorización del FAVIA o la COMBI, que son a los que puedo acceder, aunque sólo a sus versiones de inicio, cuyas diferencias con las que les siguen me parecieron muy marcadas, es decir; no es lo mismo como viene el comfort a como viene el high. Y así me acercaría e incluso sobrepasaría al FORD FIESTA, que en el escenario económico ideal es lo mejor del mercado, relación precio-prestaciones. Cuál es la opinión de uds.? Gracias.

Un servidor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Entre los Renaults, me quedo con el Sandero, no por el origen "coreano" del scala, que realmente es un producto Nissan ensamblado en una de las más modernas plantas de corea con el escudo Samsung, y traido a nuestro mercado con el de Renault, siendo un carro confiable, sino más que todo por diseño, pues me resulta más atractivo el "Dacia".

En cuanto a otras opciones, le recomiendo ampliamente...el Ford Fiesta!, jejejeje :lol:
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Ojalá llegara al FF

Entre los Renaults, me quedo con el Sandero, no por el origen "coreano" del scala, que realmente es un producto Nissan ensamblado en una de las más modernas plantas de corea con el escudo Samsung, y traido a nuestro mercado con el de Renault, siendo un carro confiable, sino más que todo por diseño, pues me resulta más atractivo el "Dacia".

En cuanto a otras opciones, le recomiendo ampliamente...el Ford Fiesta!, jejejeje :lol:

No tengo dudas del Fiesta, lo que sucede es que el Sandero GT Line, lo consigo a 32.7 millones, más de 6 millones menos que el FF, y los Fiestas se han vendido tan bien, que su entrega esta para marzo aquí en Medellín, según el asesor del concesionario. Entonces esa diferencia pesa, sin embargo aún necesito argumentos para no comprar Renault, en especial el Sandero GT Line.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No tengo dudas del Fiesta, lo que sucede es que el Sandero GT Line, lo consigo a 32.7 millones, más de 6 millones menos que el FF, y los Fiestas se han vendido tan bien, que su entrega esta para marzo aquí en Medellín, según el asesor del concesionario. Entonces esa diferencia pesa, sin embargo aún necesito argumentos para no comprar Renault, en especial el Sandero GT Line.

Gracias.

Pues el Sandero era el carro que yo quería antes de que se me cruzara el FF. Los argumentos a favor del Ford -a pesar del precio bastante favorable del Gt Line-, son obviamente las diferencias en equipamiento de seguridad y demás accesorios que trae el Fiesta por un muy buen precio que quizá justifiquen los 6 millones adicionales, SALVO LA ESPERA...si para usted es imprescindible tenerlo de una.

Por cierto, encontré en tu carro.com un FF con 4000 kms a 38 millones NEGOCIABLES...http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16491197-ford-fiesta-se-2011-_JM
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Consigue el Sandero GT Line en 32.7 millones. Eso me costo a mí pero el Sandero Dynamique (32.5). Excelente precio !!!!!!:lol: Yo me decidiría por ese.
Me pueden decir como consiguen esos precios?? yo estoy considerando la posibilidad de comprar un sandero y los precios que me ofrecen en caldas motor (pereira) son los siguientes:

Expression: $30.990.000
Dynamique: $33.490.000
GT line: $34.990.000

por mi presupuesto tendria que comprar el Expression pero Dynamique en 32.500.000 depronto me podria estirar....
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Me pueden decir como consiguen esos precios?? yo estoy considerando la posibilidad de comprar un sandero y los precios que me ofrecen en caldas motor (pereira) son los siguientes:

Expression: $30.990.000
Dynamique: $33.490.000
GT line: $34.990.000

por mi presupuesto tendria que comprar el Expression pero Dynamique en 32.500.000 depronto me podria estirar....

Compañero, SOFASA tiene convenios con algunas empresas, a las cuales les da precios por debajo del de lista, la venta la realizan directamente y el concesionario sólo entrega el vehículo y se gana los mantenimientos obligatorios durante el periodo de vigencia de la garantía. Claro está, si el dueño le lleva el carro, obviamente.