Stepway vs. M4 vs. Tiggo 1.6

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Segundo intento... voy a crear un hilo nuevo, esperando diferenciarlo bastante bien de los ya existentes pues allí no consigo la comparación que requiero, los administradores cerraron el hilo previo redireccionando al hilo ¿qué carro comprarías con 40 millones?... pero allí prácticamente no se hace alusión a dos de los vehículos que entran en mi análisis.

Tengo un presupuesto de hasta 40 millones y quiero comprar un automóvil estilo SUV compacto, pues lo necesito para conducirlo por vías destapadas; aunque no necesariamente debe ser un vehículo nuevo, si lo compro nuevo me dan mejor precio de retoma por mi actual vehículo, además que se facilitan los trámites para el crédito bancario.

Por necesidades, gustos y presupuesto... he acotado la búsqueda a tres modelos: Renault Stepway, Great Wall M4 y Chery Tiggo 1.6.

Por marca y posicionamiento el Stepway parecería la mejor opción, pero los rines de 17 pulgadas y los 125 caballos de fuerza del Tiggo suenan bastante bien, el M4 me encanta en su diseño exterior, además que viene bien equipadita, cámara de reversa por ejemplo. En algunos aditamentos el Stepway se queda corto (creo que no viene con sensor de reversa) o no viene con controles en el timón o pantalla LCD, el Great Wall es el más costoso de los tres, y no se consigue mucha información en línea del Chery.

Personas que conozcan sobre estos vehículos, ¿puntos a favor y en contra de cada vehículo por favor?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Aproveché vacaciones para visitar los concesionarios y definitivamente la estrategia de las marcas chinas es vender modelos bien equipaditos a precios razonables.

La M4 es un auto tipo Crossfox, pero dos millones más económico y full equipo... hasta cámara de reversa tiene, muy interesante para quien busque un auto características tipo crossover; su principal debilidad es la capacidad reducida del baúl.

La Tiggo definitivamente es una camioneta camioneta, por 37 paquetes no se puede conseguir algo parecido nuevo, altica y espaciosa... su debilidad es la baja calidad de los acabados y del ensamblaje diría yo, por más intentos que hice no pude cerrar bien la puerta de atrás :)

No pude hacer la prueba de manejo, así que sigo esperando impresiones de compradores o de quienes los hayan conducido.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Aproveché vacaciones para visitar los concesionarios y definitivamente la estrategia de las marcas chinas es vender modelos bien equipaditos a precios razonables.

La M4 es un auto tipo Crossfox, pero dos millones más económico y full equipo... hasta cámara de reversa tiene, muy interesante para quien busque un auto características tipo crossover; su principal debilidad es la capacidad reducida del baúl.

La Tiggo definitivamente es una camioneta camioneta, por 37 paquetes no se puede conseguir algo parecido nuevo, altica y espaciosa... su debilidad es la baja calidad de los acabados y del ensamblaje diría yo, por más intentos que hice no pude cerrar bien la puerta de atrás :)

No pude hacer la prueba de manejo, así que sigo esperando impresiones de compradores o de quienes los hayan conducido.

La Tiggo tiene un buen diseño pero desafortunadamente la fabricación china aun no cumple (Pienso yo), muchas personas dicen: camioneta nueva, por 36 MM, de una!, pero no miden como puede ser el tema a futuro, creo que es mejor un usado de una marca reconocida que uno de estos carros que de pinta no pasan. Un primo compró una camioneta de esta marca pero la que es como una van, nueva, en el 2011, acostumbrado a manejar una montero 3.0 termino por volver nada la van como en 6 meses, molestaba por todo, la montero modelo 2004 no pedía sino gasolina y aceite... Entonces es mejor ir a la fija, aunque se sacrifique un poco de diseño y unos años de uso.
 

Leo893

Usuario
Nov 17, 2012
10
pues yo estoy mirando la Great Wall M4.... me parece bastante interesante, bien equipada, buen diseño. he leido comentarios de este vehiculo en paises como Uruguay y Chile, y aparentemente el carro es bueno. El Stepway es llamativo, pero viene muy pobre en equipamento, y los crash test que he visto de el vehiculo deja mucho que desear, aunque no he visto la M4, pero pues vi el del volex c30 me imagino sera igual de seguro... (vea los crashtest por youtube). si no comprese un Tiida HB. No es lo que busca, pero el carro es excelente, espacioso, buen tamaño de baul, 1.8, y relativamente economico (entre 40 y 45 km/g dandole pata) tengo uno y creame que es muchisimo mejor que un sandero, es mas es una gama mas alta que el sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
pues yo estoy mirando la Great Wall M4.... me parece bastante interesante, bien equipada, buen diseño. he leido comentarios de este vehiculo en paises como Uruguay y Chile, y aparentemente el carro es bueno. El Stepway es llamativo, pero viene muy pobre en equipamento, y los crash test que he visto de el vehiculo deja mucho que desear, aunque no he visto la M4, pero pues vi el del volex c30 me imagino sera igual de seguro... (vea los crashtest por youtube). si no comprese un Tiida HB. No es lo que busca, pero el carro es excelente, espacioso, buen tamaño de baul, 1.8, y relativamente economico (entre 40 y 45 km/g dandole pata) tengo uno y creame que es muchisimo mejor que un sandero, es mas es una gama mas alta que el sandero.

Pienso que aunque el Tidda es un buen carro no es lo que el forista busca, el quiere algo mas crossover, de igual manera no me explico como usted teniendo un carro Japones se inclina por uno chino?, me parece raro, espero no valla a hacer ese cambio!. Saludos.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Pienso que aunque el Tidda es un buen carro no es lo que el forista busca, el quiere algo mas crossover, de igual manera no me explico como usted teniendo un carro Japones se inclina por uno chino?, me parece raro, espero no valla a hacer ese cambio!. Saludos.

Totalmente de acuerdo... yo necesito -y quiero- un vehículo tipo crossover, o en última instancia otro tipo de auto pero con buena altura al piso... eso sí, tengo el limitante del dinero no pudiendome exceder de los 40 millones, y con el requisito personal de ser un carro nuevo, por eso no he contemplado la alternativa de las Duster de segunda que más de uno me ha recomendado. De otra parte, el Versa es de mi esposa jajajaja... así que yo no tengo carro japonés sino francés, pero claro... no tener seguridad acerca de la calidad final del producto chino ha hecho que no me haya precipitado al momento de compra; por probar me subí en un Suzuki SX4 crossover y desde que uno se monta siente la calidad del ensamblaje japonés... ¡tremendo carro!, lástima que se sale del presupuesto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Puede ver estas otras opciones
Zotye (version china de la anterior generacion del daihatsu terios)
Suzuki Jimny (lo malo es el espacio y el casi nulo equipo de seguridad)
Chery Xcross
MG 3 Xross (no se si donde ud viva haya un concesionario)
VW Crossfox.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Totalmente de acuerdo... yo necesito -y quiero- un vehículo tipo crossover, o en última instancia otro tipo de auto pero con buena altura al piso... eso sí, tengo el limitante del dinero no pudiendome exceder de los 40 millones, y con el requisito personal de ser un carro nuevo, por eso no he contemplado la alternativa de las Duster de segunda que más de uno me ha recomendado. De otra parte, el Versa es de mi esposa jajajaja... así que yo no tengo carro japonés sino francés, pero claro... no tener seguridad acerca de la calidad final del producto chino ha hecho que no me haya precipitado al momento de compra; por probar me subí en un Suzuki SX4 crossover y desde que uno se monta siente la calidad del ensamblaje japonés... ¡tremendo carro!, lástima que se sale del presupuesto.

El mecánico esta en 43, pienso que realmente vale la pena ese pequeño margen en el que se pasa. Además, a veces salen promociones. Saludos.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Puede ver estas otras opciones
Zotye (version china de la anterior generacion del daihatsu terios)
Suzuki Jimny (lo malo es el espacio y el casi nulo equipo de seguridad)
Chery Xcross
MG 3 Xross (no se si donde ud viva haya un concesionario)
VW Crossfox.

Estimado Jeison... gracias por su sugerencia; de la lista conozco todos excepto el MG... el cual no se vende en esta ciudad. En los tres primeros son varios los motivos que me hacen desecharlos, entre otros, el diseño exterior. El Jimny es demasiado "campero" para mi gusto, aunque quizá sea el que me mejor se acomode a mis necesidades particulares. Ya lo he dicho antes... el VW Crossfox es el auto de mis sueños, pero me parece que cuesta mucho para las prestaciones que tiene, además no me gustó que le hayan quitado el mataburros del frente... quizá algún día me anime por una versión usada que la traiga... la cuestión es encontrar vendedor y que el precio sea interesante.

El mecánico esta en 43, pienso que realmente vale la pena ese pequeño margen en el que se pasa. Además, a veces salen promociones. Saludos.

En verdad que lo estoy pensando pues el auto me encantó... a pesar del diseño de las luces delanteras que me recuerda a las de un Renault Symbol II. Estoy jugando a que haya algún descuento interesante este año, o a que llegue el S-Cross y entonces bajen un tanto el precio del SX4.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Segundo intento... voy a crear un hilo nuevo, esperando diferenciarlo bastante bien de los ya existentes pues allí no consigo la comparación que requiero, los administradores cerraron el hilo previo redireccionando al hilo ¿qué carro comprarías con 40 millones?... pero allí prácticamente no se hace alusión a dos de los vehículos que entran en mi análisis.

Tengo un presupuesto de hasta 40 millones y quiero comprar un automóvil estilo SUV compacto, pues lo necesito para conducirlo por vías destapadas; aunque no necesariamente debe ser un vehículo nuevo, si lo compro nuevo me dan mejor precio de retoma por mi actual vehículo, además que se facilitan los trámites para el crédito bancario.

Por necesidades, gustos y presupuesto... he acotado la búsqueda a tres modelos: Renault Stepway, Great Wall M4 y Chery Tiggo 1.6.

Por marca y posicionamiento el Stepway parecería la mejor opción, pero los rines de 17 pulgadas y los 125 caballos de fuerza del Tiggo suenan bastante bien, el M4 me encanta en su diseño exterior, además que viene bien equipadita, cámara de reversa por ejemplo. En algunos aditamentos el Stepway se queda corto (creo que no viene con sensor de reversa) o no viene con controles en el timón o pantalla LCD, el Great Wall es el más costoso de los tres, y no se consigue mucha información en línea del Chery.

Personas que conozcan sobre estos vehículos, ¿puntos a favor y en contra de cada vehículo por favor?
no se si el consumo es prioridad, pero yo con ese presupuesto me iría por ejemplo, por una koleos usadita, el punto en contra seria un poco mas costosa de mantener, llantas, impuestos soat y quizás mantenimiento, pero seria una opine interesante y mil veces mejor en varios aspectos que las opciones planteadas.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24187964-renault-koleos-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408136628-renault-koleos-dynamique-at-2500cc-4x4-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24160560-renault-koleos-expresion-2012-_JM

Otra opción es la duster, usadas claramente caben en el presupuesto:
http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/duster/_OrderId_PRICE
 
A

Alcaravan04

Guest
Desde mi punto de vista:

Tiggo, si todavía usan asbesto en sus juntas, no se que mas cosas raras encuentre en su ambiente, descartado ademas por los ajustes que usted mismo apreció.
La otra china... hace un tiempo estuve de pasajero en una de esas, grandecita y simpática, pero no se que pasa con esa relación caja motor pero que carro mas lento, no se si la potencia es overrated o que pero que decepción, las pocas que se ven por ahí tienen lamentable vejez.
La renault es la menos mala, con deficiente servicio post-venta, pero al menos lo tiene.
Si le gustó el Suzuki, así se salga del presupuesto por un poco, vale la pena. Solo buenas experiencias con esos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y larry7

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Yo creo que con las opciones que plantea es mejor irse por un buen usado como la koleos que plantea anjogo02, o por una grand vitara, por la duster lo único que me gusta es porque comparte cosas con la xtrail nissan. Yo pienso que no deberia trasnocharse pensando en que debe ser nuevo, ahora que si es SI O SI nuevo me estiraría y me iría por la Suzuki SX4 sin pensarlo.

La verdad los carros chinos aveces lo ponen a dudar a uno, pero cuando se ve mas de uno con dos años o un año encima mas desajustadas y golpeadas que vasinilla de loca...
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
La verdad... y para lo que necesito, la Duster ya es mucho... por eso no he contemplado hacerme siquiera a una usada. Por gustos personales, sí que me gustaría tener una Koleos, pero igual está fuera de presupuesto, incluso las usadas.

Lo de la depreciación de las marcas chinas es tremenda... en Carroya están vendiendo un Great Wall Florid cross 2012 en menos de 20 millones, y con apenas 16.000 kilómetros.

Por el momento no he tomado decisión al respecto, esperando cómo se mueve el mercado... ojalá algún descuento o promoción para hacerme al SX4 o en última instancia buscar un buen usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, PPGSM y dsaenz

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Desde mi punto de vista:

Tiggo, si todavía usan asbesto en sus juntas, no se que mas cosas raras encuentre en su ambiente, descartado ademas por los ajustes que usted mismo apreció.
La otra china... hace un tiempo estuve de pasajero en una de esas, grandecita y simpática, pero no se que pasa con esa relación caja motor pero que carro mas lento, no se si la potencia es overrated o que pero que decepción, las pocas que se ven por ahí tienen lamentable vejez.
La renault es la menos mala, con deficiente servicio post-venta, pero al menos lo tiene.
Si le gustó el Suzuki, así se salga del presupuesto por un poco, vale la pena. Solo buenas experiencias con esos carros.

Alguien me podría explicar como es eso del asbesto en las juntas de la chery tiggo ???