Subaru Impreza 1.5

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
resumido : me parece un vehiculo costoso, para un motor preciso. El motor se debe revolucionar pero rinde.

Sin embargo y a pesar de su tecnología exclusiva pienso que su precio es demasiado elevado....si no fuera por los planes de´financiación que tienen (únicos) sería una locura pagar 60 millones por el 1.5. Por 60 tiene el lancer avanzado que creo lo supera en algunas cosas.

El bajo es sencillo; ......sin importar el cambio en el que esté, embrague y a cualquiera de las dos posiciones....si estaba en bajo lo va a soltar medio cambio y si estaba en alto lo va a amarrar medio cambio.....muy útil para montaña.....ese bajo es para mi lo mejor del impreza. (aparte pues de ser 4wd y motor tipo boxer).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es costoso teniendo en cuenta su motor y algunas falencias de equipo, pero la tracción integral y las luces de Xenon de serie con lavafaros ponen cierta distinción en la gama, se puede escoger un Lancer con más motor, 5 airbags más pero con caja y tracción normales, cuestión de elegir lo que uno prefiera.



Saludos...................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El motor es la potencia normal que saca un 1.6 siendo 1.5. Yo lo maneje y en verdad es muy suave y no lo senti sonso ni pesado. La arrancada me parecio muy rica, mejoro mucho con respecto al 1.6 anterior, que tuve uno.
El bajo es una maravilla, es como medio cambio entonces se puede poner en cualquier cambio a cualquier velocidad (lo probe la semana pasada en ese mismo carro), y le da una fuerza impresionante, ademas que no lo deja colgar en ninguna subida pesada.

En mi opinion ya no tiene falencias de equipamiento, pues trae todo el pack electrico, rines de 15'', luces de xenon con lavafaros, abs, ebd, doble airbag, buen radio, y unas sillas muy comodas. Tal vez podria traer mas airbags, pero me parece que viene bien.

Costoso? pues la tecnologia y la seguridad cuestan, pero le aseguro que el que los paga no se arrepiente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
saca el caballaje de un 1.5 moderno, apenas... muy apenas... ojala fuera un 1.6 moderno, como de 115 caballos, ahi quedaria apenas... quisiera verlo con peso y pasando una tractomula, y q el conductor vea como pasa de facil un mnazda3 al lado y el revolucionado apenas le da para ir detrás de la mula.

yo no justifico el sobreprecio de subaru, honda ni skoda, simplemente porque se escudan en una ventaja competitiva convirtiendola en excusa para un sobreprecio. esos vehiculos asi sean excelentes, se me hacen una total falta de respeto, en otros mercados si funciionan bien xq estan en precios a nivel de la competencia y ofrecen el plus del AWD, o japones ocheco, etc... en vez de decir "ah no, como es subaru, toca pagar mas... q mentalidad tan ridicula
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
exacto...ese cuento de que me llamo subaru, honda o skoda y valgo 20 millones màs no suena.
si la idea es competir y demostrar que son mejores en calidad lo pueden hacer facilmente pero a precios razonables....pero aca en colombia se apoyan en un nombre de marca para sacarle 20 millones mas del bolsillo.(aunque el problema del skoda es por la moneda).

vea que cuesta un subaru, honda, skoda en otros mercados en comparación con otras marcas y se dará cuenta que la diferencia no debe ser tan exagerada.

y estoy de acuerdo, el que los paga no se arrepiente;..........pero es un sobrecosto injustificado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Así como es de injustificado que el carro traiga el equipo que al importador le dió la gana (gracias a los impuestos) y usted paga como si lo tuviera....y si lo tiene....ahí esta un sobreprecio ni el hp.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Caro para la potencia, obviamente. La relación peso-potencia es terrible (como 13 Kg por HP). Pero el motor Boxer, el AWD y la caja con bajo son elementos diferenciadores, así como su garantía.

Como compra, me parece mejor el 2.0 de 150 HP (aunque la diferencia de $10 millones con respecto al 1.5 me sigue pareciendo un poco exagerada).
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Me pareció bastante curiosa la promoción que tienen con el Impreza 1.5:

Resulta que vale 59 millones y pico, entonces uno paga 47 millones, y los 12 millones restantes los paga en... 5 años!!! sin intereses...

Con el 2.0 ofrecen lo mismo, pero vale 72 millones, entonces se pagan 60 y los 12 restantes a 3 años, no a 5...

A la final pensé: Qué bien de precio estarían si le quitaran esos 12 millones.... si el 1.5 valiera 47 y el 2.0 valiera 60, serían competencia frontal para sus rivales directos...

Es decir, creo que el subaru 1.5 sería el rival directo del mazda 3 1.6, por ejemplo, y si valiera 47... sería de tú a tú...

claro que 12 millones a 5 años sin intereses, se deprecian mucho, muchísimo... aunque el valor del carro también... qué opinan?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
yo opino que al que le gusta le sabe....jejeje... lo veo muy interesado en ese carro y si le gusta... hagale de una...vea... yo acabo de comprar un mazda3 nuevo d concesionario-... muy a pesar que todo el mundo dice que comprar nuevo no es negocio que va a perder no se cuanta plata que esto y lo otro... que no sea bruto... que en fin... pero el placer de carro nuevo no tiene precio... tonz si le gusta ese carro muy a pesar de todo lo que le han escrito (todo muyy cierto...por demas esta decirlo)... pues hagele de una.... y paga sus 12 millones en 60 cuotas de 200k pesos mensuales...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy de acuerdo con JotaT. Si le gusta, hágale de una, que ese plan de financiación está bueno. Esos millones sin intereses a 2 años son realmente buen negocio...
El volvo 1.8 vale sólo un poco más que el SUbaru de 150HP, pero éste último anda muuuucho masssssss...
Y financiar por métodos tradicionales 30 o 40 millones sí se me hace un mal negocio (hablando de un c200k, o un BMW serie3, o un S40)...
Empezar por un SUbaru Impreza nuevo está muy bien... Ojalá todos pudieran comprar un auto de lujo... Pero ahí viene lo que se habló en otro tema del foro, siempre la ambición por tener más. Entonces el que compró el c200k va a desear un Porsche, o el de un BMW320i va a desear un 525 o un Z4, el de un AudiA3 querrá un A6, etc, etc (ejemplos hipotéticos unos, otros no tanto).
Subaru es excelente y nuevo es nuevo, punto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si tiene la forma de metese en un subaru hagalo que no se va arrepentir.

Yo estuve a punto de meterme en el impreza 1.5; Los planes de financiación de subaru son excelentes; ahora tienen el de 47 al comprar y 12 en un cheque posfechado sin intereses a 5 años !!!!!
y el usufructo, que le entregan el carro con 14 millones, paga cuotas de 390mil mensuales y abonos anuales durante 5 años de aprox. 8-9 millones.

Es fácil de pagar, fácil proponer financiación de acuerdo a su liquidez y una excelente opción si busca un vehiculo japones de calidad. Y NO TIENE EL DINERO SINO QUE NECESITA FINANCIAR. Porque si lo tiene en efectivo, dudo que lo prefiera (el 1.5) sobre otras opciones de 60 millones.

pd : edito para agregar : si subaru te presta directamente, lo hacen a una tasa de 0,89% mensual; inferior a cualquier banco o entidad financiera.