Stepway vs. M4 vs. Tiggo 1.6

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Segundo intento... voy a crear un hilo nuevo, esperando diferenciarlo bastante bien de los ya existentes pues allí no consigo la comparación que requiero, los administradores cerraron el hilo previo redireccionando al hilo ¿qué carro comprarías con 40 millones?... pero allí prácticamente no se hace alusión a dos de los vehículos que entran en mi análisis.

Tengo un presupuesto de hasta 40 millones y quiero comprar un automóvil estilo SUV compacto, pues lo necesito para conducirlo por vías destapadas; aunque no necesariamente debe ser un vehículo nuevo, si lo compro nuevo me dan mejor precio de retoma por mi actual vehículo, además que se facilitan los trámites para el crédito bancario.

Por necesidades, gustos y presupuesto... he acotado la búsqueda a tres modelos: Renault Stepway, Great Wall M4 y Chery Tiggo 1.6.

Por marca y posicionamiento el Stepway parecería la mejor opción, pero los rines de 17 pulgadas y los 125 caballos de fuerza del Tiggo suenan bastante bien, el M4 me encanta en su diseño exterior, además que viene bien equipadita, cámara de reversa por ejemplo. En algunos aditamentos el Stepway se queda corto (creo que no viene con sensor de reversa) o no viene con controles en el timón o pantalla LCD, el Great Wall es el más costoso de los tres, y no se consigue mucha información en línea del Chery.

Personas que conozcan sobre estos vehículos, ¿puntos a favor y en contra de cada vehículo por favor?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch
A

Alcaravan04

Guest
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y PPGSM

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Buenos días, soy nuevo por acá y a pesar de ver que el foro no tiene respuestas nuevas desde Septiembre de 2014 me parece que la comparación sigue teniendo una gran relevancia.

Yo en este momento estoy en la duda si comprar la Great Wall M4 y o la Chery Tiggo. Ambos me parecen buenos carros según he visto en internet, en otros foros y en los videos de youtube. Sin embargo la balanza en este momento está ligeramente inclinada por la Chery Tiggo 1600 que actualmente sale en $40M.

Tienen ahora unas referencias más actualizadas de estos carros que quizás me ayuden en mi decisión de compra. Gracias.

Saludos
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo Felipe

Ando en las mismas pero la percepción de la gente por los vehículos chinos no es buena a pesar de que hablan sin haberlos tenido, paso hace 10 años con los Coreanos y tiempos mas atrás con los Japones y ahora están en la cima, en lo que he averiguado en personas que las tienen o han tenido es que cumplen con lo venden, no son de mala calidad como lo dice muchas personas que ni los han tenido, el único pero que le veo es la reventa por lo mimo, por que la gente piensa que lo chino es malo, están estigmatizados porque han llegado algunos de mala calidad y no se dan cuenta que todo lo que tienen en un 90% es chino. Me subí en ambas y realmente son robustas y me gustan mucho, a mi me llama mas la atención la M4 por diseño y por motor mas pequeño, pero ambas están bien equipadas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
totalmente de acuerdo; ahora, la ruptura del negocio entre Carlos Mattos y Hyundai deja huerfana a cinascar y por ende a TODOS los chery... peguense la leida http://www.las2orillas.co/el-adios-de-carlos-mattos-sus-4000-empleados/
ahora preguntese:

1. ¿Será que el grupo Eljuri si seguirán con el negocio de cinascar (chery)?
2. Y las garantias de los Chery ¿Quien va a seguir respondiendo?
3. Y los repuestos ¿Quien los va a importar?
4. ¿Que pensarán los bancos con el quiebre de este negocio, prestarán para comprar Chery de segunda?

No entiendo cómo arman semejantes películas. No existe ninguna relación entre la representación de las marcas chinas y la de Hyundai.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
totalmente de acuerdo; ahora, la ruptura del negocio entre Carlos Mattos y Hyundai deja huerfana a cinascar y por ende a TODOS los chery... peguense la leida http://www.las2orillas.co/el-adios-de-carlos-mattos-sus-4000-empleados/
ahora preguntese:

1. ¿Será que el grupo Eljuri si seguirán con el negocio de cinascar (chery)?
2. Y las garantias de los Chery ¿Quien va a seguir respondiendo?
3. Y los repuestos ¿Quien los va a importar?
4. ¿Que pensarán los bancos con el quiebre de este negocio, prestarán para comprar Chery de segunda?



OFFTOPIC: Si su fuente es Las2orillas.co empezó mal... Ese portal "informativo" solo tiene una orilla y no contrastan la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo me quedo con el M4, 425HP, Motor turbo todo un pura sangre.

Ahhh no es ese M4.
56007608.jpg
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Para Septiembre de 2015 la Chery Tiggo 1.6 valía 40 millones, con la subida del dólar ya va en 45 millones.
Sin embargo una 2015 con 15k km se consigue en unos 34-35 ..Sigo con la idea de decantarme por la Chery. Sin embargo ya le sumé otra variable a la ecuación y es la idea de comprar un Terios 2009 con 100 mil kilómetros.
Alguna otra opinión la respecto ?
 
Última edición:

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Saludos, foreros.

Actualmente cuento con un presupuesto de 22 millones para comprar carro. Estoy indeciso en comprar un Renault Logan 2012 de 80 mil km de contado o comprar una Chery Tiggo 1.6 2015 con 22 mil km abonando lo que tengo y endeudarme por el resto. Me gusta mucho esa Chery. Por eso la indecisión.
Qué opinan al respecto? Que me recomendarían?
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Saludos, foreros.

Actualmente cuento con un presupuesto de 22 millones para comprar carro. Estoy indeciso en comprar un Renault Logan 2012 de 80 mil km de contado o comprar una Chery Tiggo 1.6 2015 con 22 mil km abonando lo que tengo y endeudarme por el resto. Me gusta mucho esa Chery. Por eso la indecisión.
Qué opinan al respecto? Que me recomendarían?
Saludos

Ir a la fija con el Logan si pudiera encontrar un menor kilometaje mucho mejor, la Chery es muy bonita y equipada, pero me causa curiosidad que la vendan con ese kilometraje, es un carro que no tiene buena re venta y que al parecer desajusta fácil, tampoco se tienen datos exactos de la vejes del motor y pues pasar a una deuda por como está la economía no es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

Julián ruiz

Nuevo usuario
Feb 2, 2017
5
Buenos días, hace unos meses he estado viendo las opciones para comprar un carro, tuve un symbol 2005 y lo vendí el año pasado, ahora mi padre quiere comprar de nuevo un auto, aunq yo quiero usado, el insiste en adquirirlo nuevo. El presupuesto es de 40 a 50 millones, estuve mirando el Stepway y a mi padre le gustó mucho. Sin embargo vi la GW M4 y me sorprendió el diseño y las especificaciones del carro como tal. Me gustaría alguna opinión sobre que deba hacer, he escuchado mucho de los ruidos molestos que tiene el Stepway, y del M4 no se ve mucha info. Gracias
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenos días, hace unos meses he estado viendo las opciones para comprar un carro, tuve un symbol 2005 y lo vendí el año pasado, ahora mi padre quiere comprar de nuevo un auto, aunq yo quiero usado, el insiste en adquirirlo nuevo. El presupuesto es de 40 a 50 millones, estuve mirando el Stepway y a mi padre le gustó mucho. Sin embargo vi la GW M4 y me sorprendió el diseño y las especificaciones del carro como tal. Me gustaría alguna opinión sobre que deba hacer, he escuchado mucho de los ruidos molestos que tiene el Stepway, y del M4 no se ve mucha info. Gracias

¿Su necesidad vehicular les obliga a escoger entre un Stepway o un M4? Con un presupuesto de hasta 50 paquetes podrían conseguir un auto nuevo mejor que esas dos alternativas... un Versa, por citar un ejemplo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Al parecer están orientados hacia un vehículo 5 puertas con la suspension un poco más alta, estilo mini SUV, yo le recomendaría que haga la prueba de manejo de los dos modelos y revise muy bien las especificaciones, no sé si el motor 1.5 de GW tambien sea de origen Mitsubishi lo que sería un punto a favor para ese modelo.
Maneje ambos, si puede mire otros modelos y marcas
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos, foreros.

Actualmente cuento con un presupuesto de 22 millones para comprar carro. Estoy indeciso en comprar un Renault Logan 2012 de 80 mil km de contado o comprar una Chery Tiggo 1.6 2015 con 22 mil km abonando lo que tengo y endeudarme por el resto. Me gusta mucho esa Chery. Por eso la indecisión.
Qué opinan al respecto? Que me recomendarían?
Saludos
es mejor el logan al menos no se tiene que endeudar